domingo, 18 de marzo de 2018

Stephen Hawking y la libertad de expresión


Vino la palabra del SEÑOR a Jeremías por segunda vez, mientras él estaba aún detenido en el patio de la guardia, diciendo: Así dice el SEÑOR que hizo la tierra, el SEÑOR que la formó para establecerla; el SEÑOR es su nombre: 
“Clama a mí, y yo te responderé 
y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, 
que tú no conoces.”
Jeremías 33:1-3
Jerusalén, 626-586 A.C.

¿Poderoso?

Para quien conoce la historia de Jeremías en el Antiguo Testamento sabe que por profetizar la palabra de Jehová, fue perseguido, insultado, estuvo preso y hasta lo tiraron al fondo de un pozo seco. Vivió en la más insultante pobreza y todo aquel que lo ayudaba era juzgado y perseguido. ¿Quién lo hizo? El Sumo Sacerdote, el que se suponía era el representante de Dios en la Tierra, en un craso caso de violación a la libertad de expresión y persecusión a los profetas de Dios.

Durante la historia de la humanidad son muchos los que han sido perseguidos por defender la existencia de Dios, hasta Jesucristo, quien vino a este mundo a predicar la buena nueva e hizo milagros y fue crucificado por decir cosas que no le convenían a los que ejercían el poder político y religioso de esa época, donde tampoco existía la libertad de expresión.

Por eso los padres fundadores de los Estados Unidos establecieron la Carta de Derechos como parte de la Constitución, para no repetir los grandes errores del pasado, porque Dios nos creó libres y nos otorgó el libre albedrío...
ENMIENDA I: Libertad de expresión, de prensa, religiosa, asamblea pacífica y de petición al gobierno.
El Congreso no aprobará ley alguna por la que adopte una religión oficial del estado o prohíba el libre ejercicio de la misma, o que restrinja la libertad de expresión o de prensa, o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a pedir al gobierno la reparación de agravios.
Carta de Derechos de los Estados Unidos
Es el nombre colectivo que se le otorgan a las primeras diez enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos aprobadas el 15 de diciembre de 1791. WIKIPEDIA
También la ONU lo estableció...
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Declaración Universal de Derechos Humanos
Fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.
http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/
Y usted se preguntará ¿qué tiene que ver esto con Stephen Hawking?
Sencillo, el hombre recibió todos los privilegios de su libertad de expresión para atacar a Dios y negar su existencia, no hubo nadie que se lo impidiera, ni tan siquiera El Vaticano.


Siempre ignoré la trayectoria de Hawking porque el sólo hecho de saber que era ateo, para mí era suficiente para no molestarme en conocer quien era y cual fue su trabajo científico, total, nunca me interesó la física, nunca la entendí, sólo me hacía sentido la teoría de la relatividad de Albert Einstein y la Ley de Gravedad descubierta por Isaac Newton, para mí eso era suficiente en cuanto a la física.


Ahora que murió, los ateos le rindieron tributo a su ídolo por el simple hecho de decir que Dios no existe y por decir que en el universo habían hoyos negros, algo que nunca pudo probar...

¿Universo paralelo?
REDACCIÓN, 14 de marzo de 2018.- En ocasión de su 76 cumpleaños, el 8 de enero de este año, ABC publicó  estas frases de Stephen Hawking, que en paz descanse:
En 2012, Stephen Hawking apareció en un capítulo de la serie de CBS The Big Bang Theory, en la que se interpretó a sí mismo, y que resultó un éxito de audiencia, con 13 millones de espectadores siguiendo el episodio.
#10 «No existen los agujeros negros». Hawking sostiene que el llamado «horizonte de sucesos» - la frontera invisible que retiene en su interior cualquier tipo de materia, incluso la luz- no existe como tal. El científico sustituye esta barrera por lo que llama un «horizonte aparente», que mantendría prisionera la materia sólo temporalmente.
10 frases célebres de Stephen Hawking
Libertad de Expresión Yucatán
http://www.informaciondelonuevo.com/2018/03/10-frases-celebres-de-stephen-hawking.html
Y yo tengo que preguntar... ¿En serio?

Hawking fue practicamente un dios para los ateos, por decir cosas que nunca pudo probar, nunca quiso admitir que su situación de salud fue un milagro por vivir por mucho más tiempo que lo que le dijeron los médicos, quienes a la misma vez dijeron que era una situación “anómala”. Su primera esposa quien era cristiana escribe un libro, y Hollywood hizo una película basada en el libro, donde dice que la razón porque Hawking duró más del tiempo de lo que se supone viviría, fue por sus oraciones pidiéndole a Dios que le diera más tiempo para vivir. ¿Dios la escuchó? Al parecer si.


Si esto fue así ¿cómo es posible su fama?

Estoy segura que si hubiera admitido públicamente que él era un milagro viviente gracias a Dios, nadie le hubiera creído ni la prensa le hubiera hecho caso, no hubiera tenido esa fama de “brillante científico” en la prensa mundial, que por lo general es atea y agnóstica. Lo irónico del caso de Hawking es que perteneció a la Academia de las Ciencias establecida por El Vaticano y conoció personalmente a cuatro Papas, (Luis VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco) ¿Y ninguno lo convenció de la existencia de Dios? Puede ser que sí, pero eso permaneció en el “secreto de confesión”.

Juzgue usted...

Los encuentros de la Pontificia Academia de las Ciencias discuten temas de la vanguardia de la ciencia. Por ejemplo, la Academia ha discutido muchas veces sobre el “bosón de Higgs”. Esta partícula elemental fue finalmente descubierta en 2015, pero los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anticiparon su inminente descubrimiento en un encuentro sobre física subnuclear realizado en la Casina Pío IV, la sede de la Academia.
En cierto sentido, la Academia es un puente entre la ciencia, la fe y el mundo. Prueba que el conocimiento científico no excluye la presencia de Dios.
El canciller de la Academia, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo destacó que “el científico descubre cosas que no había puesto ahí. Cuestionarse quién puso esas cosas ahí es un asunto teológico. El científico solo las descubre, el creyente ve en ellas la presencia de Dios”.
Mons. Sánchez Sorondo recordó que le preguntó a Hawking si había llegado a la conclusión que Dios no existe como científico o sobre la base de su experiencia de vida, y señaló que “Hawking tuvo que reconocer que su afirmación no tenía nada que ver con la ciencia”.
¿Por qué el famoso ateo Stephen Hawking integra la Pontificia Academia de las Ciencias?
POR ANDREA GAGLIARDUCCI | ACI Prensa
Actualizado: 14 de marzo de 2018
https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-el-famoso-ateo-stephen-hawking-integra-la-pontificia-academia-de-las-ciencias-44177
¿Qué les parece?

Galileo Galilei fue condenado en vano frente a la Inquisición, se reinvindica y forma parte de la fundación de la Academia de las Ciencias en el Vaticano, sabemos que el mismo día que nació Hawking (8 de marzo de 1942) murió Galileo (8 de marzo 1642) exactamente 300 años, y que el día que muere Hawking (14 de marzo 2018) nace Albert Einstein (14 de marzo 1879). 

¿Casualidad? Who knows?


He escuchado a otros científicos rebatir la teoría de Hawking antes de él morir, dicen ellos que hablar del diseño del universo y no mencionar al diseñador de ese universo, es excluir una pieza fundamental en la teoría de la creación, un mundo perfecto solo es creado por un diseñador perfecto y eso solamente se le puede adjudicar a Dios. Los átomos y células no pueden desarrollarse por si mismas como los ladrillos y otros materiales no se autoconforman para construir un edificio, tiene que haber un diseñador que lleve a cabo la obra. Por tanto cuando uno como cristiano lee cosas tan absurdas como que los hoyos negros tienen pelos, uno tiene que preguntarse... ¿en serio? 

Y esto no lo digo en el vacío, lo dice un periodista del New York Times...
Los agujeros negros no son calvos
Pero ni Hawking, ni nadie más, pudo concebir una explicación convincente acerca de cómo ocurre eso ni cómo toda esa “información” logra escapar de las mortíferas garras fulminantes de un agujero negro.
De hecho hace cuatro años un grupo de físicos intentaron descubrirlo y sugirieron de manera polémica que podría haber un muro de energía justo en el interior de un agujero negro que impide a cualquier objeto salir o incluso entrar.
Los nuevos resultados no abordan esta cuestión. No obstante, sí socavan la famosa idea de que los agujeros negros “no tienen pelo” porque, en realidad, se les ‘trasquilan’ las propiedades elementales de las cosas que han engullido.
¿No hay escape en los agujeros negros?
Según Stephen Hawking podría haber una salida
Por DENNIS OVERBYE - 11 de junio de 2016
https://www.nytimes.com/es/2016/06/11/no-hay-escape-en-los-agujeros-negros-segun-stephen-hawking-podria-haber-una-salida/
¿Absurdo?
¿Usted cree que si esto lo dice un cristiano no se le van a reir en la cara?

Sí, cuando hay tantas otras cosas y hechos mucho más convincentes para probar la existencia de Dios y no imaginarse si un hoyo negro tiene o no pelo. 

Para quien crea que los científicos ateos son mayoría, se equivoca, son muchos los hechos que confirman que Dios sí existe, los milagros ocurren todos los días, yo los he experimentado personalmente y no estoy loca, pero para eso hay que tener fe, eso de por si es un misterio que solo Dios puede explicar. 

El mismo Jesucristo dijo «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad» a la mujer que padecía del flujo de sangre, (Marcos 5:25) es un mensaje claro que solo la fe en Jesucristo salva y cura enfermedades, aún así hay gente que no cree.

Por eso para mí, Stephen Hawking pudo haber sido un gran físico que estudió temas que muy pocos entienden, eso de por sí es un don divino, vivió más años de los que debió, debido a su enfermedad, eso es un milagro, pudo haber admitido que su situación era gracias a Dios y no lo hizo, la tragedia es, que usó su libertad de expresión para fomentar el ateísmo y nunca pudo probar que Dios no existe, recibió la atención de la prensa mundial para confundir aún más a los que dudan de su existencia, obligó a otros científicos a contradecirlo, pero esos nunca recibieron la cobertura de los medios para probar que Hawking estaba equivocado... Así es la vida.

De lo sublime a lo ridículo...

A través de su programa televisivo transmitido por el canal RT (Russia Today), Conversando con Correa, el expresidente ecuatoriano habló con el líder comunista Pablo Iglesias, quien apoya al Chavismo en Venezuela y fue candidato a la presidencia de España en representación del partido de ultraizquierda Podemos.
Correa empezó el programa con una frase que, afirma, se le atribuye comúnmente: “Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta”. Pero agrega que él lo escuchó de boca del dictador cubano, quien heredó el trono de su hermano Fidel, Raúl Castro.
Interviene, entonces, Iglesias y comenta que esa frase en realidad data del siglo XIX y se le atribuye tanto a Marx como a Engels.
Rafael Correa y Pablo Iglesias proponen regular la libertad de expresión
Mientras plantean que "la oligarquía" maneja los medios, no tienen objeción con que en Cuba —donde el poder está en manos de unos pocos— solo se emitan noticias autorizadas.
By Mamela Fiallo - Mar 16, 2018
https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/03/16/libertad-de-expresion-correa/
¿En serio?
¡Qué buena es la libertad de expresión y prensa para los comunistas ateos!
Por eso se quieren adueñar de la imprenta, gracias a Dios no son dueños del internet, aunque tratan de controlarlo.

¿Complació Hawking a los anticristianos?
Of course!

Dos derrotados comunistas pretenden quitarle derechos a la humanidad desde un medio defensor del comunismo, se creen los nuevos dioses del neocomunismo con el apadrinamiento de Vladimir Putin que financia el medio Russia Today desde la cuna del marxismo-leninismo. En pleno siglo XXI, después de tantos avances en los derechos humanos, las ciencias, la tecnología, estos dos imbéciles se atreven a seguir con la teoría de Marx y Engels plasmadas en el Manifiesto Comunista, publicado en el siglo 19, 1848 para ser exactos, y que todavía se estudia en las universidades ¿para que los estudiantes tengan “pensamiento crítico”?

¿Estamos en retroceso? 
No les quepa la menor duda.


Yo no soy científica, pero no hay que ser ingeniero de la NASA para entender muchas cosas, si en la Florida trataron de construir un puente ajeno a las leyes básicas de gravedad, arquitectura e ingeniería y se desplomó, ¿que podemos esperar de una ideología inventada por dos vagos que no tenían nada que hacer y se les ocurrió publicar un libro lleno de suposiciones y sin ninguna prueba de efectividad? Luego de 100 años de implementarlo se ha comprobado que no funciona y la prensa mundial junto a las universidades, siguen insistiendo en el error. ¿Es esa la misma teoría del universo paralelo de Hawking? Es broma, no existe tal cosa, Hawking nunca lo pudo probar tampoco.

Si algo se ha podido comprobar de todo esto es, que la libertad de expresión le ha servido muy bien a los ateos como Joseph Hawking y a los comunistas, para defender lo indefendible. 
Pero, ante los ojos de Dios y los cristianos, 
podemos llegar a una sola conclusión, 
los necios nunca irán al reino de los cielos.
Such is Life!