domingo, 25 de marzo de 2018

Emma González y la Marcha por la vida


“Everyone who was there understands, everyone who has been touched by the cold grip of gun violence understands.”
“No one could comprehend the devastating aftermath or how far this reach or where this could go. For those who still can’t comprehend because they refuse to, I’ll tell you where it went. Right into the ground, six feet deep,” she continued.
“Since the time that I came out here, it has been six minutes and twenty seconds. The shooter has ceased shooting and will soon abandon his rifle, blend in with the students as they escape and walk free for an hour before arrest. Fight for your life before it’s somebody else’s job.”
Emma Gonzalez’s March for Our Lives Speech Will Hit You Hard
by nftadmin | Mar 24, 2018

¿Qués se supone que tengamos que entender con esta marcha?
¡Ahh esa es una pregunta muy interesante.

He sido víctima de un asalto, me pusieron un arma en la nuca para robarme, lo único que se me ocurrió fue pedirle a Dios que me ayudara, no había más nadie más que yo y el delincuente, estoy segura que Dios me ayudó a que no me pasara nada y hoy estoy viva para contarlo. Es cierto que eso te cambia la vida, pero entiendo que los delincuentes lo que quieren es robar, controlar y amedrentar a la víctima, pero hay otros que quieren matar, por el placer de matar, eso es locura, insanidad mental y eso fue lo que pasó en Parkland. Podemos entender su frustración al verse amenazada por un loco con un arma, pero lo que ha sucedido después, es lo que tiene a mucha gente preguntándose si realmente se está hablando la verdad.

Veamos...

El gobernador de todos los puertorriqueños nos dice esto...


"Ningún joven de 18 años debe tener un arma de fuego, y ningún individuo debe tener derecho a poseer un arma de destrucción masiva como lo es un rifle de asalto AR-15. El control de armas no es un asunto partidista"
Gobernador Ricardo Rosselló
Ricardo Rosselló se solidariza con la "Marcha por Nuestras Vidas"
El primer mandatario felicitó a la ciudadanía que marchó en San Juan en solidaridad con las familias cuyas vidas han sido marcadas por la violencia
sábado, 24 de marzo de 2018
Por Agencia EFE

¿En serio Gobernador?

¿No al GOP?

Marco Rubio es uno de los senadores que promueve 
las sanciones contra Cuba y Venezuela.
¿Por qué se ataca su catolicismo?
¿Es su fe "bull shit"?

Todavía no entiendo por qué habían banderas de Venezuela y la bandera revolucionaria de Puerto Rico en esa marcha realizada en El Condado, San Juan, cuando se sabe que lo primero que hizo Hugo Chávez fue armar a sus gangas con rifles de asalto, incluyendo a grupos terroristas como Hezbolá, para que defendieran su revolución bolivariana que montados en sus motoras y gasolina pagada por el gobierno, atacan e intimidan a los opositores y Nicolás Maduro apoya la independencia de Puerto Rico.


Todo esto fomentado por un gobierno supuestamente estadista de derecha ¿y pagado con fondos públicos?... ¿Cómo nos van a ver nuestros vecinos del norte? ¿qué los puertorriqueños somos revolucionarios socialistas que apoyamos a Maduro y demócratas? ¡Espero que no!

Puerto Rico es una de las jurisdicciones con más reglamentación para control de armas y una de las más altas en criminalidad y que se ha magnificado después del huracán María. 
¿No es esto una contradicción? 
Ningún delincuente en Puerto Rico se conmoverá con la marcha, para ellos no hay reglamentaciones, no respetan leyes y compran sus armas en la calle, no en una armería.

Todo el que sabe que la Constitución y la Carta de Derechos de los Estados Unidos son documentos valiosos para defender los derechos de los ciudadanos se deben estar preguntando...
What’s going on?
¿y Emma González la rompe en una promoción de la marcha en las redes sociales?
¿Qué significa esto?
No hay que ser de la NASA para saber...



FASCISM COMES TO AMERICA IN THE FORM OF LIBERALISM Every Republican should use this image in their campaigns This is not about Gun Violence it is about transforming the US into a Communist hellhole by using these Parkland students #QAnon #MarchForOurLives #GreatAwakening pic.twitter.com/smoCP6qF7M
KEEP AMERICA GREAT! @TrumpSlide_2020 5:55 PM - 24 Mar 2018


¿Por qué el mundo demanda acción en el Congreso de Estados Unidos para que éste restrinja el derecho de sus ciudadanos a poseer armas para defender su nación? Sí, porque eso es lo que dice la 2da enmienda, contrario a lo que se dice en esta marcha.

The rally organizers say that they support Americans’ basic right to own guns, but they are demanding that Congress ban the military-style assault weapons and high-capacity ammunition magazines often used in high-profile mass shootings, as well as close loopholes in the nation’s background check requirements for gun sales.
March for our Lives protests planned for 800 places across the world
Demonstrators in Washington, London, Tokyo and elsewhere will demand US Congress pass sweeping change on gun control
https://www.theguardian.com/us-news/2018/mar/24/march-for-our-lives-2018-where-cities-us-protests-planned
¿En serio?
La Casa Blanca nos dice...

"Aplaudimos a los muchos jóvenes estadounidenses valientes que ejercen hoy sus derechos de la Primera Enmienda (que protege el derecho a la libertad de expresión)", señaló la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado.
Walters aseguró que "mantener a los niños seguros" es una de las principales prioridades del presidente estadounidense, Donald Trump, que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto de las protestas que se celebran en unas 800 localidades de EE.UU.
"Mantener a nuestros niños seguros es una de las principales prioridades del Presidente, por lo que instó al Congreso a aprobar las legislaciones 'Fix NICS Act' y 'Stop School Violence Act'", dos leyes que pretenden mejorar el sistema de verificación de antecedentes previo a la compra de armas y la seguridad en las escuelas.
La Casa Blanca aplaude las manifestaciones por el control de armas
Aseguran que el presidente Donald Trump está comprometido con "mantener a los niños seguros"
sábado, 24 de marzo de 2018
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/lacasablancaaplaudelasmanifestacionesporelcontroldearmas-2409187/
¡Claro! En los Estados Unidos cualquiera puede marchar por las razones que quiera, eso es legítimo.
¿Fue esto una marcha anti-Trump?

Otra vez: ¿Qué tiene que ver la marcha con la fe católica del Senador Rubio?

Juzgue usted...
Los organizadores de la “Marcha por Nuestras Vidas” en Washington esperaban que su protesta igualase en números y espíritu la marcha de las mujeres el año pasado, una de las mayores protestas en la capital desde la era de la guerra de Vietnam y que excedió por mucho las predicciones de 300,000 participantes.
Con pancartas que decían “Somos el cambio”, “Se acabó el silencio” y “Fuera la NRA de la política”, los manifestantes se congregaron en la Avenida Pensilvania desde el proscenio cerca del Capitolio hasta la Casa Blanca. La ruta pasa además junto al Trump International Hotel. El presidente Donald Trump estaba en Florida el fin de semana...
Muchas personas se congregaron también en una marcha cerca de la escuela en Parkland donde murieron 17 personas. La presencia policial era considerable allí, mientras los organizadores preparaban el sitio y los manifestantes comenzaban a llegar. Con las consignas de “Basta ya” y “Nuestras boletas (electorales) detendrán las balas”, unas 20,000 personas se concentraron en el lugar...
Un nuevo sondeo The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que 69% de los estadounidenses piensan que las leyes de control de armas en el país deben ser más estrictas.
Miles toman las calles en Estados Unidos por el control de armas
Más de 300 mil personas se reunieron en Washington D.C. y otras 20 mil en Florida
sábado, 24 de marzo de 2018
Por The Associated Press
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/milestomanlascallesenestadosunidosporelcontroldearmas-2409159/
¿Qué les parece?
¿Nuestras boletas (electorales) detendrán las balas? Really?

Creo que ante tantos mensajes diferentes, podemos entender que existe una sola razón y las demás son para confundir a la gente. Desarmar al pueblo estadounidense, destruir la National Rifle Association, al Partido Republicano y a sus líderes, es la meta, quienes organizaron y financiaron esta marcha son organizaciones con un solo objetivo: Destituir a Donald Trump.

Pero, esto es lo que no nos dice la prensa. OBVIAMENTE Hollywood puso el dinero...
Celebrity and corporate support
Amal and George Clooney donated $500,000 to support the march and announced they would attend. Oprah Winfrey matched the Clooney donation to support the march. Jeffrey Katzenberg and his wife Marilyn also contributed $500,000. Film director and producer Steven Spielberg and actress Kate Capshaw Spielberg donated $500,000, also matching the donation of the Clooneys. On February 23, Gucci announced they were also donating $500,000 towards the march. Other people and organizations offering support have included Justin Bieber, Gabby Giffords, Lauren Jauregui, Alyssa Milano, Moms Demand Action, Amy Schumer, St. Vincent, Harry Styles, and Hayley Williams. John Legend and Chrissy Teigen donated $25,000. Jimmy Fallon has pledged to attend an event with his family. WIKIPEDIA

Los gestos de las figuras emblemáticas han sido tema para memes.

Y otros la logística...
BuzzFeed News spoke with some of the “major players” behind the march last month:
Major players and organizations — including Everytown, Giffords, Move On, and Women’s March LA — told BuzzFeed News they are helping with logistics, strategy, and planning for next month’s March for Our Lives rally and beyond. Much of the specific resources the groups are providing to the Parkland students remains unclear — as is the full list of supporting organizations — but there are broad outlines.
Giffords, an organization started by former Rep. Gabrielle Giffords (D-AZ) that fights gun violence, is working with Everytown and Moms Demand Action for Gun Sense in America to plan the main march on Washington — as well as sister rallies across the country...
Planned Parenthood and the George Soros-funded Move On are also in the mix of left-wing groups behind the march.
BuzzFeed News reported, “MoveOn said it will encourage its millions of members to follow and promote the March for Our Lives movement on social media and attend the rally” and would help with security and other logistics.
Left Wing Directed and Funded Teens Descend on DC for Anti-Gun ‘March for Our Lives’
http://www.breitbart.com/big-government/2018/03/23/left-wing-directed-and-funded-teens-descend-on-dc-for-anti-gun-march-for-our-lives/

Todos ellos, saben muy bien como apelar a los sentimientos del pueblo americano, en la era de la posverdad, donde se confunden las cosas y no se discute inteligentemente las verdades, son muchos los confundidos.


No es casualidad que la bandera cubana esté en la camisa de Emma González, hija de cubanos viviendo en Florida, la pregunta es: ¿están sus padres de acuerdo en lo que ella está haciendo?


“Me siento orgulloso, pero todavía no he comprendido lo que ha pasado hoy: cómo han conseguido todos ellos que se los oiga. Veremos si logran ayudar al bienestar de todos”, explicó su padre Jose Gonzalez, que llegó de Cuba a Nueva York en 1968.

¿No lo comprende, o está de acuerdo, o le importa un pito lo que pasa en Cuba y su injerencia en la política estadounidense?


Si lo están o se hacen los tontos ignorando la realidad, entonces ¿son parte de los que defienden la apertura que solo beneficia a la dictadura cubana? porque el exilio cubano de Miami piensa diferente y apoya a Donald Trump, porque históricamente el Partido Demócrata ha traicionado su lucha, recordemos la traición a los cubanos en Bahia de Cochinos con los Kenendy y el caso Elián con Bill Clinton, Barack Obama les dio la estocada de una apertura que los dividió y hoy sabemos que solo sirvió para fortalecer la dictadura. ¿No le importa al padre de Emma González todo esto? Es díficil de entender el que un cubano de Miami no asuma una postura sobre este tema.

Esto tampoco es casualidad...
Según un editorial de The Economist de Londres, Donald Trump “es el máximo exponente de la política ‘posverdad’ (…) una confianza en afirmaciones que se ‘sienten verdad’, pero no se apoyan en la realidad”. Su victoria electoral habría estado fundada en aseveraciones que sonaban ciertas, pero que no tenían base fáctica; en verdades a medias basadas en emociones y no en hechos.
Lo que nos conduce al arte de la desinformación. Al uso de la propaganda como una tentativa de ejercer influencia en la opinión y en la conducta de la sociedad, de manera que las personas adopten una opinión y una conducta predeterminadas; se trata de incitar o provocar emociones, positivas o negativas, para conformar la voluntad de la población. En ese contexto, y ante la llegada de Donald Trump a la Oficina Oval con su gabinete de megamillonarios corporativos, militares imperialistas, expansionistas territoriales y fanáticos delirantes, es previsible pensar que las guerras asimétricas impulsadas por la plutocracia trasnacional se profundizarán bajo diferentes modalidades.
La guerra mediática y la posverdad
Por: Carlos Fazio - CUBADEBATE
Periodista uruguayo radicado en México. Pertenece a la redacción del diario La Jornada y colabora con el semanario Brecha, de Uruguay.
14 marzo 2017
http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/03/14/la-guerra-mediatica-y-la-posverdad/

¿Fanáticos delirantes?
¿En serio?

 
¿Quedan preguntas sin contestar? Of course!
Pero los que critican la posverdad no nos las van a contestar.
¿Por qué marcharon ayer 
en muchas partes del planeta?
Pueden estar seguros que por la paz y seguridad de los Estados Unidos, no fue.
Such is Life!