miércoles, 7 de marzo de 2018

Politiqueros enajenados


"Causa molestia que el gobernador decida utilizar la desesperanza de un pueblo para jugar a la política partidista. La responsabilidad constitucional del gobernador al presentar el mensaje de situación del Estado no es jugar a la política partidista", sostuvo Ferrer.
"La Constitución le impone presentar datos necesarios para la formulación de un programa legislativo. Esa responsabilidad fue obviada ayer. No sólo presentó un cuadro que se distancia de la realidad de nuestra gente, sino que ocultó datos que son imprescindibles para llevar a cabo sus propuestas", agregó.
Ferrer dijo además que Rosselló "prefirió ocultar la gran crisis de incertidumbre y de credibilidad de Puerto Rico por causa directa de los escándalos y ausencia de transparencia en su gobierno" como el porcentaje oficial de clientes con el servicio de electricidad luego de María, pues el Gobierno alega que alcanza el 90%.
Héctor Ferrer dice que Rosselló está "enajenado de la realidad"
El líder popular emite las expresiones luego del mensaje de Estado del gobernador
martes, 6 de marzo de 2018
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/hectorferrerdicequerosselloestaenajenadodelarealidad-2404363/
¿En serio?

Según el diccionario, un enajenado es una persona que ha perdido la razón, “de la realidad” puertorriqueña son muchos los enajenados, sobretodo la oposición del PNP y por supuesto, los que cometen delitos y utilizan sus influencias para que no lo lleven a un tribunal, eso es Héctor Ferrer, un maltratante de mujeres que todavía insiste en proclamarse como una opción para dirigir a los puertorriqueños, lo peor es que tiene el descaro de decirle al gobernador que está enajenado de la realidad.

La trágica situación de Héctor Ferrer es, que detrás de él existe un sistema judicial corrupto que se lo permite y una prensa que apoya a todo delincuente, siempre y cuando sea anti-penepé.

La total falta de transparencia la vimos en la pasada administración cuando desfalcaron las arcas del gobierno sin el menor pudor, como consecuencia tenemos una Junta Fiscal creada bajo una ley votada en el Congreso Federal, la reputación del gobierno de Puerto Rico está por el piso porque el pasado gobernador, Alejandro García Padilla se le antojó decir “Me vale” y no pagó sus obligaciones bajo la Constitución de Puerto Rico, lo hicieron con toda la intensión y alevosía para atrasar un mandato de estadidad de un pueblo que ha ido a las urnas en dos ocasiones para dejarle saber al Congreso de los Estados Unidos su intensión de estatus.

El descaro no puede ser peor.

No solo los líderes populares son unos charlatanes sino también los independentistas, que todavía siguen cacareando que no nos van a dar la estadidad porque no la hemos pedido. Con personas así... ¿cómo se puede echar pa’lante una isla? Si cada vez que se toman iniciativas para un cambio, ellos son los primeros en torpedear y obstaculizarlo todo para después adjudicarse logros puramente politiqueros y que en nada benefician a los puertorriqueños.



Silverio pretende darnos lecciones de educación a los hijos... lea esto:
Por eso quise que mis hijos tuvieran la oportunidad de una educación Montessori o en escuelas donde predominara el enfoque hacia el pensamiento crítico. Hoy puedo decir con orgullo que mis hijos son personas bien educadas, en todo el sentido de la palabra, porque asumí con ellos el rol que el sistema educativo tenía cuando yo daba mis primeros pasos en el maravilloso mundo del aprendizaje.
Si el futuro de Puerto Rico descansara en lo que observamos que está sucediendo con nuestro sistema educativo, desde los grados primarios hasta los universitarios, puedo entender a los que prefieren emigrar antes de que ese futuro llegue. La contestación primaria a la pregunta de qué individuo es el que nuestro sistema educativo va a producir, se encuentra con el primer escollo: ¿es un ciudadano puertorriqueño, comprometido con el país y lo que ser puertorriqueño significa, o si es un híbrido que se sienta puertorriqueño en los deportes pero americano en la política y que mire el futuro del país no desde la óptica de lo que puede aportar sino de los que el país le va a dar a base del dinero que envíen desde Washington?
Los mal educados
Por Silverio Pérez
miércoles, 7 de marzo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losmaleducados-columna-2404467/
¿Qué les parece?


Silverio envió a sus hijos a escuelas Montessori, que BTW no son gratis y mantienen una ideología política liberal italiana, pero admite que hay personas que prefieren el sistema estadounidense de escuelas públicas para sus hijos, ¿será porque aprenden mejor el inglés que en Puerto Rico? Además, pretende que el Commonwealth of Puerto Rico no reciba fondos federales para mantener un sistema educativo que cuesta para que los niños pobres reciban educación gratis, lo cual es obligación constitucional, porque esto tiene una óptica estadounidense.

¿No es esto una contradicción?
Sí, así son los independentistas, pura contradicción.


Silverio no nos cuenta que en los países socialistas que el idolatra, el sistema educativo es completamente ideológico, los sistemas Montessori no son accesibles para la mayoría y sin opciones de colegios privados, al menos en los Estados Unidos, que es una democracia liberal, las familias tienen la libertad de decidir donde sus niños estudian según su capacidad económica, el mejor ejemplo es él, que eligió el método Montessori para sus propios hijos.

No te quejes Silverio, cumplistes tus deseos, sin embargo hay otros niños que no han tenido ese privilegio y es por eso que las escuelas charters y los vales educativos son tan necesarios, que a pesar de todas las mentiras que se digan para desprestigiarlos, ofrecen mucho más oportunidades que las escuelas como las conocemos hasta ahora, porque no todos los niños son iguales y el “common core” no funciona, porque no todos los niños tienen los mismos dones y habilidades.


Obviamente, en una isla como Puerto Rico donde las minorías quieren mandar e imponerse, donde el único partido “de derecha” tiene una oposición colonialista e independentistas que representan muy bien a “la izquierda” porque se dicen ser social-demócratas, nunca nos podremos poner de acuerdo, la tragedia es que esa oposición jamás aceptará lo que sea bueno para el bien común, sino su criterio partidista e ideológico, que tampoco está muy del lado democrático y en favor de las clases menos privilegiadas.

Juzgue usted...
Nosotros no tenemos porqué renunciar a ninguna táctica de lucha. Es equivocado afirmar que una u otra táctica ha sido trascendida o que ya no podrá utilizarse nuevamente. No podemos ser víctimas de ese chantaje. Son las circunstancias las que le imprimen pertinencia o no a las formas de hacer lucha por el cambio social, ayer, hoy y mañana.
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, que me estoy refiriendo a lo que podría ser una peligrosa ruta de no retorno en la que arriesgamos mucho. Parece inevitable. Los tiempos que se avecinan serán decisivos para dilucidar este entuerto; para ver hasta dónde podremos llegar en esta senda iniciada a finales del siglo veinte; para determinar cuáles serán las tácticas que deberemos utilizar–sin renunciar a ninguna– frente a la obstinación de quienes insisten en perpetuar la inmovilidad y la subordinación. Iluso pensar que se tratará este esfuerzo de un parto sin dolor ni sangramiento. Basta mirarse en el espejo del Libertador Bolívar. No luchamos para sobrevivir, sino para prevalecer, para vencer y avanzar.
En todo caso, nos conviene estar con los pies en la tierra. Sino, nos aplastan. Las cartas están sobre la mesa. No lo olvidemos, ellos simplemente quieren hacernos “…desaparecer de la faz de la Tierra.”. Sin disimulo, sin apariencias, con toda su perversa intención, como lo han demostrado en estos días, una vez más, frente a la Venezuela Bolivariana.
Y nosotros debemos luchar, con voluntad multiplicada, precisamente, para que el capitalismo, el imperialismo, la explotación, la desigualdad y la injusticia sean los que–más tarde, más temprano– desaparezcan de la faz de la Tierra.
Eso es lo que hay…
América Latina y el Caribe hoy: Con los pies en la tierra (parte final)
Por Julio A. Muriente Pérez
Publicado: martes, 6 de marzo de 2018 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D6CCD7FCEEA237B37891F0632A23573C
¿Qué les parece?
¿A qué se refiere el profe Muriente?
Sería bueno que lo explicara como si tuviéramos cinco años...

Pero no hay que ser super inteligente para entender que lo que dice este señor que representa la izquierda carnívora puertorriqueña es que si el independentismo boricua tiene que ir a la lucha terrorista y revolucionaria para lograr la independencia y derrocar a un gobierno capitalista y estadista como el que tenemos ahora, tal y como lo hizo Fidel en el 1959 en Cuba, Ortega con su revolución sandinista en Nicaragua y sus amigos de las FARC en Colombia, pues que él está dispuesto a tomar las armas y matar a su enemigo.

Porque para él, somos sus enemigos y yo le tengo que preguntar ¿en serio? Sólo espero que el FBI y la CIA, tanto como Héctor Pesquera estén muy pendientes a las personas que están planeando desestabilizar el gobierno de Puerto Rico con protestas violentas que se puedan convertir en una amenaza a la seguridad. ¿o esto lo escribió para llenar un hueco en la sección internacional del periódico comunista boricua?

Muriente habla de Venezuela como si en ese país las cosas estuvieran inmejorables, yo no se que significa para él la desigualdad y la injusticia, pero para los que vemos las noticias internacionales y nos sobrecoge el corazón cuando vemos a venezolanos pasar hambre al nivel de buscar en la basura, comerse un perro callejero o convertirse en mendigos porque el dinero no les da para hacer un mercado decente para su familia o convertirse en inmigrantes hacia Colombia en una grave crisis humanitaria, solo se me ocurre pensar que Julio Muriente es un verdugo comunista que poco le importa la humanidad sino enriquecerse de manera ilícita robándole al gobierno para vivir como un marajá, tal y como hace la élite corrupta, narcotraficante y mafiosa que gobierna en Venezuela.


Lo que han demostrado los comunistas más allá de duda razonable es, que hay que matar a los opositores, extinguirlos de todas las maneras posibles, así lo hicieron Stalin y Lenin en Rusia, Mao en China, los Kim en Corea del Norte, Fidel en Cuba y ahora en el siglo XXI, lo vuelven a hacer para defender un sistema de gobierno que ha demostrado claramente que no sirve, no es justo, mucho menos democrático.

Sin que me quede nada por dentro tengo que decir que este señor es un buscón charlatán y deberían expulsarlo de la Universidad de Puerto Rico, no creo que sea lo suficientemente inteligente, si piensa de esta manera, podríamos decir que tiene un alto grado de locura. No aceptar que es parte de una minoría y pretender imponerse a una mayoría que rechaza consistentemente la independencia hacia el comunismo, no es tener los pies sobre la tierra.


Con esto tenemos que “bregar” 
los puertorriqueños.
La oposición está tratando de desmerecer el mensaje del gobernador Ricardo Rosselló y su agenda para cambiar el gobierno de Puerto Rico, para ellos, fiscalizar es esto, no hacer posibles los cambios que le hagan bien a los más necesitados. Por eso es que Puerto Rico no mejora, ni mejorará, es que entre los sindicatos, los independentistas comunistas y los colonialistas, es practicamente imposible ponerse de acuerdo para construir un proyecto de país que le sirva bien a los puertorriqueños, por eso es que por los últimos 60 años no avanzamos nada, vamos como el cangrejo, por eso es que muchos se van, es que no hay quien aguante tanta estupidez. Espero que el gobernador entienda que no se puede complacer a todo el mundo, mucho menos lograr un consenso con los necios y los politiqueros enajenados, simplemente es una pérdida de tiempo.
Such is Life!