sábado, 31 de marzo de 2018

El meme de Emma González


Leí el contenido del meme y pensé que se trataba de otra de las tantas noticias falsas que corren en las redes sociales, pero al verlo publicado en The Washington Post, me di cuenta de que, en efecto, hay políticos lo suficientemente insensibles como para atacar públicamente a una jovencita de 18 años que busca cambiar, para bien, la sociedad en la que vive.
Dice el mensaje del meme, colocado dentro de una foto de Emma González tomada el pasado sábado durante la “Marcha por nuestras vidas” en Washington: “Así es como se luce cuando reclamas herencia cubana y no hablas español e ignoras el hecho de que tus ancestros huyeron de la isla cuando una dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, luego de quitar todas las armas a sus ciudadanos, coartando su derecho a la autodefensa”.
El particular ataque no vino de un fulano anónimo que gusta de hacer este tipo de cosas en las redes sociales. No, no es el caso, pues surgió en la cuenta del representante republicano por Iowa, Steve King.
El sinsentido de la “autodefensa”
Por Benjamín Morales
sábado, 31 de marzo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elsinsentidodelaautodefensa-columna-2410550/
¿En serio Benjamín?
Lo que pasa es que ese meme de Steve King, le ha caído a la izquierda, muy defensora de la dictadura cubana, como una patá en el hígado, simplemente porque dice la verdad. A Benjamín le digo, si Emma González es “una americana hecha y derecha” y supuestamente está defendiendo su derecho a expresarse en contra de las armas... 
¿por qué coño no se pone una bandera americana en el pecho?

Si lo hubiera hecho, no se habría formado todo este revuelo, hubiera sido más lógica y creíble, pero el sólo hecho de mostrar una bandera cubana es dar a entender que ella está a favor de lo que hizo ese régimen para desarmar a los cubanos y quitarles su derecho a defenderse de una dictadura totalitaria, más que mostrar la bandera de la patria de sus padres.

Quienes no conocen la historia están condenados a repetirla y eso precisamente es el pecado de Emma González.


Ese precisamente es un problema muy grave de los inmigrantes hispanos, viven en Estados Unidos pero quieren seguir cargando con la bandera de su patria, y eso no es malo, el problema es imponer lo que les ha hecho daño a sus derechos democráticos, razón por la cual emigran, y entonces, queman la bandera de USA a la menor provocación, demostrando ser malagradecidos con la nación que los acoge y les ofrece la oportunidad de tener lo que no pueden en su país de origen. Si a Emma no le sale poner la bandera de Estados Unidos en su camisa verde olivo, que se vaya pa’Cuba a ver si va a tener los mismos derechos y privilegios que disfruta en esta nación, lo mismo digo para todo aquel inmigrante que viva en USA.

Esto me acuerda del epíteto “vendepatria” que le gritan a todo aquel que favorezca, defienda o ame a los Estados Unidos y uno se tiene que preguntar ¿qué son los que favorecen, defienden y aman la dictadura cubana y su ideología comunista llamada Socialismo del Siglo XXI, que su injerencia le ha hecho tanto daño a América Latina y pretende hacer lo mismo en Estados Unidos?

Esto no lo digo yo...
Aunque ningún otro país ha sido acusado de facilitar el narcotráfico, el politólogo y escritor boliviano Carlos Sánchez Berzaín refirió que el Gobierno de Bolivia, junto al Cuba, Venezuela, Nicaragua y el anterior presidente de Ecuador (Rafael Correa) utilizaron el narcotráfico como arma contra Estados Unidos.
“Expulsaron a la DEA (Agencia para el Control de Drogas de EEUU), han hecho vínculos con Irán y estimulado la emigración masiva”, señaló Sánchez durante una conferencia que se desarrolló el año pasado. Hasta ahora todo parece permanecer igual...
El socialismo del siglo XXI parece ser un peligro para la guerra contra el narcotráfico.
El narcotráfico y las connivencias de los Gobiernos
Laura Etcharren señala que la lucha contra este problema "fracasó a nivel mundial"
By Karina Martín  Last updated Mar 29, 2018
https://es.panampost.com/karina-martin/2018/03/30/el-narcotrafico-y-las-connivencias-de-los-gobiernos/
¿Sabe esto Emma González y David Hogg?
No, no tienen puta idea.

Porque en Cuba, se oyeron muchos disparos de los revolucionarios barbudos en lo que se llamó el paredón de fusilamiento, donde se asesinó a los opositores o por sospecha, que muy convenientemente Benjamín Morales no menciona porque en Cuba son unos expertos en ocultar lo que no les conviene, como por ejemplo el que la dictadura cubana haya ocultado armamento militar debajo de fardos de azúcar en un barco norcoreano, para pasar por el Canal de Panamá en una crasa violación a decretos de la ONU. ¿Y eso qué es?


Peor aún, en Cuba, muy contrario a lo que dice Benjamín Morales, convirtieron a la gente en chotas de sus propios vecinos y familiares, en lo que se conoce como los Comités de Defensa de la Revolución. Jamás olvidaré el testimonio del escritor Reynaldo Arenas, su propia tía era quien lo acusaba con la tiranía. En Cuba no existe el derecho a la privacidad de tu casa, se te meten hasta en el baño y no estoy exagerando, eso no es democracia, eso es comunismo. 

Benjamín, si tanto te gusta ese régimen, estás de acuerdo con ellos y con lo que hacen, mejor quédate en Cuba porque los que vivimos en esta orilla estamos muy cómodos con la 2da enmienda y que conste, yo no poseo armas, pero no por eso me voy a oponer a que otros la posean. No tener armas no garantiza que no haya delincuencia, en Cuba la corrupción está en todos los niveles del gobierno, y la ciudadanía lo hace para poder subsistir.


El representante republicano de Iowa tiene todo el derecho de decirle lo que quiera a una mocosa que no conoce ni su propia historia y la izquierda pretende que uno se trague el cuento de su patriotismo sin sentido. En Estados Unidos de América los ciudadanos tienen el derecho de poseer armas para su defensa y la de la patria, eso lo adjudicaron los Padres Fundadores cuando escribieron el Bill of Rights, tuvieron la visión de defender ese derecho, por si un comunista de clóset como Barack Obama y sus partidarios, venían con esta charada de eliminarlo, y una mocosa como Emma González a hacer un show mediático, gracias a la izquierda americana que la financia, porque presenció un ataque terrorista de un muchacho que se sintió rechazado y se creyó que haciendo esa barbaridad, se convertiría en una celebridad.

Juzgue usted...
Nikolas Cruz recibe cartas de admiradores de todo el mundo
POR HOWARD COHEN
30 de marzo de 2018 12:26 PM
En una señal de los tiempos que preocupa incluso a su abogado de oficio, Nikolas Cruz está recibiendo una gran cantidad de cartas de admiradores, hombres y mujeres que le profesan amor y apoyo al asesino de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
Las cartas dirigidas a Cruz se están almacenando en cantidades cada vez mayores en la cárcel del Condado Broward, donde el joven está preso bajo vigilancia de suicidio. Cruz, de 19 años y ex alumno de esa secundaria, fue encausado por un jurado de instrucción bajo 17 cargos de homicidio en primer grado y otros 17 cargos de intento de homicidio.
La Fiscalía Estatal de Broward ha solicitado la pena de muerte. Cruz está acusado de abrir fuego con un fusil semiautomático el 14 de febrero, que dejó un saldo de 14 alumnos y tres maestros muertos.
Pero incluso así, Cruz se ha ganado la atención de muchos admiradores y las cartas, algunas de naturaleza sexual, siguen llegando sin parar.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article207448079.html
¿Y esto que es?
¿En qué mundo vivimos?
Esto no es nuevo, Charles Manson con su suástica tatuada en la frente, toda la vida tuvo seguidores y mujeres que estaban dispuestas a matar bajo sus órdenes. Esto no es cuestión de armas, es insanidad mental.
Por eso es que ahora más que nunca hay que defender ese derecho, si es que está el loco bota’o y con derecho a la libertad de expresión para escribir barbaridades.

Benjamín Morales, en Cuba el ejército existe para defender la dictadura, no para defender a los ciudadanos, ese cuento ya no se lo cree nadie, ni tan siquiera los mismos cubanos que viven en la isla, que ven a diario que no tienen derecho ni a hablar mal del régimen y lo desafían, gritando ¡libertad! y por eso los meten presos, en Cuba ser periodista te convierte automáticamente en sospechoso de ser contrarevolucionario, tienes que publicar lo que diga el régimen sino estás preso o deportado, por eso entiendo que escribas a favor del régimen, de otra manera no puedes estar en Cuba.

La peor propaganda es la de la izquierda americana, incluyendo la de Puerto Rico, que utilizan esas mismas libertades para defender lo indefendible. A los cubanos de la isla, el resto del mundo les dio la espalda, han tenido que vivir un infierno con una dictadura asesina y sus defensores pretenden que el mundo crea que esa dictadura comunista es un paraíso con seguridad, educación, alimentación y cuidado de salud inmejorables... ¿en serio? ¡Ahh! y la escasez es culpa del bloqueo.

Esta precisamente es la propaganda de Claridad y aquí sólo una muestra...
Todos deben recordar la prepotente intervención de la señora Haley en Naciones Unidas el día que se aprobó por abrumadora mayoría la resolución contra el bloqueo estadounidense a Cuba; la que, por cierto, recibió contundente respuesta del Canciller cubano.
Haley no ha dejado de usar la tribuna de la ONU para atacar reiteradamente a Cuba y a Venezuela.
Recientemente anduvo por Miami para reunirse con la más rancia ralea anticubana. Haley se encontró en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con los congresistas anticubanos Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio , Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart para debatir, de acuerdo a los reportes, sobre “cómo se puede fortalecer la democracia en América Latina y especialmente en Cuba y Venezuela”.
Según el senador Marco Rubio, el encuentro se organizó a petición de Nikki Haley para conocer las demandas de exiliados de Cuba y Venezuela, aunque se habló también del estado actual de los negocios norteamericanos en América Latina y la relación de Estados Unidos con la región.
El nuevo Secretario de Estado Mike Pompeo, por su parte, es el brazo de apoyo de Marco Rubio en la armazón de las mentiras de los supuestos “ataques sónicos” en Cuba contra funcionarios estadounidenses, buena parte de los cuales son, a decir de la agencia AP, funcionarios de inteligencia. Esto ha sido denunciado por varias fuentes y recientemente ratificado por el diario español El País, que atribuye los supuestos ataques acústicos contra funcionarios estadounidenses en Cuba a una argucia de la CIA para enfriar y eventualmente eliminar el proceso de acercamiento entre ambas naciones.
Tanto Pompeo como Rubio comparten la línea ideológica ultraconservadora del Tea Party. Tienen un estrecho vínculo desde hace varios años. En 2015, cuando Pompeo era representante por Kansas, copatrocinó el proyecto de ley impulsado por Rubio, Cuban Military Transparency Act, para impedir cualquier transacción financiera con empresas gestionadas por los militares cubanos. Entonces no fue aprobada, pero el presidente Trump los complació en sus anuncios de política hacia Cuba en junio 2017.
Política Exterior de Estados Unidos: el círculo extremista se cierra
Publicado: martes, 27 de marzo de 2018
Por Randy Alonso Falcón
Periodista cubano, director del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda,” uno de los programas nacidos con la Batalla de Ideas y del sitio Cubadebate. Director de la Oficina de Información del Consejo de Estado.
Reproducido de www.cubadebate.cu
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=1662C4E0C287387FD36BFC7CCB3D1C07
¿La culpa de los ataques a diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba es culpa de la CIA? ¿En serio?
¿círculo extremista del tea party?
¿y qué son los comunistas cubanos?

Recomiendo la lectura completa para que vea como piensan los boricuas defensores de la dictadura cubana que usan la libertad de expresión bajo la Constitución de los Estados Unidos, para desacreditarlo junto a los defensores de los derechos de los cubanos en la isla.

Por esto mismo es que la imagen de Emma González causa tanta polémica en los Estados Unidos con su bandera cubana en el brazo, el que Benjamín Morales la defienda, nos da la razón de no creer su discurso de patriotismo sin sentido. 

Mucho más cuando lo hace desde Miami, la cuna del exilio cubano, eso de por sí es una gran ofensa para un exilio que desde 1959 lucha contra una dictadura que le complace al mundo entero porque no la sufren en su propia piel. Si a Emma González sus padres no le enseñaron su propia historia, menos todavía, porque demuestra que la ignorancia es atrevida y que permite que la izquierda americana la manipule desde su propia escuela.

En los Estados Unidos se está dando un fenómeno que nadie lo puede pasar por alto, la izquierda ha tomado una actitud revanchista contra todo aquel que los critique, eso ha sucedido con Laura Ingraham de la Cadena Fox y con el congresista Steve King, esto no está bien en una nación que su ufana en defender los derechos a la libre expresión de la gente. Me atrevo a decir además, que la defensa de Ileana Ros-Lethinen a Emma González, es porque ella no va a a la reelección, estoy segura que esto le restaría votos de sus compatriotas en el exilio, pero muy bien le ha servido a la izquierda para su ofensiva contra el GOP.

Juzgue usted...
El ataque del congresista Steve King a Emma González le pasa factura en las redes sociales
Varios medios y analistas políticos han hecho hincapié en un hecho que no puede pasarse por alto. Los jóvenes que marcharon el pasado 24 de marzo por decenas de ciudades en los Estados Unidos en apoyo a una regulación a las armas en el país, tendrán la edad requerida para el voto presidencial cuando tengan lugar las próximas elecciones en el año 2020, y el distanciamiento que han tomado políticos como Marco Rubio, les costará seguramente caro cuando estos chicos ejerzan su derecho en las urnas. Entonces, ¿qué podría pasar con un congresista como King, que 'trolleó' a través de Twitter y Facebook a Emma, David Hogg, Cameron Kaski y otros?
No contento con lo sucedido el domingo, el Steve King salió el martes a criticar la capacidad de estos jóvenes para votar, si es que no se pueden comprar un arma. El resultado, fue muy similar al obtenido el domingo.
Numerosos usuarios en las redes sociales le fueron encima a King, y, entre otros, recibió el consejo de renunciar a su puesto.
Federico Beltrán
28/03/2018
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-03-28-u146802-e146802-s27061-trolleo-senador-republicano-adolescentes-apoyan-control
¿Qué les parece?
Marco Rubio es tarjeta de la izquierda porque él es quien tiene la batuta de las sanciones contra Cuba y Venezuela.

Esto demuestra más allá de duda razonable que Emma González y David Hogg son dos tontos útiles de la dictadura cubana, porque como decimos los puertorriqueños, no hay peor cuña que la del mismo palo y quienes mejor que los jóvenes estadounidenses que piensan que son los que tienen la razón y ni tan siquiera conocen la historia del comunismo desde Rusia hasta Cuba y Venezuela y la lucha de los Estados Unidos en combatirlos, ahora se organizan para ir a las urnas a derrotar a un enemigo de Cuba.

Todo esto tiene una razón porque en la política pública de Cuba nada es casualidad. 

Raúl Castro no perdona que Donald Trump haya ganado las elecciones por el voto de los conservadores que ven como su nación ha sido invadida por inmigrantes con una sola idea, convertir a los Estados Unidos en una nación vulnerable y destruirla por el narcotráfico, harán todo lo posible para que se inscriban jóvenes para votar en el 2020 y darle la victoria al Partido Demócrata, quienes son sus amigos y aliados, para más tarde lograr legislación para favorecer a Cuba y obviamente que no se siga con la construcción del muro. Por eso es que los republicanos buscan asesoramiento en Miami, quien mejor que los cubanos del exilio para saber como piensa su verdugo y como combatirlo.


Pero volvamos al tema de la bandera, lea esto...
La bandera de Cuba no es un símbolo de la orientación política, como sugiere King, sino por el contrario, un símbolo de pertenencia nacional, independiente de la creencia ideológica. Y una razón por la que King y muchos estadounidenses no entienden esto es porque la bandera de Estados Unidos ha llegado a representar para muchos una ideología específica que algunos consideran xenófoba o militarista.
Si bien es absurdo argumentar que un símbolo que representa a toda una nación de personas podría significar una sola cosa, existe un claro contraste entre las connotaciones contemporáneas entre las banderas de Cuba y Estados Unidos: la primera está atada con la identidad étnica, mientras que la segunda está vinculada con la ideología política.
Mientras para muchos la bandera de Estados Unidos significa patriotismo, orgullo nacional, deber militar o el excepcionalismo estadounidense (investigaciones ha mostrado que exponer la bandera aumenta los sentimientos de nacionalismo), la visualización de muchas otras banderas nacionales usualmente son símbolo de un sentido de orgullo étnico, particularmente cuando se muestran en el extranjero...
Emma González no está apoyando el comunismo, simplemente está expresando su cubanidad
Por Rebecca Bodenheimer, CNN
29 marzo, 2018
http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/29/emma-gonzalez-no-esta-apoyando-el-comunismo-simplemente-esta-expresando-su-cubanidad/
¿Qué les parece?
Según CNN, la bandera de Estados Unidos está vinculada a una ideología política, se considera xenófoba y militarista.

Si esto es cierto, me gustaría que Emma González vaya a Cuba, se monte en un podio a exigir que los cubanos tengan libertades con una bandera americana en el brazo a ver como le va. Estoy segurísisma que la meten presa o la deportan. Por tanto, las excusas son buenas para quien las da, la prensa aliada de Cuba podrá defender a su heroína, pero la realidad es una muy distinta, la bandera cubana representa el socialismo del Siglo XXI porque esa es la bandera que usa Raúl Castro cuando impone su presencia a donde quiera que va, como la izquierda boricua utiliza la bandera revolucionaria del tríangulo azul celeste para sus manifestaciones políticas e ideológicas.

Mejor no sigan con el tema, porque se siguen embarrando y dándole la razón a Steve King.
Such is Life!