domingo, 4 de marzo de 2018

Oscar López va a Venezuela... ¿Para qué?

“No es fácil, pero tengo la responsabilidad de decir lo que pienso. Llevo cuatro años en prisión por decir lo que pienso y, si me censuro, la dictadura me derrota”...
“En 1958, hubo un golpe militar que comenzó la transición a la democracia... Y en otros países de América Latina hubo golpes de Estado que convocaron elecciones. Entonces no quiero descartar nada, porque la ventana electoral se ha cerrado. Necesitamos avanzar en muchos niveles distintos. Uno son las protestas callejeras; otro es la coordinación con la comunidad internacional. Así es como estoy pensando ahora: necesitamos aumentar todas las formas de presión. Cualquier cosa, cualquier cosa que deba suceder para convocar una elección libre y justa”.
Leopoldo López: ‘Si me censuro, la dictadura me derrota’
Tras meses de silencio, el dirigente político venezolano en arresto domiciliario habló en exclusiva con The New York Times sobre el futuro político del país, su experiencia y sus aprendizajes en la prisión militar y su esperanza de una salida a la crisis.
Por WIL S. HYLTON 1 de marzo de 2018
Después de la publicación de este artículo, una comisión armada del Servicio Bolivariano de Inteligencia ingresó a la residencia de Leopoldo López en Caracas a primeras horas de la mañana del 1 de marzo, según denunció Lilian Tintori, esposa del líder político. La incursión fue repudiada como “ilegal, violatoria de derechos e intimidatoria”, por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

¿Y que dijo Oscar López sobre esto?
Absolutamente NADA.


El que se autoproclamó preso político por poseer dinamita en su apartamento para la fabricación de bombas y que la organización terrorista a la que pertenece, la FALN, se adjudica el acto terrorista del Fraunces Tavern en Nueva York, no reconoce a Leopoldo López como un preso político porque el régimen de Maduro no lo recibiría como si fuera un embajador.

Al independentismo boricua le ponen la mordaza los mismos de ellos y ellos lo permiten, eso los convierte en monaguillos del comunismo a la cubana, venden su dignidad por 30 monedas de plata o un plato de lentejas, si lo llevamos a la versión bíblica, en el campo de la política por 5 minutos de fama en los medios de TeleSur.

Viaja a Venezuela a reunirse con el régimen y despotricar contra Estados Unidos. ¿Quién le paga este viaje? Me encantaría saber si es con dinero de su Fundación o hizo una colecta entre sus alcahuetes comunistas... ¿O se lo pagó Maduro? Who knows? Los caminos de los revolucionarios y terroristas son misteriosos.

“No existe "ninguna razón y no tiene ninguna justificación"
la política injerencista del presidente Donald Trump, indicó el líder independentista.
El líder independentista de Puerto Rico, Óscar López Rivera, calificó como “acto criminal” la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
López Rivera: Injerencia de EE.UU. contra Venezuela es criminal

Really?
Un terrorista acusando a Estados Unidos de criminal... ¿en serio?
Como diría Leopoldo Fernández “Tres Patines”, ¡Qué cosa más grande caballero!

Así son las cosas en el castro-chavismo, mientras un preso político como Leopoldo López decide no callar y decir lo que piensa, poniendo en riesgo el volver a prisión, Oscar López abre la boca para decir estupideces a favor de un régimen criminal que ha obligado a millones de venezolanos a huir del país para no morirse de hambre.

¿Es Oscar López un charlatán?
No les quepa la menor duda, lo peor es, que se cree un patriota.


Es que Nicolás Maduro está desesperado, tratando que el imperio yanqui le quite las sanciones, está buscando a personajes como Oscar López y el payaso de Rafael Lacava, —que es capaz de llegar en burro vestido de traje a un canal de televisión, y después Eduardo Lalo nos dice que los estadistas somos unos jibaritos— para que la administración Trump desista del últimos castigo económico de no comprar petróleo a Venezuela, algo que ninguno de estos dos payasos jamás lograrán.

Como tampoco veo, una luz al final del túnel de lograr la libertad hacia la democracia verdadera de Cuba y Venezuela a menos que el pueblo se rebele y los ejércitos defiendan el derecho del pueblo a vivir en libertad, pero estos dos regímenes han sido sumamente listos en controlar sus militares. El G2 cubano es quien controla todo el aparato de espionaje y militar en favor de que el castro-chavismo se mantenga en el poder. La única alternativa que queda son las sanciones para estrangular económicamente al régimen, aunque siempre existirá la posibilidad de que los dictadores Putin y Xi Jinping los mantengan a flote.

El comunismo a la cubana no muere todavía y Oscar López es uno de sus alcahuetes, y detrás de él toda una caterva de buscones izquierdosos en Puerto Rico, que les encanta comprar vinos en megatiendas y vivir en viviendas de lujo con control de acceso en una isla que también está pasando por una crisis económica aguda gracias a ellos mismos y sus agendas obstruccionistas, se lucran del gobierno y de otros medios desconocidos porque ningún periodista serio los investiga.

Además, Oscar López tiene garras en Chicago porque su hermano es “cacique” allí y Claridad lo entrevista...
De manera informal pero con consistencia y gran compromiso, el grupo Agenda Puertorriqueña, de la ciudad de Chicago lleva sobre 28 años de trabajo en pro de su comunidad y en años más recientes también ocupada de sus hermanos y hermanas aquí en su isla patria. “Nos reunimos el primer sábado de cada mes sin fallar, el grupo no tiene muchas formas pero se discuten y se articulan las visiones de la comunidad puertorriqueña en Chicago, eso incluye un promedio de 30 a 50 personas que vienen de distintas vertientes ideológicas, religiosas pero su norte es la comunidad”, expresó uno de sus miembros José López Rivera.
En entrevista con CLARIDAD el activista, organizador, líder en la comunidad boricua de Chicago, contó que la iniciativa de AP surgió en gran medida ante las amenazas de un plan articulado para desplazar a la comunidad puertorriqueña en lo que se conoce como “gentrification”. Fue entonces que comenzó el esfuerzo por elaborar alternativas en el trecho industrial comercial que no se conoce como el Paseo Boricua, en Chicago.
Chicago en Agenda Puertorriqueña
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 28 de febrero de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=AC3D39AADAE60A513F402647DC66F71C
¿Qué les parece?
¿Agenda Puertorriqueña?

Con la excusa de ayudar a las comunidades tras el desastre que dejó el huracán María y el intercambio cultural, desde Chicago se organiza soslayadamente, la política de los demócratas progressives hacia la isla. Podría parecer una ayuda extraordinaria para los que necesitan en la isla, eso lo veremos en el futuro, pero la realidad histórica de la isla es que los independentistas no dan nada generosamente, todo está fríamente calculado, tampoco es casualidad que donde vive el hermano de Oscar López, es el distrito 4, que Luis Gutiérrez representa.

¿Qué hace Oscar López en Venezuela? 
Who knows?


No creo que este viaje se circunscriba a las insulsas denuncias que ha hecho sobre las sanciones a Venezuela, ni de ponerle una ofrenda floral a Simón Bolivar, si fuera así sería una estúpida pérdida de tiempo. Para un revolucionario como Oscar López que tiene en su corazón sed de venganza por 36 años de prisión sin pedir perdón a las víctimas de sus actos terroristas, porque eso representa aceptar los delitos que cometió, para mí su agenda es una muy clara, lograr la independencia de Puerto Rico por la fuerza si es necesario, a Oscar López no se le da el pacifismo tan fácilmente, “la cara de yo no fui” y de abuelito “buena gente” se acabó con su libertad, ahora muestra una muy seria, de odio diría yo, porque como decimos en la isla, el cabro siempre tira pa’l monte.

El problema que tiene Oscar López es que Nicolás Maduro y su camarilla de delincuentes que se mantiene en los puesto de poder en Venezuela, podrán tener muchos millones gracias al narcotráfico y la corrupción, pero no tiene el favor de mucha gente que los ve como una piedra en el zapato en América Latina, eso es lo que realmente son. Puede ser que Oscar López logre una buena tajada de donativos ¿en dólares? para su Fundación para que siga con su agenda revolucionaria, el problema es, que ya no se llega al poder por la vía revolucionaria, porque antes que llegue a la primera revuelta, lo ejecutan. Lo que le queda es volver al terrorismo y espero que el FBI y la CIA no le pierdan el rastro.

Por la vía de los votos, lo dudo, en la isla el movimiento independentista agoniza, ya no tienen credibilidad en su prédica nacionalista, sólo logran menos de un 5% de los votos en las elecciones, se les escapó de las manos el discurso penzuaco de la lucha de clases porque ellos son parte de la élite burguesa, ya no funciona el discurso de “arriba los de abajo” y el castro-chavismo mató la inocencia y buena fe de los electores, en Venezuela y Cuba, el pueblo ya no creen ni en las elecciones porque el castro-chavismo se las roba, en la isla ni Bernie Sanders logra convencer a muchos que se dicen ser demócratas.

Oscar López nunca será como Leopoldo López, Oscar es un burdo terrorista, Leopoldo un preso político. No tenemos ni idea de qué pasará en Venezuela mientras Cuba, Rusia y China mantengan esas dictaduras en el poder, lo que si se, es que mientras Puerto Rico esté bajo la protección de los Estados Unidos, la independencia será una opción remota por más que pataletee Carmen Yulín y los protestones que marchan en la Milla de Oro y quieran quemar el Banco Popular.

Lo que si puedo decir es, que si Leopoldo López logra lo que se propone, será el símbolo de la revolución venezolana del siglo XXI, esa que pasará a los libros de historia como la revolución que destruyó el castro-chavismo.
¡Qué Dios lo proteja!
¿Y Oscar?
El payasito de feria del castro-chavismo expirado.
Such is Life!