jueves, 8 de marzo de 2018

Mujeres como fichas de cambio


En 1910 la Internacional socialista proclamó el Día de la Mujer como homenaje al movimiento a favor de los derechos de la mujer en búsqueda del sufragio electoral y si bien no se estableció una fecha para conmemorar, al año siguiente se celebró en algunos países... ocurrió un suceso trágico que mostró la precaria situación de las mujeres con respecto a sus derechos laborales en Nueva York, un incendio en la fábrica Triangle que dejó 140 víctimas y generó repercusiones en la legislación estadounidense generando una alerta de las condiciones laborales de las mujeres en el mundo.
Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer
Aunque la convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, todos comparten la reivindicación de igualdad de derechos e historia.
http://www.perfil.com/sociedad/por-que-se-festeja-el-8-de-marzo-el-dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora.phtml
¿Y qué ha pasado con las mujeres en los países socialistas y comunistas? Veamos...

María Corina Machado ejerce su derecho al voto en Venezuela acompañada por dos expresidentes latinoamericanos, Quiroga de Ecuador y Pastrana de Colombia.

Me informa @tutoquiroga que él y @AndresPastrana_ están retenidos en oficina de migración en La Habana; fueron declarados "inadmisibles". Los regresan ahora a Bogotá. "Estas dictaduras reclaman ir a Lima, cuando ésta es una isla-prisión que aspiran clonar en Venezuela."
María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 7, 2018
Quiroga aprovechó la oportunidad para criticar a Raúl Castro, quien desde Venezuela exigió a la Cumbre de las Américas a no excluir a Nicolás Maduro del evento, no obstante, el dictador cubano hizo lo mismo con los expresidentes democráticos...
La cancillería cubana calificó como una “provocación inaceptable” el que buscaran ingresar a la isla para recibir “un premio inventado por un grupúsculo ilegal anticubano”.
Dictadura cubana detiene y deporta a expresidentes Pastrana y Quiroga
Los exmandatarios se disponían a reibir el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017, en nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).
By Sabrina Martín - Mar 7, 2018
https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/03/07/pastrana-y-quiroga-dictadura-cuba/
¿Provocación inaceptable dos ex-presidentes que van a recibir un premio?

Quien hace esta denuncia es María Corina Machado, una mujer venezolana muy valiente que le dijo a Hugo Chávez en su cara que era un ladrón, por esto ha sido perseguida, golpeada en plena Asamblea Nacional e inhabilitada para postularse a un cargo en el gobierno, sin embargo, es una de las favoritas del pueblo para ser candidata presidencial.

¿Se lo va a permitir el régimen venezolano? ¡NO! María Corina es una de esas mujeres que el izquierda no le reconoce sus derechos.

Mientras tanto, en Venezuela detienen y encarcelan a un estadounidense con pruebas falsas, para luego negociar su liberación a cambio de levantar sanciones...


#URGENTE Como lo denunció Senador Marco Rubio @marcorubio@NicolasMaduro ha enviado a Gobernador de Carabobo Rafael Lacava @rafaellacava10 a interceder por el a #WashingtonDC – Martes 6 Marzo 10:00
Rayburn House Office Building, 45 Independence Ave SW, Washington, DC
Nellie Yzarza (@myteks) March 6, 2018
Joshua Holt fue detenido en junio de 2016. Se encontraba con su esposa en el municipio Libertador, Caracas, cuando se llevó a cabo una redada en su edificio; y según la dictadura de Nicolás Maduro el estadounidense se encontraba conspirando. Se le acusó de terrorismo y presuntamente se le incautaron varias armas.
No obstante, la versión del detenido es que estaba en Venezuela porque iba a casarse con su pareja, Tamara Belén Carreño; y luego se regresaría a Estados Unidos con sus hijos.
De acuerdo con Tamara Carreño, las armas que presuntamente el régimen encontró en el apartamento de Holt, fueron colocadas por los mismos funcionarios de la policía política, el SEBIN. Varios testigos confirmaron esta versión.
Inmediatamente Estados Unidos condenó la detención; y hoy se insiste en que Joshua Holt debe ser liberado. En su cuenta de Twitter el senador Rubio aseguró que el estadounidense, “inocente”, debe ser liberado “cuanto antes”. Dijo, además, que no habrá ninguna concesión o trato a cambio de su libertad.
Sugiere, entonces, si se recuerdan sus primeros mensajes sobre la presencia de Lacava en Caracas; que el gobernador chavista podría estar en Washington tratando de intercambiar a Holt por el levantamiento de las sanciones. Un rehén, pues.
Maduro negocia a su rehén Joshua Holt con EE. UU. a cambio de que se retiren las sanciones
El gobernador Rafael Lacava está en Washington cabildeando e intentado negociar
By Orlando Avendaño  Last updated Mar 6, 2018.
https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/03/06/maduro-negocia-a-su-rehen-joshua-holt-con-ee-uu-a-cambio-de-que-se-retiren-las-sanciones/
Joshua Holt es un misionero mormón de la Iglesia de Jesuscristo de los últimos Días de Utah, lo cual es su mejor defensa de que las armas no eran de él ni intentaba subvertir el orden o cometer un ataque terrorista, solo fue a Venezuela a casarse con una mujer venezolana.

Joshua Holt junto a su novia venezolana Tamara Carreño

Esto son solo dos ejemplos que demuestran que los comunistas no respetan a las mujeres, personas extranjeras, mucho menos títulos o reglas de protocolo, solo piensan en lo que le conviene a ellos. Mientras tanto Estados Unidos tiene que lidiar con situaciones que no le hacen justicia a las víctimas pero si a las dictaduras.

Como sucede también con Corea del Norte...

El presidente Trump y el de Corea del Sur negocian el fin de hostilidades entre Estados Unidos y Corea del Norte, una paz que nunca verán las mujeres norcoreanas quienes son las más que sufren en un país donde sus derechos son pisoteados.
Corea del Norte está dispuesta a mantener conversaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización de la península y suspenderá las pruebas nucleares mientras esas conversaciones se realicen, dijo el martes una delegación presidencial de Corea del Sur que se reunión con el líder Kim Jong Un.
Kim dijo que está dispuesto a mantener diálogos “sinceros” de desnuclearización con EE. UU., y manifestó su disposición a renunciar a sus armas nucleares a cambio de una garantía de seguridad, según la agencia Yonhap.
“Corea del Norte dejó en claro: su voluntad de desnuclearizar la península de Corea y el hecho de que no hay motivo para que tenga un programa nuclear si se resuelven las amenazas militares contra el Norte y su régimen es seguro”, dijo el jefe de la delegación, Chung Eui- yong, en una conferencia de prensa, publicó Reuters.
Corea del Norte quiere dialogar con EE. UU. y desnuclearizar la península, dice Seúl
Por Jesús de León - La Gran Época - 06/03/2018
https://www.lagranepoca.com/internacionales/asia-pacifico/269286-corea-norte-quiere-dialogar-con-ee-uu-y-desnuclearizar-la-peninsula-dice-seul.html
¿Qué les parece?
Es necesario recordar que esta dictadura detuvo a dos mujeres periodistas hace unos años y Bill Clinton negoció su liberación.


Luego de escuchar tanta protesta de la izquierda, sobre el muro que pretende construir Donald Trump en la frontera con México, me resulta irónico que en los países totalitarios hayan muros y fronteras que la gente no puede traspasar, no se respetan los derechos humanos mucho menos a las mujeres.

Y uno se tiene que preguntar... 
¿Por quién luchan los comunistas?
La respuesta es, por mantener sus dictaduras, poco importan las personas, sólo importa mantener dictaduras que oprimen a los pueblos.


Mujeres protestan contra Vladimir Putin

Pero hay más, el hijo de la gran Putin trata de asesinar un ex-espía ruso y su hija en territorio inglés...
Muchos analistas ven la mano de Moscú en el envenenamiento en el Reino Unido del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija, ambos hospitalizados graves, aunque la investigación está en sus primeros estadios.
"Atacar a un espía que fue intercambiado, así como a un miembro de su familia, es algo nuevo", constató en declaraciones a la AFP Bruce Jones, especialista en Rusia del centro de estudio militar británico Jane's Defence.
Según Jones, las ventajas para Moscú serían varias: "es a la vez un castigo, una advertencia a quienes piensen traicionar, y una manera de desestabilizar al Reino Unido, muy hostil a Rusia".
Para los críticos del Kremlin y del presidente Vladimir Putin, los motivos están claros.
"El veneno es el método favorito del FSB", los servicios secretos rusos, estimó Yuri Felshtinsky, historiador, cercano a Alexander Litvinenko, el ex agente secreto ruso envenenado con polonio en 2006 en Londres, un asesinato "probablemente aprobado" por Putin, según las conclusiones de una investigación oficial británica.
Serguei Skripal y su hija se encuentran graves tras haber sido envenenados en Reino Unido
Afp | Londres 08.03.2018
http://www.diarioinformacion.com/internacional/2018/03/07/beneficiaria-muerte-exespia-ruso/1996186.html
¿Qué les parece?
Los comunistas tienen espías en todos los países democráticos, pero los hombres y mujeres que son críticos a regímenes totalitarios no pueden hablar ni protestar, entrar a esos países porque los encarcelan injustamente para después utilizarlos como fichas de cambio y otra vez nos preguntamos... 
¿qué somos para los comunistas?

Por eso me resulta sumamente absurdo e indignante que en Puerto Rico el periódico Claridad publique noticias en defensa de la mujer cuando se sabe que para los comunistas las mujeres son sólo carne de cañón que les sirve para los más insospechados actos de humillación como ha sucedido con las mujeres colombianas en manos de las FARC que han sido usadas para placeres sexuales, violadas y luego obligadas a abortar.

Por segundo año consecutivo el movimiento feminista de Puerto Rico se unirá al Paro Internacional del 8 de marzo al que se suman más de 150 países mundialmente en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “En Puerto Rico, las mujeres paralizaremos nuestras tareas en nuestros respectivos espacios entre 11:00 de la mañana y 12:00 del mediodía”, dijo Ruth Arroyo, portavoz de la Coalición 8 de marzo...
La convocatoria de la Coalición a participar en las actividades del día tiene como lema, “Nosotras paramos para construir otra vida”, con el propósito de visibilizar las condiciones de desigualdad e inequidad de las mujeres en Puerto Rico. “El lema de este año ilustra nuestra convicción de que estamos labrando otra vida en la que se respeten nuestros derechos humanos, tengamos trabajos dignos, que luchamos por una educación pública accesible y de calidad. Paramos para construir otra vida con acceso a los servicios de salud, que atienda a todas las mujeres en toda nuestra diversidad sin enfrentar riesgos a nuestra seguridad en los espacios públicos y privados, y con garantías de un medio ambiente protegido” indicó Edda López Serrano, otra de las portavoces de la Coalición.
“El país necesita de nosotras para echar a andar”
Por Redacción de CLARIDAD
Publicado: martes, 6 de marzo de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D739E5C0B397584DD68D79E2C1000F82
¿En serio?
¿Por qué en Puerto Rico donde los derechos de la mujer son respetados?
¡Ahh! porque esta es una actividad de índole político e ideológico contra un país democrático como lo es Estados Unidos, somos un territorio estadounidense donde existen leyes que respaldan a las mujeres y tanto el gobierno como la empresa privada está obligado a cumplirlas.

Me encantaría saber cuáles son esos 150 países, porque estoy segurísima que en los países musulmanes, comunistas y socialistas las mujeres no tienen derechos a nada, ni tan siquiera a protestar, sólo se les permite hacer actividades para “elogiar” regímenes y llorar cuando se muere un dictador como pasó en Venezuela con Chávez y en Corea del Norte cuando murió el loco Kim Jon Il.

De eso NO es que se trata la defensa de los derechos humanos, la distorsión de la lucha feminista en estos tiempos es otra prueba de que el socialismo no defiende los derechos de las mujeres sino que las usan para sus propósitos y yo no creo que una actividad como esta avance en algo para el beneficio de las mujeres.


Sólo un ejemplo para ilustrar que lo que digo es cierto, Pedro Albizu Campos usó a Lolita Lebrón para hacer un ataque terrorista en el Congreso por el cual cumplió 25 años de prisión y Fidel Castro uso a Ana Belén Montes para espiar a la CIA, la mujer cumple ahora una condena de 25 años, ambas son declaradas “patriotas” por la izquierda para engañar a otras mujeres y hacerles creer que cometiendo esta clase de delitos valió la pena para sus propias vidas porque por la patria lo dudo, todavía seguimos siendo un territorio y los puertorriqueños no queremos la independencia, en el caso de Ana Belén Montes, los cubanos siguen bajo la bota de una dictadura sangrienta que golpea todos los domingos a las Damas de Blanco por reclamar libertad.

¿Les pagaron por hacer esto? ¡Un carajo!
Ahora hacen campaña para la liberación de Ana Belén Montes después que le desgraciaron la vida.

¿Saben estas mujeres realmente por qué protestan? No creo.
Integrantes de la Colectiva Feminista en Construcción esperan esta mañana por que se les permita entrar al Capitolio para realizar una manifestación relacionada al Día Internacional de la Mujer.
Desde poco antes de las 8:00 a.m. unas 50 personas - la mayoría ataviada con una camisa violeta que lee “Nosotros paramos para construir otra vida”-  lograron entrar por el lateral del Senado pero fueron detenidos al llegar a la altura de la oficina de Miguel Romero.
Colectiva feminista intenta manifestarse en el Capitolio
Un cruce de órdenes en el cuerpo de la Policía no le ha permitido la entrada al lugar
jueves, 8 de marzo de 2018
Por Javier Colón Dávila
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/colectivafeministaintentamanifestarseenelcapitolio-2404856/
¿Nosotras paramos para construir otra vida?
¿Qué tipo de vida?
¿Servirle a la izquierda como carne de cañón como lo hizo Nina Droz cometiendo el delito de intentar pegarle fuego a una institución bancaria durante una marcha el 1ro de mayo?
Parar y movilizarnos contra la indiferencia de miles de hombres y mujeres “que se hacen de la vista larga” ante el sufrimiento de otras. Hoy tenemos la oportunidad de entender, ¿de qué trata ser mujer en esta isla? Un país donde, luego del huracán María, el 53 por ciento de sus habitantes viven bajo el nivel de pobreza y el 65 por ciento de estos son mujeres jefas de familia. ¡De esto se trata ser mujer en Puerto Rico!
¿Por qué los hombres también paramos el 8 de marzo?
Por Edwin Figueroa - El autor es Coordinador de Proyectos Pastorales de la Universidad del Sagrado Corazón. Posee un Bachillerato en Artes con concentración en Educación Secundaria en Historia y Español de la Universidad de Puerto Rico. Además, es candidato a grado de Maestría en Doctrina Social de la Iglesia de la Pontificia Universidad de Salamanca.
jueves, 8 de marzo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/porqueloshombrestambienparamosel8demarzo-columna-2404749/
Really?
¿Se hacen de la vista larga? ¿Quién?

Mucho título pero no logra explicar el por qué en Puerto Rico existe un 65% de mujeres que son jefas de familia y viven en la pobreza... ¿dónde están ese 65% de hombres que se casaron o preñaron a esas mujeres y no han cumplido con sus hijos y obligaciones? El problema no son las mujeres, ni el gobierno, el problema es la irresponsabilidad de los hombres, que lo diga un pastor o estudiante a pastor, me parece absurdo, así no se defienden los derechos de las mujeres.

En estos tiempos se habla mucho de perspectiva de género y los derechos de la comunidad LGTB, se confunde el feminismo con lesbianismo y lo mezclan con la lucha política hacia el socialismo, haciéndole creer a la gente que los movimientos socialistas son exclusivamente para defender los derechos humanos, hay mucha hipocresía en todo esto, Puerto Rico no es la excepción y el mejor ejemplo es el movimiento de Mujeres x Oscar, se manifestaron durante mucho tiempo para pedir la excarcelación de un terrorista, pero nunca se han manifestado por defender los derechos de ese 65% de las mujeres que son madres solteras para ayudarlas a superarse.

Eleonor Roosevelt

La Carta Internacional de Derechos humanos publicada por la ONU en 1948 es un documento que es violado diariamente en todos sus renglones por los países socialistas, comunistas y musulmanes. Ninguno de estos países respeta los derechos de las mujeres en cosas tan elementales como expresarse, protestar, guiar un auto, votar, estudiar, postularse en unas elecciones, pasear o ir a comprarse unos pantis, cosas que en los países democráticos son rutina diaria y se celebran los logros de las mujeres en sus profesiones y cargos públicos.


Por todo esto escribí y publiqué el libro 
¿Qué pasó con el feminismo en el Siglo XXI?

Este libro es un compendio de las luchas de las mujeres en el mundo, de como los gobiernos totalitarios les violan sus derechos sin que la comunidad internacional hagan nada por defenderlas.

¡Por favor mujeres! 
No se dejen engañar por cosas tan absurdas como hacer una protesta en el Capitolio de Puerto Rico para celebrar el Día Internacional de la Mujer, están demostrando una vez más que son fichas manejadas por hombres por ideales políticos e ideológicos de izquierda, no están demostrando que tengan esa sabiduría e instinto que tienen las mujeres, para saber cuando las cogen de tontejas... Sorry!
Such is Life!