lunes, 5 de marzo de 2018

Puerto Rico y los Oscars

La bandera de Puerto Rico fue desplegada en el escenario de la entrega de los premios Oscar durante la actuación del rapero estadounidense  Common, quien interpretó el tema “Stand Up for Something” de la cinta “Marshall.”...
Durante la interpretación, un grupo de 10 activistas estuvo presente en el escenario. Al final del tema, el chef José Andrés, quien viajó a Puerto Rico a preparar comida para los damnificados por el ciclón con la organización World Central Kitchen, desplegó la bandera boricua...
Los otros activistas presentes eran: Alice Brown Otter (Standing Rock Youth Council); Bana Alabed (autora y refugiada de Siria); Bryan Stevenson (Equal Justice Initiative); Cecile Richards (Planned Parenthood Action Fund); Dolores Huerta (Dolores Huerta Foundation, United Farm Workers of America); Janet Mock (#GirlsLikeUs), Nicole Hockley (Sandy Hook Promise); Patrisse Cullors (Black Lives Matter); y Tarana Burke (Me Too).
Presente la bandera de Puerto Rico en el escenario de los Oscar
La “monoestrellada” fue desplegada durante la presentación del rapero Common
lunes, 5 de marzo de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cine/nota/presentelabanderadepuertoricoenelescenariodelososcar-2403934/
¿Qué les parece?
Stand Up for Something?
¿Qué es Puerto Rico para Hollywood?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante...

El actor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda aprovechó una breve entrevista durante la alfombra roja de los premios Óscar para hablar de la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.
“Es importante mantener a Puerto Rico en la conversación, que la gente sepa que hace falta ayudar, pero que la isla se está recuperando. Cuando vayan a tomar sus próximas vacaciones vayan a Puerto Rico. Los hoteles están abiertos y operando. Yo voy para Puerto Rico a presentar ‘Hamilton’ en enero. Así que hay que mantener a Puerto Rico en la conversación y en el corazón”
expresó Miranda a Michael Strahan, animador y exestrella de fútbol, quien lo entrevistó como preámbulo a la entrega del Óscar.
Lin-Manuel insta al turismo en Puerto Rico en la alfombra roja del Óscar
El laureado dramaturgo pidió que se mantenga el tema de la isla en la conversación
domingo, 4 de marzo de 2018 - 9:36 PM
Actualizado en: domingo, 4 de marzo de 2018 - 9:53 PM
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cine/nota/lin-manuelinstaalturismoenpuertoricoenlaalfombrarojadeloscar-2403908/
¿Mantener a Puerto Rico en la converzación?
¿Vayan a Puerto Rico de vacaciones?

Me maravillan los artistas de Hollywood, tratan a Puerto Rico como un pobresito “país” en el Caribe que necesita ayuda humanitaria, a los puertorriqueños como una minoría que merece ser una causa de los estadounidenses como los negros de Black Lives Matter o defender los fondos de clínicas de aborto como Planned Parenthood, o un lugar para ir de vacaciones para contribuir a la causa de ayudar y no porque vale la pena ir, porque es un lugar espectacular... ¿y se supone que nos tenemos que conformar con eso?

Ninguno defiende la causa por convertir a Puerto Rico en el Estado #51, no somos lo suficiente para ser parte pero si para darnos donativos y limosnas... ¡Hipócritas!

Así son las cosas, los millonarios de Hollywood nunca abrazarán la lucha estadista de los puertorriqueños porque son demócratas y eso no aparece ni remotamente en su agenda “progresista”, por eso me resultan sus declaraciones vanas y sin un contenido honesto de que nos tienen “en el corazón” como se han manifestado en relación a los Dreamers, que abiertamente manifiestan que los quieren allí y convertirlos en ciudadanos americanos.

El niuyorican Lin Manuel Miranda abraza la “causa puertorriqueña” como si fuera ayuda para los “perritos satos”, me indigna esto, cualquiera que pretenda proyectarse como filántropo debe luchar por la Estadidad para Puerto Rico, somos ciudadanos americanos también, lo que están haciendo demuestra dos cosas: o no saben nada de Puerto Rico y su lucha estadista, o están defendiendo la causa independentista, opto por la segunda, la amistad con Carmen Yulín y el bando “pipular” lo dice todo.


El Nuevo Día presenta la noticia como si fuera algo extraordinario, la diferencia es, que en los estados republicanos de Texas y Florida donde también pasaron por los mismos estragos de los huracanes Harvey e Irma, la devastación ha sido la misma, hay gente todavía viviendo en la interperie, lo mismo sucede en Islas Vírgenes... ¿y no importa mencionarlos?

Si es cierto que en la isla, todavía hay pueblos sin electricidad, pero también hay que decir que han habido muchos obstáculos para que la electricidad no se haya podido reestablecer, cosas tan importantes como que no habían postes ni transformadores almacenados y hubo que esperar meses en lo que llegaban por barco. 

El huracán María ha sido el más destructivo de la historia de los huracanes en la isla y Carmen Yulín ha utilizado esta tragedia para atacar a Donald Trump y a Ricardo Rosselló usando la desgracia de la gente como argumento, esto también es indignante, quieren hacerle a Trump lo mismo que le hicieron a Bush con Katrina y a Pedro Rosselló con Georges, los antirepublicanos y antiestadistas demuestran que les importa un pito la desgracia humana, sino hacer capital político con ellos.

Lo más justo sería que en la alfombra roja de los Oscars desfilen artistas, productores y músicos puertorriqueños como los protagonistas, no en papeles de minorías, prostitutas o delincuentes, en películas hechas en USA propuestas para recibir el Oscar y no como una película “extranjera”, esa es la manera de tratarnos como iguales que somos. Hablar de igualdad de la mujer y de los hispanos, pero no hacerlo realmente con los puertorriqueños demuestra la hipocresía en un sector de la sociedad estadounidense muy excluyente y podríamos decir que hasta racista.


Mi percepción es que en los Estados Unidos confunden la diversidad de los hispanos, no todos somos mexicanos, los puertorriqueños no somos una minoría hispana, somos ciudadanos americanos, que hablamos español, sí, por cuatrocientos años fuimos colonia española, es lógico que lo hablemos. 

El detalle es que el movimiento independentista puertorriqueño se opone a que aprendamos inglés en las escuelas públicas, porque nos asimilamos, nos hemos tenido que conformar con hablar “espanglish”, muchos no escriben ni hablan bien el inglés, pero tampoco el español, eso es una tragedia, sin embargo, la diáspora de segunda y tercera generación que no hablan español no se les condena por haberse asimilado y por no hablar español. ¿Cuál es la diferencia?

Lo peor de todo es que ningún artista puertorriqueño que crea en la estadidad para Puerto Rico se atreve a expresarse libremente porque su carrera puede sufrir represalias, los demócratas son como perros rabiosos contra quien piensa diferente, prefieren callarse y llevar la fiesta en paz para no perjudicarse, esto también es una desgracia en una nación donde se supone existan libertades. 

Tampoco los políticos estadistas han sido efectivos en reclutar personas del ambiente artístico para abogar por esta lucha, mientras los antiestadistas sí lo han hecho, lo que es igual no es ventaja, pero no hay babilla, después cuando la isla está en dificultades pretenden ser filántropos... yeah right!


Los artistas puertorriqueños con fama en Hollywood como Ricky Martin (tiene una Fundación para ayudar niños en Loíza y la trata de personas), Jocelyn Sánchez (tiene anuncios para ayudar a niños con labio leporino) Marc Anthony, Jennifer López, Rita Moreno, Luis Guzmán, Benicio del Toro, y otros, les encanta vivir en los estados de Nueva York y California, pasear en alfombras rojas y hasta rosas, pero no quieren que su isla sea el Estado 51 y tenga voz y voto en el Congreso.

¿No es esto una hipocresía? 
En mi opinión sí.
Lo siento, no puedo celebrar que el chef español José (por cierto, fuimos colonia española por 400 años) haya desplegado una bandera de Puerto Rico junto a otros artistas en una tarima defendiendo causas socialistas, eso solo sirve para alimentar el nacionalismo independentista, porque detrás de todas esas causas hay un gran contenido político de los demócratas que están en contra del presidente republicano Donald Trump, tienen derecho, eso no se le cuestiona, pero yo como ciudadana estadounidense y puertorriqueña tengo derecho a indignarme y decirlo, si no abrazan la causa de Puerto Rico Estados 51, son unos hipócritas, simplemente no demuestran que nos quieren con el corazón, sino que son parte de la política antirepublicana de los millonarios de Hollywood.
Such is Life!