miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nelson del Castillo: periodismo alternativo y veraz... ¿en serio?

La Habana el 25 de Junio 2001 y firmada en noviembre del mismo año en el Encuentro Internacional de Periodista en la Habana por Fidel 
(El autor de la Columna, Nelson del castillo y Hernán Uribe)

El pensamiento de Fidel tiene como rasgo distintivo en  su enfoque hacer en la historia de lo ideal un hecho histórico compatible con lo real: educación, salud y conocimiento como fuerzas formadoras impulsoras del progreso social y humano de la persona,  que es el centro y eje de la Revolución Cubana.  Revolución de la persona, única en la historia de la humanidad.

Fidel, Obama, Raúl: ¿Por qué ahora?
21 de diciembre de 2014


¡Ay que poético! Pero hay más...
Ante el escenario que se ha vivido en Brasil y el acoso a que se encuentra sometido el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, producto de las maniobras del binomio oligarquía nacional-imperialismo, hay que plantearse nuevamente si los pueblos de América Latina y el Caribe deben jugar el juego de la llamada democracia representativa o acelerar los procesos revolucionarios para evitar que se socave desde adentro “con el financiamiento de Estados Unidos” todo hálito de progreso para las grandes masas excluidas.
No debemos olvidar otros procesos golpistas contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Bolivia, Evo Morales, actualmente sometido a mecanismos desestabilizadores que los grandes medios soslayan en espera de su consumación, mientras aprietan el paso en Venezuela.
Ni tampoco debemos olvidar que ya marcha a galope Argentina sobre el potro del neoliberalismo retrógrado “valga el pleonasmo”, impulsado por Mauricio Macri, luego de la derrota electoral del sector progresista que encabezaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que ahora se persigue por la vía judicial.
Ante este escenario, se hace necesaria una revisión de los procesos progresistas para que conduzcan a la desarticulación de las estructuras de derechas financiadas por el imperialismo estadounidense y europeo, que van llevando a la humanidad hacia una debacle.
Golpe de estado a Dilma Rousseff: Confirma falacia de la democracia representativa en América Latina
Por Nelson del Castillo
Publicado: miércoles, 21 de septiembre de 2016 en Claridad
El autor es Secretario General de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y presidió la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=08852938D72647FC14F9D4683D4CC636

¿Qué les parece?
Es esto periodismo alternativo y veraz?
¿Qué pito toca este periodista en Puerto Rico?
Corromper el periodismo puertorriqueño.


Además, dirige Inter News Service
La agencia Inter News Service (INS) es continuadora de Interfax News Service (INS) fundada en 1995 por el periodista Nelson del Castillo, en San Juan de Puerto Rico, para servir a publicaciones no diarias. Inter News Service ofrecerá diariariamente su servicio en español a cualquier medio de comunicación, impreso, radio, televisión o en línea, así como a entidades públicas o privadas. El servicio informativo se renovará constantemente a lo largo del día, según se produzcan los acontecimientos. Inter News Service brindará a los clientes un contenido periodístico diverso, que incluye multimedios.
Director NELSON DEL CASTILLO
Subdirector CLAUDIO MATOS
Coordinador General HIRAM GUADALUPE PéREZ
Deportes MARVIN FONSECA
Espectáculos y Cultura BELéN MARTíNEZ CABELLO
Gerente Comercial DIANNE M. FELICIANO
Gerente de Informática OMAR DEL CASTILLO
http://www.claridadpuertorico.com/perfilautor.html?aid=159
¿Es Nelson del Castillo un periodista comprometido con informar la verdad? ¡NO!
Vive en el capitalismo vendiendo noticias y pregonando el comunismo a la cubana.
¡Así cualquiera ah! 
¿Llegó Fidel por Mayagüez?
Esta es una buena pregunta para Juan Dalmau.

Y él dira, “de algo tengo que vivir” y yo le contesto, si tanto te gusta Fidel y el comunismo a la cubana, vete a vivir a Cuba, pero no lo hace, porque su “misión” es convertir a Puerto Rico en otra Cuba, donde no hay libertad, ni de expresión ni de prensa, total, él guisa como quiera lambiéndole las botas a los Castro y sus amigos del alma.


Resulta irónico que un periodista esté a favor de gobiernos que manipulan la prensa, son totalitarios, corruptos y prohiben la libertad de expresión y en Puerto Rico pretende juzgar el periodismo boricua, que no es de lo mejor, pero por lo menos hacen el esfuerzo, peor aún, pretende manipular la opinión pública con su agencia de noticias a favor de la independencia de la isla dirigida desde Cuba.

El mismo lo admite...


En su agenda está, destruir el bipartidismo, acomodar un tercer partido que busque la independencia, para llegar al poder y perpetuarse, pero no se les ha hecho tan fácil en Puerto Rico, los estadistas somos más inteligentes que los populares que le venden el alma al diablo con tal de ganar las elecciones.

Por este tipo de periodismo es que la prensa boricua está desprestigiada. Por eso es que la prensa puertorriqueña persigue al Partido Nuevo Progresista y a los estadistas. Por eso es que en Puerto Rico la estadidad no avanza, porque los periodistas son independentistas e informan según la agenda de Fidel Castro, desde hace mucho tiempo lo hacen.

Por eso no me sorprende esto...
En entrevista con Radio Isla, Bhatia dijo que el hermano de Fidel Castro debería ser reconocido con un Premio Nobel, el más uno de los más prestigiosos galardones internacionales.
“Creo que Raúl Castro podría ser nominado al Premio Nobel de la Paz, sería un candidato muy fuerte”, dijo el líder senatorial en la entrevista radial.
Bhatia dijo que él tiene muchas diferencias con la figura de Castro, pero hay que darle mérito por su rol en el proceso de diálogo de Colombia, que ayudaría a toda América Latina a ser "el sitio a mirar para el futuro".
“Si la intervención de Raúl Castro, tal y como reseñan los medios, fue tan importante en este proceso, y fue en Cuba donde  se llevaron a cabio este proceso, creo que se reseñe y se celebra a Raúl castro con el Premio Nobel de la Paz”, añadió Bhatia en la entrevista radial.
Bhatia propone a Raúl Castro para el Premio Nobel de la Paz
Por Primerahora.com - 09/27/2016
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/bhatiaproponearaulcastroparaelpremionobeldelapaz-1178110/
¿Pescando votos en la izquierda? Of course!
¿Por qué Eduardo Bhatia no observa el presente de Venezuela que se convirtió en una colonia de Cuba?
Ahhhh, esa es una pregunta muy interesante.

Pero ningún periodista se lo preguntará a Bhatia, ellos pretenden hacernos creer que Colombia logrará la paz, que Venezuela está viviendo la verdadera democracia, que Cuba es el paraíso y que Puerto Rico logrará la independencia socialista, así lo hace Nelson del Castillo, ellos siguen el lema de Fidel...

“Antes que los intereses del periódico, 
están los intereses de la Revolución”
Fidel Castro

Por eso es que en Cuba sólo existe el Granma 
y en América Latina, TeleSur.
Antes que los intereses de los puertorriqueños, están los intereses de la revolución cubana.
Such is Life!