martes, 27 de septiembre de 2016

Make America Great Again... with Hillary?

Dijo ayer Trump: “Este país es un desastre, precisa ley y orden”. “Yo traeré empleos de vuelta. Tu no puedes”. “Yo tengo mejor temperamento para ser presidente. 
Soy un ganador, tu no”. 
A muchos este tipo de frases huecas, sin una explicación razonable, pueden mover a risa. Pero Trump ha demostrado que sintoniza con un electorado anti-sistema, que no es muy sofisticado, que no busca respuestas complejas y que está enojado con la clase política porque su calidad de vida ha descendido. 
¿Alguien esperaba otra cosa de Trump en el debate? Quizás en algunos lugares del país –lejos de los enclaves liberales como Nueva York o California-- se conformaban solo con que saliera vivo ante los previsibles ataques de Hillary.
Quién ganó y quién perdió en el debate Hillary-Trump
Análisis: La experiencia de Clinton no le alcanzó para noquear a su novato rival.

De todo lo que he leído esto me parece más cerca de como pienso.


El problema que tiene Hillary Clinton es que hay mucha gente está molesta con lo que sucede en los Estados Unidos y la prensa en su obsesión por defender a Hillary pierde de perspectiva que por más que ella se haya preparado para hacer un buen debate, se vistió de rojo, el color de los republicanos, lució su mejor sonrisa, más que de simpatía, de cinismo, la realidad es, que en la calle la gente piensa y cree que hace falta un cambio.

Puede ser que Trump no diga mucho, no domine el discurso efectivo, no se haya preparado, no sepa aprovechar los “momentums”, haya resoplado mucho, tomado agua varias veces, la realidad es que su trayectoria como empresario es su mejor tarjeta de presentación. Si “truqueó” en sus taxes, pueden estar seguros que el IRS estaría en el Trump Tower hace rato embargándole el edificio.

Si Trump le dijo a Rossie o las misses lo que le dijo, eso es agua pasada, Hillary llamó “deplorables” a los seguidores de Trump hace unas semanas, si Obama nació en Hawaii o en Kenya eso es académico, lo que importa en este momento es que los americanos están amenazados con ataques terroristas y Obama defiende a Arabia Saudita vetando un proyecto de ley que permite a las víctimas del 9/11 demandar a ese país, que los estadounidenses necesitan un trabajo y las manufactureras se mudan para México y China, eso es el pan nuestro de cada día ¿y la prensa lo ignora?

Univisión dice que Trump miente al acusar a la compañía Ford de llevarse los empleos a México, pero otro medio de prensa dice que la planta de Ford se mudó de Detroit a México por no negociar un convenio con la unión de empleados... 
¿y esto qué es?

Sin embargo, el periódico Detroit Free Press aseguró la tarde de este jueves al informar sobre el hecho en su sitio de internet, que la producción de estos autos sería trasladada a México.
La decisión de Ford de trasladar la producción de estos autos a México “asesta un golpe al UAW a pocos días de que se inicien las negociaciones del contrato colectivo de trabajo”, señaló el rotativo.
Explicó que la decisión se produce también al tiempo que una serie de compañías fabricantes de automóviles están construyendo nuevas plantas en México en lugar de Estados Unidos.
Ford trasladaría a México producción de sus autos Focus y C-Max
Ford dejará de producir sus modelos Ford Focus y Ford C-Max en su planta de Michigan, Estados Unidos, y podría trasladar la producción a México, de acuerdo con el diario Detroit Free Press.
Notimex - 09.07.2015
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ford-trasladaria-a-mexico-produccion-de-sus-autos-focus-y-c-max.html
Lo que me resulta curioso es, que todos los medios extranjeros e hispanos nos dicen que Hillary ganó el debate...

¿Qué les parece?
¿De qué trata esta elección?
¿De lo que le conviene a los estadounidenses o lo que le conviene al resto del mundo?

 
El mundo no quiere a los americanos por muchas razones ideológicas y religiosas, e irónicamente recibe miles de inmigrantes de todas partes del mundo, 
legales e ilegales, todos los días, 
¿por humanismo o por invasión?

Obviamente y por lo que reseñan, el resto del mundo apuesta a Hillary para que NO convierta a Estados Unidos en la potencia que fue en el pasado y eso es lo que debe estar en la mente de todo el que ama a su patria y que su himno dice “the land of the free”. 


Me resultó impactante que Hillary dijera con mucho orgullo algo así, como que ella logró con su diplomacia que haya tranquilidad entre las naciones, que el acuerdo de Irán beneficia la paz mundial... ¿en serio?

It's tough territory for Clinton because Stevens wouldn't have been in Benghazi but for Clinton's diplomacy, her belief that Libya could transition into something resembling a stable democracy, and her choice of Stevens, a practitioner of "expeditionary diplomacy," to run the US Embassy. It will be an even sharper point of foreign policy contrast for her if Vice President Joe Biden, who opposed the US bombardment of Libya, enters the presidential race. And with Clinton due to testify before the House Benghazi committee October 22, it was a reminder that she'll still have to defend herself on Capitol Hill.
The debate showed why Hillary Clinton is vulnerable on Libya
Updated by Jonathan Allen - Oct 14, 2015
http://www.vox.com/2015/10/14/9533441/debate-hillary-clinton-libya 
¿Qué les parece?


Pero pasó con fichas anoche en el debate. 

Ella se vanaglorió diciendo que su “plan de diplomacia” ha logrado grandes avances en el mundo, ella dice que tiene el plan para acabar con ISIS, lo cual no es cierto. Ella fue Secretaria de Estado mientras ISIS creció en Iraq, nadie la acusa, todo lo contrario, la prensa le da un toallazo basándose en tecnicismo de que no se llamaba ISIS, sino Al Qaeda, en fin, la realidad es que los islamistas yihadistas están en todas partes, incluyendo en suelo americano, “lone wolves” cometiendo toda clase de crímenes contra los “infieles” y la administración Obama no ha sido efectivo en tener un plan de inteligencia para evitar esto, sino todo lo contrario, el que acuse a un musulmán de terrorista lo acusan de islamofóbico.

Peor aún, la semana pasada, hubo otro ataque terrorista en Nueva York y la inteligencia, tanto de Obama como de Bill de Blasio, no lo pudieron evitar, el que la policía haya actuado rápido arrestando al terrorista, no quiere decir que la inteligencia está siendo efectiva en evitar futuros ataques y eso es preocupante porque habrá heridos y muertos. No es el único, en los Estados Unidos bajo la presidencia de Barack Obama han habido cientos sino miles de ataques terroristas, pero cada vez que ocurre algo, Obama levanta el issue de las armas y en contra de la 2da enmienda que defiende la National Rifle Association.

Make America Safe Again with Hillary?
I don’t think so!


Por más que Hillary sonría y se regocije de que ganó el debate, la realidad es que su trayectoria política no ha sido la mejor, lo más triste es que la “liberal media” la proteje y apuesta a que ella gane las elecciones, está en contra de un candidato republicano al que acusan de embustero porque quizás no dice las cosas con propiedad, eso es una táctica de la izquierda, destruye el mensajero para evitar hablar del mensaje y eso fue lo que hizo Hillary Clinton en el primer debate, destruir la credibilidad del mensajero.


Fueron muchos los temas que no se tocaron porque a Hillary no le conviene que se toquen, es increíble como se mueve la prensa a su favor, me parece que tiene la suerte de su parte en ese sentido, OK, que le aproveche. Pero, el americano no es tonto, a pesar de que muchos son fans de Hillary, y no les importa porque están en su zona de comfort, pero, la realidad es que hay muchos demócratas que están concientes de que ella es una corrupta y que el Partido Demócrata actúa como una organización mafiosa.


Nada, que una cosa fue el debate y otra muy distinta la realidad de la calle, eso nunca lo verán reseñado en la “liberal media”, ellos apuestan a que Hillary es la ganadora 
y la futura “Madame President”.
¿Y el pueblo americano? 
No importa, lo que importa es el establishment demócrata y republicano, que seguirá con la diplomacia a favor de los enemigos de su nación y la corrupción en Washington DC. A ellos no le conviene un Donald Trump en Casa Blanca.
¡Ay Assange! Que llegue octubre pronto 
a ver si cambia el panorama.
Such is Life!