viernes, 16 de septiembre de 2016

Deplorables


Deplorable: Se dice de algo detestable, despreciable, abominable, 
execrable, infame, reprobable, repelente o maldito.


¿Quiénes son los deplorables?
Precisamente, esa es la razón de este blog, tirarlos al medio y enfrentarlos con la evidencia. Todo aquel que está en contra de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos, es deplorable.


Veamos...
Lo que queda claro, por ahora, es que no debemos de dejar de analizar a Estados Unidos desde su complejidad. No hacerlo, sencillamente, es un acto simple de negación sobre una realidad que nunca podrá ser transformada sin ser estudiada. De forma particular nos deben interesar, por razones obvias, las fuerzas radicales que apoyan el fortalecimiento auténticamente democrático en ese país. Con esas fuerzas fortalecidas se le podrá dar paso a una descolonización de naturaleza progresista en Puerto Rico. Pero la reflexión sobre ese ángulo queda, por ahora, en el tintero. 
Estados Unidos enfrenta su propia incertidumbre
Por Javier Colón Morera
El autor es abogado y profesor en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.
Publicado: martes, 13 de septiembre de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=740D14CDAD6EA97E19D9A3FD6E5A143A
¿Qué les parece?
Nadie se llame a engaño.
“Descolonización de naturaleza progresista” quiere decir en arroz y habichuelas, socialismo a la cubana. Lo mismo que propone los radicales en el Partido Demócrata y que Hillary Clinton está tratando “de enamorar” para que voten por ella.


Y como yo no me invento nada...
Our Mission
Written by Mike Hersh
Progressive Democrats of America was founded in 2004 to transform the Democratic Party and our country.
We seek to build a party and government controlled by citizens, not corporate elites-with policies that serve the broad public interest, not just private interests. As a grassroots PAC operating inside the Democratic Party, and outside in movements for peace and justice, PDA played a key role in the stunning electoral victories of November 2006 and 2008. Our inside/outside strategy is guided by the belief that a lasting majority will require a revitalized Democratic Party built on firm progressive principles.
For over two decades, the party declined as its leadership listened more to the voices of corporations than those of Americans. PDA strives to rebuild the Democratic Party from the bottom up-from every congressional district to statewide party structures to the corridors of power in Washington, where we work arm in arm with the Congressional Progressive Caucus. In just a couple of years PDA and its allies have shaken up the political status-quo on issues from ending the Iraq war, voter rights, protecting Social Security, a full employment economy, national healthcare and economic justice.
http://pdamerica.org/about-us
transform the Democratic Party and our country...

Estos son, los seguidores de Bernie Sanders, quien habló en su campaña primarista de “political revolution” y “democratic socialism” y en Puerto Rico sucede lo mismo con el Partido Popular Demócratico y sus plumitas liberales, que son los militantes del desaparecido Partido Socialista Puertorriqueño. El candidato a gobernador, David Bernier es parte de ellos, a pesar de que lo niega como Simón Pedro negó a Jesús.

En la UPR, los profesores de Ciencias Sociales, “estudian” quien ganará en el imperio yanqui en la proximas elecciones porque de eso depende en que Puerto Rico se convierta en una república socialista. 

No lo dicen en esos términos para que la gente no se asuste y se dejen llevar como corderitos al matadero. Así operan, en el engaño, en la mentira, en el juego de palabras y en la corrupción, sí, porque engañar es lo mismo que fraude y en eso los socialistas son unos expertos. 

Nos dicen que creen en la “social democracia” y no admiten que son socialistas. Apostaron a Bernie Sanders que fue muy valiente en admitir que admira a Fidel y al chavismo, y en la isla, su candidato es David Bernier y Carmen Yulín en San Juan, la misma que en el 2020 será su candidata a la gobernación, yo no soy pitonisa, pero eso es lo que hay.


Los puertorriqueños sabemos que la Universidad del Estado es la incubadora del socialismo a la cubana, pasará mucho tiempo para que esa institución recobre todo su esplendor, educativo y de gobernanza, pero la UPR no es la única, son muchas las universidades que están influenciadas por “intelectaules radicales”, en la isla y en el resto de los 50 estados, unas con más influencia que otras, las más influyentes en términos de la izquierda radical están en Boston, que albergan a Noam Chomski (MIT) asesor de campaña de Bernie Sanders, Cornel West en Princeton University en New Jersey, y el puertorriqueño, ex-líder estudiantil de la huelga en la UPR en los años de Carlos Romero Barceló como gobernador, Roberto Alejandro que ahora es profesor de University of Massachusetts (UMASS) en Amherst, entre otros radicales de la Academia.

Esta semana a doña Hillary se le ocurrió decir, que los seguidores de Trump eran “deplorables”, que los podía poner en la misma canasta, los racistas, sexistas, los islamofóbicos, los homofóbicos, en fin, todos los seguidores de Trump, que según ella, son parias y merecen la repulsa colectiva... ¿en serio?


El comentario, más que cuestionable rayó en la falta de respeto hacia sectores que tienen todo el derecho a pensar diferente por razones personales, y apoyar el candidato contrario, porque en los Estados Unidos conviven personas de todas partes del mundo y no todas son democráticas, honestas y honorables, empezando por la misma Hillary que en todo este proceso se ha demostrado que es embustera, corrupta y traidora de su patria pero la liberal media de defiende con uñas y dientes.


La política estadounidense es bipartidista, ambos partidos gobiernan alternando cada ocho años, eso no es malo, lo que es cuestionable, y deplorable, es eliminar los partidos mayoritarios, perpetuar en el poder a uno de los dos, o darle el poder a un tercer partido y convertirlo en único, eso es lo que hace el socialismo a la cubana.

Democrats need "dial it" back too.

El comentario del profesor-abogado es todo lo contrario a Hillary, él pide estudiar lo que pasará en estas elecciones, y también, a los que él llama “las fuerzas radicales que apoyan el fortalecimiento auténticamente democrático en ese país”...

¿auténticamente democrático?
La democracia es una sola, señor abogado, usted lo debe saber mejor que nadie. La verdad es, que esas fuerzas radicales tienen de todo, menos ser democráticas.


El juramento de lealtad que los estadounidenses hacen todos los días en las instituciones, escuelas y los inmigrantes hacen cuando juran bandera americana para obtener su ciudadanía americana es muy claro...

“I pledge allegiance to the Flag of the United States of America, and to the Republic for which it stands, one Nation under God, indivisible, with liberty and justice for all.”

¿Qué significa esto?

Todo el que viva en los Estados Unidos y sus territorios deben mostrar respeto hacia la nación americana, las libertades incluyendo la religiosa, eso es un acto de patriotismo, pero a los independentistas y en el Mainland los “progressives”, han asumido una mala actitud de protesta, no hacen el juramento de lealtad, tampoco mantiene la forma durante el himno nacional... ¿y eso qué es? ¿No es eso ser deplorables?

¿Qué hacen aquí si no juran ser defensores del territorio que pisan? Ese es el punto.


Defender a los enemigos de la libertad se ha convertido en los Estados Unidos en un “trend”, ahora los deplorables son los que defienden la nación de enemigos y traidores, hasta Bill Clinton se atreve a decir que la frase “Make America Great Again” en una expresión racista... ¿en serio?


En arroz y habichuelas, de lo que tratan estas elecciones es de defender la patria de los enemigos internos y externos, los deplorables son los que quieren ver a Estados Unidos de rodillas, a Puerto Rico como una república socialista a la cubana y pueden estar seguros, que los seguidores de Donald Trump, no son.

Específicamente los hispanos que han tenido que emigrar por situaciones políticas en sus respectivas patrias son los primeros que deben estar alertas sobre lo que los demócratas están haciendo. La campaña agresiva y que muchas veces raya en la ofensa, que lleva Hillary Clinton, la “liberal media” y esas fuerzas radicales de las que habla el abogado son, en mi opinión, los verdaderos deplorables, polarizar a la gente, hablar de, ellos o nosotros, es irresponsable, mucho más cuando lo que busca Hillary es el poder para seguir en la corrupción junto con su marido y la gente que trabaja para ella.


En la política, fomentar el odio hacia el oponente por su físico, su manera de expresarse, sus ideas de defender su patria o propuestas supuestamente populistas, es demagogia y es deplorable. Se habla de las ideas no del mensajero de esas ideas.

Y en esta campaña no solo la “liberal media”, también la prensa hispana ha perdido toda credibilidad...
Nace campaña contra Jorge Ramos por imparcialidad con Trump
Conservadores latinos dicen que "Ramos must go"
POR: EFE - 14 SEPTIEMBRE 2016
WASHINGTON — Un grupo de líderes conservadores latinos lanzó una campaña contra el periodista Jorge Ramos y pidió a la cadena Univisión que le retire de la cobertura electoral por haber “cruzado una línea significativa” con su abierta oposición al candidato presidencial republicano, Donald Trump.
“Los periodistas tienen una responsabilidad en la cobertura imparcial, independiente y justa de las elecciones como puedan, y desde luego no es el trabajo de los periodistas decir a los ciudadanos contra quien o a favor de quien tienen que votar”, señaló la campaña, llamada “Ramos must go” (Ramos debe irse).
Para los firmantes, el periodista se ha mostrado “incapaz de servir como un presentador de noticias imparcial y creíble para los millones de espectadores de Univisión”.
Esta iniciativa ha sido lanzada por el grupo conservador Media Research Center (MRC), y cuenta con la firma de diversos líderes hispanos de la política y la comunicación, entre ellos Richard Aguilar, editor de Latino American Today, y Luis Hernández, exdirector de noticias de Mundo Fox.
Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas estrella de Univisión, ha criticado abiertamente al candidato republicano por sus propuestas de construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración y por sus comentarios denigrantes sobre los inmigrantes mexicanos en EEUU.
http://www.eldiariony.com/2016/09/14/nace-campana-contra-jorge-ramos-por-imparcialidad-con-trump/
En este tema cabe preguntarse... ¿Cuál es la agenda mexicana y de Univisión?

Porque podemos entender que hay muchos mexicanos decentes y que merecen respeto, pero hay que separar la paja del grano y ser objetivos en el tema, la realidad, monda y lironda, es que lo que sucede en la frontera con el tráfico de armas y drogas, ni tan siquiera México lo permite en su frontera del sur, entonces, lo que es bueno para el ganso debe ser bueno para la gansa.


Jorge Ramos está actuando de manera injusta y deplorable en contra de una nación que lo acogió y le ha permitido ejercer su libertad de expresión, lo que no pudo lograr en su patria, admitido por él mismo, en mi opinión, resulta incongruente que sea parte de los que pretenden coartar la libertad de expresión de los seguidores de Trump que están muy preocupados por el tema migratorio que es incontrolable y que han sido víctimas de crímenes deplorables de parte de inmigrantes hispanos.


Me parece que Jorge Ramos debería enfocar su crítica hacia los países que provocan el éxodo masivo por persecusión a disidentes políticos en América Latina, el tráfico de armas y drogas y no hacia un candidato que lo único que propone es combatir esto para la seguridad nacional por indocumentados que entran ilegalmente y no se sabe con que intenciones. Lo mismo que hace México, Rusia, China y todo país que tiene todo el derecho de controlar sus fronteras. De esto es que se trata, tampoco se puede otorgar ciudadanía a todo aquel que entra ilegalmente porque eso fomenta el que se siga haciendo.

Resulta interesante una encuesta de Gallup donde concluye que en año de elecciones la prensa pierde credibilidad...

Trust in Mass Media Returns to All-Time Low
by Justin McCarthy
Six-percentage-point drops in trust among Democrats and Republicans
Bottom Line
Though a sizable percentage of Americans continue to have a great deal or fair amount of trust in the media, Americans' overall trust in the Fourth Estate continues to be significantly lower now than it was 10 to 15 years ago.
As the media expand into new domains of news reporting via social media networks and new mobile technology, Americans may be growing disenchanted with what they consider "mainstream" news as they seek out their own personal veins of getting information. At the same time, confidence is down across many institutions, and a general lack in trust overall could be at play.
Americans' opinions about the media appear affected in election years, however. Americans' trust in the media will likely recover slightly in 2015 with the absence of political campaigns. But the overarching pattern of the past decade has shown few signs of slowing the decline of faith in mass media as a whole.
http://www.gallup.com/poll/176042/trust-mass-media-returns-time-low.aspx 
Como ven, los deplorables no son los seguidores de Donald Trump.

En el “melting pot” de Estados Unidos hay de todo, son muchos los inmigrantes que se identifican con Trump porque aman esa nación que los acogió y que les permite vivir en libertad y lograr el sueño americano. Es lamnetable que políticos como Hillary Clinton le de “standing” y apoyo a esos grupos radicales que admiran dictadores y violadores de derechos humanos, crean motines, luchas raciales, queman negocios, personas que insultan a los cristianos y los persiguen, a los conservadores y a políticos que lo único que proponen es hacer las cosas bien para el beneficio de todos por igual y no de una élite corrupta que pretende enriquecerse a costa de los contribuyentes, peor aún, una religión machista y patriarcal como es el Islam, que humilla a la mujer musulmana, esa es la verdad.

De eso es que tratan las próximas elecciones abogado y profesor Javier Colón Morera. 
Los seguidores de Trump tienen todo el derecho a expresarse, señalar lo que está mal y defender a su candidato a presidente de una nación que es capitalista, liberal y la más democrática del planeta, eso jamás va a cambiar a pesar de las pataletas de los verdaderos deplorables y las rabietas de los progressives, claro, también tienen ese derecho y se les respeta.
Ese es el precio de la verdadera democracia como una vez dijo Pedro Rosselló.
Such is Life!