miércoles, 7 de septiembre de 2016

Todos somos Guillermo Fariñas

“Yo sinceramente rezo para que usted no deje continuar el gesto valeroso de Guillermo Fariñas sin un claro apoyo de su parte. Si él muere sin su apoyo claro en palabras y acciones en términos de políticas, este capítulo de la historia de EE UU y Cuba se verá empañado por el fracaso de Estados Unidos en demostrar liderazgo moral en un momento crítico”, 
escribió en su carta a Obama de acuerdo con El Nuevo Herald.
El senador Marco Rubio pide a Obama que haga algo por Fariñas
Miami | Septiembre 07, 2016

Pero Barack Hussein Obama está en China en los asuntos del G20...

Una nueva oportunidad ha pasado de largo. Los civiles que necesitan auxilio en Siria tendrán que seguir esperando a que los diplomáticos de EE UU y Rusia vuelvan a reunirse en alguna capital internacional para retomar sus negociaciones sobre un posible alto el fuego. Pese a una reunión entre sus dos presidentes que se prolongó más de lo previsto, la desconfianza acumulada entre los dos gobiernos, ha apuntado Barack Obama, impidió llegar a un acuerdo en la cumbre del G20 concluida este lunes en Hangzhou (China).
Obama señala que la desconfianza con Rusia impide un pacto sobre Siria
Concluye sin acuerdo una reunión de 90 minutos entre los presidentes de EEUU y Rusia
MACARENA VIDAL LIY
Hangzhou 7 SEP 2016
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/05/actualidad/1473095543_710743.html
¿Qué les parece?

Para el G20 la economía es lo más importante y para eso fue que se reunieron, que mueran líderes opositores no les quita el sueño, ni siquiera a Obama le importa que muera alguien cerca de su imperio, le importa más que metan presa a una mujer musulmana por usar el trapo en la cabeza.

El opositor cubano Guillermo Fariñas es el Ghandi del Siglo XXI, esa es la verdad. En el futuro quizás cuando se escriba la historia, se aceptará según convenga, tal como ha sucedido con el propio Mahatma Ghandi, Martin Luther King, Jr. y Nelson Mandela, pero ahora no, no le conviene a los Castro que se hable de este héroe de la patria.

La lucha de los cubanos no tiene fin, ni tan siquiera la apertura de los Estados Unidos ha logrado que esa isla tenga tan solo un poquito de democracia. Por otro lado, todo lo que ha pasado,  ha servido para que algunos descubran y otros reafirmen, la gran hipocresía de mucha gente que ha visto esta apertura con el único fin de lucrarse y hacer negocios con los acólitos del dictador Raúl Castro sin recibir sanciones.

Tampoco le quita el sueño lo que está pasando en América Latina y que publican medios como el Panampost...


Claro, existe un concepto que le dicen "soberanía de los pueblos" buena excusa para no hacer nada... por eso, todos somos Guillermo Fariñas

Barack Obama ha quedado como el gran estúpido ante los “países no alineados” que se reunirán en Isla Margarita de Venezuela próximamente y se reirán de todo lo que han logrado engañando a Estados Unidos en muchas cosas, desde los tratados nucleares con Irán y Corea del Norte hasta el irrespeto a los derechos humanos como en Cuba y Venezuela.

El que ha sido más “honesto” es el dictador de Filipinas, Rodrigo Duterte, que le dijo a Obama “son of a ...”

In his typical foul-mouthed style, Duterte responded: “I am a president of a sovereign state and we have long ceased to be a colony. I do not have any master except the Filipino people, nobody but nobody. You must be respectful. Do not just throw questions. Putang ina I will swear at you in that forum,” he said, using the Tagalog phrase for son of a bitch.
Duterte has earlier cursed the pope and U.N. Secretary-General Ban Ki-moon​.
CBS/AP September 5, 2016
Philippines leader issues vulgar threat to Obama
http://www.cbsnews.com/news/philippines-president-rodrigo-duterte-obama-son-of-a-bitch-i-will-swear-at-you/
Todo esto me acuerda del dicho: Dále poder a un imbécil y se convierte en peligroso... ¡y cuantos imbéciles hay gobernando en el mundo!

 

Nicolás Maduro ha sido acusado de crímenes de lesa humanidad por Lillian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López... no es la primera vez, desde el 2014 se está levantando denuncias en ese tribunal. ¿A quién le importa? A todos nos debería importar.
“Estamos en la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, introduciendo la denuncia formal a Nicolás Maduro por violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en los años 2014, 2015 y 2016″, dijo Tintori, en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.
La activista dijo que entregó un informe a la Corte sobre “las torturas contra los presos políticos”, además de pruebas sobre “el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición por pensar distinto”. “Todo está documentado e informado”, agregó.
Recordemos que López fue apresado en 2014, acusado de encender una ola de protestas antigubernamentales que se tornaron violentas y dejaron al menos 42 muertos. Recientemente perdió una apelación a la sentencia de servir 13 años en una cárcel militar.
El presidente Nicolás Maduro asegura que López, como una veintena de otros políticos que cumplen condenas, son criminales que intentaron derrocarlo por la vía violenta. No obstante, la oposición y varios organismos de derechos humanos alegan que la cifra de presos de conciencia en el país va en aumento.
Venezuela. Lilian Tintori eleva el tiro contra Maduro: le denuncia por crímenes de lesa humanidad
07/09/2016 en Confidencial, Portada
http://www.hispanidad.com/venezuela-lilian-tintori-eleva-el-tiro-contra-maduro-le-denuncia-por-crimenes-de-lesa-humanidad.html
¿Qué podemos esperar los mortales en este mundo donde la injusticia y la corrupción se ha convertido en el pan nuestro de cada día?
Si no nos ponemos las pilas, tendremos más “tiranías emergentes”.

En Puerto Rico pasa cualquier cosa y en seguida los “liberales” y supuestos defensores de derechos humanos, se ponen un cartelito en el pecho para defender la causa que sea, pero de Guillermo Fariñas nadie se acuerda, los comunistas están esperando que se muera para enterrar su recuerdo como sucedió con Orlando Zapata y Franklin Brito de Venezuela. Ellos no importan, a los boricuas socialistoides el que les importa es el terrorista Oscar López, que construyó bombas para matar gente inocente, no ha hecho ninguna huelga de hambre y hasta pinta cuadros en la cárcel del imperio, por eso es que para mí no merece ningún respeto.

La lucha de Franklin Brito no me convocó especialmente en ningún momento, y para ser sincero en los últimos meses enfoqué mis energías en otros conflictos y otros actores sociales. Sin embargo, más allá de mis criterios y los que tenga cualquiera sobre lo que fue su lucha y sus reivindicaciones, murió defendiendo sus derechos y oponiéndose a la arbitrariedad del poder, hasta como lo vimos, sus últimas consecuencias. Y de esto no es capaz cualquiera, mucho menos a los que hablan de “revolución” y “democracia” para vivir del cuento. Por ello, Franklin Brito se ha convertido en un mal referente, en un termómetro para medir a quienes dicen tener unos valores nobles y luchar por ellos. Una mala sombra para quienes claudican al primer obstáculo, para quienes con la fábula de la “táctica” y la “estrategia” hipotecan su ética -según ellos y ellas momentaneamente- al mejor postor.
La mala sombra de Franklin Brito
EN SEPTIEMBRE 2, 2010 POR RAFAEL UZCATEGUI
https://rafaeluzcategui.wordpress.com/tag/franklin-brito/
¿Nos indignamos?
¿O todavía no?


Los puertorriqueños no tienen perra idea lo que es una dictadura como las de Cuba y Venezuela, lo ven como algo ajeno y los universitarios hasta simpatizan con el Che Guevara, los que están en un “campamento” frente al Tribunal Federal no tienen perra idea lo que es respetar derechos humanos, vivir en democracia y la alcaldesa Carmen Yulín Cruz es una irresponsable al usar dinero público para ayudar a estos protestones profesionales de movimientos de izquierda hardcore, claro, ella es parte de la cofradía.

A muchos, mientras eso no los afecte directamente, no les importa, otros ni se enteran, prefieren vivir en ignorancia. Total en Puerto Rico no tenemos crisis humanitarias gracias a las ayudas federales, para eso es muy bueno el Tío Sam. Además los líderes socialistas viven muy bien, por cierto muy diferente al socialismo que tanto predican, tienen propiedades, fortunas personales a costillas del gobierno de Puerto Rico, ellos creen que eso les va a durar toda la vida y por eso se oponen a la Junta Fiscal, se sienten amenazados porque se les acabará la jauja.

Pero volvemos a Guillermo Fariñas, 
su lucha ha demostrado que ni tan siquiera hablar personalmente con el presidente de los Estados Unidos sirve para lograr derrocar una dictadura asesina. 
De esto, debemos aprender que, antes de votar por un candidato, pensemos en que podemos esperar de él, no nos vaya a pasar como le pasó a los venezolanos con Hugo Chávez, se pintó como el más democrático y terminó siendo un burdo presidente vendepatria o con AGaPito que terminó siendo un gobernador corrupto y charlatán.
Such is Life!