sábado, 10 de septiembre de 2016

Los nietos políticos de Muñoz...

Ni son todos los que están, 
ni están todos los que son.

Los nietos políticos de Muñoz son otra cosa: les fascina la fastuosidad de un palacete de cuatro millones de dólares construido en un acantilado, con piscina de efecto “infinity”. Gente que accedieron a la clase media por la prosperidad que lograron sus padres a través de la educación, el esfuerzo y una ética del trabajo, fácilmente se dejan seducir por el champán Laurent Perrier y las carteras Salvatore Ferragamo. Prefieren escuchar a Don Omar desde el palco del gobernador en el Choliseo que asistir al Festival Casals. Comiendo canapés a cachete lleno, y brindando con la etiqueta “color chinita”, prueban que los gustos de los “gangstas” reguetoneros han llegado a la clase dirigente puertorriqueña. Lo fastuoso, el dinero, el lujo, son valores cultivados por estos Populares de “marcas”.
Lo dejaron solo
por Edgardo Rodríguez Juliá
sábado, 10 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lodejaronsolo-columna-2239597/ 
¿Profundo?

Los puertorriqueños han quedado retratados en este párrafo, no sólo los líderes populares, son muchos los que quieren vivir en “un país” de primer mundo y no han sabido construir un gobierno de primer mundo, osea, capitalista y democrático, a semejanza de un estado del imperio yanqui. Todo lo contrario, han convertido la isla en un “gueto latinoamericano”, de tercer mundo, no se ofenda nadie, podemos aspirar a mucho, pero si no se trabaja duro para lograrlo, no podemos pretender recoger los frutos del trabajo duro, porque para tener lujos, hay que joderse trabajando, y muy duro por cierto.


Todo lo que ha pasado en Puerto Rico es un reflejo de lo que ha pasado en América Latina, específicamente Venezuela, por eso tengo que reseñar lo que ha escrito Orlando Parga en su columna de El Nuevo Día...
“El colonialismo es como el matojo, se recorta y resurge con la próxima llovizna. Los aclimatados a la tenue sombra que da la espiga de la hierba mala se aferran a lo menos, renunciando la amplia sombrilla del árbol que protege y alimenta. La emigración al Norte lo confirma. Es como el “chavismo”, que condena los venezolanos a cruzar la frontera para buscar alimentos.”
Hierba Mala
por Orlando Parga
sábado, 10 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/hierbamala-columna-2239646/
¿Cierto? Sí.
Es tiempo de cantar verdades.


Los populares han emulado a Hugo Chávez, — siempre recuerdo que doña Sila lo invitó a su toma de posesión, ¿quién se lo recomendó? ¿habrá sido Julio Muriente?— por un lado nos dicen “ser rico es malo”, para condenar a los contratistas, industriales, compañías como Walmart, Plaza Las Américas y el Mall de San Juan, símbolos del capitalismo, ¿Se acuerdan cuando doña Sila dijo que iba a acabar con la varilla y cemento y persiguió al PNP con su Blue Ribbon Committee dirigido por David Noriega?


Esos vientos cosecharon estas tempestades, hoy Puerto Rico está en crisis económica, no hay empleos y el gobierno quebrado, tal y como pasa en Venezuela, en la isla no es peor gracias a las ayudas federales, aún así, tendrán un crecimiento super lento, según informa Moody’s, se contraerá por los próximos cinco años, al parecer ni la Junta Fiscal ni el PNP podrán mejorar drásticamente la economía, eso no es sorprendente, se sabe que las cosas no mejoran de un día para otro. A los populares les tomó 10 años destruir la economía y el gobierno, para hacer la isla inviable hacia una estadidad, así es que habrá de pasar 10 años para mejorarlo. Pero ellos nos harán creer todo lo contrario.

¿Mezquindad?
¿Por qué lo hicieron?
Para evitar la estadidad. 


Lo que no calcularon es que en Washington no está contemplada ni la independencia, ni seguir con la colonia, a pesar de toda la basofia que nos han dicho. No hay mal que por bien no venga, y la tortilla se les viró en contra, gracias al FBI.


El maridaje del PPD con los socialistas para ganar elecciones, hicieron a los líderes adoptar el discurso de la lucha de clases, hoy Bernier sigue con el mismo discurso. Nos dijeron que los ricos explotan a los pobres, que querer poseer bienes es ambición, egoísmo y banalidad, pero por otro lado, ellos disfrutan de lujos con dinero ajeno, de contribuyentes que trabajan, roban y son capaces de atentar contra otras personas por poder y dinero. Personas como Anaudi construyeron la casa de sus sueños con lujos que jamás yo he disfrutado, todavía no sabemos si fue solamente vendiendo celulares aunque es un negocio lucrativo por la demanda que tiene, no lo envidio, yo he tenido lo mío también, sin robarle a nadie y vivo en paz.

Cualquier parecido con el Lcdo. Luis Pabón Roca es pura coincidencia.

Por otro lado nos inculcan un falso nacionalismo basado en el olimpismo barato, ese que esclaviza a los atletas porque no tienen las facilidades necesarias para desarrollarse y dar su mejor “performance”,  pero los fanáticos quieren que ganen medallas de oro para ellos hacer fiestas bebiendo Medalla y comiendo alcapurrias. Mónica nos demostró que para ganar hay que vivir en el imperio... ¡Ay, qué bad trip!.. Sí, así es que son las cosas y los atletas merecen respeto, algo mucho mejor y no que los sometan a simplemente ondear una bandera o tenerla plasmada en el pecho.

Propaganda chavista.
Eso señores, son las enseñanzas del socialismo a la cubana, y muchos dirán, aquí viene otra vez Marilou Rivera con la misma cantaleta, sí, para quienes estudiamos lo que sucede en los países socialistas y comparamos con los países industrializados, libres y capitalistas, es indispensable señalarlo, cuando uno vive en una sociedad capitalista, estudias y trabajas duro, puedes costearte todos los lujos que puedas hasta donde tu dinero te lo permita, y es legal, en cambio, cuando se hace lo que hicieron los amigos del alma de Anaudi, estas son las consecuencias.


Ni el capitalismo es salvaje, ni ser rico es malo, cuando se tiene libertad y tu trabajo recompensa, eso es fruto de tus dones y capacidades, unos lo logran y llegan muy lejos, otros pretenden disfrutar sin dar “un tajo” y robándole a los demás, como lo hizo Fidel Castro y Hugo Chávez.

El colonialismo en Puerto Rico ha escalvizado a los puertorriqueños a ser mediocres, a ser conformes con la pobreza, y a la clase media, a una lucha injusta de salarios bajos y gastos altos, sometiéndolo a una pobreza “controlada” por decirlo de alguna manera, nos han inculcado que la culpa de nuestras desgracias es el imperio yanqui que nos somete al colonialismo, de esta misma manera engañaron a los venezolanos. 

Nos han amanzado a conformarnos con poco o menos, a no exigir, a no indignarnos, mientras admiramos a otros por sus éxitos, hasta los celebramos con ellos, soy de las que pienso que todos los seres humanos tenemos derecho a vivir dignamente y los políticos populares e independetistas no están cumpliendo con eso, pueden hablar muy bonito en una tribuna pero por sus hechos los vamos conociendo, sobretodo los que creen que la “social democracia” es la panacea porque le da ayudas sociales a los pobres y necesitados, se equivocan, lo que necesita el pobre es libertad, estudio y trabajo.

Nos mencionan países europeos que son socialistas, también es mentira, Europa es capitalista, de allá nos vienen muchos productos de lujo, BMW, Rolls Royce, Land Rovers, relojes, vinos, quesos, whisky y licores, grandes empresas multinacionales como IKEA, diseñadores de moda, zapatos, joyería, en fin, todo lo que compran los ricos en América, viene de Europa.

¿Nos miente la izquierda?
Burdamente.

Por eso es tan importante poder analizar profundamente, que lo que ha pasado en el Partido Popular Democrático en Puerto Rico, es un reflejo del estado en que está, no solo nuestra sociedad, el continente americano completo.

Los responsables de esto, en mi opinión son las universidades y los medios de comunicación, controlados por la izquierda, que nos presentan un cuadro distorsionado de la realidad, la opinión de muchos es equivocada pero nos pretenden impresionar con títulos universitarios, doctorados y honoris causa, mientras más intelectuales peor sentido común tienen, y cuando uno analiza sus mensajes vemos que su agenda es comprada a sus  intereses socialistas y de manipular la opinión de la gente.

Los independetistas nos gritan esa frase de Pedro Albizu Campos... “La patria es valor y sacrificio”, pero luego nos espetan el socialismo, la revolución del proletariado, las comunas y otros conceptos marxistas-leninistas. Con el cuento de la patria nos condenan a la pobreza y la esclavitud mientras la élite dirigente se dan lujos de magnates petroleros.

Hugo Chávez le regalo el libro de Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, desde ese momento las ventas de ese libro se dispararon, los demócratas se han dejado seducir por el discurso de los socialistas de habla hispana, Obama nunca leyó el libro, no sabe leer español, pero a los castro-chavistas les sirvió de mucho para convencer a los incáutos demócratas de que el Socialismo del Siglo XXI promovido por los Castro y Chávez, es lo mejor del mundo, porque les vendió petróleo barato a los Kennedy para calefacción y así ayudar a los pobres en estados como Massachusetts, muchos viven todavía engañados.

Los ejemplos son muchos y se han escrito libros super interesantes de periodistas y economistas, que se han dedicado a investigar lo que han hechos los hijos del castro-chavismo. La triología del Perfecto Idiota Latinoamericano es lectura obligada. 

Estoy precísamente leyendo el libro “Chavistas en el imperio” del periodista Casto Ocando, lo recomiendo, nos narra con datos precisos todos los negocios millonarios que han hecho los chavistas en los Estados Unidos con la permisividad del gobierno del Partido Demócrata bajo Barack Obama. Se van a sorprender de los relatos, el caso de Smartmatic, me dejó con la boca abierta.

El libro no lo expresa categóricamente, pero la elección de Barack Obama en el 2008 es un reflejo de la influencia castro-chavista en los Estados Unidos, los influyenentes venezolanos del chavismo, comenzaron a hacer negocios con los capitalistas americanos desde el 2000, luego de 16 años, hoy esa nación está polarizada, hay motines en las calles, altos niveles de indigentes y pobreza, discrimen por pensar diferente y a estas alturas Hillary Clinton se atreve a decir que los seguidores de Donald Trump son racistas, y Bill Clinton nos grita prácticamente, que la expresión de Trump, “Make America Great Again” es una expresión en contra de los negros, eso como quiera que lo pongan, son declaraciones divisionistas típicas de los socialistas. No me cabe la menor duda que la política estadounidense está contaminada con el castro-chavismo, el progresivismo demócrata es alarmante.

From Thairath, November 9, 2012
Cartoon title: The winner
On President Obama’s right glove: Populism
On president Obama’s left glove: Peace
On President Obama’s belt: Obama
On belt of Mitt Romney: Romney
Mouse Man Phi Nooring: Winning the Americans’ hearts
Mouse: 100% Democracy

Really?

La frase de Albizu es cierta, pero no en el contexto en que los independentistas la toman. La patria es mucho más, es despredimiento para que los pobres tengan una vida digna, los dotados desarrollen sus destrezas, los que tienen el capital inviertan y los que tienen la fuerza para el trabajo lo hagan y se recompense por ello. Ese es el verdadero patriotismo.

El sacrificio es para defenderla de enemigos y traidores, porque la libertad no es gratis ni la podemos dar por hecho, nacimos libres y los políticos nos esclavizan. No es lógico luchar para que te esclavicen como ha hecho el socialismo del siglo XXI con los latinoamericanos, los han esclavizado a la pobreza, al servico sin libertad ni recompensa como le sucede a los médicos y atletas cubanos,  a pasar hambre y a la crisis humanitaria, obligando a miles a abandonar sus países por falta de la canasta básica de alimentos, ¿a dónde van? hacia los Estados Unidos como también le ha pasado a los puertorriqueños y esto, se tiene que acabar ya.

La solución está en nuestras manos, con el voto, pero, los que nos engañaron con la corrupción rampante del PNP, con la intención de destruir ese partido que defiende la Estadidad, pretendieron desmoralizar el movimiento estadista, muchos todavía sufren por eso, a ellos les digo, el PNP es de los estadistas, no de los líderes, esos son aves de paso, los subimos y los bajamos si no hacen bien su trabajo o cuando se les acaba el tiempo de servir.


Ahora que los populares lo han hecho peor, sus defensores y los “analistos”, le echan la culpa al “inversionismo político”, ¿Cargará Anaudi con toda la culpa? Con los populares rojos-rojitos, sí. Los acólitos del PPD nunca admitirán que son corruptos, pero usted y yo lo sabemos, nos han sometido a la esclavitud del coloniaje, a la corrupción, al populismo y al discurso socialistoide, luego de lo que ha pasado en los últimos 16 años y después que Pedro Rosselló dejó el gobierno, por cierto, en mejores condiciones de lo que está ahora mismo, los puertorriqueños, debemos haber aprendido la lección.
¿Engañaron a los puertorriqueños?
Descaradamente. 
El ELA no sirve, es social democracia, es colonialismo, corrupción y pobreza.
Todavía estamos a tiempo de salvar la isla y en las elecciones tendremos esa oportunidad.
¡Estadidad Ahora!
Such is Life!