viernes, 23 de septiembre de 2016

¿A quién le sirve la UTIER?


En la UTIER afirmamos que la energía eléctrica es un derecho de la humanidad y como tal tiene que estar en manos del Estado para que este garantice su acceso a toda la población al menor costo posible. 
Porque en manos privadas no podemos olvidar que la finalidad será la ganancia y como tal será explotada en perjuicio del pueblo. No olvidemos que en el mundo hay gente que aún vive sin el servicio eléctrico, especialmente si es privado, porque simplemente no lo pueden pagar. Por eso nos reafirmamos en que la solución sigue estando un servicio eléctrico público de excelencia, bien administrado y al menor costo posible.
Estas noches de apagón las estrellas se verán más brillantes. Hagamos que nuestros pensamientos y objetivos como pueblo se vean y sientan con la misma brillantez. 
Aprovechemos la crisis para rescatar nuestro patrimonio eléctrico, eje principal de nuestro desarrollo como pueblo. 
Con el apagón se acerca la privatización
por Ricardo Santos Ramos
viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Derecho de la humanidad?
¿Al menor costo posible? ¿En serio?
¿Patrimonio eléctrico? 
¿eje principal de nuestro desarrollo como pueblo? ¿En serio?

Ricardo Santos
Salió uno de los dueños del quiosco de la UTIER a hablar de la que pica el pollo. El sistema eléctrico colapsó y él como un gran politiquero comunista pretende que la ciudadanía le coja pena a una agencia que ha sido mezquina con ellos, que tiene a esa corporación en bancarrrota, con corrupción probada en sendas investigaciones del Cartel del Petróleo, servicio ineficiente, empleados arrogantes y tarifas impagables que rayan en el abuso.

Ricardo Santos... ¡ya está bueno de que nos coja de pendejos!
Y perdonen el francés, pero es que indigna ver tanta hipocresía de estos comunistas de clóset.

La principal razón de que muchos puertorriqueños profesionales y dueños de pequeños negocios se hayan ido de la isla es la alta factura de la luz, es un robo el ajuste por combustible y a la UTIER lo único que le preocupa son los chavitos que le entran de las cuotas para seguir politiqueando a favor del comunismo a la cubana, peor aún, persiguiendo negocios cuyos dueños son estadistas, eso lo viví yo, nadie me lo contó.


La culpa la tienen todos, y me perdonan los empleados de la AEE, pero a ustedes le importa más la pensión cuando se jubilen que darle un servicio de calidad a un precio justo y competitivo en un mercado abierto. 
ESA NO ES LA REALIDAD QUE VIVEN LOS PUERTORRIQUEÑOS QUE YA ESTAN HARTOS DEL ABUSO. 
No pidan respeto cuando no se lo han ganado.


Lo siento, pero la UTIER es un problema muy grave y Ricardo Santos es un comunista que lo único que le importa es controlar esa unión como si fuera un partido político de izquierda, sus palabras rayan en el cinismo e insulta la inteligencia del pueblo que sabe lo que hay.

Yo ya he reseñado la politiquería de la UTIER y su complicidad para jorobar a los puertorriqueños...


sábado, 14 de junio de 2014

viernes, 27 de junio de 2014

martes, 9 de septiembre de 2014

martes, 15 de septiembre de 2015

Y como yo no me invento nada, aquí incluyo el link, de una carta de solidaridad muy interesante, desde Cuba...






Ya les conozco la agenda comunistoide y separatista... ¡pero como les gusta los chavitos de las cuotas ah!


¿Qué representa la UTIER?
El comunismo a la cubana.
¿A quién le sirve?
A sus propios intereses como organización comunista que a la misma vez pertenece a organizaciones internacionales que los dirigen a buscar la independencia de Puerto Rico.


Recordemos la huelga de la Telefónica...
“Es una huelga política porque los trabajadores no salieron a la calle por una peseta más en el convenio, sino que están protestando en contra de la política de privatización. Por eso el gobierno le teme”, comentó Ricardo Santos, secretario de salud y seguridad de la unión de electricistas UTIER (El Vocero, 25 de junio). Eso es cierto y es una de las razones fundamentales por las que esta lucha huelgaria debe realizarse políticamente. Pero ¿sobre la base de qué política? Los partidos burgueses que se oponen a la estadidad, como el pequeño Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y sectores del Partido Popular Democrático (PPD, que apoya el actual status de la isla, el grotescamente mal llamado “estado libre asociado”, una forma de colonialismo ligeramente disfrazado), intentan pescar votos fingiendo ser amigos de los obreros telefónicos...
Existe la materia prima de una revolución socialista. Mientras los huelguistas corean “se siente, se siente, el obrero combatiente”, la patronal está muy consciente del peligro que esto representa para su dominio. Pocos años después de que los imperialistas proclamaron su triunfo en la Guerra Fría junto con la “muerte del comunismo”, hasta los periódicos procapitalistas más inteligentes han comentado que 150 años después de su publicación, el Manifiesto comunista sigue siendo relevante y muy exacto en su descripción del capitalismo actual. Lo que falta es la vanguardia proletaria revolucionaria para dirigir a los obreros combatientes en una lucha por el poder. En Puerto Rico los explotadores tienen varios partidos que representan distintas fórmulas de dominio capitalista. Las masas explotadas necesitan un partido obrero revolucionario para dirigir la lucha de clases contra el gobierno colonial capitalista y sus amos imperialistas yanquis. 
Un partido obrero revolucionario en Puerto Rico debe basarse en el programa trotskista de la revolución permanente. Las tareas democráticas, como la liberación nacional, pueden realizarse sólo mediante la revolución obrera, dirigida por un partido comunista, que debe emprender inmediatamente las tareas socialistas, extendiendo la revolución a los países capitalistas-imperialistas más avanzados. Lucha-mos por forjar un partido de vanguardia leninista que sería el tribuno del pueblo, defendiendo la causa de todos los sectores oprimidos (incluyendo las minorías, las mujeres, los homosexuales, los inmigrantes) contra sus opresores. Sin embargo, el grupo que se llama la “sección puertorriqueña de la IV Internacional”, el Taller de Formación Política (TFP), no busca construir un partido trotskista independiente sino un partido socialista “amplio”. La organización internacional a la que se adhiere el TFP, el Secretariado Unificado (S.U.), no representa el trotskismo sino el programa del pablismo, haciendo el seguidismo a una serie de fuerzas no revolucionarias. En Puerto Rico, el TFP forma parte del Frente Socialista...
Imperialismo yanqui, ¡fuera! — ¡Por el derecho de Puerto Rico a la independencia!
¡Por una federación socialista del Caribe!
2 de julio de 1998 
Grupo Internacionalista 
Sección de la Liga por la IV Internacional
Más: http://www.internationalist.org/prstrikespan.html
Y ese partido es el PPT de Rafael Bernabe.
Pero hay más...

Los que predican que la Autoridad de Energía Eléctrica es patrimonio nacional de los puertorriqueños y que se oponen a la privatización, a la misma vez, mantienen vínculos estrechos con la comunidad comunista internacional, lo más interesante es, no nos cuentan que nuestros vecinos de América Latina, a la que ellos llaman la “Patria Grande”, hace rato usan gas natural con gasoductos por todos lados, entre otras fuentes de energía y la electricidad se la ofrecen a inversionistas extranjeros como los franceses y los chinos. ¿No me creen?

¿Y esto que es?

América Latina requiere más energía
La región necesita de una inversión multimillonaria para satisfacer su demanda de electricidad ante el incremento demográfico y el potencial crecimiento económico

¿Qué les parece?


A mí me parece que el colapso energético fue una estrategia de la UTIER para subyugar al gobierno a su antojo. No hay justificación para que el sistema colapsara y ahora están de media tour para levantar y defender la imagen de la UTIER como víctima de las circunstancias. Lo siento, pero esa no me la creo, los que componen la UTIER no son monjitas de la caridad, ni inocentes ovejitas, tienen su agenda política desde hace mucho tiempo y se mueven a su conveniencia, no a la conveniencia del pueblo de Puerto Rico.

“Hay que desenmascarar a aquellos testaferros que quieren utilizar los servicios del pueblo para lucrarse, y ese es uno de los grandes retos que tiene el sindicato ahora mismo”
Angel Figueroa Jaramillo
Presidente de la UTIER

¿Será eso mismo lo que los mueve a ustedes y es su reto político?
Ser los testaferros de la electricidad en Puerto Rico para lucrarse y politiquear... Of course!


Lo que pasa es que a quien los confronten, lo acusan de macartista, a mi que me digan lo que quieran, si los demás quieren defenderlos y darles el beneficio de la duda, be my guest.
Mientras sigamos amamantando corruptos, comunistas y siendo “políticamente correctos”, seguiremos de mal a peor.
¡Estadidad Ahora!
¡Privatización de la AEE Ya!
Such is Life!