martes, 15 de septiembre de 2015

Rafael Bernabe convoca la lucha del proletariado


Sea bajo el Capítulo 9, la quiebra criolla o una negociación directa, hay que enfrentar la renegociación como lo que es: una batalla. En lugar de agredirlos, un gobierno responsable movilizaría a los trabajadores para exigir lo que el país necesita, ante bonistas, jueces y congresistas.
por Rafael Bernabe
martes, 15 de septiembre de 2015
La máquina de la deuda

¿En serio?
¿Gobierno responsable?

Si el gobierno PPD-castro-chavista hace esto, quedaría confirmado que este blog tiene toda la razón. Los socialistas llegan al poder por medio de elecciones y una vez en el poder, a darle “la batalla” al pueblo hasta destruírlo con la ayuda de los tontos útiles de los empleados del gobierno, y que en el caso de Puerto Rico, son los que mueven las uniones obreras.

Por eso Rafael Bernabe hace esta convocatoria, sabe que esto es una batalla por la toma del gobierno de manos del socialismo a la cubana. La UTIER y PROSOL son las que dirigen las demás uniones, sus dirigentes son reconocidos comunistas y seguidores de los dictadores hermanos Castro.


Los puertorriqueños están en un punto peligroso a un año de las elecciones, o le dan el voto a un partido asociado a comunistas o le dan el voto a un partido de derecha que respeta al pueblo y busca su bienestar con un cambio de estatus.

Sabemos que en el pasado esos mismos tuvieron la osadía de tildar a Luis Fortuño de fascista y ahora que las cosas están peor económicamente por culpa de un gobernador incompetente e irresponsable ¿le piden que movilice a los trabajadores para formar un caos peor que el de la Telefónica bajo Pedro Rosselló? Sí, pero esta vez en contra de bonitas, jueces y congresistas, osea, contra el mismo pueblo que juran defender y obviamente los congresistas para que ellos piensen que en Puerto Rico no los quieren y nos den la independencia porque somos muy difíciles de manejar.

¡Hipócritas!
Tanto que se jactan de que son intelectuales y así no se resuelven las cosas.

Tanto que se jactan de que son profesores universitarios de “la Academia” y sólo sirven para robar, destruir y vivir de la teta pública porque son incapaces de crear riqueza, pero son los primeros en convocar a una anarquía y dictadura del proletariado, doctrina marxista-leninista, para robarles a los ricos, y a los pobres lo poco que puedan crear con su trabajo humilde. ¡Buscones!

2010 - en el capitolio por mensaje 
del Gobernador Fortuño al país

El PPD y las uniones obreras son los responsables directos de esta crisis, pero no lo van a aceptar. Mucho menos lo que dice un economista de Nueva Zelanda...
Recortar el tamaño del Gobierno en al menos 40% y vender puertos, aeropuertos y utilidades o privatizarlas será necesario para que Puerto Rico pueda regresar al mercado de capital y reactivar la economía.
De acuerdo con el ex ministro asociado de Finanzas de Nueva Zelanda,  Maurice P. McTigue, la Junta de Control Financiero que se propone nombrar el gobernador  Alejandro García Padilla tendría que poner esas y otras drásticas estrategias en vigor a fin de estabilizar las finanzas públicas y luego dirigir sus esfuerzos hacia mejorar la competitividad de la Isla y, por ende, reactivar la economía.
En precario la liquidez
martes, 15 de septiembre de 2015
Por Joanisabel González
http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/enprecariolaliquidez-2099243/
Curiosamente, una de las soberanías exitosas que cita Angel Collado Shwarz en su libro Soberanías Exitosas y que yo escribí en el 2011...
Nueva Zelanda
Monarquía Constitucional - Democracia Parlamentaria
Gobernador nombrado por la Reina de Inglaterra con asesoramiento del Primer Ministro, Parlamento bicameral, Sistema Judicial, tiene una economía de mercado, y vive del turismo, agricultura, ganadería, y vinos. Tiene algo así como un “Commonwealth” con Inglaterra y Australia, resulta curioso que a ellos no les guste la ayuda que nos da los Estados Unidos en nuestro “Commonwealth”.
Para principios del siglo XXI, se mantiene como uno de los países con mejor calidad de vida, según la ONU; aunque la inmigración, la desigualdad social y otros fenómenos como la fuga de cerebros, son algunos de los problemas que aún prevalecen en el país. Como ven la fuga de cerebros no es solamente en Puerto Rico, sí porque los que se van de Puerto Rico no son los que recogen tomates, son los que estudian y se hacen de una carrera para luego cuando se gradúan no tienen trabajo, pero no se van para Cuba ni para Venezuela, se van para donde ellos dicen que no nos quieren, para Estados Unidos ¿Qué les parece?
Lo que hay detrás del MUS, las soberanías exitosas y la “soberanía” de Puerto Rico
http://estrella51.blogspot.com/2011/04/lo-que-hay-detras-del-mus-las.html
Volvemos, lo mejor de dos mundos no existe.

Esto significa que la cuota de las uniones se reduce y hasta algunas podrían desaparecer...
¿Está dispuesto Rafael Bernabe y los demás comunistas de clóset a este sacrificio?
Lo dudo. Pero pretenden que los demás lo hagan.

cortesía de Indymedia.org
¿Qué ha conseguido UPAGRA para la libertad de prensa?

Las uniones obreras cumplieron su razón de ser  a principios del siglo pasado para lograr legislación a favor de los trabajadores, ya existen las leyes y no se justifica su rol en los ambientes de trabajo, ahora para lo que sirven es para obstaculizar el progreso y es por eso que la isla está estancada con un proletariado retrógrado, obstaculizador y demasiado de ambicioso con el poder y el dinero. Por eso es que la empresa privada no les permite a sus empleados unionarse, no es que sean anti-obrero, es que las uniones son un problema que no resuelve nada.


El ejemplo más dramático fue que la UTIER no pudo prevenir el accidente de sus obreros en Palo Seco donde murió un empleado en el 2011, para después llorar ante las cámaras hipócritamente, pero para hacer una huelga en las elecciones de 2012 en contra del PNP y Fortuño por la Ley 7, para eso fueron muy “eficientes”.

En este último cuatrenio bajo el PPD, los maestros, policías y otros empleados han visto sus pensiones reducidas, escuelas cerradas, cero aumentos, entre otras cosas ¿y que han resuelto las uniones? Nada, ellos están muy bien con sus cuotas. ¿juego de pitcher y catcher? Of course!
¿Verdad Jaramillo?


A Rafael Bernabe, no cuque el avispero, que los que van a recibir leña son ustedes, son parte del problema, no parte de la solución. Calladitos se ven más bonitos, sobretodo antes de las elecciones...
Partido puertorriqueño recibe apoyo del español Podemos
Bernabé indicó que existe “una afinidad muy grande entre las ideas de ellos y nosotros en cómo enfrentar la crisis económica que por años han promovido la concentración de riqueza en pocas manos y la especulación financiera irresponsable”.
El portavoz del PPT afirmó que desean “que se conozca el ejemplo de Podemos, pues nuestras críticas a las políticas económicas dominantes, al bipartidismo tradicional y nuestros propuestas de cambio social son muy similares”.
teleSUR – Enero 2015
 http://www.telesurtv.net/news/Partido-puertorriqueno-recibe-apoyo-del-espanol-Podemos--20150111-0028.html.
¿una afinidad muy grande?
Rafael Bernabe es comunista 
como Pablo Iglesias de Podemos 
Este pueblo está cansado de sus manipulaciones comunistas para beneficiarse económicamente del mismo gobierno, 
si el PPT es tan honesto, ¿porque negó que es socialista en aquel debate del 2012, si todo el mundo sabe que es la verdad? 
Yo se la respuesta, para ser comunista hay que mentir, es parte de la propaganda Nazi, miente, miente, miente que mientras más grande es la mentira, se convertirá en verdad 
¡y recibieron un millón del fondo electoral!
Los comunistas no mejoran la economía 
¡la empeoran!
Such is Life!