domingo, 20 de septiembre de 2015

Los embelecos de Angel Rosa


“El Plan Tennessee es un embeleco traído por los pelos por los candidatos del Partido Nuevo progresista (PNP) para ganar primarias a fuerza de mentiras. El pueblo de Puerto Rico no ha pedido la estadidad y además el Plan Tennessee no va a lograrla”.
“Con la artimaña del Plan Tennessee, Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló están demostrando que son capaces de decir cualquier mentira para ganar adeptos. Ellos saben que el Plan Tennessee nunca ha funcionado para conseguir la estadidad”
“Alaska no logró la estadidad con el Plan Tennessee sino porque sus electores habían votado abrumadora y repetidamente a favor de esa opción. La verdad es que sólo hay una forma de pedir la estadidad: en las urnas, con el apoyo mayoritario del pueblo. Y en Puerto Rico la estadidad no ha logrado ese apoyo”
“La demagogia utilizada por el PNP con esto del Plan Tennessee ha creado la falsa impresión de que los supuestos congresistas de Puerto Rico podrían imponerse en Washington. Sin embargo, el mismo Washington lleva 25 años intentando esta estrategia sin éxito alguno. Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi saben eso, pero insisten en engañar a la gente con el Plan Tennessee”
“Primeramente, la estadidad no ganó el plebiscito de 2012. Fue un proceso amañado en que la estadidad obtuvo el mismo 44% que ha obtenido en décadas. Cuando usted suma todos los votos, incluyendo los de aquellos que votaron en blanco -en protesta- descubre que el 55% de los electores no endosaron la estadidad”
“Por eso Pedro Pierluisi propone ahora un plebiscito de estadidad sí o no. Él sabe que nadie en el Congreso cree que la estadidad ganó en 2012. Y con esto del Plan Tennessee ahora quieren malgastar millones en fondos públicos para defender una causa que no tiene el respaldo mayoritario del pueblo”
“A diferencia de lo que alega ‘Ricky’ Rosselló, el Plan Tennessee nunca ha sido efectivo. Los territorios que lo han utilizado fueron aceptados cuando obtuvieron respaldo electoral y cuando su admisión respondía a necesidades políticas del Congreso con respecto de la unión”
“El informe del GAO demostró inequívocamente que Puerto Rico no puede con la carga impositiva de la estadidad y que los impuestos federales destruirían la economía puertorriqueña. El PNP sabe que eso cala hondo en el ánimo de los puertorriqueños para embarcarse con la estadidad. Por eso crean esta ilusión de que la estadidad llegará porque el PNP se la puede imponer al Congreso”
Senador Angel Rosa
Catedrático en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez
Catalogan de “embeleco” implementación del Plan Tennessee
Asegura que dicha propuesta no es viable para alcanzar la estadidad
http://elvocero.com/catalogan-de-embeleco-implementacion-del-plan-tennessee/
¿En serio?
Si él está tan seguro de la inefectividad del Plan Tennessee
¿por qué argumenta tanto en contra?
¿Quién miente?


Lo que no me sorprende del senador, es que no gasta saliva hablando de las opciones del Estado Libre Asociado, hasta se han tenido que buscar un constitucionalista que ha resuelto casos judiciales difíciles en los Estados Unidos, porque el ELA desde que se aprobó por el pueblo puertorriqueño en el 1952 no ha tenido más opciones de crecer, el ELA “mejorado” ha sido rechazado en más de veinte ocasiones por inconstitucional, no lo digo yo, lo dice el Informe del Task Force de Casa Blanca que después que Barack Obama lo firmó, ambos partidos, el Partido Demócrata y el PPD lo engavetaron porque lo que dice no les conviene, es más importante sus intereses personales y los de sus amigos del alma que los del pueblo puertorriqueño que ha tenido que hacer sus maletas e irse a otros estados a buscar un mejor porvenir,  pero ellos siguen insistiendo.

¿Mezquindad política? Of course!
Me parece que ni el constitucionalista de “NiuYol” los salva, de la pela que van a coger en el 2016.

Claro que ganamos un plebiscito, eso se ha discutido hasta la saciedad, el problema con el profe popular es que su explicación se queda corta, no existe un tal 55% que no apoya la estadidad, lo que existe es un 10%, como mucho, a favor de la independecia plena hacia un modelo socialista. El resto 90% no quiere perder, ni su estilo de vida en el capitalismo,  ni su ciudadanía, mucho menos la de sus hijos y eso precísamente es lo que le están consultando al constitucionalista, a ver si él logra estructurarle un embuste color de rosa.


Eso sí es una mentira cuando encuestas de su propia gente demuestran que un 80% de su electorado no quiere perder su ciudadanía y es por eso que el PPD no se lanza a apoyar una soberanía plena, que es lo mismo que independencia con un pacto de asociación futuro sin garantías, como lo propone Antonio Fas Alzamora.

La ciudadanía americana se pierde con la independencia y por consiguiente todos los derechos bajo la bandera americana y eso, señor Senador, son palabras mayores y ningún político buscón, ni popular ni independentista, puede garantizar que bajo una independencia las cosas seguirán igual, para muestra, basta los últimos tres años de administración de AGP, sin ser independiente todavía.

El 33% que alcanzó la “libre asociación” fue porque mintió al ofrecer una casi estadidad y una casi independencia, otra vez, lo mejor de dos mundos, y sus seguidores le creyeron. Quienes le ha mentido a su gente son precísamente los líderes del PPD y personajes como Angel Rosa.


No solo la estadidad ganó, es la única opción que ha ido en aumento en los cuatro plebiscitos celebrados en 
1967, 1993, 1998 y 2012.

¿Les preocupa el Plan Tennessee?
Claro que sí, porque es un mecanismo que ha probado ser efectivo para ejercer presión y yo espero que el PNP nunca lo descarte entre las opciones.
Such is Life!