jueves, 24 de septiembre de 2015

Santos otorga licencia para matar a las FARC

“Que el guerrillero raso no sea llevado a la cárcel es aceptable, pero concederle esta indulgencia al cabecilla, responsable de atrocidades, es mal ejemplo promotor de nuevas violencias, es quitarle a la justicia restaurativa la compañía de la disuasión del criminal, con lo cual se priva a las víctimas de la mayor reparación: el derecho a la no repetición”
Alvaro Uribe
Los reparos de Uribe al acuerdo entre Gobierno y Farc
El expresidente presentó lo que denominó sus “preocupaciones iniciales” al acuerdo alcanzado en materia de justicia transicional.

¿Qué les parece?

Luego de tres años y muchos engaños de parte de las FARC a los ciudadanos colombianos, el presidente Juan Manuel Santos le otorga a las FARC beneficios sin recibir castigo, incluso la oportunidad de llegar a la presidencia como partido político.

Han recibido la bendición de uno de los dictadores más sangrientos del continente americano, Raúl Castro. 

¿Triunfó la revolución castro-chavista y bolivariana? 

Al parecer sí, y para eso la derecha latinoamericana va a tener que tomar las medidas necesarias porque si no sufrirán la represión más grande de toda su historia.

Juzgue usted...

Uribe dice acuerdo del Gobierno y FARC iguala a la sociedad con el terrorismo
El expresidente consideró, además, que el acuerdo de hoy, cuya firma fue apadrinada por el presidente cubano, Raúl Castro, también iguala "a las Fuerzas Armadas con el terrorismo" porque prevé "aplicar idénticos mecanismos de justicia" para guerrilleros y agentes del Estado.
La Razón Digital / EFE / Bogotá
22:31 / 23 de septiembre de 2015
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los principales críticos del proceso de paz con las FARC, dijo hoy que el acuerdo de justicia transicional anunciado este miércoles en La Habana iguala a "la sociedad civil con el terrorismo".
"El Gobierno ha aceptado igualar a la sociedad civil con el terrorismo", señaló Uribe, senador del Centro Democrático en un comunicado de nueve puntos en el que fija su posición sobre el acuerdo que fue rubricado por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
Uribe, antecesor de Santos en la Presidencia, señala que con ese acuerdo "cualquier ciudadano queda expuesto al riesgo de tener que aceptar un delito que no cometió como condición para no ser condenado a la cárcel".
Al mismo tiempo, agrega, "el Gobierno ha aceptado abrir a los terroristas todas las posibilidades de participación en política, sin excluir a los responsables de atrocidades".
Uribe leyó lo que llamó "preocupaciones iniciales" sobre el acuerdo firmado hoy en un acto celebrado en Bogotá en el que estuvo acompañado de su exvicepresidente y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, y del excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
En su andana de críticas señaló que el Gobierno acepta "abrir a los terroristas todas las posibilidades de participación en política, sin excluir a los responsables de atrocidades".
Asimismo dice que Santos en vez de exigirle a las FARC la entrega de las armas acepta la palabra "dejación" que "equivale a que el terrorismo las mantenga y las use cuando quiera".
El expresidente consideró, además, que el acuerdo de hoy, cuya firma fue apadrinada por el presidente cubano, Raúl Castro, también iguala "a las Fuerzas Armadas con el terrorismo" porque prevé "aplicar idénticos mecanismos de justicia" para guerrilleros y agentes del Estado.
Por esa razón, reclamó para las Fuerzas Armadas "un tratamiento digno e independiente de los criminales".
En sus críticas, Uribe también lamentó que en lo acordado no se excluya el narcotráfico y el secuestro como conexos del delito político.
Por último, comparó la refrendación prevista del acuerdo definitivo de paz, que según Santos se firmará a más tardar el 23 de marzo de 2016, con un "golpe de Estado que se trama contra la democracia".
http://www.la-razon.com/mundo/Uribe-Gobierno-FARC-sociedad-terrorismo_0_2349965114.html
Esta foto es simbólica: las manos de las FARC estrechan las de Juan Manuel Santos, y las de Raúl Castro las une en un acto de bendición. Todas las atrocidades de este ejército terrorista queda impune y los responsables se darán la gran vida a costillas del sufrimiento de un pueblo. Espero que el pueblo colombiano se tire a la calle como lo ha hecho el venezolano y unan fuerzas para combatir este mal, peor que la época de Pablo Escobar. 

Esto va a traer repercusiones serias en el continente con unas FARC reorganizada y poderosa, que son los productores de la cocaína que se exporta al mundo entero, con gobiernos totalitarios y corruptos como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, México, Argentina y Nicaragua recibiendo las ganancias de este negocio lucrativo junto al Cartel de los Soles y el de Sinaloa del Chapo Guzmán.

Nada es casualidad, el hecho de que no haya libertad de prensa en América Latina y que los latinoamericanos no se enteren de la verdad, no quiere decir que esto no sucede y seguirá sucediendo.

Me parece que los Estados Unidos bajo Barack Obama sembró la semilla de la infamia con la bendición del Papa Francisco. Triste legado que dejarán por haber sido cómplices y no tener la babilla para enfrentar una izquierda mezquina y terrorista, tristemente, son parte del lado incorrecto de la historia.
¡Qué verguenza!
Such is Life!