miércoles, 16 de septiembre de 2015

La ruta de la victoria

“viniendo de una generación donde mi abuela se levantó de la extrema pobreza, cuando el Partido Popular resultó ser la contestación a los anhelos y las esperanzas de los obreros y obreras, no puedo acompañar a aquellos que creen que ésa es la ruta”.
Carmen Yulín Cruz
Alcaldesa de San Juan: “Nos debemos aglutinar alrededor de lo que todos creemos para dar al país una ruta y una victoria”

What?
¿Alguien entiende esto?
¿Cómo se levantó de la pobreza la abuela de Carmen Yulín?

Esa es una buena pregunta, y aunque no es “business” de nadie, sería bueno saberlo para ver si fue con el capitalismo salvaje que nos trajo el imperio o con el socialismo en el que ella cree.

¿A quién no puede acompañar la alcaldesa?
¿A los colonialistas que creen en la unión permanente con Estados Unidos y que creyeron el discurso de Luis Muñoz Marín de los años 50, 60 y 70?
¿Cuál es la ruta de la victoria? 
¿El PPD y el ELA?
¿Y ella no es de las plumitas angry birds que creen en la soberanía-separatista de la Patria Grande?

¿Confusión de espíritu?

Parece que la amistad con Mark-Viverito los tiene muy confundidos, la confusión llega, como le llega a todos los puertorriqueños que viven en el Mainland y de la boca para afuera buscan la independencia de Puerto Rico para convertirlo en un “vacation resort” o de cementerio para cuando mueran.

¿Suena cruel?

Sí, pero quien tiene una vida privilegiada en la estadidad con capitalismo piensa que con la independencia todo quedará igual, con la diferencia de que ellos gobernarán para favorecer a “los obreros y obreras”. Lo que hay que aclararles es que los “obreros y obreras” están hartos de sus metidas de pata para resolver un problema económico que ya los economistas han dicho hasta la saciedad que hay que reducir gastos y el gobierno en un 40% y vender el “patrimonio natzional”, eso se llama PRIVATIZAR y los obreros no creen en eso.


Eso ha sucedido en los “states” y el PPD se niega a hacerlo porque quiere tener a “los obreros y obreras contentitos” para que le den el votito y eso como quiera que lo pongan es SOCIALISMO. Para colmo, se oponen a que empresas “extranjeras” y capitalistas, inviertan en Puerto Rico y construyan porque le matan la tortuga y la paloma sabanera... Oh well! ¿y que hacemos? Porque de algún lado tiene que salir “la torta” para que les paguen “como se merecen”.

El estado facilita, no interviene ni crea empleos para que las uniones se enriquezcan con las cuotas, pero en Puerto Rico se niegan a enfrentar la realidad, esa realidad que nos tiene en la quiebra...

La presidente de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, así como los miles de trabajadores ante ella, levantaron su mano derecha y juraron públicamente no darle el voto a ningún político que apruebe leyes de reforma laboral en menoscabo de sus derechos.
“Juro ante mis compañeros y ante el pueblo de Puerto Rico que no daré mi voto a ningún político que vote a favor de una reforma laboral que quite derechos a los trabajadores y los que voten a favor del proyecto 1456 (de reforma educativa) y me comprometo a hacer campaña en contra de todos los que traicionen a este pueblo”, dijo Díaz, mientras la multitud repitió.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=3E053E059B645DAB1A9D5FC700C9023E
¿Ejerciendo presión al PPD?

Doña Aida hizo campaña por AGaPito en el 2012 ¿Por quién va a hacer campaña ahora después que según ella misma dijo, la traicionaron? Que me perdone la señora pero ella se equivocó una vez y no creo que ahora tenga mucha importancia su opinión y juramento, en los países libres el obrero vota por quien entienda, después de escuchar los ofrecimientos de los partidos, no por lo que diga el presidente de su sindicato. Eso es coacción, es ilegal y el obrero que se preste para eso es un ignorante y cree en el socialismo.


Y como siempre los partidos emergentes comunistas de clóset, pescando en río revuelto...
Los gremialistas extendieron su amenaza de no votar por ellos a los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).
El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) formaron parte de la marcha contra la reforma laboral.
Perfecto dijo en su mensaje que “el objetivo (expreso de la manifestación) es atacar a este gobierno abusador. Y no vamos a permitir el abuso”.
Señaló que vinieron a protestar “a la casa que (el Gobernador) ocupa temporeramente, pero no para que vengan iguales a él”.
El Presidente de la UGT sostuvo que constituyen “una falta de respeto al pueblo” las recomendaciones contenidas en el Plan de Ajuste Fiscal, sobre todo cuando a raíz de la Ley 66 ya los trabajadores concedieron unos 1,000 millones de dólares en beneficios, entre ellos congelar hasta 2017 aumentos de sueldo que se habían negociado.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=3E053E059B645DAB1A9D5FC700C9023E
¿iguales a él?

El movimiento obrero se entregó a la politiquería barata de la brea frente a su casa, las negociaciones de convenios colectivos les dan mucho beneficios marginales, sólo buscan su beneficio personal y no el beneficio del pueblo puertorriqueño, que no se siente representado por ellos. Si ellos piensan que en este momento tienen poder de convocatoria, me apena mucho que vivan engañados.


El movimiento obrero puertorriqueño está dirigido por el comunismo a la cubana, todos los presidentes de sindicatos son comunistas, muy amigos de la Internacional Socialista, del Foro de Sao Paulo, de las organizaciones estadounidenses de ideología marxista como SEIU de Denis Rivera, viven muy bien económicamente y esta crisis no los ha tocado, tienen trabajo y beneficios que no tienen otros trabajadores en el sector privado. Si los investigan en sus finanzas se darán cuenta que viven muy bien.

Los que estuvieron protestanto no le van a dar el voto al PPD, a menos que el PPD los coja de tontejos otra vez con el cuento de frenar la estadidad. Tampoco le van a dar el voto al PNP porque sería algo así como votar por “el verdugo” que ellos mismos han creado en su afán de diabolizar la derecha llamándola “fascista”. La única opción que les queda son los partidos emergentes cuya ideología marxista-leninista esconden como el tesoro más guardado ante la prensa puertorriqueña pero se salen del clóset tan pronto llegan a Cuba o a cualquier asamblea del Foro de Sao Paulo en el mundo, no pasan del 6% según los resultados de las elecciones año tras año.

¿Qué les queda?
Sólo el derecho a la pataleta.
El PPD hará los cambios que le de la gana, total, el gobe AGaPito dijo al que no le guste que se postule, ganó por 11,000 votos y se cree que tiene el sartén por el mango 
y el mango también, gracias a ellos precísamente.

¿Cuál es la ruta de la victoria?
La estadidad, esa fórmula que trae el capitalismo, estabilidad económica, política, empleos, respeta los derechos 
de los trabajadores y bienestar social 
para aquellos que realmente lo necesiten.
Lo demás es pataleta y bobería.
La patria se hace trabajando, no gritando.
Such is Life!