lunes, 7 de septiembre de 2015

Darse a respetar


En el pasado, Clinton ha abogado por una enmienda constitucional para que todo ciudadano estadounidense pueda votar en las elecciones presidenciales, no importa donde viva. Pero, esa enmienda constitucional puede ser más complicada de conseguir que un apoyo mayoritario de los republicanos del Congreso a la idea de convertir a Puerto Rico en el estado 51.
“Siempre me ha impactado, como algo indefendible, que no puedan votar por el presidente si viven aquí, pero si se mueven a Florida – claro está, solo estoy nombrando solo un estado -, pueden votar por el presidente”, sostuvo Clinton el viernes.
José A. Delgado
06 de septiembre de 2015
Clinton y Rubio, su paso por Puerto Rico

¡Duh! No somos estado.

Hay que darse a respetar, complicar el panorama político con acciones contundentes y exigir soluciones concretas a estos candidatos. Hay que abandonar el espectáculo patético que proyecta la clase política, que como perro faldero se engañota ante los aspirantes de la curia imperial. Hay que dejar ese fanatismo tonto, matizado por los “selfies”, las sonrisas plásticas y los aplausos lambiscones. Hay que tener valentía y “venderse caro”, porque mientras seamos tan “fáciles” jamás lograremos que esa gente que llega a la Casa Blanca nos mire como a iguales, como a un pueblo que tiene integridad.
Benjamín Morales
lunes, 7 de septiembre de 2015
Patético

¿que nos mire como a iguales?
No, no hay integridad, ni de parte de los demócratas ni de parte de los antiestadistas.

El mejor ejemplo reciente del poder para poder, es la intención del PPD de que los partidos sean los que costeen las primarias electorales. Independientemente de los méritos que se le puedan atribuir a la medida, su único propósito es debilitar económicamente al PNP y tratar de mantenerse en el poder.
Wilda Rodríguez
lunes, 7 de septiembre de 2015
El delirio del poder

Vaya, al menos titi Wilda admite que se quieren robar las elecciones.
¿Habrán abierto los ojos unos cuantos?

Yo espero que para las próximas elecciones, los yanquifóbicos se quiten la careta de la hipocresía y admitan que no tienen la razón. Esta batalla del estatus la perdieron y los demócratas de Obama los cogieron de tontejos, ni le soltaron a su preso favorito y el PPD quebró a Puerto Rico para convertir la isla en un caos impresentable.

¿a quién le conviene esto?
Sólo a ellos y a los millonarios amigos de Bacó.
Los populares y plumitas angry birds piensan que los puertorriqueños en el Mainland votarán por Hillary 
¿es eso darse a respetar?

El que lo piense es un soñador, los demócratas nunca han respetado a los puertorriqueños, para ellos somos colonia y nos quedaremos como colonia, tan es así que Hillary admite “que hay que educar a los estadounidenses” sobre Puerto Rico, claro, su partido nos ha mantenido en el “anonimato político”, tampoco hablan de la estadidad para Puerto Rico abiertamente, ese no es un tema que les quite el sueño.

Ni José Serrano, ni Nydia Velázquez, ni Luis Gutiérrez (hasta piensan que es mexicano) han servido para representarnos como estadistas que queremos la admisión, el único que ha apoyado los proyectos de Pierluisi ha sido Serrano, los demás, bola negra.

Ahora el “salvador” es el gobernador de New York, Cuomo, que anda en junket con Viverito y la Velázquez para darle apoyo al gobe AGaPito, segunda vez que viene y nada de resultados concretos.

¿y eso es darse a respetar?

Los votitos que están buscando son los que se han ido de la isla por los últimos cuatro años, porque los anteriores al parecer, le dieron el voto a Obama. Lo hicieron pensando que el sandwich en Kasalta sería el “comienzo de un nuevo amanecer” para Puerto Rico y que iban a crear 50mil empleos y que todo iba a ser “peaches and cream”. Si Puerto Rico está fastidiado económicamente por culpa de los populares que a la misma vez apoyaron a Obama, ¿hay que darle otra vez el voto por Hillary?

¿Es eso darse a respetar?
No, no somos iguales, no nos respetan y nos quieren robar la democracia.

Los puertorriqueños deben empezar a pensar como darse a respetar porque los buscones están por todos lados, tanto en Washington DC como en San Juan. Si los aliados del PPD y los partidos emergentes en END ya se dieron cuenta, yo espero que los estadistas estén en pie de lucha y los líderes del PNP que fueron a “compartir” con Hillary junto con los populares colonialistas deben ser los primeros que deben darse a respetar.

Si se doblan, se les montan encima.
Así no se defiende la estadidad.
Such is Life!