lunes, 14 de septiembre de 2015

El constitucionalista de “NiuYol”


 
Las preguntas enviadas al constitucionalista de NYU no son extrañas al debate, según fuentes del PPD.
Por un lado, ¿cómo refutar los análisis hechos por las administraciones estadounidenses -desde Bill Clinton hasta Barack Obama -. que desmanteló la teoría de que el ELA representa un pacto bilateral que no puede quebrarse sin consentimiento mutuo?
Por el otro, ¿puede una libre asociación o un ELA soberano, como prefieren llamarle, incluir la continuación del derecho de los nacidos en Puerto Rico a ser automáticamente ciudadanos estadounidenses?
Esas no son las únicas consultas hechas.
por José A. Delgado
14 de septiembre de 2015
Alargan el debate en el PPD

¿En serio?
¿Todavía cocinando el guiso de lo mejor de dos mundos?
Hay que ser bien embelequero para seguir con el mismo cuento con el fin de engañar y ganar una elección, en esto, en el PPD son los mejores demagogos.

¿Consultarle a un constitucionalista algo que ya está “requeteanalizado” es absurdo y una pérdida de tiempo, claro, quienes viven en negación no tienen la capacidad para resolver ningún problema, tienen que estar consultando con quien vive en la estadidad y ni sabe que caramba pasa en Puerto Rico. También sería bueno saber quien es el famoso erudito universitario para ver de que pata “cojea”, porque el que esté en una universidad no le da credibilidad, en estos tiempos money talks and bulshit walks, y está el “bullshitero” que hace orilla, sobre todo, si son amigos del alma del PPD.

En el 2016 el pueblo estadista tiene un compromiso con su patria y es votar por el PNP para resolver esto de una buena vez porque ya está bueno de que personajes de otros lugares vengan a decirnos lo que tenemos que hacer, allá ellos, los estadistas ya sabemos lo que hay que hacer y el Congreso tiene que actuar ya, se acabaron las excusas...

Las próximas elecciones deben ser plebiscitarias, para que el pueblo extienda al nuevo gobierno un mandato para resolver la crisis fiscal, económica y política y simultáneamente encaminar de forma agresiva Puerto Rico hacia su derecho de convertirse en estado.
por Hernán Padilla
lunes, 14 de septiembre de 2015
Mandato 2017: dos prioridades

Ahora, lo que hay que estudiar con detenimiento es como va a votar la diáspora en las presidenciales, porque votar demócrata es dispararse un tiro en el pie.

Sabemos que mientras más tiempo pasan los puertorriqueños en el Mainland más se asimilan y les importa poco lo que pasa en la isla, ya ellos lograron su estadidad, irónicamente todavía existe un grupo de puertorriqueños que piensan que ser independentistas es estar “in” porque también es una realidad, que en los Estados Unidos hay una sector que tienen la misma mentalidad de Bernie Sanders, son socialistas y actúan como enemigos de la nación de la cual son parte.

Son los súbditos de Obamanation, que creen que los enemigos de los Estados Unidos tienen la razón y ellos tienen que vivir pidiendo perdón, hasta a Puerto Rico, por someternos al coloniaje, pero por otro lado... les encanta gringolandia.

¿En qué quedamos?
¿no creen que es hora de hacer instrospección y exigirle a sus congresistas que resuelvan el problema del estatus?
y si su congresista no sabe nada de Puerto Rico, ilústrelo para que aprenda.
Celebramos un plebiscito en el 2012 y ganó la estadidad... Hello!

El boricua que viva en el Mainland y piense que Puerto Rico no es su problema no es un buen patriota, con ponerse una bandera en el pecho o en la frente, no lo convierte en un buen puertorriqueño. Así es que más vale que se intengren a esta lucha y le retiren la confianza a los buscones de Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, dos buenos para nada en el asunto del estatus, llevan más de 20 años en el Congreso sin ningún resultado positivo para la isla pero sí para sus bolsillos, han servido de piedra de tropiezo y ahora están tratando de robar cámara con Cuomo y Melissa Mark Viverito, otra buscona socialista, pero viviendo de la teta de la Ciudad de Nueva York.


Las cosas como son.
Ni el constitucionalista de “NiuYol” nos va a resolver un divino, ni ninguno de los que van a la isla a dar cara sin resultados.
Se acabó el relajo, Estadidad es lo que hay, 
lo demás es bobería polítiquera.
Such is Life!