sábado, 26 de septiembre de 2015

La perspectiva actual del Grito de Lares

En el ámbito internacional, hemos logrado el apoyo y la solidaridad de la comunidad hermana de América Latina. Lo atestigua la participación del presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la CELAC celebrada en Costa Rica a principios de este año. Esa intervención frente a los dirigentes de los estados latinoamericanos y del Caribe se dio gracias a que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega le cedió su turno. Esa generosidad llevó incluir a Rubén Berríos en la delegación de Nicaragua en la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá un par de meses después. Allí encaró al presidente norteamericano Barack Obama con su responsabilidad descolonizadora con Puerto Rico.
Por Hugo Rodríguez Díaz
Grito de Lares y perspectiva actual
La tribuna de Lares sirve, no solo para conmemorar el evento histórico, sino para reflexionar sobre la lucha por la independencia y para actualizar el contexto en que se da
http://elvocero.com/grito-de-lares-y-perspectiva-actual/
¿generosidad? ¿En serio?

El presidente de los Estados Unidos no otorga independencia a los territorios, sólo firma el documento final, no tiene ese poder, como tampoco tiene poder para levantar el embargo a Cuba, o darle poder nuclear a Irán, eso es responsabilidad del Congreso, quien junto con los puertorriqueños a través del voto lograremos la estadidad.

Otra vez, la estadidad ganó el plebiscito de 2012 y Barack Obama lo ignoró por completo porque no quiere tener “desavenencias” con el Partido Popular Democrático que le sirve de alicate político en el Mainland para ganar elecciones, así sucedió en el 2008 y en el 2012 en el estado de la Florida.

Los independentistas llevan 142 años gritando en Lares y cada vez son menos porque sus “amigos del alma” latinoamericanos están dando un mal ejemplo de lo que verdaderamente es la social democracia que tanto predican, pero no respetan.

Veamos...

Los que tanto hablaron de que los Bush invadieron Irak por el petróleo, son los que ahora miran para otro lado cuando Maduro pretende incautarse del petróleo de Guyana...
EL UNIVERSAL - viernes 25 de septiembre de 2015
San Juan.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, advirtió hoy que si se produce una incursión dentro de su frontera la respuesta será la detención de quienes violen la integridad territorial del país suramericano.
"En caso de incursión los soldados guyaneses podrían arrestar a los militares agresores", dijo en conferencia de prensa Phillips, quien encabezó unas maniobras militares de las fuerzas armadas de Guyana desarrolladas en todo el territorio en respuesta al aumento de presencia militar de Venezuela junto a la frontera común los pasados días.
La tensión creció esta semana entre los dos países, que se disputan la región de Esequibo y el río Cuyuni, reseñó Efe.
La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.
El Gobierno de Venezuela respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) e incluye ese territorio marítimo en discusión.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150925/guyana-advirtio-que-detendra-a-quienes-hagan-incursion-militar-en-fron
¿Qué pasó?
Que a Nicolás Maduro no le es suficiente el petróleo que tiene, lo quiere todo para controlar América Latina y los demás presidentes le sirven de alcahuetes. Todo por el poder y el dinero.

¿Quiénes los “backean”? Las FARC. Controlar la región del petróleo y la cocaína es un lujo que no pueden perder para financiar todas las agendas comunistas incluyendo a Puerto Rico. Obviamente los independentistas no lo van a admitir públicamente, ellos siguen pensando que los puertorriqueños le creemos el romanticismo de la lucha de Betances y Albizu. Yeah right!

Como tampoco le es suficiente no tener control de la frontera con Colombia para beneficiar a sus socios narcotraficantes...
Colombia denunció que Venezuela no combate los delitos en su frontera
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que Caracas no cooperó con su país para luchar contra las actividades ilícitas cometidas en el límite entre ambas naciones
Durante una comparecencia en la Cámara de Representantes, Holguín señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores a su cargo ha buscado la cooperación de Venezuela para combatir el contrabando, el narcotráfico y los grupos armados que están en la frontera pero que "este último año, fue un año perdido".
"Tuvimos 17 reuniones a las cuales Venezuela no les puso fecha", aseguró la titular de la Cancillería colombiana.
La jefa diplomática detalló que ése fue uno de los temas tratados esta semana en Quito, en la reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que acordaron el retorno de sus embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común, entre otras medidas para solucionar la crisis.
Varios tramos de esa frontera fueron cerrados hace más de un mes por orden de Maduro, y más de 1.000 ciudadanos colombianos que vivían del lado venezolano fueron deportados de vuelta hacia su país de origen.
http://www.infobae.com/2015/09/23/1757394-colombia-denuncio-que-venezuela-no-combate-los-delitos-su-frontera
A Nicolás Maduro no le interesa las familias colombianas deportadas y que les destruyeron sus casas y sus vidas, lo que le interesa es, controlar la frontera para que su Cartel de los Soles no tenga problemas en su negocio de cocaína con las FARC.


¿Corrupción? De la más descarada.
¿Quién dirige la mafia?
Los hermanos Castro desde Cuba, controlan los medios de prensa, controlan la geopolítica y hasta al Papa Francisco que les sirve de diplomático y cabildero ¿sin tenerlo en la nómina? Eso está por verse.

El silencio de Bergoglio en Cuba, una tiranía, y su discurso afilado como navaja en EEUU, una democracia libre. Francisco calló en donde se necesitaba una voz, contrario a Juan Pablo Segundo que, sí podia llamar la atencion a EEUU y el Mundo Libre sobre unos asuntos PERO no faltaba su voz llamando la atencion acerca de lo que sucedia en lugares con regimenes dictatoriales
Papa Francisco en Cuba NO SE REUNIO CON LA OPOSICION, la cual de ñapa, de bono, fueron apaleados por Seguridad del Estado en La Habana, Holguin y Santiago, las tres ciudades visitadas por el Papa. La oposición interna quedo muy decepcionada. Mientras, hasta visitó a Fidel Castro en su casa y todo fue "peaches and cream".
Si se iba a decir decir algo de armas, sangre inocente y dinero, Cuba era el lugar idoneo. Desde las palizas a las Damas de Blanco hasta las torturas y asesinatos contra los disidentes encarcelados hasta el remolcador lleno de gente hundido por guardacostas cubanos y las avionetas derribadas de Hermanos al Rescate hasta las guerras en Africa y el terrorismo internacional apoyado por Cuba, incluyendo el apoyo directo a la represión en Venezuela. Alguno de la cúpula gobernante cubana es pobre? No. Pues entonces han hecho dinero con ese sistema cuyas desigualdades no fueron señaladas por el Papa...solo las del capitalismo americano.
NOTIUNO INTERNACIONAL
https://www.facebook.com/groups/136795863007682/?ref=ts&fref=ts

Ahora pretenden que Estados Unidos les financie la revolución ¿y critican la dependencia de fondos federales que tiene Puerto Rico? Cuba ha mantenido su revolución con el dinero ajeno, primero fue la URSS, luego Venezuela, el Exilio de Miami y ahora extienden su mano hacia Washington para que el “buenazo” de Obama les otorgue el crédito y le abra la llave de los inversionistas.

¿Embargo? ¿qué embargo? Si hasta Brazil le construyó el Puerto de Mariel, mil veces mejor que el puerto inoperante de Ponce.

Pero eso no le importa a Rubén Berríos, ni a Hugo Rodríguez Díaz, ni a María de Lourdes Santiago, ni a Juan Dalmau, ni a Fernando Martín. Su agenda es llegar el poder para darse la gran vida a costillas del sufrimiento de los demás.

Ahora Juan Manuel Santos pretende que creamos, que las FARC luego de 50 años, va a dejar de fabricar cocaína, va a dejar de secuestrar y entregará su armamento. Ojalá me equivoque, pero esto no creo que suceda en el próximo año:
La negociación del apartado de justicia ha sido el punto más enrevesado de todos los que se han acordado hasta la fecha con la guerrilla. Su destrabe hace que se vislumbre el final de un conflicto que dura más de 50 años y que ha provocado más de siete millones de víctimas.
Santos ultima el acuerdo de justicia con las FARC en La Habana
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/23/actualidad/1443014084_939393.html
Siete millones de víctimas que jamás serán reinvindicadas con justicia, murieron en vano. ¿y piden que el pueblo colombiano perdone sin que las FARC pidan perdón y paguen por sus crímenes de lesa humanidad?

¿Por qué nadie enfrenta a Nicolás Maduro?

Porque existe un chantaje descomunal hacia los grandes intereses con amenaza de expropiarle las inversiones y a la misma vez a los presidentes de América Latina con no servirle petróleo a precios preferenciales y financiado a veinte años. Hasta España sufre el chantaje de sus empresas inversionistas en América Latina. El mismo chantaje en que nos querían meter los del MINH, Julio Muriente, Carlos Pesquera y toda la camarilla comunista boricua.

¿Quién controla América Latina?

La comunidad “hermana” de América Latina está sumida en la corrupción más grande que se pueden imaginar, corrupción que no le perdonaron a Otto Pérez Molina, lo presionaron para que renunciara simplemente porque era aliado de los Estados Unidos y colaboró en la captura del Chapo Guzmán, algo que el hampa mexicana no perdona.

¿Y critican a Donald Trump por decir la verdad?

Los latinoamericanos no tienen ningún “standing” para criticar a los candidatos presidenciales estadounidenses cuando ellos permiten toda clase de perversidades y las transportan a Estados Unidos. La inmigración no es culpa del imperio, es culpa de los personajes actuales que dirigen estos países. Las cosas como son, las quejas al cuartel, porque se ven bien feítos cuando atacan a quien no tiene la culpa.

En el sur de la Florida en estos momentos existe una alarma por más de 25,000 casos de violencia doméstica desde el 2010. ¿Qué van a hacer los latinos con este problema? ¿Negarlo? ¿Mirar para el otro lado? ¿decir que son más buenos que el pan?

Si bien es cierto que los artistas hispanos son mensajeros de la defensa de sus derechos en los Estados Unidos, Emilio Estefan debería estar haciendo una canción para mejorar la calidad de vida de los latinos pero desde la perspectiva de ellos mismos y no para criticar a Donald Trump como se ha querido sugerir. El orgullo hay que proyectarlo con buenas acciones no atacando a quien critica con toda la razón del mundo.

Por lo que observo, la prensa en español, con excepción de unos pocos medios, lo que han hecho es tergiversar la realidad, obviamente el chantaje comunista, también los tiene con las manos atadas, o se unen a la comparsa, o pierden sus changarros, ¿o son parte de la cofradía? Así ha sucedido en Cuba, Venezuela, Ecuador y Argentina, por mencionar los más notorios.

Las preguntas que nunca contestan son:
¿Qué le ofrecen los socialistas 
a los puertorriqueños?
¿Lo mismo que observamos 
en América Latina?
Porque ningún país latinoamericano es el “Singapur del Caribe” y se independizaron hace 200 años.

Los independentistas como Hugo Rodríguez Díaz no tienen credibilidad, otra vez, sus amigos del alma latinoamericanos los hacen quedar muy mal y es por eso que ningún puertorriqueño que se respete a sí mismo y a su inteligencia, debe darle el beneficio de la duda a lo que escribe.

Yo no pierdo el tiempo escribiendo esto, porque durante 145 años nos han querido engañar diciendo que una revolución es el instrumento para alcanzar la libertad, ese ha sido el embuste más grande del siglo XIX, el XX, y lo que va del siglo XXI.

La libertad solo se consigue con un gobierno donde haya separación de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, y que esa rama judicial sea incorruptible, no un presidente caudillo que controle hasta lo que come el pueblo.

América Latina no es libre, está esclavizada por el narcotráfico de las FARC, el Cartel de los Soles, el Cartel de Sinaloa, y la protección de dictadores como los Castro, Nicolás Maduro, su padrino Hugo Chávez que en paz no descanse, Rafael Correa, Daniel Ortega, el padrino de Rubén Berríos, y los demás tontos útiles que le sirven de alza colas por prebendas.

Esa es la verdadera perspectiva actual del Grito de Lares. Betances y Albizu fueron dos ilusos idealistas que en nada se comparan con los colmillús buscones comunistas de hoy en día.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!