domingo, 13 de septiembre de 2015

Divide y vencerás


Lyons aborda el asunto del estatus político de Puerto Rico en su escrito, y señala que según continúe la crisis económica ¨es posible que más puertorriqueños buscarán la estadidad como una alternativa preferida, a seguir siendo un estado libre asociado¨. Hace alusión al evento electoral de noviembre de 2012, donde señala que el 54% de los puertorriqueños votaron en un referéndum no vinculante para rechazar el estatus actual.
Alto pesimismo en Puerto Rico, según estudio de Gallup
Encuesta de la firma de investigaciones revela desaprobación a la gestión económica del gobernador Alejandro García Padilla

El pesimismo de los puertorriqueños es porque no se ha resuelto el asunto del estatus. Eso está claro, pero al parecer hay mucha gente que se empeña en que las cosas no cambien aún dentro del mismo Partido Nuevo Progresista y me refiero a la pelea interna por las candidaturas.

Existe una crisis económica que raya en la histeria colectiva con la ayudita de la prensa para que los puertorriqueños acepten que les sigan apretando el bolsillo para que unos cuantos sigan gozando de la jauja...
Pero el camino mostrado por la administración del gobernador Alejandro García Padilla nos obligará a meternos en el epicentro de un terremoto, domar a algunas de las bestias más feroces del panorama financiero mundial y, en el camino, ofrecerles a esas bestias como sacrificio algunos de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Igual, emprendemos esta ruta a lomos de lo que el líder independentista Juan Dalmau ha descrito como “un caballo chongo”: un status colonial a consecuencia del cual carecemos de las herramientas que otras jurisdicciones han tenido para superar desafíos como el que nos está comiendo a nosotros ahora.
Benjamín Torres Gotay
El Pantano
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/09/13/el-pantano/
Me gustaría saber en que grado de hundimiento del pantano está Benjamín y sus jefes, porque somos muchos los que tuvimos que tomar desiciones difíciles y perderlo todo por razones económicas y ellos todavía no han perdido nada.

Somos muchos los que hemos caído en desgracia en nuestros negocios por ser estadistas y defensores del PNP, así es que me siento con el “standing” necesario para decir lo que voy a decir.

Estoy harta de la tiraera entre los bandos de Ricky Rosselló y Pedro Pierluisi. Estoy harta de que en el PNP los líderes estén buscando una posición para administrar la colonia mientras gente como yo estamos en la rueda de abajo luchando por un ideal que entendemos justo para la isla y sabemos que sólo así nosotros vamos a mejorar nuestra condición económica porque creemos en la libre empresa, el libre mercado y la libertad PARA TODOS POR IGUAL y no para una élite política corrupta y mezquina.

Este blog le ha cantado las cuarenta a todo aquel que le tira al PNP y a los estadistas, he publicado evidencia para sustentar mis argumentos porque para mí es sumamente importante la credibilidad de mi partido y mi ideal.

Por tanto, yo no puedo dejar pasar esto que recibí y que merece una explicación clara y contundente porque en la política las mentiras se convierten en bolas de nieve que "espacharran" al candidato más idóneo para gobernar y con él un ideal que ha recibido esas puñaladas a lo largo de la historia política de Puerto Rico.

Primero fue el Cerro Maravilla con Carlos Romero Barceló, después Pedro Rosselló con el issue de la corrupción y el PNP tiene que saber que la oposición quiere dividirnos porque sabe que perdieron con el asunto del estatus y está haciendo todo lo posible porque el PNP pierda en el 2016.

Si no ganamos perdemos el momentum del estatus y nadie en el PNP puede permitir que eso suceda, el que lo haga, sea quien sea, no es estadista.


Este es el link de un email que estamos 
recibiendo los estadistas sobre Ricky Rosselló:

Si esto es verdad y los anti-penepés y anti-estadistas como Jay Fonseca están haciendo fiesta con los issues de una licencia 7 que no tiene importancia para asuntos prácticos en la candidatura de Ricky Rosselló, ese no es el issue, el issue es la mentira para adjudicarse una experiencia que no se tiene y para eso están los asesores. Todo gobernante los tiene, porque nadie sabe absolutamente de todo. Ni el propio Jay Fonseca se las sabe todas por más que se quiera pintar como analista político. Yo misma lo he desmentido en este espacio.

He sido una fuerte crítica de gente alrededor de Ricky Rosselló, he sido clara y he dicho lo que no me gusta de los que siempre están dispuestos para el “photo opportunity” pero no para luchar por un ideal, que se supone, sea la prioridad.

Exhorto a que Pedro Pierluisi tome la iniciativa de reunirse con Ricky Rosselló y Thomas Rivera Schatz, y que de esa reunión salga un compromiso de unidad y que haya una estrategia clara de una campaña estadista efectiva, inteligente y que sea capaz de aplastar todo argumento estúpido de los opositores, sobre todos los comunistas de clóset que se esconden en el Partido Popular Democrático y que yo los bauticé “plumitas angry birds”, aunque ya están saliendo del clóset como Aníbal Acevedo Vilá que se unió a la Internacional Socialista.
“La relevancia del legado del doctor (José Francisco) Peña Gómez no solo lo demuestra la actualidad de su lema de campaña ‘Primero la gente’, también la proyección latinoamericana de su trabajo en la Internacional Socialista que está demostrada por la presencia hoy (ayer) aquí de los honorables Luis Ayala (secretario general de IS), Rodrigo Borjas, Alvaro Colom y Aníbal Acevedo Vilá, representantes que militan en la Internacional Socialista”
Danilo Medina
Presidente República Dominicana
http://www.metro.pr/noticias/incluyen-a-acevedo-vila-en-la-internacional-socialista/pGXoih!FX47WdIGfxgwA/
Personas que junto a líderes del Partido Demócrata están aliados con movimientos socialistas, eso es conocido, ignorar la realidad es un grave error y percibo en el PNP un exceso de confianza que raya en ser “naive”.


El PNP es un partido de derecha y eso es motivo de orgullo. Ser capitalista y creer en la libre empresa y libre mercado no es sinónimo de corrupción, como lo quieren hacer ver los líderes de izquierda que han demostrado ser más corruptos y pillos, sin embargo en el PIP se sienten orgullosos de ser amigos del dictador mezquino Nicolás Maduro que tiene presos políticos y el viernes fuimos testigos de la infamia más grande, darle 13 años de presidio a personas inocentes simplemente por ser opositores. Estamos en un mundo lleno de muchas injusticias y hay muchas cosas importantes a las que hay que prestar atención y no a un issue pendejo de licencias y mentiras.

Esto es una guerra política donde el que prevalece es el más fuerte y en toda guerra el estribillo “divide y vencerás” es vital. No nos podemos recostar en que en el PPD también hay divisiones, eso es problema de ellos, los socialistas también están divididos, lo que coresponde es, nosotros aprovecharnos de eso, no que ellos se aprovechen de los errores de juicio de nosotros.

No podemos estar a la defensiva, hay que estar a la ofensiva y ni Jay Fonseca ni nadie nos va a señalar a nosotros, eso es algo que no nos podemos dar el lujo de que suceda.
Such is Life!