miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ser abogado en Cuba...

El abogado Roberto Quiñones es periodista independiente en Cuba. Sus artículos de opinión se publican regularmente en la página digital Cubanet por lo que considera  que lo ocurrido es una forma de  represión sobre su persona  
“que también se aplica contra todos los que en Cuba quieren expresar libremente su opinión y llevar un proyecto de vida congruente con lo que piensan”, concluyó.
Insólito proceso legal contra abogado cubano
Se quiere anular la inscripción de Roberto de Jesús Quiñones en el Registro de Juristas de Guantánamo y le han dado cinco días para responder.

Roberto de Jesús Quiñones
A este señor lo desaforaron por hacer negocios con propiedades en Cuba, estuvo preso, cumplió y ahora no le permiten obtener su licencia después de haber esperado cinco años que es el término establecido para que le devuelvan su título.

¿En Cuba hay abogados o leguleyos del régimen?

Si los hay, para los que vivimos en democracia, aunque no perfecta por la corrupción, sabemos que en los países totalitarios los abogados tienen que ser incondicionales del régimen simplemente porque así funcionan las dictaduras, pero obviamente, para que a Cuba no la llamen dictadura, tiene que tener el andamiaje de una democracia aunque en la práctica no funcione para defender los derechos de sus ciudadanos pero sí los del régimen.

Lcdo. Alberto Romero
¿Qué pasó con este caso de asesinato de un abogado en Cuba?
Oscuro crimen en Cuba de abogado cubanoamericano de Tampa
12 de enero de 2015
Dos cadáveres maniatados y apuñalados fueron encontrados en una casa del Vedado el pasado jueves entre los que se encontraba un abogado de Tampa y un cubano de Sancti Spíritus.
El abogado cubanoamericano Alberto Romero, oriundo de Tampa, fue asesinado la semana pasada en Cuba, donde se encontraba visitando a sus familiares, dijo al diario Tampa Bay Hal Flores, un amigo de la familia, quien se presenta como portavoz de esta.
La noticia del crimen la recibieron en Tampa la noche del viernes y hay poca información de las circunstancias de la muerte, dice el rotativo. Según Flores, no estaba claro si Romero fue asesinado la noche del jueves o el viernes por la mañana.
Martí Noticias obtuvo información que precisa que el crimen ocurrió el jueves 8 y que en la casa donde ocurrieron los hechos fue encontrado un segundo cadáver, Hector Mario Cruz Naranjo, original de Sancti Spíritus y residente de Marianao, Ciudad Habana.
http://www.martinoticias.com/content/cuba-tampa-abogado-asesinado-visita/84118.html

Cuba tiene un historial nefasto de violación de derechos civiles y humanos, desde el paredón de fusilamiento, la persecusión a los disidentes como las Damas de Blanco, el juicio a Arnaldo Ochoa y Tony de la Guardia por narcotráfico, la sentencia de ejecución, decisiones arbitráreas del régimen para quitar del medio a personas que de alguna manera le hacen daño a la imágen de “buena gente” que quieren proyectar los hermanos Castro, hasta el ataque a las avionetas de Hermanos al Rescate y el encarcelamiento de Alan Gross, en la comunidad internacional no condenan esto y han dejado sólo al exilio en su lucha contra el régimen. Además, Cuba es paraíso para los que son buscados por la Justicia mundial.

Y me llama poderosamente la atención que en pleno Siglo XXI hayan personas que piensen que esa dictadura tiene buena voluntad para Estados Unidos.

¿La injusticia tiembla?
Pero, el descaro no puede ser mayor, juzgue usted...
Organización Nacional de Bufetes Colectivos. Institución cubana integrada por abogados de alta calificación profesional, con experiencia acumulada, capaz de satisfacer toda la demanda del servicio en las diferentes ramas del Derecho, con óptima calidad, donde predomina la ética profesional, la cultura intelectual, estética y la eficacia en su gestión.
Es una entidad autónoma, de interés social y carácter profesional, con personalidad jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por juristas altamente calificados, que en el ejercicio de sus funciones, gozan de total independencia y disfrutan de todos los derechos y garantías legales para exponer sus alegatos en relación con el derecho que defienden, lo que les permite obrar con lealtad.
http://www.ecured.cu/index.php/Organización_Nacional_de_Bufetes_Colectivos
¿En serio?
¿Lealtad con quién?
Obviamente, con los dueños de Cuba y no pueden haber garantías, sólo las hay para los Castro.

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) entregó ayer la Toga de Honor de la Abogacía cubana al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en virtud de sus aportaciones a la justicia nacional y legado de principios humanistas, ético-morales, de solidaridad e internacionalismo.
El símbolo, recibido a su nombre por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, se entrega con carácter excepcional a personalidades vinculadas a la enseñanza y práctica del Derecho o por haber realizado aportes significativos a la defensa de la Justicia.
http://www.escambray.cu/2015/otorgan-a-fidel-castro-toga-de-honor-de-la-abogacia-cubana/
Pero el capital no tiene patria y el que hizo la ley, hizo la trampa...
En la Isla conferencia sobre la apertura comercial entre EEUU y Cuba
Expertos cubanos, boricuas y estadounidenses orientan sobre el marco legal y regulatorio entre ambos países
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Por ELNUEVODIA.COM
Microjuris.com, la Federación Interamericana de Abogados y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba se unen para traer la conferencia Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras / Forjando Nuevas Oportunidades Económicas en el Caribe a llevarse a cabo el 4 y 5 de noviembre de 2015 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Por primera vez expertos cubanos, estadounidenses y puertorriqueños se congregarán para profundizar en lo que significa la normalización económica y comercial entre Cuba y los Estados Unidos.
El evento presentará el nuevo marco legal para la inversión extranjera en Cuba.  Entre otras, la Ley 118 del 2014  que detalla el régimen especial para asuntos laborales, bancarios, tributarios,  resolución de conflictos,  garantías a la inversión y de modelos corporativos de capital 100% extranjero. 
También, se abordará el marco regulatorio vigente en los Estados Unidos y en Puerto Rico.  En particular las industrias y sectores de la economía donde ya se permite el comercio con Cuba.  La conferencia está diseñada para formular preguntas, compartir y forjar relaciones.
“La Conferencia proveerá la información más actualizada y fidedigna para accionar un plan de acercamiento o aceleración hacia y desde Cuba. Es una gran oportunidad para explorar, prepararse y desarrollar proyectos creadores de oportunidades, empleos y valor”, afirmó Miguel Marxuach Lausell, Presidente y CEO de Microjuris.com.
Desde Cuba vendrá  la licenciada Odalys de la C. Álvarez Lima, Árbitro de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, el Lcdo. Rodolfo Hernández Fernández, Mediador de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y la Lcda. Yanet Souto, Mediadora de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y Agente de la Propiedad Industrial, todos con experiencia en comercio internacional y miembros del Bufete de Servicios Especializados de Cuba (BES).
Con ellos, se presentarán las perspectivas de Ignacio Álvarez, Presidente y COO de Popular Inc., Joaquín “Quino” Rodríguez, CEO del grupo hospitalario HIMA/San Pablo  y Joaquín Viso, Presidente y CEO del Grupo VL, LLC, GVL Holdings, LLC y  MC-21 Corp. Se compartirá con el Lcdo. Francisco Javier Cerezo Socio y Director de la División Corporativa de América Latina del Bufete DLA Piper, LLP (US), la Lcda. Amaya Iraolagoitia, experta en Incentivos Industriales del bufete O’Neill & Borges,  y el Lcdo. Eugenio Torres, experto en Propiedad Intelectual del bufete Ferraiuoli LLC, entre otros colaboradores.
http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/enlaislaconferenciasobrelaaperturacomercialentreeeuuycuba-2105837/
¿Qué les parece?

“Expertos abogados” cubanos dándole clases de comercio con Cuba a empresas puertorriqueñas con la anuencia de estadounidenses. ¿Qué les van a enseñar? ¿Qué en Cuba la corrupción y el soborno es permitido? Sí, porque las empresas no tienen corazón, después que ellas ganen mucho dinero, el pueblo pobre que se fastidie, en Cuba no existen leyes que beneficien a un comerciante cubano.


¿Y todavía los comunistas acusan a la derecha de ser grandes intereses, de creer en el neoliberalismo y el capitalismo salvaje?
¿Y esto qué es?
Capitalismo-comunista a la cubana, al mejor modelo chino, porque si a China, Singapur y Vietnam, le funcionó, pues los Castro van hacia eso, mientras más riqueza tengan, más poderosos son.
¿Y tienen el descaro de criticar a Donald Trump que hizo sus millones legalmente?

¡Huele a azufre!
Hacer negocios a costillas del sufrimiento de un pueblo pobre es mezquino. En Cuba no hay democracia, no hay abogados del pueblo, no hay leyes para beneficiar a un cubano, ni a un extranjero, mucho menos a ciudadanos americanos. Si Raúl Castro se paró en el podio de las Naciones Unidas a hablar para unas gradas que lo aplaudieron delirantemente, es porque sabe lo que es la impunidad, no crean que están negociando con monjitas de la caridad y abogados independientes del régimen.
“Bajo la ley del embargo, EEUU no puede restablecer relaciones con Cuba hasta tanto las empresas estadounidenses que fueron confiscadas por el Gobierno de los Castro no reciban una compensación, que además fue anunciada cuando los expropiaron y nunca se cumplió. Bajo la ley Helms Burton, el mismo principio se hace extensivo a los negocios propiedad de los cubanoamericanos cuyas familias también fueron despojadas de sus bienes”.
“Además de que el registro de propiedades de Cuba no lo han cambiado, está intacto, durante estos años hemos podido ayudar a definir el orden genealógico de los descendientes, se han recuperado títulos, hemos ayudado a ubicar en qué lugar están localizados los bienes perdidos, se han creado corporaciones que operarían en su momento, es decir hemos hecho un trabajo de consultoría”.
 “También, compañías de otros países que han querido establecerse en Cuba en lugares que coinciden con las propiedades confiscadas por el régimen de facto, les han ofrecido compensación a los propietarios originales. Por ejemplo, la empresa italiana que negoció con la compañía de telecomunicaciones, radicada en el mismo edificio de la empresa estadounidense que operaba las comunicaciones antes de la revolución, le ofreció compensación a la empresa afectada, lo que significa que hay un reconocimiento internacional a lo que estamos reclamando”
Nicolás Castaño Capetillo
Expropiaciones, el talón de Aquiles para las relaciones con Cuba
06 de enero de 2015
Más: http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2864682_expropiaciones-el-talon-de-aquiles-para-las-relaciones-con-cuba.html 
Esto no lo dijo Raúl Castro en la ONU.

¿Es Obama un abogado leguleyo?

La petición de Raúl Castro, de exigirle a Barack Obama el fin del embargo, tiene una sola razón, no pagar a los que expropiaron en 1961. Hacer que la dictadura cubana florezca económicamente y compararlo con la crisis de la colonia yanqui es con toda la intención de que los puertorriqueños piensen que con una independencia nos va a ir mejor y a la misma vez, matar el argumento de que el comunismo es malo, que permite la libre empresa y respeta la propiedad privada. Hay muchas maneras de engañar a la gente, y esta es una de ellas, 
el descaro no puede ser peor. 
Pero claro, Dios los cría y el diablo los junta, 
y como dice el refrán... 
el listo vive del más pen...zuaco 
y eso lo saben en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, ellos hacen lo que Raúl Castro mande, si no, los desaforan como al abogado Quiñones, y quien sabe, 
si terminan como el abogado de Tampa.
Such is Life!