miércoles, 23 de septiembre de 2015

La agenda puertorriqueña de la diáspora boricua


 
La intención de la reunión es lograr un consenso mínimo en áreas en las que se pueda trabajar como pueblo. Se pretende unir, no dividir. Por esto, no se entrará en discusiones acerca de temas políticos como son los endosos a partidos o candidatos o en la discusión del tema del estatus de Puerto Rico.
En la tarde, se retomará la discusión en el plenario con la intención de lograr consenso sobre los puntos básicos de la agenda puertorriqueña y discutir los próximos pasos a dar en esta jornada urgente.
Diáspora Boricua desarrolla agenda y se organiza
Por Enrique Fernández Toledo
El autor reside en Estados Unidos desde 1976. Por 20 años fue ayudante del congresista Luis Gutiérrez y su asesor para asuntos de Puerto Rico.
Publicado: martes, 22 de septiembre de 2015
Especial para CLARIDAD

¿consenso mínimo?
¿Y de qué van a hablar?
¿Qué han hecho por los puertorriqueños?
Atrasar la estadidad.
Convocan los demócratas, Enrique Toledo, ayudante de Luis Gutiérrez, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, y José Serrano. TODOS del Partido Demócrata y del Progressive Caucus... 
¿balance? NINGUNO.

Van para Orlando, Florida. El estado que decide las elecciones presidenciales y que le dio la victoria a Barack Obama por un escaso margen. Un estado republicano históricamente, las razones de la “agenda puertorriqueña” son obvias, por más que traten de engañar a los recién llegados, la agenda está clarita, que los puertorriqueños luego de 8 años del Partido Demócrata y cuatro del PPD en Puerto Rico, que son aliados de los “pinks”, volvamos a refrendarlos con el voto.

¿Qué van a ofrecer?
¿Más de lo mismo?
¿Qué sigamos con la colonia?
¿Qué la diáspora luche por la independencia?
¿Qué traicionen a los estadistas?
Dicen que van a sembrar la semilla
¿Qué semilla?
¿La que han cosechado durante más de 30 años y en el siglo XXI estamos en la peor crisis económica? Sin embargo, estos cuatro han vivido muy bien. Al igual que Obama y todos los demócratas boricuas aliados al presidente, mientras los puertorriqueños han tenido que hacer de tripas corazones, perderlo todo para ir a buscar fuera de la isla otras oportunidades negadas en el Commonwealth.


¿Pedirán un voto para el 
comunista Bernie Sanders?
No nos extrañará.
¿Y el PNP?
Haciendo chijí-chijá con Ricky Rosselló.

Pero el periódico Claridad va más allá, nos habla del resurgimiento del “Frente Popular Para la Salvación Nacional”, ya no son Los Macheteros, ahora son los “salvadores de la Patria”. María Teresa de Calcuta era una pecadora comparándola con Filiberto Ojeda Ríos, según su viuda...

Su práctica era una de Humanidad, piedra angular de su formación revolucionaria. Constantemente expresaba que no permitiría el atropello de una hermana o un hermano puertorriqueño, sintiendo a sus compatriotas 
como a su familia misma.
Filiberto Ojeda Ríos y el Frente Popular para la Salvación Nacional
Por Elma Beatriz Rosado Barbosa
Publicado: lunes, 21 de septiembre de 2015
Especial para CLARIDAD


¿En serio? ¿De quién nos van a salvar?
Del Partido Nuevo Progresista.

Esta es la misma señora que se abrazó con Hugo Chávez miestras éste maltrataba con expropiaciones y pobreza a las mujeres venezolanas y sus "amigos del alma" saqueaban las arcas de PDVSA. Me imagino que el avión del junket de la delegación boricua a Cuba y Venezuela para la Cumbre de la CELAC salió de la caja chica usada para esos gastos alegres, pero la madre del que hable de corrupción.

Y nos ofrecen su “democracia interna”, para que haya consenso y paz, claro, siempre y cuando se haga lo que ellos digan y al que no esté deacuerdo, paredón con él o cárcel, si forma una “marcha del pueblo” como le sucedió a Leopoldo López.

Juzgue usted...
Democracia interna
El Frente está formado por organizaciones de base y no por individuos particulares. El principio de democracia interna excluye una dinámica de dominación y control por parte de una organización sobre otra o sobre el Frente. Por el contrario, lo que el Frente propicia es la democracia interna que garantiza una participación de carácter igualitario en el proceso decisional. Cada organización tiene derecho a opinar y a decidir con un voto, irrespectivamente de su tamaño. Adicionalmente, se reconoce la discusión como la base del entendimiento. Por esto es necesario que el clima de la discusión esté caracterizado por la flexibilidad y los trabajos se conduzcan con el mayor respeto hacia las organizaciones participantes y la particularidad del trabajo realizado por cada una. En consecuencia, en el Frente no se coartará el derecho a disentir de las organizaciones pues se estima que la discusión y las diferencias son las parteras del progreso.
El Frente acepta la obligación de promover estilos de trabajo positivamente enmarcados en el conocimiento de la realidad nacional yen un sentir de pueblo, fundamentados en los siguientes postulados: al enseñar hay que hacerlo con un espíritu de aprendizaje; es necesario acercarse a cada tarea específica de trabajo con humildad y respeto; el compañerismo debe constituir el norte obligado de nuestras relaciones; de caracterizar nuestro trabajo con una comunicación directa y honesta; toda tarea que se realiza a favor de la recuperación de la Patria es digna y decorosa; la creación es inherente al trabajo de recuperación nacional; y la lucha por la salvación nacional es de carácter continuo y se proyecta en el tiempo.
Frente Popular Para la Salvación Nacional
Publicado: lunes, 21 de septiembre de 2015
Declaración de Principios
REALIDAD NACIONAL: El Momento Histórico Actual
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=7C13A849D48E5DA6CF49079EE3FAE9BB
¿Agenda chavista o populista?
Of course!

Yo no hablo en el vacío, basta ver lo que ha sucedido con Venezuela durante los pasados 15 años y veremos que la historia se repetirá si los puertorriqueños le siguen el jueguito a los “patriotas boricuas”.


Y en Washington sigue la hipocresía del Papa Francisco...

La llegada del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, ha puesto muchas cosas claras, a este señor no le importan los disidentes, los asesinados, los encarcelados, los oprimidos, lo que le importa es tener a la izquierda recalcitrante y terrorista contenta para que entonces haya paz, y los que no pensamos igual, que nos lleve el demonio.

Nada, que ya se están saliendo del clóset los “usual suspects” con agendas puertorriqueñas iguales a las latinoamericanas populistas, las nuevas víctimas, los “terneritos” boricuas, para la toma del poder en Washington, para que le den el voto y seguir cogiéndonos de tontejos, lo triste de esto, es que habrán muchos que se prestarán para traicionar la patria y a lo mejor hasta ni se dan cuenta del engaño.

Los que llegan a tierras de libertad, gracias a los republicanos, le darán el voto a quienes se la han quitado históricamente, o sea, porque supuestamente los republicanos son racistas.
¿El mundo patás arriba?
Aunque usted no lo crea.
Such is Life!