jueves, 1 de septiembre de 2016

Jornada y el Mr. con Macana

 Me dio y me dio de mala gana...


“Y todo por... la Coca Cola”
Mr. con macana
Autor: Roy Brown

¿Vive bien Roy Brown?
El Nuevo Día lo entrevista y entre otras cosas nos cuenta esto...

Al entrar a la residencia, aparecen de inmediato las historias. Afiches de conciertos, libros, pinturas de Antonio Martorell, de Miguel Trelles, un piano antiguo de cola, fotografías con  sus hijos,  con Fidel Castro, otras con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con su querida amiga Zoraida Santiago, con Tony Croatto, imágenes de su infancia y juventud al lado de sus padres y hermano. La casa huele a humedad y tierra mojada. Tiene una hermosa vista que se estira hacia el mar y un patio cobijado bajo la sombra de dos árboles con raíces pronunciadas al que los une una hamaca tejida.
Roy Brown tiene vivo el recuerdo de la opresión policiaca
El artista se armó de su poesía para luchar contra las injusticias y abogar por la independencia de Puerto Rico
domingo, 7 de junio de 2015
Por Mariela Fullana Acosta
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/roybrowntienevivoelrecuerdodelaopresionpoliciaca-2057112/
Sí, ser artista de izquierda rinde buenos frutos económicos y reconocimiento de la prensa...
¿vivo el recuerdo de la opresión policiaca? 
Juzgue usted...

Carátula del disco de Roy Brown
Crecí oyendo esta canción, las imágenes del vídeo no tienen que ver con Puerto Rico sino en la Patria Grande, del ejercito Peruano contra la Narco-Guerrilla de Sendero Luminoso. La comparación es pertinente, Sendero Luminoso es un grupo terrorista y asesino, igual que Los Macheteros de Puerto Rico. Se financian con dinero ilícito, roban, secuestran, venden drogas y compran armas, y eso, es delinquir. 

La Policía tiene perfecto derecho a apaciguar a los narco-terroristas, y la canción la escribió el artista comunista Roy Brown por las huelgas y motines en la Universidad de Puerto Rico dirigidas por los pelús de la FUPI y los movimientos independentistas en contra del imperio yanqui en los años setenta.

Hoy, se repite la historia...

El único que saca en primera plana el motín de los pelús en el Condado 
contra los Misters con macana.

Y Claridad los justifica...
Entrada la mañana, ya figuraban centenares de activistas de distintos sindicatos, organizaciones cívicas y movimientos políticos conglomerados en respuesta a la convocatoria masiva ‘Se acabaron las promesas’, realizada hace semanas por el colectivo Jornada...
Los convocados a la manifestación de hoy expresaron que continuarán en lucha y resistencia hasta lograr erradicar esa ley federal diseñada por el Congreso de los Estados Unidos para, supuestamente, combatir la inestabilidad fiscal por la que atraviesa el País y supervisar el presupuesto del pueblo de Puerto Rico.
Rechazo rotundo al 1st PROMESA Conference.           
Por Gabriela Ortiz Díaz
Publicado: miércoles, 31 de agosto de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=E3F60F23D5176784746CDBDFC7582326
¿Se acabaron las promesas?
¿Y qué viene ahora?
La revolución comunista.


Estoy segurísima que todo se reduce a lo que ha sido siempre, grupos subversivos que basan sus acciones, porque supuestamente el gobierno abusa del pueblo, esta vez no es la Junta, esa es la excusa para desviar la atención, es la empresa privada, la Cámara de Comercio de Puerto Rico, que simboliza el capitalismo al que ellos llaman “salvaje”.

Esto va más allá, se trata de que estas personas quieren una independencia, con anarquía, con comunismo, en contra del enemigo histórico de la izquierda carnívora boricua, el imperio yanqui, y peor aún, para oprimir al pueblo capitalista, tal como sucedió en Cuba y ahora en Venezuela, también ocurre en otros países como Nicaragua, Ecuador y Bolivia, pero a la isla no llegan las noticias y Claridad solo publica noticias tergiverzadas para confundir a sus lectores, de eso es que trata la propaganda embrutecedora.

Irónicamente, ahora piden a Perelló ¡Fuera!
pero en el 2012 la izquierda y penepés
también, lo ayudaron a ganar.  En noviembre
votarán por David Bernier, ese es su
candidato y Carlos Gallizá lo endosa.
¿Será para mantener su control en la AEE?
Of course!
Lo que pasa es, que lo que hacen ahora los pelús es en contra del propio pueblo, y la Policía lo que hace es defender el derecho que tiene la CCPR a reunirse con sus miembros para hacer una conferencia educativa sobre la Junta Fiscal que por ley del Congreso de los Estados Unidos se implantará en la isla, es una pena que el superintendente Caldero no tenga la verticalidad para hacer cumplir las leyes y la constitución, y lo más importante, esto está sucediendo por pedido del propio pueblo puertorriqueño que ya se hartó de la corrupción rampante del gobierno del PPD y que hace alianzas con estos grupos subversivos.

Como diría la Dra. Nancy 
¿Quién tiene la razón?

Pueden estar seguros, que la razón NO la tienen los pelús y el pueblo puertorriqueño no los respalda. 

Por más pataletas que hagan, no van a lograr lo que se proponen. Lo más bochornoso es que el Colegio de Abogados de Puerto Rico se preste para defender a terroristas y es por eso que esa organización está desprestigiada y su matrícula diezmada. 

Pero esto solo demuestra lo que significa el Socialismo del Siglo XXI y el daño que ha hecho en América latina donde no existe ni la justicia ni la libertad de sus ciudadanos.

Los Ferré Rangel ignoran
a los pelús... ¿Tienen miedo?
¿o son parte de la cofradía?
Ayer estaban allí en el Condado, área turística y que representa el capitalismo, los usual suspects, Jaramillo, presidente de la unión obrera de la AEE, la UTIER, con probados vínculos con Cuba, Rafael Bernabe, candidato a gobernador por el Partido de los Trabajadores y reconocido “socialista hardcore” o comunista de clóset, y no podía faltar Feliciano quien fue presidente de la Federación de Maestros, otro grupo sindical socialista, y no podían faltar, los pelús, encapuchados y tira piedras de la FUPI, Federación Universitaria Pro Independencia, también el “poster boy” de la insurgencia boricua “Tito Kayak” financiado por los chavistas de Venezuela, todo esto lo hemos publicado en este blog,

Cabe señalar además, que las uniones obreras que menciono y que precisamente representan a los empleados de las agencias del gobierno donde más corrupción existe, La Autoridad de Energía Eléctrica, el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico, tres dependencias con serios problemas económicos, de administración, que son objeto de investigación y lo peor de todo, que son neurálgicas en Puerto Rico.

Desde hace mucho tiempo estoy diciendo que la izquierda cogobierna con los colonialistas del PPD, por eso es que hemos llegado a este punto de quiebra, tanto económica como social. La izquierda tomó la educación, la electricidad, la prensa y la justicia, por eso es que la democracia está en riesgo con la corrupción rampante que existe, también controlan el gobierno y el presupuesto “del país”.

¿Qué defienden?
Simplemente sus propios intereses.

El pueblo de Puerto Rico debe estar detrás de la Cámara de Comercio y la Policía de Puerto Rico, si no defendemos estas dos instituciones, perdemos la isla que hace rato está en manos de corruptos y delincuentes. La situación es más grave de lo que parece. Además, me parece que ya es hora que el Partido Nuevo Progresista asuma un rol protagónico es esto y que Ricky Rosselló diga firme y claramente su defensa a estas personas que representan la democracia y la seguridad de la ciudadanía.

Llegó la hora de asumir posturas firmes y en contra de los corruptos y delincuentes.

Y la periodista de END, Gloria Ruiz Kuilan, sigue en campaña por Bernier, entre las cosas que propone está, ser más rigurosos con los donativos, en mi opinión eso no resuelve el problema, sino que restringe la democracia participativa.
De ganar las elecciones, el presidente del PPD propone cinco pilares para hacerle frente a la corrupción: nuevo andamiaje del proceso electoral, regulación del cabildeo, rigurosidad en la contratación y reclutamiento del gobierno y el fortalecimiento de las entidades fiscalizadoras.
Bernier busca gobierno ‘impermeable’ a a corrupción
Junto con leyes más severas, apuesta a su hoja de servicio para combatir el inversionismo político
jueves, 1 de septiembre de 2016 - 8:00 AM
Por Gloria Ruiz Kuilan
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/bernierbuscagobiernoimpermeableaacorrupcion-2236755/
¿impermeable a la corrupción?
No creo, simplemente, mientras más control del gobierno, menos democracia y libertad existe.

La conferencia de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, no solo es pertinente y necesaria, sino que aclara muchas dudas que genera la propaganda embrutecedora de la izquierda, ni la Junta Fiscal nos oprime como pueblo ni tampoco viene a ser una agencia de cobro de los bonistas como pretenden hacernos creer los partidos de izquierda como el PIP y el PPT a través de sus candidatos a la gobernación María de Lourdes Santiago y Rafael Bernabe.

Esta Junta Fiscal es necesaria para poner en orden el gobierno que se salió de control gracias a los que administran y que lamentablemente lo han hecho ineficientemente además de cargar al pueblo con demasiados impuestos por su incapacidad de austeridad en los gastos y por supuesto, aumentar la nómina pública con empleados innecesarios y contratos onerosos a los “amigos del alma.

¿A quién quiere engañar “Jornada”?

Porque los puertorriqueños, sobretodo los estadistas, que componemos la mayoría y que hemos tenido que sufrir por sus caprichos ideológicos durante los pasados 16 años, estamos muy claros y conscientes del daño que han ocasionado no solo a la economía sino a la buena gobernanza.

Sabemos que no van a claudicar en su revolución del proletariado, mucho más cuando ya han probado lo que es estar arriba y tener poder para combatir a los capitalistas de la libre empresa, así se lo han enseñado los maestros Jedi del comunismo a la cubana, Fidel y Raúl Castro. 
También sabemos que han usado al Partido Popular Democrático para escalar posiciones en la legislatura, alcaldías y agencias gubernamentales. Espero que eso les dure poco, porque con la Junta Fiscal y el PNP cuando gane las elecciones, este pueblo, que ya se hartó de la corrupción y la majadería de las uniones obreras que son sanguijuelas del presupuesto “del país”, que se sotienen de la cuotas de empleados públicos y a la misma vez de las contribuciones de los individuos, comerciantes e industria, limpiaremos a las alimañas que nos han llevado a esta debacle y reseción económica que ya cumple 10 años.

... ay, pachanga, huéleme la bamba. 
¡Juye! ¡juye!
Such is Life!