miércoles, 31 de agosto de 2016

Entre la pirámide y los pelús


“Anaudi podía hablar conmigo… ahora, que yo hiciera las cosas para que él violara la ley, nadie puede decir eso, y él no lo ha dicho”...
“Faltaron a la amistad. Nosotros le abrimos la puerta de nuestra casa. Uno piensa que hay un interés genuino de ayudar, pero, de repente, uno se da cuenta de que son inversionistas”
“Dolido” el gobernador con su amigo Anaudi Hernández
García Padilla comentó que no estaría dispuesto a renunciar a la gobernación
31 de agosto del 2016

¿Qué les parece?
Siempre he dicho que el gobernador es un morón, otra vez nos lo confirma.

Aplíquelo a Puerto Rico, no hay mucha diferencia a otros "países".
De esto se agarran la izquierda para diabolizar a la derecha, pero resulta que cuando llegan al poder los socialistas, nada cambia, sólo los protagonistas, osea, los políticos, porque los grandes intereses y los dueños del dinero, siempre ganan y siguen manipulando.

¿Y “La Pirámide”?
No, tampoco sabe nada y nos dice...

Sobre “La Pirámide” para recaudar fondos que supuestamente diseñó su director de campaña, Irving Faccio, aseguró desconocer ese nombre, pero reconoció que había una estrategia de promover que unos pocos individuos donaran lo máximo permitido por ley ($2,500). Dijo que su campaña fue auditada por la Oficina del Contralor Electoral y se concluyó que todo se hizo conforme a la ley.

“Si él violó la ley, el que lo hizo mal fue él”, cuando se le confrontó con que el convicto empresario Hernández Pérez admitió en sala que pudo haber recaudado fondos en violación a la Ley Electoral.

¡Ay, es que él es tan morón!


Reciben contratos tras viaje
Pareja de amigos del gobernador y la primera dama obtiene acuerdos para servicios gubernamentales
miércoles, 31 de agosto de 2016
Por Wilma Maldonado Arrigoitía

Nada, que entre abogados saben muy bien como violar la ley ¡y el viajecito a Francia le costó al Pueblo de Puerto Rico más de $126 mil dólares! sólo en esto.


¿Qué habrá pasado con todo ese dinero de “La Pirámide”?

Debe estar ganando intereses en alguna cuenta o a lo mejor ya se los “fututearon”. Con todas las regulaciones que tienen los bancos para abrir cuentas a la gente común y corriente con dinero en efectivo, los “cocorocos” del PPD siempre buscan alguna manera de desviar el cash para que quede a buen resguardo, pero eso, a la prensa colonial no le importa, lo que importa es embarrar al PNP de alguna manera para que el daño no sea completo al PPD ni a su gobernador.


De todo esto tenemos que concluir que, tanto Anaudi usó al PPD y sus líderes para tener acceso al poder y beneficiar a su gente, como AGaPito & Co. usaron a Anaudi para recoger miles de billetes, beneficiarse de su casa y viajar con todos los gastos pagos... 

Pero claro, no lo van a admitir públicamente y la prensa se desvía en el inversionismo político y no en la falta de moral y honestidad de los protagonistas de este juicio federal. Pero, al senador Héctor Martínez por un viaje a Las Vegas y unos tickets a una pelea, lo metieron preso y lo desaforaron, hoy todavía cuestionan su amistad con Coquito. ¿se acuerdan?

Y hablando de Héctor Martínez, Mrs. K. no se queda atrás y sale en defensa de su “caballero de la armadura oxidada”...

En este capítulo nuevo institucional del PPD, de cara a las elecciones, David Bernier es el eje de cubierta noticiosa, sin tener que depender de donantes para costear anuncios políticos. En este duelo político, Bernier ganó. Con la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia cameral, David Bernier alineó a los candidatos a la reelección al nuevo criterio de integridad. El político David Bernier, como esgrimista, dio una lección magistral. Con una estocada valiente, al interior del PPD, arrinconó a quienes funcionan al margen de los preceptos más alto de integridad y transparencia. ¡Touché!
Por Katherine Angueira Navarro/ Psicóloga Social-Comunitaria
Touché?
¿Qué Bernier es inocente?
Yeah right! ¡es popular rojo-rojito!
¿Qué Bernier no ha cometido fraude en su campaña y su directora de campaña es mencionada en el caso y renunció para evitar sospechas? Nada, que hasta los que se dicen llamar “intelectuales” y que saben más que nadie de corrupción tiran toallazos para defender a sus candidatos.

Señores, está probado que por más editoriales y regulaciones de campañas políticas que se hagan, siempre habrá alguien que viole la ley, mejor dejen que las campañas sean de fondos privados y no públicos, que cada quien recoja lo que pueda y que los candidatos se midan por sus capacidades y honestidad.

¿Tienen los líderes populares una póliza de seguros por corrupción
para no ir presos? Hasta ahora sí.
Editorial: Basta ya de inversionismo político
31 de agosto del 2016
En el océano de la política puertorriqueña acaba de surgir como un iceberg “La Pirámide”, un esquema, que según Anaudi Hernández, fue concebido por Irving Faccio, director de campaña de Alejandro García Padilla, y donde “un grupo selecto y pequeño” recaudaba fondos, mayormente en efectivo, para políticos del PPD...
Este tipo de “amiguismo” en la otorgación de contratos en el gobierno que hemos visto en esta y en pasadas administraciones, es lo que nos ha ido dejando vacías las arcas gubernamentales. El Pueblo está cansado de esto, de sudar el día a día mientras permanecen cautivos de una clase dirigente que cada día tiene menos corazón hacia el pueblo que dice representar. ¡Basta ya de inversionismo político! El País exige grandes sacrificios, es hora de una transparencia total.
¿Habrá “transparencia total” cuando gane el PNP?

No se preocupen, que la prensa colonial y los “analistos” estarán como perros sabuesos hasta que encuentren “un cintillo de evidencia” para destruir a los “usual suspects” penepés. Ya empezaron desde ahora.

Nos dice Irene Garzón...
En Puerto Rico llevamos décadas viendo cómo prominentes dirigentes políticos y funcionarios de alto nivel eluden su responsabilidad, directa o vicaria, y no dudan en echarle la culpa a subalternos por irregularidades y delitos cometidos en nombre de ellos y, en muchos casos, por órdenes de ellos.
Ocurrió durante la gobernación de Pedro Rosselló. Fue notoria su respuesta reiterada hasta el cansancio de que él “no sabía nada” de las fechorías cometidas por figuras de su administración, como el entonces secretario de Educación, Víctor Fajardo.
Más recientemente, el exgobernador Luis Fortuño no asumió su responsabilidad vicaria en el caso de los fondos federales ARRA, repartidos por millones a agencias como Educación y Familia sin que se rindieran cuentas sobre su uso.
Ineludible responsabilidad vicaria
por Irene Garzón Fernández
miércoles, 31 de agosto de 2016
¿Qué les parece?

Oiga Señora, que ya Víctor Fajardo cumplió con la sociedad, a Pedro Rosselló lo investigaron de la A a la Z, nunca hubo evidencia para enjuiciarlo, sin embargo, tuvo juicio periodístico y político, lo acusaron de la “pensión Cadillac”, destruyeron evidencia exculpatoria que evidenciaba su derecho a la pensión, lo persiguieron como gusto y gana les ha dado, hasta el sol de hoy, no lo sueltan.

Y sobre el gasoducto y los fondos federales de ARRA, de haberlos repartido mal Fortuño, la Junta Fiscal se encargará de investigar. ¿no cree? No coma ansias, que los estadistas hemos tenido que esperar 16 años para ver caer por corrupción a los que se pintaron como “transparentes y prístinos”.


¿Quiénes irán presos?

Eso lo sabremos en el futuro, lo que sabemos ahora es que sólo cayeron los de abajo, las batatas políticas y su padrino Anaudi. Para que caiga un líder popular se necesita que la Justicia, estatal y federal, canalice y sustente muy bien las acusaciones y pueda llevarlo hasta las últimas consecuencias. Sabemos que la Justicia estatal sufre también del germen de la corrupción, la investigación sobre Anaudi comenzó con Lutgardo y su amigo el juez Acevedo, el Lcdo. Aníbal Acevedo Vilá se les escapó a los federales con un abogado millonario experto, y ahora él es el “asesor estratégico” en toda esta trama de aceptar culpas y no renuncias, como lo hizo Perelló.

Así es que esta trama de corrupción abarcará todas las ramas de la democracia puertorriqueña, gracias a los federales y la Junta Fiscal, por eso la combaten los pelús.

El Gobe AGaPito sabe que a menos que haya una extraordinaria y que tres cuartas partes de la Legislatura confirme su destitución, no lo sacan de Fortaleza, y apenas faltan poco más de dos meses para las elecciones, que BTW, serán motivo de investigación también por corrupción en una compra de maquinitas de contar votos para beneficiar a un contratista amigo de un popular. Para quien no lo sepa, las máquinas de contar votos son una manera de cometer fraude en elecciones, no se ha probado más allá de duda razonable su eficiencia, ni tan siquiera Bill Gates las garantiza de que sean libres de fraude, se ha probado en varios países de América Latina, Smartmatic en Venezuela es el más notorio y en los Estados Unidos ha habido caos en los resultados en ciudades como Chicago, así es que eso también está pendiente, espero que la Junta Fiscal también investigue la Comisión Estatal de Elecciones.

 AGaPito estará ahí hasta el dos de enero del 2017 y eso es tiempo suficiente para apaciguar las aguas y “demostrar su ignorancia”, perdón, su inocencia.

La prensa colonial tampoco presionará, enterrarán las historias en las páginas de los clasificados y “aquí no pasó na’camará”. La historia los absolverá de toda corrupción, pirámides y cash en cajitas de zapatos como pasó en el 2000 en la campaña de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. ¿se acuerdan?

¿Y los pelús?
Están muy entretenidos haciendo una “jornada” en contra de la Junta Fiscal del imperio yanqui. Hoy hacen su “demostración patriótica” frente al Condado Plaza y la prensa colonial nos informa...

Durante su primer acto, los protestantes sacaron unas barreras de metal que se habían colocado en el área de la acera de la avenida Ashford para separarlos de los agentes de la Policía. Luego, se posaron con unos escudos, los cuales tienen la bandera de Puerto Rico en color negro y blanco, para pararse frente a los agentes.
Esta protesta fue programada por la “Jornada Se Acabaron Las Promesas”, quienes el pasado lunes realizaron un acto de desobediencia civil frente a la empresa GFR Media.
Manifestación en seminario sobre la Junta de Control Fiscal
Protesta se realiza frente al hotel Condado Plaza, donde el tránsito está detenido
miércoles, 31 de agosto de 2016
Por Alex Figueroa Cancel
Al momento que escribo ya empezó el caos...
y los abogados del Colegio observando para ser juez y parte y defender a sus pollitos. ¡Qué viva la justicia de la colonia!

¿Qué pretenden los pelús y encapuchados de “Jornada Se Acabaron Las Promesas”?

Sencillo, Son los peones de la izquierda. Están entrenados para crear el caos, que les den palos y los metan presos por su “acto patriótico”, convertirse en presos políticos,  victimizarse para ganar simpatías con el pueblo y tratar que Estados Unidos nos de la independencia por “default”. Piensan que lo que pasó con Vieques es la fórmula ganadora para quitarle a los estadistas el mandato de un nuevo plebiscito para ratificar los resultados del anterior plebiscito del 2012 y lograr por fin la Estadidad.

El Nuevo Día, luego de que los criticó en un editorial por obstaculizar la entrada de las facilidades del periódico, hoy unos de sus periodistas nos dice, que fue un “acto de desobediencia civil en contra de la Junta Fiscal”... ¡qué suerte tienen!

Si hubiera sido una manifestación de los estadistas frente a sus portones para criticarlos por su línea editorial, dicen que fue un atentado a su libertad de prensa, tal y como acusaron a Pedro Rosselló con la SIP. ¿se acuerdan?

El pueblo puertorriqueño es rehén de la prensa colonial, de las pirámides del PPD y los pelús comunistas, este jueguito de estrategias de tablero de ajedrez político apenas comienza, de ganar el PNP en noviembre vendrá una guerra civil “sin precedentes” en la historia política de Puerto Rico. 
Las cosas se tienen que poner peor pa’que mejoren, agárrense bien y prepare su equipo de sobrevivencia, que la isla temblará y no será por un terremoto.
Such is Life!