martes, 9 de agosto de 2016

¿El mosquito manda?


El Aedes aegypti criollo exigió entonces el mismo rigor para la liberación de Oscar López antes de ir a dar la otra picada.
EL NUEVO DIA

¿En serio?
Me quedo bruta y patinando, la ironía es la que aflora en momentos como este...

¿Cuál es la diferencia entre el mosquito 
y la administración castro-chavista de AGaPito?
Lo mismo.

Tantos problemas y corrupción que hay, y Obama y los Ferré Rangel nos entretienen con el Zika y Oscar López, ante mis ojos el Zika es una buena distracción para no ver la desastrosa campaña política de Hillary Clinton a quien Obama respalda, ante un Donald Trump que durante años ha mantenido el mismo discurso, que demuestra seguridad en su programa económico, además cuenta con un “drean team” para ponerlo en marcha. 

Por otro lado a los puertorriqueños les importa un carajo si sueltan a Oscar López, nadie sufre por eso, para los independentistas es mejor que esté preso porque siguen teniendo foro en los medios repartiendo propaganda embrutecedora del terrorista que se convirtió en un “abuelito buena gente”.

Por eso es que Puerto Rico no avanza, los que gobiernan y la prensa, tienen las prioridades trastocadas. Claro, ellos no quieren que se hable de la corrupción rampante del gobierno castro-chavista popular.

Por otro lado, nos ponen en primera plana que Bernier quiere hacer viable, otra vez, la Reforma de Salud para volverla a su estado original tal y como la concibió el cirujano pediátrico Pedro Rosselló quien tenía el expertise necesario para saber los problemas del sistema de salud puertorriqueño.

¿Hacer viable la reforma?

Los que destruyeron la “tarjetita Rosselló”, ahora creen que debe volver a sus orígenes...
¿Otra equivocación popular?
Of course!
Porque como ellos no se inventaron la idea, pues había que destruir el proyecto que beneficiaba a los pobres, para luego darse cuenta que metieron la pata, pero esto no nos lo van a decir, nos dicen, que Bernier será “el salvador” de la debacle creada por ellos mismos.

On a more personal note, the statistical bias mentioned here is just the tip of the iceberg of the historically very unequal application of federal health care policy in Puerto Rico.  Mr. President, you really should take a look at trying to end the Health Apartheid of Puerto Rico.
Dear Mr. President
por Mario Marazzi Santiago
lunes, 8 de agosto de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/dearmrpresident-columna-2228741/ 
¿Qué les parece?

Los que cacarearon soberanía bajo el “Estado Libre Asociado” y “me vale” cuando comenzó el cuatrenio del 2012, para “ahuyentar” la estadidad que pidió el pueblo, ahora hasta le escriben a Obama, en inglés, pidiendo que no nos “aparten” del presupuesto de salud.

La colonia no ha sido justa cuando se trata de repartir el presupuesto federal, si esto es así... ¿por qué se empeñan en perpetuarla? ¿Para que los millonarios no paguen taxes federales que son los fondos que sostiene el presupuesto federal?


¿Contradicción?
Si, por eso es que dicen que en Puerto Rico manda el mosquito.


Esto debió haber sido la portada...


Con el titular 'Hermano del Gobernador involucrado en un esquema de corrupción'. ¿AGP lo sabía?

Dan ganas de reir la cobertura, en el 2000 se hizo periodismo investigativo para ubicar a Pedro Rosselló como el “master mind” de la corrupción, apodaron al ex-gobernador y su gabinete como “Pedro Rosselló y los 40 ladrones” emulando al famoso cuento, ahora es diferente, todo los subalternos son acusados, menos el hermano del gobernador, me acuerda del caso de Aníbal Acevedo Vilá, todos fueron presos menos el candidato, ¡y él fue quien se inventó el esquema!


Con razón dicen que quien manda es el mosquito, a la “justicia roja y colonial” no se le puede llevar la contraria y la prensa obedece.


Somos testigos del gobierno más inepto y corrupto, la justicia y la prensa más vendida de la historia de Puerto Rico.
¿No es eso corrupción rampante?

Y no podía faltar el “analista bragao” de Silverio que nos dice lo siguiente...
Los atrechos han sido la orden del día, y todos los plebiscitos realizados hasta el presente han sido rutas acomodaticias del partido que los propone para favorecer su fórmula predilecta, no para resolver de una vez y por todas esta asfixiante agenda inconclusa. La consulta de noviembre de 2012 es un claro ejemplo de cómo se quiso producir, mediante un atrecho, una mayoría artificial a favor de la estadidad que dicha opción aún no goza. El resultado de ese atrecho fue que en Estados Unidos sí se ha tomado en cuenta el rechazo del pueblo de Puerto Rico al presente estatus, como fue inequívocamente establecido en la primera parte de la consulta, pero ni caso se le ha hecho a ese supuesto triunfo de la estadidad en dicho plebiscito.
El 8 de noviembre nos enfrentamos a unas elecciones únicas en la historia. El ELA ha sido total y absolutamente desmantelado, la estadidad no recibe señal alguna de tener respaldo entre los que tienen en sus manos el concederla o no: el Congreso. Por otro lado la independencia no tiene apoyo suficiente como para ser opción en este momento y la libre asociación carece de paladines que se atrevan a defenderla por encima de sus inmediatos intereses electoreros. Mientras, una Junta de Control Fiscal tomará las riendas del país dos meses antes de las elecciones.
Las propuestas de los candidatos de los dos partidos principales vuelven a ser atrechos que nos van a mantener como pueblo en la indefinición y en la indefensión. Sí, porque un pueblo indefinido no podrá defenderse de las decisiones arbitrarias que puedan adoptar los siete gobernantes de facto de la Junta. Estadidad sí o no, Plan Tennessee, voto presidencial y otros inventos evaden la ruta difícil, pero certera de ponernos de acuerdo como pueblo en discutir en una Asamblea Constitucional de Status, todas las fórmulas descolonizadoras que tengan a bien presentarse.
Los atrechos
por Silverio Pérez
martes, 9 de agosto de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losatrechos-columna-2228826/
 

¡Mosquito!


Cumplimos con votar en un plebiscito donde el 54% le quitó el consentimiento a la colonia, un 61% eligió la estadidad y Silverio entiende que eso no fue un voto contundente para enviar un mensaje claro de que los puertorriqueños no queremos la independencia, opción que solo logró un escaso 6%, que por eso el Congreso no nos hace caso, y nos manda por el “atrecho” de la Asamblea Constitucional de Status para buscar la independencia, pero planteando las otras “fórmulas descolonizadoras que tengan a bien presentarse”.


A mí me parece que esto no es un camino, tampoco un atrecho sino, un laberinto que no conduce a ningún sitio. Lo hemos experimentado durante ciento diecisiete años. Las opciones son independencia o estadidad, pero ahora pretenden “estadidad sí o no”, para hacer una alianza en contra del PNP con el sector comunista de closet que quiere la independencia pero no tiene los votos, igual que sucedió con la opción de “ninguna de las anteriores” en el plebiscito del 98, que lo lograron con el voto anti-Rosselló.


Otra vez, con razón nos dicen que en Puerto Rico manda el mosquito, si el pueblo vota, y los políticos y sus demagogos hacen lo que les da la gana con esos votos, peor aún, manipulan los resultados a conveniencia.


Todo esto es corrupción.
Y para ponerle la cherry al sundae...


El Nuevo Día no dice nada del discurso sobre economía de Donald Trump ayer, pero publican otra noticia que dice, que él no está capacitado para dirigir la seguridad nacional y nos informan de una carta que firman los que trabajaron para los Bush...
La declaración cierra con una conclusión categórica: "Estamos convencidos que en el Despacho Oval, (Trump) será el más irresponsable presidente de la historia estadounidense".
Entre los firmantes se encuentran John Negroponte, director Nacional de Inteligencia con George W. Bush; Robert Zoellick, ex director del Banco Mundial y subsecretario de Estado con Bush; o Michael Hyden, director de la CIA también durante el mandato del antecesor del presidente Barack Obama.
Trump es un peligro para la seguridad de Estados Unidos
"En el Despacho Oval (Trump) será el más irresponsable presidente de la historia estadounidense", afirman decenas de ex altos cargos republicanos
lunes, 8 de agosto de 2016
Por Agencia EFE
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/trumpesunpeligroparalaseguridaddeestadosunidos-2228795/
¿Donald Trump peor que Hillary Clinton quien bajo su cargo asesinaron a un embajador y otros tres estadounidenses en una falta crasa de la administración Obama en darle seguridad a una embajada? Ni hablar de los ataques terroristas en suelo americano. 
¿Quién se cree esto?


¿Acaso no fueron los Bush vilipendiados por la guerra de Irak?
¿Será que los Bush no le perdonan a Donald Trump las críticas que él hizo por esta guerra?

“Se lo diré muy sencillamente. Puede que ir a Irak haya sido la peor decisión, la peor que nadie ha tomado, la peor que ha tomado un presidente en la historia de este país, así de malo es”, dijo el magnate.
“La guerra de Irak inició la desestabilización de Oriente Medio, dio inicio al Estado Islámico, a lo de Libia, a lo de Siria”, añadió Trump en el acto.
Trump ataca ahora a la familia Bush y critica la guerra en Irak
Gaceta Mercantil
http://www.gacetamercantil.com/notas/95542/
¿Venganza o traición?
¿Le importa a los Bush que Estados Unidos tenga un presidente republicano en el 2017?
Al parecer, ni quieren aceptar responsabilidades,  se llevan muy bien con Hillary y quieren hundir a uno de los suyos.
¿Son RINO’s los Bush? 
[Republican In Name Only]
No hay ninguna duda.

Por eso es que nos dicen “el mosquito es quien manda” y nos hablan del peligro del Zika. Los políticos están haciendo lo que les da la gana, se perdió completamente el respeto al pueblo, pero pretenden hacernos creer que están haciendo algo por nosotros, fumigando al mosquito, y a nosotros también.


El gobierno “Big Brother” que nos cuida como un padre protector... yeah right!
“Detroit is the living, breathing example of my opponent’s failed economic agenda,”
 “Every policy that has failed this city, and so many others, is a policy supported by Hillary Clinton. She supports the high taxes and radical regulation that forced jobs out of your community.”
“The rich will pay their fair share, but no one will pay so much that it destroys jobs or undermines our ability as a nation to compete,”
“For many American workers, their tax rate will be zero.”
Donald Trump
Trump sticks to conservative script in economic speech
Jonathan Oosting and Chad Livengood, Detroit News Lansing Bureau
August 8, 2016
http://www.detroitnews.com/story/news/politics/2016/08/08/trump-economic-agenda-child-care-tax-break/88388718/ 
Hillary debe estar furiosa con este discurso y la “liberal media” ha salido como gato boca arriba a defender a su candidata del malvado Donald Trump.


Los políticos boricuas junto con Obama y Hillary también tienen responsabilidad de la debacle económica, porque esto fue precísamente lo que pasó en Puerto Rico durante los pasados 16 años. Nadie nos lo contó, lo vivimos y es por eso que más de 800,000 puertorriqueños tuvieron que abandonar la isla por falta de empleos y una economía en ruinas creada por el mismo gobierno.


Por eso es que les molesta tanto la frase de Trump...
“Make America Great Again”
El pueblo americano se dio cuenta que los demócratas destruyeron su nación para convertirla en Obamanation, el populismo de Obama destruyó el orgullo americano y eso hay que acabarlo, porque la culpa no es del mosquito 
ni tampoco es el que manda.
Such is Life!