martes, 30 de agosto de 2016

Corrupción periodística


¿Están preocupados los 
periodistas anti-penepés? Of course!
Su partido se les esmorona y no piden 
la renuncia de ningún líder popular.
Perelló sólo renunció a la presidencia de la Cámara de Representantes ¿a quién quieren engañar?
La situación de  Bernier está haciendo recordar el calvario que vivió Carlos Pesquera en el 2000, cuando al tiempo en que aspiraba a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) tenía que estar enfrentando continuamente preguntas sobre las decenas de funcionarios de la administración de Pedro Rosselló, su antecesor, que eran arrestados por corrupción con una frecuencia que aturdía.
Bernier ha hecho del rigor, la pulcritud y la firmeza contra la corrupción su leit motif de campaña. Al paso que va esto vale preguntarse en este momento si, en los 71 días que quedan para las elecciones, tendrá tiempo de hacer la limpieza a fondo que quiere hacer y si encontrará un instante para hablar, al menos un poco, de lo que haría si llegara a ganar las elecciones.
Una bomba en el PPD
Por Benjamín Torres Gotay
29 de agosto de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2016/08/29/un-bomba-en-el-ppd/
¿pulcritud y firmeza contra la corrupción su leit motif de campaña?
¿Y Carlos Pesquera no?


Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro. Han pasado 16 años desde que Pedro Rosselló dejó de ser gobernador y todavía los periodistas de END no pueden dejar de mencionar lo que sucedió en ese tiempo, sin embargo, el toallazo al PPD y a David Bernier es, prodríamos llamarlo, descarado que raya en la corrupción.

Comparar a Carlos Pesquera con David Bernier es lógico, ambos fueron miembros del gabinete y candidatos luego de la debacle de sus partidos, en lo que se equivoca Benjamín Torres Gotay, es que Pesquera nunca firmó una ley para jorobar a los puertorriqueños con impuestos y Bernier sí, como Secretario de Estado, se atribuyó el fungir como “Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Puerto Rico”, algo irreal porque somos un territorio o colonia de los Estados Unidos y por tanto eso no procede, y peor aún, que nada positivo le ha traído a la isla relacionado a la economía.

No Benjamín, no es lo mismo ni remotamente.

Bernier es un socialista de clóset, y ahora pretende que los estadistas voten por él con tal de “salvar” a su partido y mantenerlo en el poder, eso es un descaro en un sistema político que es bipartidista. Claro, a la prensa “del país” le importa poco ese bipartidismo porque quieren acabar con él, mejor dicho quieren acabar con el PNP y el movimiento estadista, para atragantarnos su “Agenda Ciudadana”.


La cobertura de los medios Ferré Rangel es su mejor evidencia y esto no es casualidad...
Abren el PPD a toda ideología
Abogan por un “renovado consenso” como parte de la propuesta de la Pava en cuanto a status
lunes, 29 de agosto de 2016
Por Gloria Ruiz Kuilan
En cambio, el PPD por primera vez  plasmó en su plataforma que abre las puertas “a sus compatriotas independientemente de su preferencia de status, sea favorecedor de la independencia, la estadidad, la libre asociación, el Estado Libre Asociado (ELA) mejorado en sus diversas modalidades incluyendo aquellos electores que aún no tienen una preferencia clara sobre el tema del status”.
Destaca el programa que el asunto del status político del país debe ser atendido fuera de las elecciones generales de 2016.
Igualmente, utilizando como modelo el esfuerzo que se produjo en el periodo de 1989 a 1991,  propone un comité de diálogo “para la solución del status con la participación de todos los partidos políticos”.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/abrenelppdatodaideologia-2235639/

¿Le dará el voto la izquierda hardcore a Bernier?
Cuente con eso.

¿Y la corrupción del PPD?
No, eso a Gloria Ruiz Kuilan no le importa, no lo disimula y en otra noticia nos “informa”...
Bernier no descarta más peticiones de renuncia
“No habrá espacio para los Anaudi Hernández ni para los ‘Empresarios con Rosselló’”
lunes, 29 de agosto de 2016
Por Gloria Ruiz Kuilan
“En la institución política que yo presido, mientras yo la presida, no habrá espacio para los Anaudi Hernández ni para los ‘Empresarios con Rosselló’. Las cosas se tienen que hacer bien”, abundó.
La papeleta que tiene muchos convictos, es la papeleta del Partido Nuevo Progresista. He sido responsable y he hecho el llamado a otros partidos políticos a que sean responsables”, dijo Bernier al preguntársele por la papeleta del PPD que queda en entredicho ante el testimonio de Hernández Pérez.
http://www.elnuevodia.com:80/noticias/politica/nota/berniernodescartamaspeticionesderenuncia-2235803/
¿En serio?
¿Ha sido Bernier leniente con la corrupción de su partido? Of course!
Hasta su directora de campaña tuvo que renunciar para que no se descubran “secretos” de su campaña en este momento, de esos secretos, nunca nos enteraremos.


Lo que importa en este momento es, que pierda el PNP y es por eso que los periodistas del Grupo Ferré Rangel Media nos dicen que esta campaña es floja...
Actúan con miedo ante electorado porque saben que con la pronta llegada de la Junta federal de Control Fiscal es muy poco lo que pueden ofrecer a la gente. O, en realidad podrían, como han hecho siempre, pero ahora saben más que nunca que nadie les creería. En eso de presentar propuestas y discutirlas, los partidos pequeños y candidatos independientes a la gobernación lucen más acertados.
La campaña más floja en la historia
por Israel Rodríguez Sánchez
lunes, 29 de agosto de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lacampanamasflojaenlahistoria-columna-2234963/
¿Y la corrupción del PPD Israel?
No, eso no es tema para una columna de opinión. El tema es que Ricky Rosselló no propone nada trascendental para los puertorriqueños por culpa de la Junta Fiscal. ¡Sí claro!

Todo esto contrasta con el editorial de hoy...
Firmes en nuestra misión de informar al pueblo
martes, 30 de agosto de 2016
 Respetamos la diversidad de puntos de vista en torno a la Junta creada por el gobierno federal para reestructurar la deuda y asegurar el balance de las finanzas públicas de Puerto Rico. Este organismo es respuesta federal a la incapacidad local para solucionar la crisis fiscal que ha estancado la actividad económica, tiene en precario el futuro de nuestros hijos y ha puesto en jaque la estabilidad financiera de muchos puertorriqueños que confiaron hasta su retiro en los bonos de Puerto Rico, cuyo pago está detenido.
Éste no es momento para violencia ni más divisiones; es el momento para crecernos como país, permitiendo que nuestro pueblo cuente con un futuro.
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/firmesennuestramisiondeinformaralpueblo-editorial-2235888/
Claro, no es lo mismo, ahora son víctimas de sus propias criaturas.

Las Empresas Ferré Rangel le declararon la guerra al partido que defiende la estadidad, el capitalismo, la libre empresa, la Justicia y la libertades que nos hacen crecer como pueblo, para hacer alianzas con el partido colonial que coquetea con el comunismo a la cubana, que nos oprime con el colonialismo y el complejo de inferioridad, todo con la intención de beneficiarse económicamente, incluso atentó contra la existencia del medio que le hace la competencia. 


¡Ahh! y fue acusado Antonio Luis Ferré, por Thomas Rivera Schatz, de corrupción porque le hacía donativos a Jorge de Castro Font a cambio de favores políticos, por hacer esta denuncia, persiguieron al senador en sus primeras planas. ¿se cauerdan?

Anteriormente Thomas Rivera Schatz publicó una columna en El Vocero donde dice lo siguiente...
Desesperados por el avance de la estadidad, el desplome del ELA y el purgante colonial de la Junta Federal de Control Fiscal, los “coordinadores” de opinión pública de la maltrecha Pava parecen haber dado instrucciones a sus “opinadores profesionales” en los medios de prensa para que machaquen dos preguntas: 1) ¿Qué tiene Puerto Rico que ofrecerle a los Estados Unidos como estado y en medio de esta crisis colonial?; y 2) ¿Qué ocurriría en el sector estadista si luego de un voto por la admisión como estado el Congreso dijera que no o ignorara ese reclamo?
La primera pregunta implica el menosprecio de esos antiestadistas hacia las capacidades de superación de los puertorriqueños y las puertorriqueñas. Es la más mezquina expresión del complejo de inferioridad colonial. La estadidad ha funcionado durante más de 200 años en los trece estados originales y en los 37 antiguos territorios coloniales que lograron la estadidad, pero en Puerto Rico sería distinto; no funcionaría; nos haría más pobres y con peor calidad de vida que la que sufrimos en el ELA. Hasta a eso llegan los colonialistas a ultranza.
La nueva faena antiestadista
El avance del apoyo a la estadidad en la conciencia de este pueblo es evidente, incuestionable
Por: Thomas Rivera Schatz /Expresidente del Senado
26 de mayo del 2016
http://elvocero.com/la-nueva-faena-antiestadista/
Por esto es que el PNP no recibirá el beneficio de la duda en estos dos meses que quedan antes de las elecciones. Los “opinadores profesionales” estarán muy afanados en defender a David Bernier, el líder de los comunistas de clóset, recuerden que, “se vale tó” con tal de que pierda el PNP.

Siempre he dicho que a los comunistas les importa un carajo la libertad de expresión y de prensa. Lo que importa es manejar la información para su propio beneficio. Ayer en los predios de END vimos en vivo y a todo color una representación del comunismo a la cubana que atacó a un medio que irónicamente los defiende a capa y espada. Obviamente, no lo van a admitir, pero esa es la verdad.

Es inconcebible que una empresa periodística esté a favor de una ideología que atenta contra la libertad en todos los sentidos, pero aquí estamos, en ese forcejeo que no nos ha permitido avanzar. Su plantilla de periodistas son socialistas que creen en la independencia y un sistema de gobierno de ideología marxista-leninista como el de la Patria Grande con todo y corrupción, no lo admiten públicamente porque en los círculos de la izquierda, la ley es, “no admitir hasta alcanzar el poder a través de los votos”. Hasta tienen un corresponsal en Cuba para hacerle relaciones públicas al régimen de los Castro.

Las principales uniones obreras como la UTIER y PROSOL, son partidos sin inscribir, se financian de las cuotas de los empleados públicos, hacen campaña proselitista, huelgas en tiempo de elecciones y endosan a los líderes de PPD para conseguir convenios colectivos a su favor.
Ahora están calladitos... ¿Y eso qué es?

En el 2000 se persiguieron a los contratistas que hacían negocios con el gobierno, los bautizaron “empresarios con Rosselló” y en otros casos los llamaron “Rosselló y los cuarenta ladrones”, se nos dijo que el capitalismo es salvaje y que los contratistas son corruptos, el gobierno de Sila Calderón detuvo la construcción hasta de infraestructura del propio gobierno, tanto así que el Puente Dos Hermanos se tardó 10 años en su remodelación y El Condado, pasó de ser “una tacita de oro” para convertirse en un tramo lleno de edificios en ruinas y hoteles subastados a precio de “pescao abombao”, nunca se pudo ver que las Comunidades Especiales se materializaran con construcciones de vivienda de interés social y empleos para las clases pobres, en fin que hemos llegado a lo peor de la corrupción e ineficiencia en el gobierno como cualquier república socialista de la Patria Grande.

Peor aún, se fomentó la persecusión de estadistas, esto se manifestó en el Motín de la Procuraduría y en la Lomita de los Vientos, hemos sido punto de mofa de programas de televisión y de teatro, el más emblemático, las presentaciones de los Rayos Gamma precisamente en año de elcciones. También hay que mencionar las caricaturas de El Nuevo Día en contra del PNP y a favor de la izquierda, los hemos reseñado en este blog de vez en cuando.

Pero a los Ferré Rangel no le parece que sean corruptos, nos siguen diciendo que la culpa es del PNP por haber construído las “obras faraónicas” del Choliseo, el Tren Urbano, el Centro de Convenciones, por leyes como la Ley 7 y condenaron la Estatua de Colón y El Caracol, dos proyectos que pudieron haber sido atracciones turísticas y contribuído a la creación de empleos. Pero claro, basta que sean obras de iniciativa del PNP para condenarlas.

Por eso hoy, sin que me quede nada por dentro digo que la mayor corrupción se encuentra en el periodismo puertorriqueño, sí, ese que se esconde detrás del manto de la libertad de expresión y prensa, pero tiene licencia para asesinar reputaciones de líderes estadistas y una agenda muy clara de independencia para ellos seguir siendo los dueños “del país”, controlar el gobierno, la economía, los monopolios en los servicios, las inversiones, invitar a sus amigos millonarios para que no paguen impuestos en el paraíso fiscal, etc. etc.etc.


¿Y el pueblo puertorriqueño?
Qué se fastidie, que siga luchando por su supervivencia y al que no le guste que compre un pasaje “one way ticket” a cualquier estado, que el que se fue no hace falta, mucho menos si es estadista, hace falta el que vendrá, mejor si es latinoamericano como Carlos Slim o igual de buscón como John Paulson, a invertir en la isla que será la pieza que le falta al rompecabezas de la patria Grande, siempre estará la opción de expropiar. 
Hoy más que nunca se les ve la costura, el toallazo al PPD es un acto de corrupción, esa corrupción que no llega a ningún tribunal para el descubrimiento de prueba, pero al menos tenemos las redes sociales para hacerle juicio público y político, no habrá piedad, a ver si algún día admiten sus delitos.
Such is Life!