lunes, 29 de agosto de 2016

¿Prohibido Protestar?


“Se dialogaron cuatro veces con uno de los líderes, que decía que era líder, para que demitiera y que diera espacio para que tanto el equipo de El Nuevo Día, como los trabajadores y los troces salieran y de esta manera poder (trabajar) y le íbamos a dar un área para que pudieran hacer su protesta pacífica y le íbamos a salvaguardar sus derechos. Él me indicó que él no era responsable de ninguno de los manifestantes. Volvimos y dialogamos cuatro veces. A lo último yo di la orden con el coronel Ramírez, yo me hago responsable, para abrir el área. Lo hicimos de una manera mesurada, sin faltar el respeto. Pero había unos encapuchados y los encapuchados agredieron a mis hombres, pues, esos los detuvimos. Los arrestamos para procesarlos en la mañana de hoy"
"No se usó nunca la violencia, solamente la contención 
como nos requiere la Reforma (de la Policía)", añadió.    
Arrestan seis manifestantes frente a GFR Media
Protesta se moviliza a la Comandancia de Bayamón, donde se encuentran los detenidos
lunes, 29 de agosto de 2016
Por ELNUEVODIA.COM

¿Qué les parece?

No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir, y ese diablo es el comunismo a la cubana, llamado en estos tiempos Socialismo del Siglo XXI, es la ideología de los grupos de izquierda boricua que creen que porque viven en un “país” libre tienen derecho a hacer lo que les da la gana. Así se lo han enseñado sus maestros Jedi del MINH, el PPT, el PIP y hasta el PPD con sus plumitas liberales, que fueron los agitadores que pusieron comida de perro a la Policía en la huelga universitaria, entre otras barbaridades.

¿Se acuerdan?

¿Por el pueblo?

Esto va “in creciendo” por fuerzas externas que los dirigen, esa es una verdad que a la prensa no le interesa investigar porque no quieren “herir sensiblidades” y pretenden seguir con la auto censura y el “political correctness” para estar bien con Dios... y con el diablo, por decirlo de alguna manera.

Todos sabemos que los dueños del Grupo Ferré Rangel son “liberales”, sí, ahora se llaman así, su plantilla de periodistas son anti-estadistas y anti-penepés, eso no es malo, están en su derecho, el problema es que usan sus periódicos para darle toallazos a los políticos corruptos, victimizar a los agresores de las protestas y acusar a los que no comulgan con sus ideologías “progresistas”.


Eso ante los ojos de esta servidora se llama “periodismo comprometido con la izquierda”, eso lo sabemos muy bien quienes estudiamos la historia y lo que pasa en los países comunistas con la prensa oficial. 

Se supone que el rol de la prensa es fiscalizar, investigar y denunciar, en cambio en la isla los “grandes intereses” se dedican a dar toallazos y a encubrir criminales y corruptos como el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, el violento doméstico y ahora candidato a Comisionado Residente por el PPD, Héctor Ferrer, entre otras “joyitas” de la política boricua.

Hoy en las facilidades de El Nuevo Día se vio algo que merece análisis porque la gente se creen que los agitadores anarquistas y socialistas son inofensivos, el problema es, que detrás de ellos hay personas con agendas de desestabilización de la democracia y necesitan manipular la opinión pública. En esta ocasión, como no han recibido el respaldo que necesitan contra la Junta Fiscal, se mueven a otros lugares para llamar la atención “del pueblo”.

¿Fue este incidente un hecho aislado o un ejercicio en futilidad?


Todo depende de quien lo analice, para algunos será una estupidez pero, para otros será una manera de medir el terreno en caso de la toma de El Nuevo Día u otro medio de radio o televisión, en alguna escaramuza cuando esté en funciones la Junta Fiscal. Esto no es imaginación, esto es real y quienes saben de estrategias subversivas deben reconocerlo.

¿Quiénes fueron los arrestados?

Según la noticia los detenidos fueron identificados por portavoces de los manifestantes como Inés Cartagena, Scott Barbés, Damián Hernández, Juan Ramón Rodríguez, Nelson Monterola y Omar Vázquez.

Entre ellos: Inés Cartagena es una abogada de la Federación de Maestros, Scott Barbés según su perfil de facebook trabaja en Central General de Trabajadores (CGT) y estudió en Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Damián Hernández es un anarquista que escribe “Reflexiones filosóficas sobre el anarquismo y las luchas nacionales en un país colonial (Puerto Rico)” en un blog llamado Machorka, Nelson Monterola es uno de los organizadores de “Muerte a la Junta” el 31 de agosto.

¿Qué les parece?

Y están respaldados por un grupo llamado Comité Boricua en la diáspora, en New York, que luchan por la independencia de Puerto Rico. No les quepa la menor duda que los respalda Melissa Mark Viverito y otras personalidades no tan conocidas por los puertorriqueños.


Hasta que no se resuelva el estatus, en la isla habrá guerra, ideológica y de poder, que a nadie le quepa la menor duda y los jóvenes que crearon esta situación en las facilidades de El Nuevo Día, saben lo que hacen y tienen instrucciones específicas, lo que sería bueno saber es quien o quienes los dirigen.


Puerto Rico está pasando por momentos álgidos, la corrupción rampante del PPD, una izquierda que está dispuesta a tirarse a la calle a hacer la revolución con la excusa de la Junta Fiscal del imperio yanqui, y una prensa comprometida con esa izquierda por aquello de proyectarse como “intelectuales”. Para quien no conoce la isla es fácil ser incrédulo y pensar que todo esto se resolverá civilizadamente como nos enseñaron “los americanos”. El problema es que estamos en guerra ideológica y en las postrimería de resolver el estatus de Puerto Rico, la mayoría quiere la estadidad, eso a la izquierda le resulta imposible aceptarlo, porque siempre han creído que ganarán esta guerra ideológica a favor del socialismo a la cubana.


Esto no sólo está ocurriendo en Puerto Rico, en Washington sucede lo mismo con el Partido Demócrata que tiene a grupos subversivos como “Black Lives Matter” y “Move on”, ambos financiados por George Soros. La corrupción de los Clinton es rampante y la prensa liberal está dándoles el toallazo del siglo. Obamanation está en crisis y a punto de perder la democracia que tanto han defendido los republicanos a través de la historia.

Quiero compartir ciertas noticias para que vean que en el mundo la libertad de expresión está bajo amenaza y que todos los ciudadanos del mundo estamos en riesgo si no sabemos defender nuestros derechos y nos dejamos llevar por personas que les importa más el poder que servir a los ciudadanos.

Venezuela: medidas “desesperadas” para obstaculizar marcha opositora
Con la prohibición de vuelos de aviones privados y drones el Ejecutivo busca evitar tomas aéreas de la Gran Toma de Caracas
SABRINA MARTÍN 28 AGOSTO, 2016
El Gobierno de Venezuela anunció una nueva medida para impedir que la marcha opositora, Gran “Toma de Caracas”, sea fotografiada y televisada desde las alturas.
http://es.panampost.com/sabrina-martin/2016/08/28/venezuela-medidas-desesperadas-para-obstaculizar-marcha-opositora/
Esto es una mordaza a la libertad de prensa. Permiten la marcha pero entre otras medidas, encarcelan a uno de los presos políticos que estaba en arresto domiciliario, el exalcalde Ceballos.


Y en Cuba...
Preguntar es un delito
JOANNA COLUMBIÉ, Céspedes | Agosto 29, 2016
Antes de irme el director me preguntó que si yo venía a título personal o a nombre de alguna organización. Le respondí que venía como ciudadana y que sí que venía a nombre de una organización: el pueblo. A pesar de sentirme inconforme con la utilidad de la cuenta especial, me dirigí a mi casa y no hice más nada al respecto.
Este 27 de agosto, a la 1.45 pm llegó a mi casa el oficial de la Seguridad del Estado que dijo llamarse Manuel y me comunicó que a las 2.00 pm debía presentarme en la estación de Policía. Al llegar al lugar indicado, con tono arrogante y prepotente me recibió el oficial René. Allí también estaba el director de la empresa de Comercio. No era casualidad. Me habían citado para levantarme una carta de advertencia por manifestaciones públicas contrarrevolucionarias al divulgar información estatal. Según me dijeron, si lo volvía a repetir sería acusada de espionaje.
El oficial me explicó que cualquier ciudadano podría preguntar pero yo no, porque yo era una mercenaria al servicio del imperialismo y una aprovechada
http://www.14ymedio.com/nacional/Preguntar-delito_0_2062593721.html
Cuba, donde no se puede ni preguntar porque te acusan de contra revolucionaria, imaginemos, si esto es así, tampoco se puede protestar pacíficamente como lo hacen las Damas de Blanco porque las meten presas y las golpean.

 
In China, Authorities Clear Citizens Out of the Way for the G-20 Summit
By Frank Fang, Epoch Times              |  August 26, 2016
With China’s being the host for the G-20 for the first time since the summit was first held in 2008, the regime has been pulling out all the stops to roll out the red carpet for dignitaries coming from around the world. And local citizens have been paying the price.
The G-20 will be held on Sept. 4 and 5 in Hangzhou, the capital and largest city in eastern China’s Zhejiang Province, and authorities have imposed “martial law-like” conditions.
“Here it is like martial law in Hangzhou. Helicopters fly over the roof every five minutes. Tanks and armored vehicles are seen outside a conference center,” said Mr. Fan, a resident of the city, in an interview with the New York-based New Tang Dynasty TV on Aug. 19. “There is like a check post every 50 meters and you need to show your ID, and people from out of town need to have a temporary document that permits them to stay.”
http://www.theepochtimes.com/n3/2144098-in-china-authorities-clear-citizens-out-of-the-way-for-the-g20-summit/
¿Qué les parece?

Ley Marcial por una cumbre de países desarrollados, China será la sede de la próxima reunión del G-20, irá Barack Obama y otros presidentes de naciones supuestamente libres y ni tan siquiera podrán protestar de que China los está invadiendo sin ellos darse cuenta, de todas las maneras posibles...

China Wants to Control What You Watch
By Joshua Philipp, Epoch Times
August 26, 2016
America's dream factory is coming under new management, as key Hollywood businesses are bought, and studios are enticed by the Chinese market to self-censor. (Andrey Bayda/Shutterstock)
Imagine if a political party announced a new system of control over Hollywood that banned any negative portrayals of that party, and any negative portrayals of its police force or military. Imagine if it also banned positive portrayals of religion or any depiction of the supernatural, and if it banned any films that showed people violating its laws.
Hollywood is actually already following all of these requirements. But it’s not doing this on behalf of any U.S. political party. Rather, it is censoring movies to appease the Chinese Communist Party (CCP), in hopes of getting films into the Chinese market. And these films altered to appease the Chinese regime are often the same ones being shown in U.S. theaters.
Chinese companies are now buying key businesses in the American film industry, while many American filmmakers are partnering directly with Chinese companies and working directly with CCP offices to censor and alter their films. The CCP is now gaining control over what Hollywood can and cannot produce.
The stated interest of Chinese leaders in influencing Hollywood goes far beyond mere censorship and profit. They are waging a cultural war, and their victims are American viewers and the creative freedom of an American icon.
http://www.theepochtimes.com/n3/2143782-china-wants-to-control-what-you-watch/ 
¿Prohibido protestar?


Sí, en los países comunistas no se puede, pero en los países democráticos se ha convertido en un arma muy poderosa de los comunistas para desestabilizar gobiernos elegidos democráticamente como sucederá en noviembre con Donald Trump, el libre comercio y la libertad de prensa. Esto es algo que los puertorriqueños tenemos que entender porque estamos bajo una amenaza real y podemos perder nuestra libertad si nos descuidamos.


¿Se puede protestar en las democracias?

Claro que sí, pero sin obstaculizar el derecho de otros a entrar a sus lugares de trabajo, hay que respetar leyes y los cobija la libertad de expresión, algo que la izquierda representada por las uniones obreras no respeta y lo confunden con libertinaje y anarquía, ellos le llaman estrategia.

Hay muchas maneras de protestar, la creatividad es imprescindible para llevar el mensaje. La pregunta que hay que hacerse es...
¿Cuál es el mensaje de protesta de los que están frente al Tribunal Federal y esta mañana en El Nuevo Día?
¿Están en contra de la Junta Fiscal y en contra de que somos una colonia y a favor del socialismo a la cubana?
¿Están pidiendo la independencia?
La contestación es sí.

El problema que tienen es que el pueblo no los respalda, estamos a favor de una Junta Fiscal porque la corrupción es imparable, tiene que venir alguien externo a auditar y supervisar lo que nuestros líderes no son capaces por falta de moral y honestidad, porque perdieron la vergüenza. Gracias a ese gobierno federal que  nos concede esa herramienta democrática para que el pueblo pueda controlar a sus gobernantes, algo que no existe en los países con gobiernos totalitarios y que los socialistas defienden.

¿Pueden entender eso o es que su objetivo es otro? Obviamente, el objetivo es otro.

No puedo dejar pasar el nuevo embeleco de Bernie Sanders, su movimiento socialista ahora se llama “Our Revolution”


¿Sugestivo?

Los dejo con este pensamiento de Mao...

 “A revolution is not a dinner party, or writing an essay, or painting a picture, or doing embroidery; it cannot be so refined, so leisurely and gentle, so temperate, kind, courteous, restrained, and magnanimous. 
A revolution is an insurrection, an act of violence by which one class overthrows another.”

No podemos subestimar a los políticos, líderes y los grupos de izquierda, ellos tienen gente poderosa que los financia y los dirige, en muchos casos ese dinero viene de manera ilegal y de corrupción. Ni son pobres, ni “monjitas de la caridad” ni defensores de derechos humanos, simplemente, si su agenda fuera buena, el socialismo del Siglo XXI o el comunismo chino o ruso, en cualquiera de los países donde se ha implantado fuera beneficioso para el pueblo, habría derecho a la protesta tal y como sucede en los países libres. 
La realidad es otra muy distinta.
Such is Life!