viernes, 26 de agosto de 2016

El champagne de Sally López

Vargas Soto declaró, a preguntas del fiscal federal José Capó, que se reunió de forma separada con ambas funcionarias en sus respectivas oficinas, así como en lujosos restaurantes de la zona metropolitana y eran invitadas a las “suites” en el Coliseo de Puerto Rico para disfrutar de conciertos. Estas comidas eran pagadas por Vargas y Hernández Pérez con una tarjeta de crédito American Express “black”.
En el caso de López Martínez, el testigo comentó que a la coacusada le gustaba la champaña rosada, particularmente Laurent Perrier.
Indicó que Hernández Pérez y el excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz –quien era uno de los socios de Hernández Pérez– ayudaron a López Martínez a conseguir su puesto en la ADL. El testigo dijo que estuvo presente con miembros del Senado para que se confirmara a López Martínez.
Testigo clave apunta a Sally López e Ivonne Falcón
Héctor Vargas Soto, amigo y uno de los socios de Anaudi Hernández Pérez, confirmó que se reunió de forma separada con ambas funcionarias en lujosos restaurantes y las invitó a las “suites” en el Coliseo de Puerto Rico para disfrutar de conciertos
25 de agosto del 2016
http://elvocero.com/testigo-clave-apunta-a-sally-lopez-e-ivonne-falcon/
¿Qué les parece?
Cuando leí esto me quedé patinando con lo del champagne... 

¿Cómo es posible que una funcionaria pública se destaque porque le gusta algún tipo de champagne sin tener la capacidad de pagarlo de su propio bolsillo? 
Me acordé hasta de la Vieja Changa y su champagne Moët, en fin, hasta de mis días de empleada asalariada, me premiaba con un champancito de strawberry de precio razonable, salmón ahumado y creme cheese de strawberry, lo hacía todos los viernes para cerrar con broche de oro otra semana de trabajo duro en un almacén de equipo comercial para restaurantes.

Pero a Sally, el champagne se lo pagaban otros...


El caso de Anaudi es digno de estudio, yo no he querido comentarlo porque prefiero que lo hagan otros, lo que si tengo que decir es, que en la isla del encanto se usa el gobierno como trampolín para tener una vida de privilegios, sin tener el menor pudor y la honestidad suficiente para entender, que el servicio público es para servir y no para servirse.


Sally López nunca hizo lo que predicó...
Utilice las redes sociales como herramienta poderosa para mercadearse, conseguir oportunidades o información sobre un buen empleo y como apoyo; para abrir puertas, no para que le traigan un enredo social.
¿Redes sociales o enredo social?
Por Sally López Martínez
Administradora de Administración de Desarrollo Laboral
http://clasificadospr.com/blog/article/redes-sociales-o-enredo-social
¿En serio?

En el concierto de Bruno Mars

Enredo social fue lo que provocó esta señora, primero con sus fotos en traje de baño y luego para ostentar el beneficio de su cargo para codearse con la cúpula política del Partido Popular Democrático en restaurantes, conciertos y fiestas en la suite de Anaudi en el Coliseo de Puerto Rico...

“Felicitamos al Senado de Puerto Rico por la confirmación de mi hermana Sally López Martínez y al gobernador Alejandro García Padilla por nominarla. La delegación PPD voto unánime y con votos PNP como el ex-presidente del Senado”, escribió el exalcalde en Facebook.
Sally López se mantenía activa en las redes sociales
4 de diciembre del 2015
http://elvocero.com/sally-lopez-se-mantenia-activa-en-las-redes-sociales/
¿Con votos penepés y de Thomas Rivera Schatz?
Estoy segura que si TRS hubiera sabido esto, no votaba a favor de su nombramiento. ¿o me equivoco?
¿Era Sally López una mujer competente y profesional?
Al menos así se proyectó, la realidad es, y ahora lo sabemos, que no era una mujer profesional en todo el sentido de la palabra.

 

A juzgar por su trayectoria no, solo fue una batata política. Como mujer, lamento que esta señora sea una pobre representante de la mujer puertorriqueña, otra vez queda en entredicho la capacidad de las mujeres para ejercer cargos en el gobierno y hacerlo responsablemente, porque lamentablemente en la isla se generaliza, sobretodo en la política. Claro que hay mujeres profesionales, pero basta que pase algo como esto para que estemos desacreditadas en el mundo laboral.

Otra vez vemos que muchas mujeres caen víctimas de los hombres que se aprovechan de ellas, y no quiero victimizar a doña Sally, ella misma se buscó esto sirviéndole a Anaudi & Co. y peor aún, publicarlo en las redes sociales. Pero si me acuerdo de la ayudante de Pedro Rosselló, Angie Rivera, que fue utilizada por “Alambrito Ventura” ¿se acuerdan? Para que le concediera favores a cambio de regalos.

Sally López no pudo mantener su vida privada, en privado, valga la redundancia.
¿Deseo de reconocimiento?

Así presumía Sally López su lado político en redes sociales
4 Diciembre 2015
La exfuncionaria, arrestada ayer por los federales, tiene fotos en sus redes con el gobernador, la primera dama, David Bernier y otros funcionarios de gobierno
En Facebook y en Twitter, la exfuncionaria colgó fotografías con el gobernador, Alejandro García Padilla tipo selfie, en funciones oficiales y en un concierto (de Bruno Mars) junto con la primera dama Wilma Pastrana. Así mismo, tiene fotografías con el exsecretario de Estado y potencial aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier. En otras ocasiones, la funcionaria fue etiquetada junto a estos funcionarios.
De hecho, la imagen de perfil de su Facebook es la entrada a La Fortaleza. De sus días en la mansión ejecutiva, también tiene fotos con el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz. Mientras que de su tiempo en ADL, tiene imágenes con su entonces jefe, Vance Thomas...
López fue el centro de un escándalo público en el 2013 cuando se publicaron unas imágenes íntimas suyas. La exadministradora alegó se víctima de personas que intentaban dañar su imagen. En aquel momento, el secretario del Trabajo, Vance Thomas le dio su apoyo. Luego tuvo problemas para ser confirmada en el Senado porque supuestamente mintió bajo juramento en su documento de nominación al Senado. En el mismo negó haber sido demandada. Sin embargo, había sido demandada en al menos siete ocasiones. Además, tiene un problema económico con una propiedad en Salinas, de donde López es oriunda, que se la han intentado ejecutar en varias ocasiones. Los datos apuntan a que las demandas relacionadas a esta propiedad no las atendía y eran dictadas en rebeldía. También existían serios cuestionamientos de los ingresos reportados por López y su esposo. Según los datos provistos, la funcionaria reporta ingresos por $80,000 pero mantiene varias propiedas, lo que no concuerda con su estilo de vida. Finalmente el Senado la confirmó.
En marzo de 2014, la Organización Servidores Públicos Unidos pidió su salida de la agencia que dirigía por despilfarro de fondos públicos.
Cuando se fusionó la Administración de Derecho Laboral con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el secretario Alberto Bacó puso a otra persona a cargo de sus funciones y López pasó a La Fortaleza como directora de Servicio al Ciudadano.
http://www.metro.pr/noticias/asi-presumia-sally-lopez-su-lado-politico-en-redes-sociales/pGXold!5TBiVrXdezj8g/
¿De que le sirvió todo este enredo social?
“No conozco a Sally López, pero que la aquilaten por sus capacidades, no por fotos que se haya tirado en su intimidad. Basta ya de falsos moralismos y de descarada hipocresía. La gente se mide por su preparación, por su capacidad, por su experiencia. No se mide por lo que hace en su intimidad”
Pedro Julio Serrano defiende la intimidad de Sally López
Posted by: José Rafael Hernández  in Noticias 04/24/2013
Por: Cybernews
http://www.presenciapr.com/pedro-julio-serrano-defiende-la-intimidad-de-sally-lopez/
Y ahora Pedro Julio... ¿qué tienes que decir?

Yo tampoco la conozco, pero como mujer me cuestiono ¿qué hay que hacer en la isla para escalar posiciones? ¿Lo que hizo Sally López? ¿Por qué llegó a Fortaleza? ¿Por sus capacidades, su preparación y su experiencia? ¿Qué logros obtuvo en su puesto? Al parecer, sólo nos acordaremos de que le gustaba el champange Laurent Perrier...
“Nos encontramos hoy nuevamente para destapar uno de los problemas que más nos han afectado a través de los años, la corrupción pública. El amiguismo político y el favoritismo en la otorgación de contratos en el gobierno, nos ha ido vaciando las arcas gubernamentales. Hoy el pueblo paga dolorosamente el precio de las negociaciones debajo de la mesa en los restaurantes y tiendas de lujo, tras bastidores, en cuartos oscuros que resultan en la contratación del que está mejor conectado y no del mejor postor. Hoy pagamos todos las consecuencias del uso de influencias indebidas por personas como el acusado, Anaudi Hernández Pérez y otros… Que quede bien claro, esta práctica no solo es inmoral, es ilegal, y hoy hemos visto nuevamente que la corrupción no tiene colores”
Rosa Emilia Rodríguez
Federales arrestan a Anaudi Hernández por corrupción
El recaudador popular y empresario era blanco de una pesquisa
jueves, 3 de diciembre de 2015
http://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/federalesarrestanaanaudihernandezporcorrupcion-2134360/
Y hay quien todavía cree que no hace falta la Junta Fiscal... sí claro.
¿Quién les llevará el champagne a la cárcel?
Ahhh, esa es una pregunta muy interesante.
Moraleja: Es mejor comprar el champagne baratito con el salario ganado y no que te lo obsequien suplidores, nunca se sabe cuáles son las intenciones y qué pasará en el futuro.
Such is Life!