domingo, 28 de agosto de 2016

El espíritu de la paz


La paz dependerá entonces de la capacidad que tengan el gobierno y las FARC-EP de explicar con claridad el espíritu del acuerdo. Más que el contenido, su mensaje debe centrarse en el espíritu, y si fallan en ese discurso, el “No” a la paz se fortalecerá y el “Sí” a la guerra podría acabar imponiéndose, lo cual sería una desgracia.
El último gran obstáculo para la paz
por Benjamín Morales Meléndez
domingo, 28 de agosto de 2016

¿En serio?
Hablar “del espíritu” es entrar en pajas mentales de abstracción de una paz que, en arroz y habichuelas, no es alcanzable bajo las condiciones en que se da este acuerdo.

¿Nueva Colombia?

El acuerdo entre las FARC y el gobierno de Colombia lidereado por Juan Manuel Santos y negociado en Cuba bajo la supervisión de los hermanos Castro, es la cogida de penzuacos más grande de la historia de la Patria Grande. Este acuerdo ni acabará con el narcotráfico, ni llevará a Colombia a la paz, simple y llanamente porque las FARC se financian del narcotráfico, el fin del narcotráfico es envenenenar al enemigo #1 de la izquierda, Estados Unidos de América, al que llaman “el imperio” y lo más importante, un revolucionario que ve la guerrilla como su estilo de vida no va a cambiar de la noche a la mañana, ni por un acuerdo con el gobierno que combate, ni porque no le interesa compartir el gobierno con la oposición.

¿A quién quieren engañar?
Obviamente, al pueblo colombiano.

Los líderes de las Farc que están negociando en La Habana prometieron ingresar a la política si se firma un acuerdo de paz. Pero hasta un 20 por ciento de sus subordinados podrían entrar a pandillas criminales y seguir con operaciones rentables de producción de cocaína y extracción ilegal de oro, según la Washington Office on Latin America (WOLA).
El narcotráfico generó 2,2 billones de pesos colombianos (US$658 millones) en Colombia el año pasado, y la minería ilegal, cerca de 7 billones de pesos, según el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto. La minería ilegal abarca tanto mineras pequeñas sin licencia como operaciones de mayor tamaño administradas por grupos armados.
26 FEB 2016
Proceso de paz
Mafias tientan a miembros de las Farc a poco de acordar la paz
Los líderes de las Farc que están negociando en La Habana prometieron ingresar a la política si se firma un acuerdo de paz.
Por: Bloomberg News
http://www.elespectador.com/noticias/paz/mafias-tientan-miembros-de-farc-poco-de-acordar-paz-articulo-618936
Como decimos en la isla... el cabro siempre tira pa’l monte.

Lo único importante es todo esto es que las FARC lo que quieren es, llegar al poder por medio de los votos. Pero claro, el amigo Benjamín Morales no nos lo va a decir porque él está en la creencia de la “paz del espíritu” ¿En serio?

Sabe qué, la única paz que se recibe es la del Espíritu Santo, pero eso, ningún ateo comunista que cree en el marxismo-leninismo lo puede entender. De la única manera que hay paz es que las FARC entreguen su vida a Jesucristo y lo acepten como su único Salvador, se arrepientan de todos sus pecados y cumplan cárcel por sus delitos. Obviamente para ellos esto es absurdo, son ateos.

Por eso no entiendo el rol del Papa Francisco en todo esto...

“Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo”, dijo Francisco refiriéndose a los diálogos entre el Gobierno y las insurgencia.
EL MUNDO 20 SEP 2015 - 9:02 PM
El papa y la paz de Colombia
El mensaje del papa Francisco a la mesa de diálogos entre el Gobierno y las Farc es contundente: “No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y de reconciliación”.
Por: El Espectador
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-papa-y-paz-de-colombia-articulo-587552
¿Es naive el Papa Francisco?

Yo diría que es parte del engaño, si estuviera en contra de este falso acuerdo, ni tan siquiera lo habrían invitado a Cuba. El Papa Francisco se ha convertido en una caricatura de la izquierda, lo buscan para legitimice con sus palabras, todas las injusticias del mundo, incluyendo las de los tiranos y asesinos.

Pero claro, pretenden engañarnos con unos acuerdos de paz que nada tienen que ver con la paz sino en salir “no culpables” por sus delitos y premiarlos con una oportunidad en el gobierno, y lo que hay que preguntarse es ¿para qué? Sencillo, para seguir delinquiendo.


Mientras esta charada sucede, en Cuba hay un cristiano llamado Guillermo Fariñas, en huelga de hambre, jugándose la vida para que Barack Obama y los Estados Unidos presione a los revolucionarios dictadores hermanos Castro a que les respete la libertad de expresión a una oposición cubana que sufre el martirio de la tiranía desde el 1959.
¿Lo sabrá Benjamín Morales?


¿Lo logrará?
Honestamente, lo dudo.


Lo más que puede lograr es un acuerdo salomónico que le permita a Barack Obama sentir que deja un legado de paz y a Raúl Castro que no lo sigan jorobando con los derechos humanos.

Su santidad el Papa Francisco envió un mensaje al opositor cubano, Gillermo Fariñas, pidiéndole detener la huelga de hambre y sed. Lo que Fariñas no está dispuesto hacer.
El opositor cubano dijo al enviado del Vaticano que no parará la huelga pues no es solo por él, es por todos los golpeados a diario por el régimen.
Mensaje enviado por el Papa Francisco a Fariñas
Autor ANDY VALDES
agosto 3, 2016
http://www.cubaenmiami.com/mensaje-enviado-por-el-papa-francisco-a-farinas/comment-page-1/
¿Qué les parece?
El Papa en vez de exigirle a Raúl Castro respeto a la oposición, le pide a Fariñas que acabe con su huelga de hambre.

La reunión de Barack Obama con la disidencia cubana no sirvió de nada, todo lo contrario, están peor, al nivel de que Fariñas ha tenido que hacer otra huelga de hambre.

Con este agravante es que pretenden que les creamos a las FARC sus “buenas intenciones”, lo más que me sorprende es que el pueblo colombiano, viendo lo que sufren sus vecinos, crea que pueden confiar en los aliados del mismo Papa Francisco, de los Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Piedad Córdova, el Cartel de los Soles y cuanto corrupto existe en América Latina, específicamente México, que comercia cocaína con estos rebeldes de mierda y que hace unos años secuestraron a una de sus candidatas, Ingrid Betancourt, por seis años y entre otras barbaridades, la amarraron a un árbol como si fuera en perro. Ingrid nunca verá a sus verdugos pagar por sus delitos de lesa humanidad.

Estas son las cosas que hay que hablar, pero a los periodistas izquierdosos como lo es Benjamín Morales, corresponsal de El Nuevo Día en Cuba, no se lo permiten, para permanecer en Cuba hay que ser un lambe botas de los Castro. ¿Es que él es parte de la cofradía? Lamentablemente sí.

El capital no tiene patria y las corporaciones no tiene corazón.

Cualquier acuerdo donde intervenga Raúl Castro tiene sangre de las víctimas, tanto de Cuba, de Venezuela, como Colombia, recordemos de la amistad de Pablo Escobar con los Castro y su defensa a las FARC.

Eso lo saben muy bien los comunistas y es por eso que su único objetivo es llegar al poder para saquear las arcas públicas y lucrarse, critican a los ricos de la empresa privada, los acusan de que son pillos porque explotan a los trabajadores, pero, ellos son peores porque le roban a los contribuyentes y explotan a los pobres. Sí, roban, como han robado los Castro, sus militares y las FARC, como también han robado los boliburgueses castro-chavistas que BTW, han hecho muchos negocios lucrativos bajo la administración de Barack Obama. Sin que me quepa la menor duda eso mismo sucederá en Colombia con la anuencia de la prensa internacional, con END incluído.

¿Le importa a Obama la vida de Guillermo Fariñas?
¿Le importa a los estadounidenses, específicamente a los demócratas la vida de Fariñas?
La respuesta es NO. No saben ni quien es.
El exilio cubano ha sido también víctima de la ignorancia de los estadounidenses, que creen que ser socialista es ser liberal.

American tourists are traveling to Cuba in ever-growing numbers. Cubans escape the island and come to seek refuge in the United States, only to return to the island after a year and a day. Some go to see relatives while others go to enjoy a break from the tough life they have endured in the United States.
They all take money to Cuba. This money does not end up in the pockets of ordinary Cubans. All the money American tourists and Cubans who come and go freely to the island bring ends up in the hands of the Cuban Armed Forces – charged by the Castro regime with the responsibility of collecting and spending, as they see fit, all the dollars that flow to the island.
Do Cuban lives matter to Obama?
Columnist
http://www.sun-sentinel.com/opinion/columnists/fl-gmcol-farinas-20160822-column.html
¿Bochornoso?
Of course!
Es bien fácil ser socialista en una sociedad capitalista y en democracia, pero cuando se vive bajo una dictadura socialista o el comunismo marxista leninista, como lo quieran llamar, las cosas son muy diferentes...

Secuestrados por las FARC, entre ellos, estadounidenses.

Ingrid Betancourt en cautiverio por las FARC

“De nuestras palabras surgen nuestras acciones; de nuestras acciones nacen nuestros hábitos, de nuestros hábitos se moldea nuestro carácter y de nuestro carácter se forja nuestro destino”.
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt no descarta volver a ser candidata a la presidencia de Colombia
Por Natalio Cosoy - BBC Mundo, Colombia - 7 mayo 2016

¿Le permitirán las FARC, postularse a Presidente de Colombia, a una de sus secuestradas?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Sin que me quede nada por dentro, mi respuesta es no, entre otras cosas, los revolucionarios no creen en el Feminismo, para ellos, las mujeres son instrumentos, no líderes que tengan la capacidad de dirigir una nación, tampoco en votar en elecciones libres, si fuera lo contrario, las FARC lo dirigiría una mujer y su destino sería diferente, pero no es así.

Sociopath with a smile?
That the Dutch FARC guerrilla Tanja Nijmeijer has been flown in to Havana to make up part of the negotiating team has just qualified our suspicions that the guerrilla will use any tactic to try and draw international coverage from left leaning EU MPs and similar media to boot. Photogenic, middle class and a believer of 10 years standing in the rank and file of the FARC, Nijmeijer, despite hiding behind a perfectly formed and brilliantly white orthodontic smile, is wanted by the US for involvement in the kidnapping in 2003 of the three US contractors and in turn by the Colombian government for acts of terrorist aggression in Bogota and various other crimes. Despite having, presumably, a social conscience that drew her to the FARC in the first place, Nijmeijer’s behavior is clearly that of a sociopath and the international public has to know of her acts of placing a bomb in a police station in southern Bogota, targeting the capital’s mass transit system in addition to multinational chain stores. That the FARC are willing to use this criminal to further their media reach just shows the type of people the Colombian government is dealing with.
http://www.colombia-politics.com/thehavanapeaceaccords/
Este caso y otros más están incluídos en mi libro ¿Qué pasó con el Feminismo en el Siglo XXI? En el capítulo “Teodora de Bolívar y las mujeres en la guerrilla colombiana, víctimas y victimarias” retrato el rol de la mujer en este tipo de organización.

Si de algo sirve la izquierda es para insensibilizar a las sociedades.

La comunidad internacional está dirigida por la izquierda radical, son mayoría en la ONU, en la OEA, dirigen las universidades, uniones obreras, están presentes en cuanta organización existe, hasta en las que supuestamente defienden los derechos humanos, y tienen la anuencia de las grandes corporaciones que poco le importa el bienestar de los pueblos, sobretodo el de los pobres, el fin es el capitalismo de estado, sin embargo ellos le llaman “salvaje” al capitalismo si existe en las democracias liberales, pero la realidad es una muy distinta, su único fin es el poder de controlar los gobiernos, la mayoría de las veces, en base a sobornos, de eso se alimenta el socialismo, de corrupción y sobornos.

Si en el mundo se respetara la carta universal de los derechos humanos y la libertad de los individuos, se viviera el capitalismo del libre mercado, se respetaran las leyes y reglamentos para la sana convivencia y se creyera en Dios, sólo así habría paz. Aunque muchos tengan teorías políticas “del siglo XXI”, la realidad es que no se puede lograr la paz cuando existen personas oprimidas, esclavizadas, pasando hambre, violadas en sus derechos fundamentales, y la falta de respeto a una libertad religiosa, hasta nos quieren imponer el Islam como “religión de paz”.

Eso no es en lo que cree las FARC, ni los Castro, ni Maduro, ni Juan Manuel Santos, ni tan siquiera Barack Obama, mucho menos Hillary Clinton. Todos ellos han demostrado que lo único que los mueve es la ambición de poder y apropiarse de la grasa que afloja cualquier tuerca, el dinero. Por tanto no tienen la capacidad de negociar ninguna paz con revolucionarios marxistas-leninistas, no existe un organismo serio que los obligue a respetar la justicia, no saben lo que es eso, porque nunca lo han vivido en una democracia verdadera, hasta la norteamericana está en riesgo, la prensa no es libre, pero eso será tema en otra columna.

El espíritu de la paz hay que cultivarlo desde dentro de nosotros mismos no a través de políticos y revolucionarios, todos sabemos que mienten con tal de ganarse el voto y el apoyo de los ciudadanos, finalmente nos convertimos en víctimas de ellos. Lo hemos visto en todos los países y en la colonia más antigua del mundo, Puerto Rico.

Por eso, desde el día uno no creo en este acuerdo, sólo deseo que el verdadero Espíritu Santo, derrame su gracia sobre los que sufren y que ese sufrimiento sirva para cambiar los corazones de la humanidad y les habran los ojos para entender muchas cosas... 
¡Amén, Amén y Amén!
Such is Life!