viernes, 5 de agosto de 2016

Huracán Trump


Trump llegó y está gobernando el mundo. No hay que esperar a las elecciones para sentir la huracanada de toda su violencia. 
Su arma más poderosa ha sido la ignorancia; esa que va ganando terreno para sembrar inseguridad, intolerancia y violencia en la sociedad. Ya sus soldados van por los vecindarios, por las escuelas e incluso en las iglesias a matar, a maltratar a todos los que invoquemos la democracia, los derechos humanos o la celebración de la diversidad.
Trump ya gobierna el mundo
por María de Lourdes Lara
viernes, 5 de agosto de 2016

¿En serio?
Me pregunto ¿qué será para esta señora Raúl y Fidel Castro?
¿Boy Scouts?

Pero hay más...
“Por otra parte, la ignorancia puede estar relacionada a una idea o conjunto de creencias que obsesiona y ciega. La consecuencia es el desprecio a todo lo que no esté relacionado a lo suyo, limitando la libertad de interpretación y de pensamiento de otras ideas, religiones, culturas, costumbres. Es esta ignorancia, que nos moja un poco a todos y todas, la que nos hace inseguros, la que nos lleva a sospechar de todos y la que nos pone a los unos contra las otras. Es la que sostiene la violencia de todos los días.” 
¿Qué les parece?
Para doña María de Lourdes Lara los seguidores de Trump somos ignorantes, violentos y fanáticos.

El problema con los anti Trump es que no admiten o no se dan cuenta que caen en lo mismo que critican. Decir que Trump y sus seguidores van por ahí matando gente es una expresión fanática, cuando todo el mundo sabe que él no ha matado a nadie, tampoco sus seguidores, Todo lo contrario, los que andan matando policías blancos son los anti-Trump. 

Pero si les hemos cantado las cuarenta a la prensa, a la izquierda, a Hillary, a Bernie, al establishment, a los grupos subversivos y a todo aquel que hace mal las cosas... 
¿se siente identificada doña María de Lourdes Lara?

Muchas veces Trump ha recurrido al discurso de barricada, para defenderse de insultos y acusaciones como las que hace María de Lourdes Lara. Obviamente ella se cree la erudita de las masas porque tiene un puesto en una empresa que manipula la opinión pública a favor de la izquierda, algo que Trump condena y no tiene miedo en decirlo directamente a los “ussual suspects”.

No mi querida señora. No tiene la razón y sus opiniones sobre Trump son equivocadas y relativas a demagogia política para favorecer un movimiento que lo menos que hace es defender la democracia y la libertad de expresión. Los primeros que la violan en Puerto Rico son las Empresas Ferré Rangel. No se adjudique luchas que están muy lejos de la verdad que se vive en el mundo. Usted tiene una ideología que la mueve el Socialismo del Siglo XXI con una teoría de democracia participativa inexistente.


Termina diciendo doña María de Lourdes Lara...
“Decía Freire y Faúndez, en su libro La Pedagogía de la Pregunta, que lo que más educa y ayuda a comprender y convivir con nuestros semejantes, es viajar por el mundo. Conocer otros países, religiones, lenguas y formas de vida nos da una perspectiva, un lente amplio para ver más allá de nuestras narices. ¡Es cierto! Hace poco visité los países escandinavos y tuve el privilegio de ver, en la práctica, lo que muchos de nuestros ciudadanos y ciudadanas llevan proponiendo a contraluz de la ignorancia del patio. Estrategias nacionales de seguridad pública, en vez de las fracasadas propuestas de mano dura contra el crimen, garantizan hoy la paz social y la prosperidad económica. Igual, los sistemas de salud universal, responden a la salud, la equidad y calidad de todos sus habitantes. Los gobiernos se enfocan en la ciudadanía y los habitantes asumen responsabilidad por su vecindario y por el colectivo. ¿Por qué seguimos permitiendo que la ignorancia nos hunda en este lodazal de malas decisiones, de inseguridad, de intolerancia y de violencia? Necesitamos atender nuestra ignorancia. Debemos detener a Trump.”
¿En serio?
¿Por qué no va a Cuba, cerquitita de la isla y nos cuenta, como es el comunismo, puro y duro?

Este comentario me acuerda de los discursos independentistas que tanto escuché en mi infancia. Europa es el modelo a seguir, los países escandinavos son socialistas y son modelos económicos exitosos, bla, bla, bla. La realidad es una muy distinta. Los países escandinavos no son socialistas, sólo tiene un alto gasto público para cubrir necesidades sociales por lo demás son economías completamente capitalistas y de libre mercado, el único sistema que funciona y que defiende Donald Trump, pero claro eso no lo van a decir porque su agenda es otra.

Citar a personas destacadas de la historia es también algo que hacen los “social demócratas” para dar a entender que sus análisis cuentan con la razón, yo también lo hago, aunque trato de ser muy selectiva con mis fuentes, el problema es que cuando uno critica a una persona tiene que tener la paciencia para leer o escuchar lo que dice, estoy segurísima que doña María de Lourdes Lara no lo ha hecho con Donald Trump, no lo cita, no ha visto los videos de sus rallies y sus discursos sin telepronter por más de una hora, algo que Obama nunca ha podido hacer porque se pierde en el laberinto de su sigmatismo excesivo.

La improvisación es un don, decir cosas que no son leídas ante un público y mantenerlo atento de principio a fin, porque lo que dice es importante, no lo hace cualquier persona. Podrán acusarlo de ser populista, pero puede estar segura doña María de Lourdes Lara que lo que dice Donald Trump le hace sentido a mucha gente que ve con sus propios ojos todo el daño que han recibido los estadounidenses de todas partes, incluso de los hispanos.


En el caso de los puertorriqueños, debe ser muy “disgusting”, como dice Trump, escuchar “Yanqui go home” tener un terrorista preso, pedir su excarcelación y hablar de dignidad puertorriqueña, además de lo que pasó con Vieques, mientras exigimos derechos como ciudadanos americanos para que nos den fondos federales, eso en mi opinión es hipocresía de la más insultante. Para exigir también hay que dar, como dice el refrán boricua, hay que dar del ala para comer de la pechuga.


Ahora que existe una crisis económica en la isla ¿cómo se justifica que hayan entrado miles de millones al erario público y la isla esté en bancarrota? ¿Cómo se justifica que un monopolio de energía como la AEE cobre la electricidad más cara del continente y ahora impongan otro aumento con cortes de servicio? Como es posible que el Presidente popular de la Cámara de Representantes, jaime Perelló diga que el no es responsable de lo que hacen sus amigos y El Nuevo Día lo ponga en primera plana para darle un toallazo ante la opinión pública.


En la isla son unos expertos en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...


“Esto ha sido una pesadilla”
Presidente de la Cámara, Jaime Perelló, afirma que no cometió ni promovió ninguna ilegalidad en el caso de Anaudi Hernández
viernes, 5 de agosto de 2016 - 8:09 AM
Por Benjamín Torres Gotay

¿En serio Benjamín?
¡Busquen los violines!
¿No es esto un toallazo periodístico?
La pesadilla la tienen los puertorriqueños todos los días con este nefasto gobierno.

Decir la verdad es un acto de valentía en estos tiempos y eso es lo que no le gusta a los que se autodenominan demócratas, simplemente no respetan los derechos de los que piensan diferente, por eso los republicanos han recurrido a ser “políticamente correctos” para no “ofender” a los bullies. ¿Qué bueno ha traído esto? Nada bueno, porque los socialistas se creen que tienen el monopolio de la verdad, ver la arrogancia de Obama hablando de la falta de preparación de Trump para presidir Estados Unidos es insultante para quienes hemos visto sus políticas erradas y discursos llenos de demagogia politiquera.

Esto lo he visto toda mi vida.
Ser republicano es un pecado, ser republicano es malo.
Los republicanos son ignorantes y fanáticos...
¿porque preguntamos?


Si estos es así pues aplicamos la teoría de Freire y Faúndez, hay que cuestionar a los políticos, no hacerle relaciones públicas, eso se supone que es el periodismo y vemos todos los días como la llamada prensa liberal, aquí y allá, le hacen relaciones públicas a Obama, a Hillary y enfilan sus cañones contra el “outsider” Donald Trump.

¿Neutralidad?
¡Ninguna!

Podemos respetar su libertad de expresión pero también ustedes tienen que respetar a quien piensa diferente y no lo hacen, simplemente los insultan y acusan de irrealidades, pero esto es bueno que pase para que la gente se de cuenta de la hipocresía.

Los que trabajan en las empresas Ferré Rangel son anti-Trump y lo acusan hasta de asesino, clásica táctica socialista de propaganda embrutecedora, hay que demonizar a tu enemigo político y eso lo han hecho toda la vida líderes populistas como Hugo Chávez que después que Bush dejó el podio en las Naciones Unidos dijo ¡huele a azufre! Y después dijo que Obama era su amigo y yo soy de las que pienso que cuando el enemigo te quiere ¡preocúpate! Que la puñalada trapera viene de un momento a otro. ¿Qué es hoy Venezuela? Un país en crisis humanitaria y su población pasando hambre ante un dictador inepto sin que el pueblo haya votado por él. ¿Qué hizo Obama? NADA, a pesar de que la OEA intervino, no se respeta esa organización, mucho menos las Naciones Unidas. Pero esto nadie en Puerto Rico lo denuncia y los que se autodenominan “social demócratas” hacen manifestaciones frente al Consulado de Venezuela en Santurce para apoyar la dictadura que oprime a los venezolanos.

¿Y esto qué es?
¿Solidaridad?
¿Son los Ferré Rangel parte de la cofradía?
¡Sí!

Así ha sido, el mundo está en guerra y sufriendo por terrorismo y Obama nos dice que todo está bajo su control y uno se tiene que preguntar ¿a quien le quiere tomar el pelo? Por no decirlo de manera vulgar y no perder el caché.


Sí, el mundo está esperando el Huracán Trump, los que saben que van a ser arrancados por esos vientos huracanados están en pánico, quienes siembran vientos cosechan estas tempestades. Somos muchos quienes quieren que ese huracán categoría 5, llegue antes de que acabe la temporada porque después del huracán viene la calma, se limpia el ambiente 
y el sol brilla con más fuerza para todos.
Such is Life!