martes, 23 de agosto de 2016

Aníbal el patriota olímpico... ¿en serio?


La estadidad no es una transacción comercial, es un compromiso del alma que solo será posible cuando nos salgan lágrimas de tristeza porque Serena Williams se eliminó en la primera ronda, o de alegría porque Simone Biles brilló en gimnasia o cuando estemos dispuestos a renunciar a la felicidad inmensa que nos regaló Mónica con su oro y escuchamos nuestro himno. 
Cuando decidamos renunciar a la esperanza de tener otra victoria como esa, ese es el día que podremos hablarle a EE.UU. de nuestro compromiso con la estadidad. 
Nación de oro
por Aníbal Acevedo Vilá
martes, 23 de agosto de 2016

¿En serio?
Como tampoco a Aníbal Acevedo Vilá le importa la desgracia de Baton Rouge o las personas que han muerto por terrorismo en suelo estadounidense... hay que ser bien egoísta y buscón para pensar así, pero que podemos esperar de este politiquero corrupto y mezquino, ni tan siquiera tiene la capacidad de abochornarse.



Para Aníbal Acevedo Vilá, Mónica Puig es la excusa para atosigarnos el nacionalismo enfermizo que nos inculcan los socialistas vegetarianos con toda la intención de hacernos creer que la independencia es digna porque “tendremos patria” y adjudicarse que son más patriotas que cualquier jíbaro de Utuado que debe estar pensando como mantener a su familia dignamente con el sudor de su trabajo.


Mónica Puig es una mujer que se esforzó por llegar a ganar un oro, ¡bravo por ella!, lo logró sin la ayuda del Comité Olímpico de Puerto Rico, solo le permitieron participar representando a la isla, aún así, lo hizo por su amor a su patria, ella no vive en la isla sino en Florida, ahora los socialistas vegetarianos la quieren usar de estrategia politiquera. Eso, como quiera que lo pongan es hipocresía olímpica, si Mónica hubiera sido producto del COPUR que la entrenó, le brindó las facilidades para su entrenamiento y la financió, entonces tendrían el standing para adjudicarse esta victoria y Aníbal la razón para hablar las estupideces que dice...


Los puertorriqueños tenemos razones para enorgullecernos de que los atletas estadounidenses fueron los más que ganaron medallas, somos ciudadanos igual que ellos. 

En ese equipo de atletas, habían puertorriqueños y cubanos, también ciudadanos de casi todos los estados, Estados Unidos les abrió las puertas para desarrollarse en el olimpismo y lograron exitosamente ganar el oro, la plata y el bronce, y hasta se apoyaron cuando cayeron en medio de la carrera dos atletas mujeres, de eso es que se trata el olimpismo.


Pero a Aníbal no le parece... ¡patético!

Lo que hay que entender es que los socialistas son así, para ellos, Estados Unidos no merece felicitaciones, agradecimiento, lealtad, no, para ellos, los yanquis y los estadistas, son sus enemigos... hasta que llega el momento de los millones, es en ese instante que se acuerdan de que somos parte de esa nación y que “nos merecemos” la ayuda porque es obligación de Washington subsidiarnos, por eso en esta administración se han robado hasta los clavos de la cruz, siguiendo las enseñanzas del cogioquero mayor, Aníbal Acevedo Villa, que fue capaz de abandonar a su suerte su propio comité de campaña para que cumplieran prisión por cometer corrupción en su campaña política y fue él mismo el que diseñó el esquema.

Cortesía de Indice

¡Ay Aníbal! ¿nos vas a dar lecciones de patriotismo? ¡Por favor!
Esto es patriotismo...

It's Laurie Hernandez's time to show her pearly whites!
The 16-year-old star gymnast posted a photo on Instagram of herself proudly holding her gold medal with her parents on each side. "My motto in life (and in Rio!) is to embrace every moment & smile! This is such an exciting time for me; I'm so proud, @Orgullosa, to be a @Crest athlete! #Rio2016 #ad"
The brand selected Laurie, who is of Puerto Rican descent and the first U.S. born Latina to join the U.S. women's gymnastics team since 1984 because they feel that she represents the "new wave of Latinas" that are reshaping the face of this country.
"Olympian Laurie Hernandez has inspired people around the world through her talent, personality, and amazing smile. We welcome Laurie to the P&G family and we're so proud to support her as a role model for the strength and power of Latinas and their families," said Marc Pritchard, P&G Chief Brand Officer in a statement.
Laurie's mother, Wanda Hernandez, has also joined the P&G family. The mother-daughter pair will make their first official appearance on Aug. 19 in Rio.
Laurie Hernandez's Endorsement Deal Gives Her Another Reason to Smile
by DIANA MARTI
Por si no lo entiendes Aníbal, financiar atletas por compañías privadas, es un acto de patriotismo.


Procter & Gamble, puso su dinero para que una atleta estadounidense y latina lograra su sueño olímpico.
¿Quién financió a Mónica Puig?
Ni el COPUR ni el gobierno de Puerto Rico pusieron un solo centavo.

Atacar a personas por su origen o género, es un craso acto de discrimen, penalizado por ley,  y en la isla es hora de que aprendan que no somos mejor ni peor que nadie, somos ciudadanos americanos y por tanto tenemos democracia, derechos y responsabilidades, como también los tienen los 300 millones que viven en el Mainland, que muchos son inmigrantes de otros países y han jurado bandera, personas de todas las razas, los que se adjudican ser puertorriqueños “braga’os” son una muestra de lo que significa el nacionalismo enfermizo, ese que te hace pensar que eres mejor que otros simplemente por haber nacido en Puerto Rico.


Estados Unidos es una nación de oportunidades para todos por igual...
En 1972, según datos del gobierno de Estados Unidos, el Congreso aprobó una ley conocida como Título IX. Esta ley exige que las escuelas que reciben fondos federales permitan a ambos sexos tener las mismas oportunidades para participar en los deportes, tengan igual acceso a entrenadores, instalaciones y otros recursos.
Esto provocó una revolución en la participación de la mujer en los deportes. Cuando se aprobó el Título IX, casi una de cada 27 niñas en Estados Unidos participaba en deportes en la escuela secundaria. Ahora una de cada tres está en un equipo de algún tipo.
Las mujeres de Estados Unidos han estado superando a los hombres en los podios. En 2012 en Londres las mujeres atletas de Estados Unidos ganaron la impresionante cantidad de 29 medallas de oro, en relación a las 17 de los hombres y 58 a 45 en general. El equipo de fútbol de Estados Unidos tiene tres medallas olímpicas de oro consecutivas y quiere repetirlo en Río.
¿Por qué EU tiene más atletas mujeres en Juegos Olímpicos?
Diego H. Castillo
Jueves 11 de Agosto 2016
Ninguna delegación estadounidense ni de otro país había llevado tantas mujeres a una justa en la historia, pero ¿a qué se debe?
¡Esto es patriotismo Aníbal!
¿Por qué en Puerto Rico no pasa esto?
¿Por querer ser soberanos y tener patria?


Estadidad es federalismo...


El olimpismo es otra cosa...

 
El Olimpismo es una filosofía humanista que enfatiza sobre el rol del deporte en la educación de los jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral...
De acuerdo con la carta Olímpica, Olimpismo es una “filosofía de vida”. Esta afirmación significa que es una experiencia de vida. No es una teoría acerca de la noción de una situación, sino la práctica de la teoría misma con el ser humano como centro de este enunciado teórico:
a) El hombre como ser, como individuo y su búsqueda de la excelencia (“kalokagacia” ),
b) El hombre como integrante de la sociedad.
c) El hombre como parte de la comunidad mundial.
Los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico son sin duda una escuela de paz y como tal deben ser reconocidos. Convivencia pacífica, igualdad de participación, respeto por otras culturas, respeto por el ambiente y la democracia, son algunos de los principios universales que representan el común denominador para un mundo más pacífico y el deporte es el puente para alcanzarlos.
El Olimpismo de Hoy
Por Clemencia Anaya Maya – Magister en dirección de Organizaciones Deportivas
¡Despierta Boricua!
No permitas que los corruptos y politiqueros baratos, te engañen con falsos de patriotismo y nacionalismo enfermizo, ese que no te permite ser un ciudadano responsable y luchar por lo que realmente importa, la democracia y la libertad, 
sin esas dos condiciones...
¡no hay patria!
Such is Life!