jueves, 25 de agosto de 2016

Gutiérrez en el Congreso del imperio yanqui

Gutiérrez, representante por el distrito de Chicago en donde hay una fuerte comunidad boricua y otros latinoamericanos y que el próximo enero espera cumplir 23 años en el Congreso, denunció que al EUA admitir que Puerto Rico es una colonia se supone que admita también la responsabilidad de todos los impactos negativos que tiene ser colonia, incluyendo la deuda de $72 mil millones y la ley PROMESA es una expresión de esa admisión, 
“pero tienes que pagar, nosotros no vamos a ser nada por ti”, es la respuesta de Washington, denunció. 
Estados Unidos no acepta el statu quo de Puerto Rico           
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 24 de agosto de 2016 en Claridad

¿En serio?
corrección: se escribe... no vamos “a hacer” nada por tí.
Sorry! Pero no lo puedo dejar pasar, yo se que Gutiérrez habla mal el español, pero es deber de la periodista corregir. De todas maneras, el que no va a hacer nada por los puertorriqueños de la isla es Luis Gutiérrez, pero se escuda criticando a Obama por no soltar al terrorista.

Tampoco consiguió una reforma migratoria.

Pero bueno, a lo esencial, los independentistas y su representante en el Congreso, Luis Gutiérrez, truenan contra la administración Obama porque no le sueltan al terrorista y además porque supuestamente nos imponen una Junta Fiscal...

¿Qué pasó? ¿Y Obama no era lo que Estados Unidos necesitaba para “humanizarse”?

Dice Gutiérrez...
“Yo creo que por más que algunos candidatos a la gobernación dicen que ellos van a bregar y van a negociar y va a ser como otro departamento más del gobierno con el que hay que bregar, no va a ser así. El propósito principal de la Junta es pagar la deuda y el que crea que tiene otro propósito principal se equivoca. Eso va a llevar a tomar todas las decisiones así que no veo otra situación que no sea de conflicto y de conflicto verdaderamente fuerte”.
¿En serio Gutiérrez?

Obviamente, los independentistas saben lo que les viene, mano dura, por eso están dando los últimos aleteos para que los puertorriqueños se vuelvan locos y le den el voto de confianza al PIP, si Obama no les suelta al terrorista y gana el PNP, probablemente habrá revolución, ya lo están anunciando y ellos se tirarán a la calle para formar sendo “safarrancho” para que el imperio les coja miedo y cedan a los caprichos del 5%...


¿se saldrán con la suya?
Yo espero que no.

Si la cosa termina como pinta y gana el Partido Republicano con Donald Trump y en la isla Ricardo Rosselló y el PNP, las cosas serán muy diferentes, y la Junta Fiscal cumplirá con lo que estipula la ley que la creó, ya estamos viendo los resultados con el juicio de Anaudi y los “amigos del alma” de los populares. Vendrán más juicios por corrupción, ya Fiscalía Federal y el FBI lo anticipó, por eso no sueltan al terrorista, los mismos populares le botaron la llave con tanto descaro.

Gutiérrez que se cuide, que en este cuatrenio que viene no será muy fácil para él esconder su propia corrupción en Chicago y ya lo tienen en la mira, suerte ha tenido en la administración Obama. A lo mejor por eso es que no le hacen caso, Obama debe saber muy bien de que pata cojea “el boricua” y por eso es que no le hace caso.

Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro...

Si de algo bueno sirve la libertad de expresión y prensa que protege la Constitución de los Estados Unidos de America es, que a la larga o a la corta, el pueblo se entera de los delitos de sus políticos, los Clinton están tambien en la mira de la prensa responsable en el Mainland, parte de esto gracias a Wikileaks. 


Los Clinton, muy “amigos” de Gutiérrez, fueron los que excarcelaron a los demás terroristas puertorriqueños cuando Bill era presidente, ellos pensaron que Obama lo haría con Oscar, al parecer, no lo van a lograr, las razones son obvias, para Obama no es tan importante, como tampoco lo son los de Baton Rouge o las víctimas de los inmigrantes ilegales que tanto Luis Gutiérrez defiende.

 

Obama resultó ser peor que el presidente más racista de la historia del imperio, todavía no sabemos quien fue, ahora pretenden hacernos creer que será Trump y el hombre todos los días demuestra todo lo contrario. Su “Town Meeting” en Texas resultó ser un éxito, con casa llena, interacción con la gente, escuchó testimonios, y a quienes entrevistaron hablaron maravillas de él y creen que él es la persona idónea para presidir una nación en crisis social gracias a Obama precisamente. Nada, que Hillary debe estar jalándose los pelos y buscando la estrategia perfecta para contraatacar.

Si Puerto Rico fuera estado esa clase de “meeting” se daría en la isla y tendríamos la oportunidad de expresarle al candidato presidencial de que manera nos puede ayudar a mejorar la vida de los puertorriqueños, pero claro, a los independentistas le preocupa más “la puertorriqueñidad” esa que ni se come ni nos cobija cuando hace frío y llueve.

Si tenemos una Junta Fiscal fue porque el pueblo preocupado e indignado por la corrupción rampante en la isla lo pidió, el Congreso nos escuchó, pero a los independentistas lo que les preocupa es el COPUR, la Borinqueña y la cultura. Claro, ellos no pueden entender que para que haya democracia no puede haber corrupción ni la tiranía de una élite, obviamente eso no se lo ha enseñado el padre de la corrupción en el continente americano, Fidel Castro, recordemos que él les enseñó “con la revolución todo y sin la revolución nada”. 

Hoy, América Latina se hunde en la corrupción rampante y hasta en Puerto Rico nos llegó la plaga con la bendición de David Bernier.


Ahora los líderes populares hablan del derecho de que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, una defensa que nunca se la han otorgado a los líderes del PNP, a Romero todavía lo acusan por lo que sucedió en el Cerro Maravilla a pesar de todos los juicios que le hicieron. A Pedro Rosselló todavía lo acusan de pillo a pesar de que nunca le probaron ningún acto de corrupción. A Fortuño ni siquiera le dieron la oportunidad de probar que su programa de gobierno rindió frutos...

El único que se benefició de esta crisis boricua.

Luego de cuatro años de injusticias, delitos, corrupción, pillaje con el encubrimiento de la prensa, esos políticos corruptos y demagogos pretenden hacernos creer que trabajan para nosotros, que son víctimas del imperio y los independentistas junto a las plumitas liberales rojas rojitas infiltradas en el PPD convocan a la revolución del proletariado para convertirnos en otra Cuba.

Aunque sabemos que existen muchos incáutos que les creen el cuento porque no les importa conocer la verdad y prefieren vivir en la ignorancia, también pretenden seguir celebrando las medallas de otros con la excusa de “la puertorriqueñidad”, también sabemos que la mayoría del pueblo, está muy molesta porque su calidad de vida es peor, muchos han perdido sus casas, sus negocios, sus trabajos y se han tenido que ir a buscar nuevas oportunidades en un estado de ese imperio que tanto atacan los politiqueros, pero como les encantan los fondos federales.

Cada vez que leo las columnas de opinión y entrevistas de estos personajes patéticos me pregunto ¿cómo es posible que no se abochornen de decir tantas estupideces mientras ellos viven muy cómodos, a costillas del gobierno de la colonia y Luis Gutiérrez quien vive del Congreso con los beneficios y privilegios que este cuerpo le da? Sencillo, para ser socialista es necesario vivir del gobierno porque ellos no creen ni en el libre mercado ni en el capitalismo porque no tienen la capacidad de crear y que eso se convierta en riqueza, pero pretenden que nadie tenga esa oportunidad.

Por todo esto, todo aquel que crea en la propiedad privada no puede creer los discursos patrióticos de mierda de esta caterva de corruptos que lo que quieren es seguir en la jauja a costillas de la esclavitud del pueblo que dicen defender.

Me da mucha risa cuando leo lo que escribe Elsa Tió...

No se descoloniza a un pueblo con un status en el que dejamos de ser un país para convertirnos en minoría perpetua. Y a eso llaman falsamente igualdad. No somos mejores ni peores. A lo que sí debemos aspirar es a ser igual a lo mejor de nosotros mismos.
Pero el liderato PNP insiste en confundir al pueblo diciendo que el Comité Olímpico es compatible con la estadidad. No señor, los estados no tienen derecho a tener un Comité Olímpico. El U.S. Amateur Sports Act prohíbe que los estados de la Unión tengan comités y equipos olímpicos separado del Comité Olímpico de los Estados Unidos. Y el Tribunal Supremo del mismo país ha dicho “ningún estado puede entrar con privilegios y derecho que no aplican de forma similar en otros estados”.
La estadidad nos quita la puertorriqueñidad
por Elsa Tió
jueves, 25 de agosto de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laestadidadnosquitalapuertorriquenidad-columna-2234094/
Really?

Doña Elsa, contesteme como si tuviera cinco años... ¿por qué Puerto Rico logró un Comité Olímpico en 1948 antes de la aprobación del Commonwealth of Puerto Rico? ¿No será por algo que se define como soberanía deportiva? ¿Por qué el Comité Olímpico Internacional nos lo otorgó? ¿Por qué en las olimpiadas han competido atletas sin representación de ningún país? ¿por qué Mónica siendo puertorriqueña pero residente de la Florida participó representando a Puerto Rico de la misma manera que Gigi siendo puertorriqueña y residente en Puerto Rico jugó bajo la bandera americana? ¿Qué tiene que ver el olimpismo con la política y el estatus de Puerto Rico?

Si ningún estado ha querido tener un Comité Olímpico esclusivo de su estado es porque se sienten parte y orgullosos de esa nación que los cobija, los apoya económicamente y los defiende. No hay nada malo en eso, los atletas que particpan en los juegos son de todos los estados, tienen igualdad para participar sin importar su sexo, raza, origen, lo que importa es el deseo de participar y demostrar su esfuerzo y dedicación en el deporte como estilo de vida. Eso es libertad e igualdad.


¿Por qué los países supuestamente libres esclavizan a sus atletas a tal grado de que, en el caso de Cuba, prefieren competir representando a otro país y cuando logran la victoria honran la bandera del país que los acogió? En este caso de Orlando Ortega ¿este cubano dejó de ser cubano para convertirse en español?

Y sobre los “privilegios y derechos que no aplican a los demás estados”, por eso mismo es que el ELA colonial no puede ser un estatus final, porque lo mejor de dos mundos no existe. Además, los privilegios y derechos de los millonarios y que evaden impuestos federales en la isla, no pueden estar por encima de los derechos y privilegios de los pobres que tanto los independentistas dicen defender. Ninguna república latinoamericana, que habla español, tiene una taza más baja de pobreza que los Estados Unidos, no pretenda enredarnos con una nacionalidad que poco le ha servido a los cubanos a la hora de desarrollarse como pueblo.

Deberían los independentistas estudiar este caso, porque define toda la demagogia socialistoide y de falso patriotismo que tanto cacarean los yanquifóbicos.

Lo único que importa es la libertad de los individuos “a ser” lo que quieran y estar donde quieran, lo demás es demagogia y retórica hueca. Mi gente, no se dejen meter las cabras al corral. A los patriotas de cartón poco le importa la suerte de los ciudadanos de la isla, por eso es que estamos confrontando el mayor desplazamientos de puertorriqueños a los estados, a ninguno le importó el que el pueblo puertorriqueño se quedara, viviera y trabajara en la isla, sólo pensaron en su propio beneficio.

Divide y vencerás
Confunde y vencerás
Ese es el objetivo de la izquierda vegetariana, su problema es que el tiempo los puso en evidencia, resultaron ser los peores embusteros y corruptos, ya nadie les cree y el que les crea y les de el voto, es porque de alguna manera se benefician si ellos siguen en el poder, por eso es que es tan importante que el pueblo no dependa del gobierno para vivir, 
porque los convierte en tontos útiles.
Así es que nos ve Luis Gutiérrez, como sus tontos útiles, para él proyectarse como “el gran patriota” desde Chicago, Illinois.
Such is Life!