lunes, 22 de agosto de 2016

¿Las mayorías mandan?


 Nos dice Titi Wilda...
Las mayorías han sido responsables de las atrocidades de la historia de la humanidad. Esclavitud, racismo, dictaduras, guerras, persecución, discrimen, holocaustos. Todo eso ha sido cometido a nombre de mayorías y/o sancionados por estas.
La mayoría no es un valor de la democracia, nos recuerda Norbert Bilbeny. Los valores de la democracia son la igualdad, la libertad, la justicia, la civilidad, el respeto...
Lo importante de las mayorías es que provocan a las minorías y se produce, o debe producirse siempre, lo que verdaderamente sostiene la democracia que es la disidencia y la discusión. Eso es lo que hace que sean las minorías las que muevan el mundo. Si fuera por las mayorías el mundo no se movía...
Para colmo, andamos pendientes a la misma mayoría que nos ha hundido en la debacle. Me imagino que para saber qué metida de pata va a dar ahora nuestra mayoría. Porque no concibo que alguien con dos dedos de frente piense que nuestra mayoría nos va a salvar...
Antes de las encuestas sabía también que la mayoría se inclina hacia la estadidad, como sabía que la mayoría le da la bienvenida a la Junta pensando en que va a enderezar los entuertos de una clase política desprestigiada...
Ni nos atrevemos a preguntar. Digo, no tenemos quien pregunte. No tenemos un solo interlocutor con los poderes que son. Algunos van y hablan con los congresistas puertorriqueños que es como hablar con los primos de un chisme familiar. Otros van y se reúnen con los empleados de los congresistas influyentes. Alguno que otro con un congresista que no los toma en serio. Regresan con versiones de lo que está pasando y va a pasar, todas de segunda mano...
La mayoría no es un valor
por Wilda Rodríguez
lunes, 22 de agosto de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lamayorianoesunvalor-columna-2232833/
¿En serio?
¿Clase política desprestigiada? ¿o corrupta?
Nada que si esa corrupción viniera del PNP o del GOP otra sería la historia...


No hay duda que le joroba y le jeringa el que los estadistas y republicanos, seamos mayoría en las encuestas, porque si fuera lo contrario el discursito sería diferente, como la “filosofía” de Norbert Bilbeny.


Dice este filósofo y catedrático de Cataluña...

“Los que dicen ser, sin más, “ciudadanos del mundo”, no comprenden el derecho que tiene todo individuo a pertenecer a una determinada cultura, a una nación, a un grupo racial, o a una comunidad política. Pero, por otro lado, aquellos que quieren estar solos, sin asociarse o confederarse, son contrarios a una actitud cosmopolita.”
"La autodeterminación es un derecho cosmopolita"

¿Independencia es un derecho cosmopolita? 
¿En serio?
¿Es Titi Wilda contraria a una actitud cosmopolita?


No, ella es una nacionalista puertorriqueña y pertenece a esa minoría que cree en la independencia con el socialismo del siglo XXI a lo castro-chavista, anarquista y que violan derechos humanos, no nos lo admite porque no le conviene, pero a juzgar por sus razonamientos y admisiones, lo es. Por tanto, no puede desasociarse de ser diferente a los estadistas, según la visión del filósofo en cuestión.


También Titi Wilda se equivoca en decir que los estadistas no sabemos un carajo de lo que va a pasar con la Junta, la ley aprobada por el Congreso, es clara, dice entre otras cosas, que los que gobiernan y no quieran hablar para dejarnos saber sobre la corrupción, los van a obligar a admitir delitos y a cantar como los pajaritos so pena de desacato, esos son otros veinte pesos, por eso mismo es que están cabildeando para que nombren personas que les puedan dar un toallazo y librarlos de toda culpa y cumplir cárcel, eso lo sabemos muy bien los estadistas que estamos a favor de esa Junta.


Tampoco ella admite, que la izquierda boricua cogobierna junto al Partido Popular y que en ese partido las “plumitas liberales” son mayoría gracias a que han logrado escalar posiciones en puestos en la Legislatura, la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Salud, el Departamento del Trabajo, WIPR, UTIER, la alcaldía de la capital, de Caguas, Mayagüez, Carolina, y somos testigos de los crasos actos de corrupción, injusticias y arbitrariedades hechas por ellos. Ahora hasta pretenden llegar a Washington a través del Partido Demócrata.


Titi Wilda, llevamos cuatro años con “las minorías” en el poder y debido a eso es que estamos en crisis económica, este gobierno jugó a la republiquita con los socialistas, no respetó el que somos una pertenencia de Estados Unidos y que la mitad de la población piensa distinto. La Junta Fiscal es precisamente su criatura, si hubieran actuado correctamente nada de esto estaría sucediendo y a lo mejor hasta revalidaban.


Pero claro, es mejor hablar de los estadistas porque estamos al frente en las encuestas, no conviene hablar de que ese “voto útil” de las minorías, eligieron a un morón en el 2012, con un hermano corrupto que a la vez trajo a un amigo más corrupto todavía y  que actuó como “El Padrino” para favorecer a su gente. Es por eso que el Presidente de la Cámara, Jaime Perelló, está a punto de ser acusado por corrupción, al parecer, “el amigo” lo tiró al medio.


Violaron hasta la Rama Judicial, sobornando jueces, fiscales y los abogados ni se atreven a hablar porque no quieren ser víctimas de represalias. El Colegio de Abogados celebra el cumpleaños de Fidel Castro como si este dictador asesino fuera el “erudito ideológico y salvador de las masas”, todos sabemos que es él quien ha desgraciado el continente con su invasión a las soberanías de los pueblos y ahora hasta manda al presidente Barack Obama, quien le ha dado la espalda a las víctimas del régimen castrista, con la anuencia de toda la cofradía comunista, con Titi Wilda incluida.


¿Es eso democracia de la mayoría Titi Wilda? NO.
Las mayorías no mandan si las mantienen en la ignorancia y buscando que comer, y esa es la filosofía de esa minoría que manda en los países comunistas y totalitarios. Pero eso nunca lo va a decir el “filósofo”  Norbert Bilbeny.

Really? No en Puerto Rico my friend.

El poder de las mayorías está en ser independientes del gobierno en una sociedad educada, de libre mercado y capitalista.
Esa es la teoría que nos lleva al éxito como pueblos libres y democráticos.

Pero Titi Wilda no quiere que lo sepamos porque al independentismo boricua no le conviene, por eso es que han convertido a la Universidad de Puerto Rico en un centro docente corrupto y demagógico. Los jóvenes son fáciles de domesticar con filosofías caducas y hacerlos creer que se las saben todas mientras los gobernantes juegan con ellos como peones en un tablero de ajedrez. Por eso están frente al Tribunal Federal haciendo el ridículo y defendiendo corruptos con la creencia de que defienden la “soberanía colonial”.


En lo que si estamos deacuerdo es en que nadie sabe o se atreve a preguntar sobre qué va a pasar con la Junta, eso a Titi Wilda le rejode porque no pueden anticipar nada para defenderse de las acusaciones que le vienen a esa minoría socialistoide que gobierna irresponsablemente.


En el 2000, cuando Pedro Rosselló era gobernador, Fiscalía Federal “filtró” información sobre acusaciones gracias al fiscal Guillermo Gil y David Noriega, y que usaron los periodistas de los periódicos de los Ferré Rangel para poner en sus primeras planas y editoriales, dijeron que la corrupción tenía nombre y apellido y así por 16 años etiquetaron a los penepés y estadistas de corruptos que hasta se robaban la luz. Eso les hizo la campaña a los populares de Sila, Aníbal y ahora AGaPito y los independentistas se aprovecharon para santificarse porque no gobiernan.


Ahora que la tortilla se viró, otra es la melodía, ya Titi Wilda no es parte de esos que gritan ¡mételos presos!


La mayoría sí es un valor Titi Wilda.
Sirve para ganar elecciones, siempre y cuando sean libres y para escoger el estatus que queremos, para tener un futuro en democracia y justicia, pero que cosa, por eso es que tienen a Liza García en la CEE, para sabotearlas según le enseñó la castro-chavista Tibisay Lucena.


Por eso soy estadista, porque me cansé de la jaibería comunistoide boricua.
Titi Wilda nos dice “Los valores de la democracia son la igualdad, la libertad, la justicia, la civilidad, el respeto” pero resulta que la realidad es otra muy distinta.

Las  minorías que pertenecen a la izquierda, se valen de engaños y populismo para alcanzar el voto de las mayorías y llegar al poder, pero no precisamente para respetar la democracia, dar justicia a los pueblos sino todo lo contrario para oprimirlos y violar sus derechos.


Lo hemos visto a través de la historia con las revoluciones, la bolchevique en Rusia que llevó al poder a Stalin y a Lenin, son los causantes de millones de muertes por hambre, la Revolución Francesa que trajo a “madame Guillotine”, la Revolución de Corea que mantiene la dinastía de los Kim y hoy estamos a punto de una guerra nuclear en esa zona, la Revolución Cubana que trajo el Paredón de Fusilamiento del Che y los Castro mantienen presos políticos como delincuentes habituales para no dar explicaciones entre otros delitos de lesa humanidad, la Revolución Mexicana que trajo muertos, pobreza y hambre, la Revolución Bolivariana que ha convertido a un país petrolero como Venezuela en un país tercermundista donde su gente sufre hambre y una violencia sin precedentes, hoy miles emigran a Colomibia causando un problema a Santos, la Revolución Sandinista que no ha sacado a Nicaragua de la corrupción y mantiene a Ortega en el poder, etc. etc.

El gobierno de Obama ha empoderado a ISIS... ¿Cuál es el plan?

TODOS han sido y son minorías.

El mejor ejemplo de que la mayoría no manda es Haití, un país en deterioro constante y la comunidad internacional, sobre todo la socialista-comunista no se compadece de los haitianos, ¿será porque son negros? Shhh! Eso no se puede preguntar. Cuba envía médicos pero eso no le resuelve la vida a los haitianos, ni les da libertad y democracia. La Fundación Clinton y Sean Penn tampoco, lo único que han hecho es politiquear a favor del socialismo y cometer actos de corrupción, por eso los investigan.


Para que "mayoría mande" sin arruinarnos la vida a todos,  habrá que luchar para que  la gente se eduque y se supere. 
Yo hago mi parte, ¿y tú?
MARTHA SIALER CHAPARRO


Yo también hago mi parte.
Vamos, Titi Wilda, vale la pena ser parte de los Estados Unidos, del Partido Republicano, del Partido Nuevo Progresista, nos han traído civilización, justicia, democracia y libertad, no dejamos de ser puertorriqueños por eso, la patria siempre es un valor, es una pena que la izquierda no pueda entender que la mayoría de los puertorriqueños quiere ser parte de esa sociedad cosmopolita americana que precisamente es quien nos otorga capitalismo, justicia y libertad.
Lo demás es basofia filosófica 
que a la mayoría no le importa.
Such is Life!