martes, 13 de septiembre de 2016

Silverio y las actitudes antiamericanas

Los que como don Pedro Albizu Campos rechazamos la colonia, máxime ahora que los propios Estados Unidos reconocen que engañaron a las Naciones Unidas y ejercen ese poder ilegalmente en Puerto Rico, creemos que ha llegado el momento de la suprema definición: o yanquis o puertorriqueños. La raya está tirada: ¿estamos a favor o en contra de que las decisiones fundamentales en la administración de nuestro país las tome, por los próximos tres cuatrienios por lo menos, una Junta compuesta por personas que no fueron electas por el pueblo de Puerto Rico? En cualquier lugar del mundo a eso se le llama dictadura. Cada puertorriqueño debe tomar la decisión moral de si está a favor o en contra de ese hecho.
Los que nos oponemos a la Junta debemos aceptar cualquier trinchera de lucha. Los artistas grabaron un himno escrito por Zoraida Santiago, los escritores usamos la palabra para educar y concienciar, los jóvenes hacen lo que su juventud y energía les dicta, en fin, cada cual desde su trinchera. Pero además debemos elaborar un plan para estabilizar el país, en todos los órdenes, económico, social y político. Tenemos el talento para hacerlo. Hay que combinar la protesta con la propuesta y a la vez evitar desenfocarnos de que la colonia es la raíz de todo lo que estamos pasando. Sin olvidarnos de que “La victoria de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño es la derrota de la Patria”.
Dos actitudes ante la Junta
por Silverio Pérez
martes, 13 de septiembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/dosactitudesantelajunta-columna-2240531/
¿En serio?

¿Es esto lo que quieren?
Tírense que está llanito, lo que van a recibir son palos.

Silverio Pérez nos pone como ejemplo a seguir, a Pedro Albizu Campos, para los que no saben quien fue este terrorista, podrán caer en el pescaíto, obviamente la izquierda lo tiene como un mártir y héroe de la patria. Pero, para poner esto en su justa prespectiva por menos de lo que hizo Albizu, a los estadistas los llaman turbas respublicanas.

Los que engañaron a Puerto Rico avalando la colonia con el voto melón al PPD, y han cogobernado en puestos claves del gobierno, alcaldías y hasta en la Legislatura, ahora se hacen los ofendidos porque en Washington dijeron que la isla no ha dejado de ser colonia y pretenden que el puertorriqueño se ofenda y se una a las filas de la revolución, no lo dicen en arroz y habichuelas sino que se van por las ramas.

¿Qué pretenden?
Obviamente la independencia con la ayuda de los populares y aunque usted no lo crea, hasta de algunos que se identifican como pro-americanos...


“El estatus colonial de la Isla es la causa principal y el catalizador de esta debacle económica en la que se encuentra Puerto Rico porque ha permitido y promovido, desde el día primero la explotación económica por parte del capital estadounidense en detrimento de la Isla y sus ciudadanos”
juez del Apelativo federal, Juan R. Torruella Del Valle
Juez federal advierte la "PROMESA" cuca una reacción "violenta"

Torruellas apoya a Bernier.
¿A quién quieren engañar?
Por muchos años el PPD se vanaglorió de que el Estado Libre Asociado tenía autonomía fiscal y era “una casi-estadidad”, ¡y como se beneficiaron de los fondos federales, las cortes federales y hasta para vendernos como un paraíso fiscal! 
¿por qué culpan al imperio ahora?

Los estadistas logramos ganar un plebiscito a favor de la estadidad y eso dejó al movimiento independentistas muy ansioso y molesto. En sus mentes calenturientas no puede existir la posibilidad de que Puerto Rico se convierta en un estado de la federación americana, pero como no tienen un voto a favor de la independencia pues juegan a la colonia, en esa actitud llevan desde los años 50.

Han hecho de todo, desde poner bombas, atentar contra el Congreso en Washington, hasta manipular elecciones con la ayudita de la prensa, su última táctica fue quebrar “el país” para que en Washington rechazaran por ahora un proceso de admisión hasta que se estabilizaran las finanzas de la colonia. Pero parece que en Washington saben más que ellos y legislaron en el Congreso una Junta Fiscal para que investigue por qué hemos llegado hasta aquí y reparar agravios a favor de los bonistas a los que ahora no le quieren pagar y les dicen buitres.

Eso cambia el tablero de juego, ahora su nueva táctica es, la resistencia.
¿Hasta dónde serán capaz de llegar?
Nadie se llame a engaño, quieren que nos envolvamos en una guerra civil.

No hay que ser ingeniero de la NASA para darse cuenta, que lo que buscan es revolcar las cosas hasta que el pueblo se indigne, se vuelva loco y termine culpando al imperio de todo lo que pasa en la colonia. 

Obviamente, los corruptos no quieren que los metan presos y tal como hizo Aníbal Acevedo Vilá con el IVU, pues si el pueblo cae en el juego pues será más fácil lograr la independencia.

¿Por qué revelarse contra el imperio si ellos lo que han hecho es subsidiarnos?

Sencillo, para que allá nos vean como malagradecidos y que tenemos actitudes antiamericanas. Eso ahora está “IN”, se queman banderas, se protesta cuando tocan el himno y hasta Hillary acusa a los seguidores de Trump que quieren que su nación vuelva a ser una potencia porque Obama la tiene de rodillas y polarizada, los acusan de “deplorables”. Los socialistas han dicho tanto las mentiras de la “opresión del imperio” que terminaron creyéndose ellos mismos el embuste.

Para darse cuenta de esto solo basta ver lo que sucede en América Latina y en esa parte del continente los opresores son precísamente los aliados de los socialistas boricuas, por eso nada de lo que digan ahora será suficiente para convencer a la mayoría de los puertorriqueños que hay que poner resistencia contra la Junta.

Ni tan siquiera el Juez Torruella con su columna en END me convence de que hay que hacer resistencia en algo que se hizo con premeditación y alevosía en contra de los estadistas desde el mismo 1899 con José Celso Barbosa.

Vea: (Discurso ante el Colegio de Abogados(as) de Puerto Rico, en la Convención en Río Grande, Puerto Rico, del 10 de septiembre de 2016).
Puerto Rico al bate por Juan Torruella
lunes, 12 de septiembre de 2016

El discursito del Juez, se limita a ser música para los oídos o una paja mental para los togados que lo escucharon, de una clase togada que ha sido también responsable de la debacle. 
El Colegio de Abogados de Puerto Rico es parte también del problema.

Ahora resulta también, que los republicanos
que seguimos a Donald Trump
somos racistas, xenofóbicos,
islamofóbicos... ¿en serio?
Puerto Rico ha sido colonia por 118 años con el consentimiento de los puertorriqueños, eso terminó en el 2012 con el plebiscito donde ganó la estadidad. ESA ES LA UNICA VERDAD. Lo demás es hablar de la que pica el pollo. 

Sí, también los jueces y abogados hablan mucho y hacen poco, también están en la mirilla, nadie confía en la Judicatura, así es que no se guillen de honorables. Uno de los pilares de la democracia es una Judicatura libre de corrupción, eso en Puerto Rico no existe.

El pueblo de Puerto Rico desde el 1952 escuchó decirle al PPD que el Estado Libre Asociado era lo mejor de dos mundos... Fuimos por muchos años la colonia contenta. 
¿quién engañó a quién? 
¿Y ahora de qué se quejan?

Los independentistas se adjudicaron la victoria del plebiscito, para nada admiten que los que le quitamos el consentimiento a la colonia fueron los estadistas, eso como quiera que lo pongan es engañar, sin embargo, nos niegan que la estadidad prevaleció ante las otras dos fórmulas, la independencia y la libre asociación.

¿Qué parte de la lección no han 
aprendido los morones antillanos?

Dios los cría y el diablo los junta... 
dos corruptos en la huelga universitaria, que se han enriquecido con contratos del gobierno popular.
¿Y ahora quieren que nos indignemos?

¡Síiiii, seguimos con Trump!

Sí, también estamos indignados, pero con la corrupción rampante, de los enemigos y traidores, de los que por dinero le venden el alma al diablo, de los que discriminan contra los penepés y los estadistas, de los que mienten sin abochornarse, de las uniones obreras corruptas y politiqueras, lo peor de todo es, que esto no solo lo arregla la Junta Fiscal, la Rama Judicial es igual de responsable, esto no es sólo político, esto es endémico de la colonia y hasta ahora los que mantuvieron la colonia son los culpables del deterioro de la isla, no se santifiquen ni se hagan las víctimas, por más que hablen, la historia no los absolverá.

The government of Puerto Rico has every right to hold a plebiscite, to consult the people of Puerto Rico regarding their wishes. But the truth is that for a change in the status of Puerto Rico to happen, you need both Congress and Puerto Rico agreeing to it. 
Pedro Pierluisi

Ya el Congreso actuó, ahora nos toca limpiar la casa de las sabandijas de la corrupción. 
Con actitudes antiamericanas no se resuelven los problemas, no se muerde la mano de quien da de comer a los pobres, lo que nunca han hecho esa élite política corrupta que discrimina contra sus mismos compatriotas. 
No sean hipócritas que ya se ven patéticos.
¡Estadidad ahora!
Such is Life!