martes, 9 de septiembre de 2014

Diplomacia petrolera ¿o guerrilla castro-chavista?

 

La diplomacia petrolera de Venezuela también le ha permitido al gobierno del presidente Nicolás Maduro cometer graves violaciones de los derechos humanos –incluyendo torturas y asesinatos a quemarropa, según la organización Human Rights Watch– sin recibir prácticamente ninguna crítica de los paises que reciben petroleo de Petrocaribe.
Andrés Oppenheimer

Esto dicen sus aliados...

Hoy por hoy, PetroCaribe se ha convertido prácticamente en una guerrilla económica en la jungla del mercado capitalista mundial. 
Una guerrilla contra un sistema y un orden económico internacional empobrecedor.  Una guerrilla ecológica contra la depredación. Una guerrilla energética contra el uso de fuentes no renovables.  Una guerrilla latinoamericana contra la balcanización de nuestros países.  Una guerrilla de los pueblos indígenas y comunidades étnicas contra el etnocentrismo. Una guerrilla contra la violencia masculina en detrimento de las mujeres. Una guerrilla contra la pobreza y el empobrecimiento. Una guerrilla armada de solidaridad.
Petrocaribe: una guerrilla económica en la jungla del mercado
Jueves 29 de Agosto 2013 | Orlando Núñez Soto

¿Y estos son los amigos de Julio Muriente 
y Héctor Pesquera del MINH?
¿Tiene el castro-chavismo los días contados? 
Yo espero que ¡Sí!

Para Benjamín Torres Gotay 
con todo el "amollll" de Maduro.

La opinión de Oppenheimer es...
Obama debería hacer mucho más que ofrecer asistencia técnica a los países de la Cuenca del Caribe.
Con relativamente poco dinero –apenas unos $30 millones por pais, según un reciente estudio del Banco Inter-Americano de Desarrollo– Estados Unidos podría ayudar a construir plantas de importación y regasificación de gas natural en toda la Cuenca del Caribe.
Eso es muy poco dinero, que ayudaría a los países caribeños y centroamericanos a protegerse de un posible recorte de las exportaciones de petroleo de Venezuela, disminuiría su dependencia del gobierno venezolano, y sería mas efectivo que mil discursos para mejorar los vínculos de Washington con los paises de la region.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/07/1837168/el-plan-de-obama-contra-la-petro.html#storylink=cpy
¿Están pensando incluir a Puerto Rico en todo esto?
¿Qué harán los Massol de Casa Pueblo con la gasificación de la zona del Caribe?
¿Se van a oponer a que en América Latina no dependan del petróleo venezolano y puedan zafarse del imperialismo castro-chavista?

En mi opinión, no es tan fácil manejar el independentismo vegetariano boricua, a sus aliados latinoamericanos de la Internacional Socialista, y Barcak Obama no tiene el tiempo para lograrlo, esto sería tarea de los republicanos y el PNP en el 2016.

Vendrán días muy difíciles para los puertorriqueños en la lucha por la estadidad, porque la lealtad de los antiestadistas con Venezuela y Cuba con su Petrocaribe va a hacer todo lo posible porque eso no suceda... y eso se llama “diplomacia petrolera”. Ya anteriormente el MINH sugirió que se le comprara petróleo a PDVSA a precios preferenciales y financiado a veinte años. ¿Entrarán al mercado puertorriqueño? No se puede descartar.

¿Bajará la factura de la electricidad?
Eso está por verse, porque las lealtades son diversas y lo menos que importa son los pobres.


“la contratación de Donahue representa una inversión para garantizar el futuro de la corporación pública”
Harry Rodríguez
Presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

Nadie se llame a engaño, esta señora será el alicate que apretará los tornillos para que se haga lo que 
“la diplomacia petrolera” quiere...

Trinidad es el primer proveedor de GNL de los Estados Unidos y no participa en el esquema político “bolivariano”. Proveedor de productos refinados y de gas en botellas para gran parte del Caribe oriental (pequeñas Antillas), Trinidad intenta, con la ayuda de capitales cruzados públicos y privados, fomentar un proyecto de gasoducto para alimentar todo el arco antillano hasta Puerto Rico. Además de los numerosos obstáculos políticos, financieros y técnicos, aquel gasoducto pondría a disposición una energía doméstica práctica, también una fuente de energía para las fábricas de desalación utilizadas en estas islas muy turísticas, y el combustible para las centrales eléctricas de un conjunto de islas muy dependientes del exterior.
Fuente: http://atlas-caraibe.certic.unicaen.fr/es/page-66.html

El economista Elías Gutiérrez es más optimista y en su columna nos dice...
En vista del tiempo perdido y la presión que imponen las nuevas limitaciones federales sobre las emisiones contaminantes, los proyectos de infraestructura necesarios para ‘gasificar’ la producción de energía eléctrica deberán completarse en un plazo de no más de dos años y medio.
La conexión del sistema de Puerto Rico con el de las Islas Vírgenes por vía de cables submarinos, propuesto por el ‘Presidential Task Force’, proveerá un mercado adicional para la AEE. La conexión del sistema de Puerto Rico con el de EEUU por vía de cable submarino hasta la Florida, como lo ha propuesto el Caribbean Business, hará posible una reducción significativa de la producción y reserva que hoy es necesaria por ser Puerto Rico una isla desconectada de la red de transmisión y distribución del sistema continental. Ambas iniciativas son ya tecnológica y económicamente factibles.
Un sistema de distribución de gas natural, puesto en operación en dos años y medio, abre las puertas a otros proyectos capaces de vigorizar la economía como, por ejemplo, suplir gas a las industrias que interesen reducir costos generando su propia energía y desarrollar sistemas de distribución de gas para uso en vehículos de motor, reduciendo así el costo de transportación por milla recorrida.
Finalmente, una economía en recuperación permitirá continuar con la inversión en proyectos de energía renovable, dirigidos a mejorar la calidad del ambiente, la salud de nuestra población y la eventual independencia de los combustibles fósiles en un futuro más lejano.
La adopción de éste plan contribuirá a proveer la proyección de futuro necesaria para devolver atractivo y capacidad de financiación a un sistema de producción y distribución de energía que es indispensable para que la economía de Puerto Rico recobre la viabilidad perdida.
Se nos va la vida II      http://elvocero.com/se-nos-va-la-vida-ii/
Para esto necesitamos el proyecto del gasoducto y en Puerto Rico lo paralizaron Casa Pueblo, la UTIER, los socialistas boricuas que le responden a Nicolás Maduro como el MINH y todos los partidos políticos de minoría que se agarran del ambiente y la cultura para convencer a los incáutos que ellos son más buenos que el pan, y para completar un Partido Popular que sus líderes son unos velagüiras y no asumen posturas firmes cuando se trata de que los perjudica en las elecciones.

¿Les importa la gente?
¿Quién financia esto?
El mismo gobierno porque todos reciben su salario de las diferentes agencias para las que trabajan.

No hay duda que la politiquería barata nos ha hecho mucho daño, proyectos tan importantes como el gasoducto y la energía renovable para terminar con el uso del petróleo, quitarle el poder económico al cartel, a Venezuela, y los países árabes ahora nos explota en la cara con altos costos de electricidad que no permite el desarrollo de la economía.

Por otro lado...

El Nuevo Día publica hoy que la eliminación de las 936 fue una desición de los demócratas en el Congreso y en Puerto Rico los populares acusaron a Carlos Romero Barceló y a Pedro Rosselló, ahh, hoy las noticias cambian...

9 de septiembre de 2014
El último modelo económico
Luchas ideológicas, problemas fiscales en EE.UU. y el abuso de algunas compañías motivaron la eliminación de la 936
Por Ricardo Cortés Chico
“Se anticipaba que la 936 tenía grandes posibilidades de que se iba a eliminar. El primero que la quería eliminar era Clinton y el gobernador lo sabía, o sea, que era una decisión del Partido Demócrata eliminarla. Había muy poca cosa que podía hacer la administración de aquí”, dijo  Jorge Aponte, exjefe de la Oficina de Gerencia y Presupuesto bajo el mandato de Rosselló.
El entonces asesor de asuntos puertorriqueños en Casa Blanca, Jeffrey Farrow, por su parte, alegó que Rosselló, quien no estuvo disponible para entrevista,  luchó porque se mantuviera “la parte de la 936 que tenía oportunidad de salvarse” que era el crédito alternativo preferencial para las corporaciones operando en Puerto Rico.
“El Plan Económico del presidente (Bill Clinton) reformaba las 936 porque las compañías estaban abusando del crédito tributario atribuyendo a Puerto Rico ganancias por operaciones que realmente correspondían a trabajo hecho en los Estados Unidos”, explicó Farrow.
http://www.elnuevodia.com/elultimomodeloeconomico-1850537.html
¿Se autodestruyeron las 936, las eliminó Bill Clinton como promesa de campaña o las eleminó Rosselló?
Esa es una pregunta que ningún popular contestará.
La culpa es huérfana, nadie la admite, ni la quiere cargar.

Lo mejor que hizo Dios, 
fue un día detrás del otro...

Ahora resulta que los que han destruído la economía de Puerto Rico son los populares, soberanistas y colonialistas, “ambientalistos”, los socialistas castro-chavistas del MINH, los Massol de Casa Pueblo, el Colegio de Abogados, la UTIER y todas las uniones obreras, toda la sociedad civil antiestadista y contratista del gobierno PPD, que se han rendido a la “diplomacia petrolera”, los grandes intereses 936 y del Cartel del Bunker-C.

¿Quiénes son verdaderamente los “grandes intereses” en Puerto Rico?
¿Quiénes son los que nos han llevado a esta quiebra?

Pueden estar seguros que la prensa colonial no los va a tirar al medio, y si lo hacen no harán mucho ruido, porque ellos son parte de la “diplomacia petrolera”. Son los que se chupan hasta la última gota de sangre del bolsillo de los contribuyentes y los que no dan paso a las nuevas formas de energía, a los nuevos políticos y a los nuevos empresarios porque éstos les asechan sus intereses económicos y politiqueros.

Tomen nota que se acerca el 2016, empiecen a poner las rayitas en la tablita para que en las próximas elecciones saquen cuenta de quien hizo más daño para botarlo como “culero cagao”. 

Sólo espero que si gana el PNP, a los elegidos no les tiemble el pulso para hacer lo que hay que hacer y no se dejen llevar por las sanguijuelas o “garrapatitas” que siempre asesoran mal al gobernador de turno.

Estamos en guerrilla política y económica, 
ya la revolución bolivariana lanzó su grito de guerra y a ellos también se les va la vida.
No tomarlos en cuenta es un grave error.
Such is Life!