martes, 16 de septiembre de 2014

Gobierno Orgánico de Puerto Rico


Proponen un ELA orgánico 
como tercera vía de su desarrollo
En su tesis, el estudioso político sostuvo, además, que cualquier intento de abrir un nuevo espacio de entendimiento en cuanto al desarrollo del Estado Libre Asociado debe tomar en cuenta la manera en que evolucionó el pensamiento político de Luis Muñoz Marín desde el establecimiento del ELA hasta el final de su vida, toda vez que después de la muerte del fundador del Partido Popular y del ELA no ha habido ningún progreso en el entendimiento que generalmente se tiene en el discurso público respecto a esa fórmula de estatus y su potencial de desarrollo futuro que no sea otra repetición de lo mismo que Muñoz planteaba.
Por: NotiUno 15 de Septiembre de 2014

¿Qué es Orgánico?

Relativo a la constitución y las funciones de una entidad pública
The Free Dictionary

Democracia orgánica
La democracia orgánica es un sistema político en el que la representación popular no se ejerce a través del sufragio universal sino a través de las relaciones sociales "naturales" como la familia, el municipio o cualquier órgano de decisión delegada. Rechaza los principios liberales, el parlamentarismo y los partidos políticos.
WIKIPEDIA

¿Qué les parece?
En una época muy convulsa en Puerto Rico, la izquierda vegetariana nos pretende imponer un gobierno “orgánico”. No es cuestión de lingüística, la historia es clara, los gobiernos orgánicos son gobiernos dictatoriales.

Vea, que esto no lo dirá Juan Carlos Albors, ni los líderes del PPD:
Pensamiento Político del General Francisco Franco
Democracia orgánica
Frente a esta falsa democracia, anuladora del individuo, oponemos nosotros una democracia orgánica. Abominamos de los partidos políticos, porque habían reducido a España a su más simple expresión tras un siglo de luchas cruentas de unos contra otros. Para nosotros, la existencia de la Patria no puede ser sacada a discusión de hombres; hay cosas que están por encima de los derechos de los hombres. La fe de un pueblo y la existencia de la nación, son patrimonio inalienable que recibimos de nuestros mayores y que hemos de entregar a nuestros hijos y sucesores, si es posible aumentadas y engrandecidas.
Aquella división artificiosa de derechas e izquierdas, nacida al calor del régimen liberal que nos trajo la independencia, forzosamente había de conducirnos a la ruina, como vivíamos antes del Movimiento Nacional: escindidos los pueblos, peleadas las ciudades, españoles contra españoles, menospreciadas las esencias de la Patria, paralizado el trabajo, atropelladas las conciencias, detenido el progreso, sin la menor mejoría del bien común, objeto de toda política honrada.
(4-XII-1952: Pamplona.)
http://www.generalisimofranco.com/Discursos/pensamiento/00002.htm
__________________________________
La Democracia Orgánica en España [1943-1967]: los teóricos y las ideas
por Sergio Fernández Riquelme
El proceso de institucionalización jurídico-política del Régimen franquista como “Estado autoritario y corporativo”, abierto con la primer Ley Fundamental, el Fuero del Trabajo (1938-1939), se concretó en clave organicista a partir de la Ley de Cortes (1942-43)
Desde esta fecha, el naciente Estado nacional pretendía completar el “mandato popular e histórico” asumido autocráticamente por la Junta militar con nuevos cauces, controlados y limitados, de representación de base corporativa. A los Sindicatos nacionales (Organización sindical española) se unían las Cortes y sus procuradores como instituciones representativas, bajo el “triple imperativo de la unidad” (social, política y nacional). La ruptura con las potencias totalitarias de derechas, antiguas aliadas, y la reafirmación frente al totalitarismo de izquierdas, retomando el ideario de Acción española y del Bloque nacional, fueron referentes ideológicos e históricos fundamentales para esta empresa doctrinal..
El “régimen político español” se configuraba así, para Rodrigo Fernández Carvajal, cómo un “sistema de concentración de poderes en el Caudillo, que podría interpretarse como una Dictadura constituyente y de desarrollo, atemperada por la independencia judicial y la existencia de unas Cortes de base orgánica a cuyo cargo corresponde normalmente la preparación de las leyes”. En la evolución del mismo “esta Dictadura (cuya duración prevé la ley se extenderá tanto como la vida del Caudillo) dará paso en su día a una Monarquía, con un Rey o un Regente”, ya que “la Dictadura constituyente o de desarrollo es el cohete destinado a poner en orbita el satélite de una monarquía constitucional pura”
http://www.arbil.org/120demo.htm
¿Alguna Duda?


Los líderes del Partido Popular Democrático están a la ofensiva, la nueva víctima es Doral Bank. Están molestos por los anuncios publicados en periódicos que circulan en el Mainland de la organización American Future Fund; quieren proyectarse como víctimas de Luis Fortuño y el PNP, los republicanos y de hasta el abogado que lleva el polémico caso de este banco. 

¿Realmente es así? 
En Puerto Rico sabemos que no.


Los puertorriqueños están claros y
la encuesta de WAPA-TV lo confirma
Esto se llama gobierno orgánico, el mismo que quiere implantar Juan Carlos Albors en su libro de instrucciones “Manual para el desarrollo orgánico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

Pero eso no es todo...

El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló, amenaza:

“Si se prueba que Doral está detrás de esto va a tener consecuencias”

¿Qué consecuencias?
¿Persecusión selectiva como le han hecho anteriormente a mucha gente en los pasados 14 años?
¡Prohibido olvidar!

El Blue Ribbon Committee, la Lomita de los Vientos, el “motín” de la Procuraduría de la Mujer, los Pivazos, los casos contra Jorge Aponte, Héctor Martínez, José Luis Rivera Guerra, Anabel Guillén, de muchos otros que trabajaron en administraciones penepés y que ahoran viven en Estados Unidos porque en la isla es imposible vivir y trabajar.


“si se prueba que Doral está detrás de esta campaña en los Estados Unidos tiene que recibir el mayor repudio de los puertorriqueños porque es un daño a nuestro país y a nuestro desarrollo económico”.
Jaime Perelló
Presidente Cámara de Representantes

¿Nuestro País? ¿Es Puerto Rico un país o un territorio de los Estados Unidos?


Y Doral contesta...

“El rechazo del Gobierno de mantener sus acuerdos con Doral ha dañado la credibilidad de Puerto Rico en los mercados financieros y más importante aún, ha puesto en peligro la seguridad y los empleos de más de 1,000 trabajadores en Puerto Rico. Vamos a probar nuestro caso esta semana en corte con evidencia, no con una campaña de descrédito”, indicó Matthew D. McGill, principal asesor legal de Doral y socio de Gibson, Dunn and Crutcher, al alegar que a Doral se le ataca para “desviar la atención”.


Esto no es otra cosa que gobernar “orgánicamente” como lo hizo por muchos años Luis Muñoz Marín, sin oposición, dominando la Rama Judicial, con un partido único y ganando elecciones durante muchos años, como único se logra esto es destruyendo la oposición y a todo individuo o empresa que los contradiga. Eso ha hecho el PPD desde su fundación. Ahora, después de 62 años del ELA, siguen tratando de mantener una fórmula de gobierno fracasada, que a quien único le ha servido es al PPD para mantenerse en el poder.

¿Se repite lo que pasó en el 2000 con el pretexto de la corrupción y el gobierno “transparente” de Sila Calderón?


... POCAVERGÜENZA

¡Oootroooo contrato a los amigos y hermanos del alma!

Por otro lado, aparece una columna de opinión anónima que dice lo siguiente...
16 de septiembre de 2014
Un doctorado en inseguridad
CÁTEDRA El repunte de la incidencia en los predios del Recinto de Río Piedras no necesita mucho estudio ni cátedra alguna de criminología. La extensión del campus, ahora sin verjas ni controles de entrada, la exigua dotación de vigilantes, la oscuridad que campea en la zona en cuanto cae la tarde y la presión agobiante de la delincuencia del entorno, enmarca un cuadro ideal para la inseguridad de estudiantes, trabajadores y visitantes. Problema viejo, asignatura pendiente y siempre reprobada.
http://www.elnuevodia.com/columna-undoctoradoeninseguridad-1854864.html
La alcaldesa de San Juan, en su campaña para salir electa, fue a Río Piedras a ofrecer villas y castillas, emplazó a los catedráticos de la UPR a aportar para el mejoramiento de la Universidad del Estado y de Río Piedras. ¿Qué pasó? que le entregaron en bandeja de plata el recinto de Río Piedras a sabe Dios quien, cuando no pueden controlar quien entra, quien sale y quien domina los predios.

¿Universidad Orgánica?


¿Estamos frente a un gobierno tiránico?


¿ELA Orgánico?
Los hechos están ahí.
Such is Life!