viernes, 12 de septiembre de 2014

Juego electoral de la prensa boricua

Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa.
Joseph Pulitzer
Editor y periodista húngaro, creador del llamado “periodismo amarillo” junto con William Randolph Hearst e impulsor de los Premios Pulitzer.


“Puerto Rico necesita de periodistas diestros profesionalmente, desprendidos de agendas personales, comprometidos al servicio de un periodismo diverso, abierto, profundo y, sobre todo, comprometidos a convertirse en facilitadores de la transformación social que tanto necesitamos como país”.
Luis Alberto Ferré Rangel

¿Realmente es así?
¿Qué es Agenda Ciudadana?

Los periódicos Ferré Rangel, los que mueven la opinión pública en Puerto Rico, han publicado una serie de reportajes, supuestamente investigando quienes son los culpables de la debacle económica de la isla, me parece una manera magistral de gritar “It wasn’t me!”, lamentablemente para ellos la evidencia histórica los acusa. Los puertorriqueños sabemos que ellos son los que trepan y bajan gobiernos.

Aquí está lo que los Ferré Rangel no quieren recordar...
Juzgue usted...

El issue de la Marina de Guerra en Vieques 
fue un triunfo para la izquierda vegetariana boricua,
 el PPD y su candidata Sila Calderón jugaron con eso.
La gobernadora discutió el asunto con su equipo económico, recordó el expresidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Agosto Alicea. Muchos de los miembros se oponían a dar el aumento de sueldo ante un posible escenario deficitario en el presupuesto del país. En la reunión estaba también el entonces comisionado residente y candidato popular a la gobernación, Aníbal Acevedo Vilá. Este último abogaba por el aumento salarial, especialmente ante el cerrado escenario que se vislumbraba para la candidatura a la gobernación en la que se enfrentaba al novoprogresista Pedro Rosselló.
12 de septiembre de 2014
Aumento salarial sin dinero para pagarlo
Evidencia del juego electoral de los partidos políticos
Por Ricardo Cortés Chico
http://www.elnuevodia.com/aumentosalarialsindineroparapagarlo-1852582.html
Todo se vale para ganar una elección... todavía recuerdo el anuncio donde Aníbal decía “Te voy a dar un alivio contributivo sin precedentes”... y en el 2006 nos espetaron el IVU de un 7% - engañando a esa legislatura que le concedió todo lo que pidió. El Tribunal Supremo los apoyó.


Chávez en Puerto Rico...


¿Tenía razón McClintock? 
Según el economista Gustavo Vélez, quien era asesor de Aníbal Acevedo Vilá para entonces, el cierre fue muy detrimental puesto que aceleró significativamente el deterioro económico que, en mayor o menor grado, se veía venir desde hacía unos años.
El propio exgobernador Acevedo Vilá admite que el cierre tuvo un efecto psicológico que detuvo la economía.
12 de septiembre de 2014
Un tranque en el peor momento
Los problemas en la economía se agudizaron con el cierre del Gobierno en 2006
Por Ricardo Cortés Chico
http://www.elnuevodia.com/untranqueenelpeormomento-1852722.html


Los petrodólares se acaban cuando se destruye la economía con expropiaciones, persecución a la empresa privada y a los empresarios con altos costos y contribuciones.

¿Por qué no lo evitaron?
Porque pudo más la busconería política que el pueblo de Puerto Rico.
La soberbia pudo más que la responsabilidad, el objetivo era desacreditar a Pedro Rosselló y la “legislatura penepé” a como diera lugar.

Ya en Puerto Rico se hizo una reforma contributiva por 
la administración de Luis Fortuño que complació  a las casas
acreditadoras y al pueblo de Puerto Rico
¿Por qué no la honraron?

Todavía hoy el periódico END sigue intentándo desprestigiar al PNP, claro la culpa es huérfana...

De hecho, según Calderón, el problema era que Rosselló comenzaba los proyectos sin una fuente de financiamiento. La más costosa de esas obras fue el Tren Urbano, cuya inversión inicialmente fue estimada en unos $1,000 millones, pero terminó implicando gastos de alrededor de $2,200 millones.
11 de septiembre de 2014
Entre líos viejos y nuevos
El mandato de Sila M. Calderón estuvo matizado por problemas económicos heredados y otros causados
http://www.elnuevodia.com/entreliosviejosynuevos-1852334.html
¿Fue el Tren Urbano un mal proyecto? ¡NO!
¿Funcionó la teoría del “voto inteligente”? ¡NO!
Validar los pivazos de los independentistas “colmillús” fue nuestra peor desgracia.


Los responsables de la debacle nunca pagaron por sus culpas, ni Sila Calderón con el fraude de las Comunidades Especiales, ni el expresidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton con los pivazos y la corrupción judicial, ni Aníbal con sus 19 cargos federales por fraude en la recaudación de fondos de campaña, ni ningún popular-soberanista que todavía ostenta un puesto político y en alguna agencia pública o cuasi-pública. Ahora tenemos a los socialistas del MUS, del PPT y del PIP en puestos claves.

¡que siga la jauja!
¿hay fiscalización? ¡NO!
¿Justicia Roja?
Sí, por populares para populares, para soberanistas y socialistas.

Según el expresidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados Luis Torres Llompart, para esos años todavía había muchos inversionistas dispuestos a invertir en Puerto Rico y el cierre simplemente los ahuyentó. La inestabilidad política podía atentar en contra de los negocios que querían desarrollar.
http://www.elnuevodia.com/divisionquedevastaalgobierno-1852719.html

La UTIER se opone a la privatización de generación de energía, al gasoducto y defiende la energía renovable con las muelas de atrás. Es una de las razones por los altos costos de energía además de que el mismo gobierno no paga su propio gasto de luz. ¿Hipocresía? Of course!
¿Qué pasó con la investigación del Cartel del Bunker C?

¿Quiénes fastidiaron la economía?
¿Quiénes diabolizaron a los contratistas, bonistas e inversionistas llamándolos pillos y corruptos?

Todavía nos acordamos del “such is Life!” de las “garrapatitas ofendidas”. Curiosamente, el que formó el “bollete”, Rogelio Figueroa, el presidente del partido Puertorriqueños por Puerto Rico, sí, el partido del ambientalismo y la energía renovable, que su compañera trabajaba en la AEE, ahora es contratista en el estado de California... ¿qué les parece?


Texto en español:
"La cultura de corrupción de Puerto Rico
En Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla ha fomentado una cultura de corrupción que se asemeja a los gobiernos inescrupulosos de Cristina Kirchner en Argentina y Nicolás Maduro en Venezuela.
El trato que le da García Padilla a los contratos y al estado de derecho debe alarmar a los inversionistas y acreedores.
Bajo García Padilla, Puerto Rico:
ha acumulado inmensos niveles de deuda pública a través de un Banco Gubernamental de Fomento opaco y controlado políticamente, a expensas de inversionistas desprevenidos;
ha violado la Constitución de Estados Unidos, aprobando una ley ilegal de quiebras que destruye los derechos de los acreedores y eviscera las pensiones de individuos invertidas en las corporaciones públicas de la Isla;
inventó cargos contra un banco privado para coger los activos y enriquecer a compinches políticos;
amenazó a una casa acreditadora con investigarle y perseguirle cuando ésta degradó la capacidad crediticia de la Isla; y
ha presidido sobre la corrupción pública que ha convertido a Puerto Rico en un punto importante de tránsito en el mercado global del trasiego de narcotráfico que se origina en Venezuela.
El Puerto Rico del gobernador Padilla:
Un lugar inseguro para invertir".
Cortesía de: ALERTA PROGRESISTA 
¿Por qué la prensa en Puerto Rico no publica esto y tenemos que leerlo de un anuncio publicado en la prensa estadounidense? 
¡Ahh esa es una pregunta muy interesante! 
¿Qué pretenden los dueños del periódico y sus periodistas?
¿Barrer debajo de la alfombra sus delitos?

Claro, el que tiene dinero, tiene poder y la primera familia del país se cree que puede seguir gobernando tras bastidores sin consecuencias. Sepan, que en Venezuela los Cisneros tuvieron que recoger velas y huir de su país.
Uno de los hombres más ricos de Venezuela se ha instalado en España y ha puesto sus ojos en las televisiones autonómicas. El magnate venezolano, Gustavo Cisneros, con cerca de 3.000 millones de euros de fortuna personal, comienza a abandonar Venezuela donde sus negocios se desmoronan para aterrizar en Madrid.
El mal momento de sus negocios en Venezuela le han llevado a pasar del puesto 55 en la lista de millonarios de Forbes en 2003 al 375, aunque, aunque sigue siendo el hombre más rico de Venezuela.
Leer más:  El millonario venezolano Gustavo Cisneros se interesa en Telemadrid y Canal Sur - Ecoteuve.es  http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/television/noticias/5719245/04/14/El-millonario-venezolano-Gustavo-Cisneros-se-interesa-en-Telemadrid-y-Canal-Sur.html#Kku8dEEWMeq9llPk
Hay un refrán que dice... 
la confianza mató al gato.
Gustavo Cisneros tiene ciudadanía española, ummm, interesante.

22 de mayo de 2014
El gobierno se ha visto obligado a aceptar una mediación internacional, cuya iniciativa partió de la más alta burguesía de Venezuela. Uno de sus miembros, Gustavo Cisneros, dueño de DirecTv, acaba de vender su empresa a la norteamericana ATT por unos 50.000 millones de dólares. De este modo se ha convertido en rehén de un bloque internacional que va desde el Vaticano a la Unasur y que cuenta con el apoyo de Obama.
See more at: http://prensa.po.org.ar/blog/2014/05/22/cuiden-a-maduro/#sthash.6DOXbDOG.dpuf
España es una república constitucional con sus estados llamados provincias. Hasta hay un movimiento de puertorriqueños que quieren que seamos provincia de España. ¿En serio?
¿Pa’donde se van a ir los Ferré Rangel y sus periodistas?
¿Pa’ Washington DC o para cualquier otro estado?
No deberían. Se deberían quedar aquí y rasparse el pegao que cocinaron.
¿o se van pa’Venezuela a buscar el sueño bolivariano?
¿O terminarán exialiados en España con los Cisneros?

Cuando hay inestabilidad política los inversionistas se espantan. Todos los que conocen la política puertorriqueña sabemos que el Partido Popular Democrático es un partido que recoge a los melones independentistas y a los socialistas comefuego que saben, que no tienen otra opción porque los que viven en la isla rechazan la independencia, y sí, el problema es el estatus.

¡Puerto Rico no quiere la independencia 
y no es socialista!
¿Lo pueden entender?

Los inversionistas le huyen a los socialistas como el diablo a la cruz, simplemente porque no creen en el capitalismo y los del capital saben que bajo un gobierno socialista pueden perder su inversión porque nadie los protege y es por eso que al Gobernador Alejandro García Padilla lo ven como un riesgo. No hay que ser ingeniero de cohetes para saber lo lógico. Nadie les cree el cuento del “Singapur del Caribe”

¿De qué lado están?

Yo lo sé, del inmovilismo porque le conviene no pagar constribuciones federales pero quieren seguir protegidos bajo la soberanía americana para proteger su inversión en la isla, su finquita es lo más importante y jugar a la soberanía populista.

¿Piensan en el pueblo? ¡Claro que no!

Por eso atacan el PNP, saben que la estadidad no les conviene, porque la estadidad sí es para los pobres, pero le quieren hacer creer a la gente todo lo contrario.

¿Prensa amarilla?
Of course!
Las cosas como son, aquí los grandes intereses coloniales son unos hipócritas, si verdaderamente quisieran echar la isla hacia adelante y convertirla en una tacita de oro, lo habrían hecho hace rato, pero no hay voluntad, todos sólo piensan en sus propios intereses electoreros y en el 2014 el petardo les explotó en la cara.

Hoy vemos el fracaso de su juego electoral.

• Fracaso, porque la prensa es responsable directa de decir la verdad y no lo han hecho.

• Porque han respaldado abiertamente al PPD y sus periodistas son independentistas. Se autoproclaman “liberales”, todos los días me pregunto si saben realmente lo que eso conlleva, POBREZA COLECTIVA.

“En nuestra opinión, la desaceleración es un reflejo de la incertidumbre generada por la turbulencia fiscal continua en la isla; la poca certeza sobre la trayectoria del presupuesto o el destino de las corporaciones públicas, La poco ventaja competitiva de Puerto Rico es probable que se haya evaporado”
Daniel Hanson, Analista
Publicado: miércoles, 10 de septiembre de 2014
CLARIDAD
Por Eva Laureano/NotiCel

¿A qué apuestan?

¡Hipócritas!
• Porque se han dedicado a desprestigiar al PNP, el único partido que aboga por la estadidad y el capitalismo, su agenda es abiertamente anti penepé y anti estadista, y se han dedicado a destruir a Pedro Rosselló porque no sucumbió  a las presiones para favorecer sus empresas.

• Antes de eso, a Carlos Romero Barceló con el caso del Cerro Maravilla. Luego a Luis Fortuño con la ley 7.

• Ahora Ricky Rosselló heredó la campañita sucia y eso lo hace “no apto” para una candidatura a la gobernación por más campaña que haga. A muchos no les gustará este comentario pero yo no tengo por qué abstenerme de exponer lo que pienso.

• Porque pagaron sobornos a políticos y eso es ilegal. Trataron de callar al Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz cuando denunció la corrupción.

• Porque han perseguido y desprestigiado a cuanto candidato existe del PNP en su portadas. Todavía nos recordamos de la persecusión al representante José Luis Rivera Guerra, una gran injusticia para una persona que no merecía esa mala intención de proyectarlo como un delincuente cuando en Puerto Rico hay que hacer malabares para conseguir una buena casa con poco dinero y la ayuda de familiares. La culpa no es del pueblo, es del gobierno.

• Porque no tienen piedad en destruir la autoestima de un pueblo que está harto de tanta pocavergüenza, mal gobierno y mala administración, tanto de líderes como de empleados públicos que se creen que son prima-donna que se merecen todo sin dar nada a cambio. Hay excepciones pero no son la mayoría, si no fuera así, tuviéramos un gobierno que funcionaría como un reloj y esa no es la realidad.

La prensa boricua es populista y fomenta el underdogma... esa es la verdad.
El populismo con una significación peyorativa, que es la principalmente usada, es el uso de “medidas de gobierno populares”, destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto, aún a costa de tomar medidas contrarias al estado democrático. Sin embargo, a pesar de las características anti-institucionales que pueda tener, su objetivo primordial no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales, económicas y políticas (en muchos casos los movimientos populistas planean evitarlo) sino el preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas. WIKIPEDIA 
Son prensa del tercer mundo.
¡Desmiéntanme!
Such is Life!