lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Quién tiene la culpa?

The ussual suspects... plumitas liberales angry birds


“I believe in the development of the Commonwealth (Estado Libre Asociado). I do not believe in statehood. That would be disastrous for the economy of Puerto Rico. It would turn Puerto Rico into a ghetto, a entire country turned into a Latin American ghetto. And we cannot allow that to happen. I don’t believe in independence”
Alejandro García Padilla
Governor of Puerto Rico
Latino Rebels

Really?
¿La culpa es de la estadidad?
¿Alguien le cree a este morón?


This dynamic is yet another example of the Puerto Rico government's populist and paternalistic nature, according to those interviewed. Partly as a result, Puerto Rico employees have historically enjoyed more labor benefits mandated by law than workers in any other U.S. jurisdiction and a majority of countries in the world.
Dennis Costa
Caribbean Business

Ayer WAPA TV transmitió un programa de periodismo investigativo para decirnos lo que ya sabíamos, como siempre se enfocaron en la deuda pública y quién la aumentó para responsabilizarlo por la debacle, pero las cosas no son tan simples.

Nuestra condición de territorio nos ha limitado para desarrollarnos y por otro lado los gobiernos populares hacen todo lo posible por fastidiar la economía. Esto no se trata solamente de deuda pública, ni la eliminación de las 936 
o la implementación de la tarjeta de salud de Rosselló.

Poner a Aníbal Acevedo Vilá contando la anécdota del pañuelo estuvo de más, eso significa entrar en la politiquería que condeno y no entrar a la sustancia de otras acciones de él que fueron en detrimento de la economía como el cierre del gobierno y la imposición del IVU, que años más tarde admitió que no fue una buena idea.

¿Hasta cuando van a seguir con los toallazos?


Otra vez la prensa de WAPA-TV falla, responsabilizar a gobernadores del PNP de la debacle es injusto, el único partido que defiende la estadidad y dirigir la economía al modelo capitalista, porque sabe que eso mejora la economía. Construir obras de infraestructura como el superacueducto, el Tren Urbano y el Choliseo, para hacer a Puerto Rico accesible a nuevas construcciones, resolver el problema de transporte colectivo y eventos artísticos es bueno, lo que se debió haber hecho fue darle seguimiento a otros proyectos que consolidaban el proyecto de país hacia el turismo como el proyecto del “Triángulo Dorado”.

¿Refrito?

¿Cómo es posible que el Puente Dos Hermanos del Condado se tardara 10 años en construirse?
¿En qué nos fastidió que las bases militares 
se fueran de Puerto Rico?
¿Por qué no se desarrolló la Base Ramey en Aguadilla?
¿Por qué no se ha desarrollado 
el Puerto de Ponce?
¿Por qué el Colegio de Mayagüez no puede retener a sus graduados en Puerto Rico?
¿Por qué la transportación a 
Vieques y Culebra cada día es peor?

¿Por qué no se desarrolla 
el Puerto de Mayagüez?
¿Por que Río Piedras en vez de ser una ciudad universitaria se ha convertido en la meca de la bebedera, delincuencia y el alboroto?


¿Por qué se saboteó el proyecto de la Estatua de Colón?
¿Para meterle el dedo en el ojo al PNP?
¿Por qué sabotean el cambio de la AEE a otras fuentes de energía más económicas y no se investiga esa agencia? 
¿Por qué se oponen a un gasoducto?
¿Para complacer a la UTIER y a los Massol de Casa Pueblo?

¿Por qué el Condado se deterioró tanto si se supone que esa es la tacita de oro del turismo? 
¿Qué sentido tuvo el ataque a Paseo Caribe?
¿Para complacer a Tito Kayak?
¿Por qué ahora le venden a los amigos millonarios de Bacó hoteles y proyectos de apartamentos a precio de pescao abomba’o?

¿Qué beneficios económicos tiene el proyecto del Bosque Modelo de los Massol para la isla?

¿Por qué no se ha desarrollado Santurce como destino cultural y que pito toca el Instituto de Cultura para desarrollar la industria cultural como lo ha hecho la ciudad de Nueva York?

Pero, el discurso populista del PPD y los partidos de izquierda ha sido detrimental para la educación de un pueblo en ese sentido y la prensa es cómplice, por eso cito al Caribbean Business, zapatero a su zapato, ni Rafael Lenin López, ni Celimar Adames, ni Efrén Arroyo, tienen el expertise de cubrir y depurar la economía del ELA responsablemente y entrevistar a Juan Agosto Alicea y a Pepe Izquierdo para hablar de las metías de pata de los colonialistas populares, inclina la balanza y no logra un balance en el reportaje.

The leaders of the Commonwealth status option, particularly former Gov. Rafael Hernández Colón, keep saying Puerto Rico has full and complete autonomy, which, as a lawyer, former Justice secretary and Governor, he must know is a lie. Federal tax laws apply to Puerto Rico if Congress makes them applicable, witness: Social Security and Section 936 of the Internal Revenue Code, which was passed by Congress and then repealed by Congress. All Section 936 companies, Hernández Colón and his cohorts went to Congress to try to stop the repeal of Section 936 and they recruited the best and most powerful lobbyists and lawyers in Washington, D.C., but to no avail. Section 936 was repealed. Is that fiscal autonomy?
Carlos Romero Barceló
Caribbean Business

La culpa es del coloniaje y la actitud populista de los gobernantes que quieren atosigarnos que el ELA es lo mejor de dos mundos y con el imbécil argumento de que con la estadidad nos convertiremos en un gueto latinoamericano. ¿En base a qué?

¿Por qué obvian la realidad?

La realidad es que como muy bien dijo Deborah Martorell sobre el estado de Colorado, hay que ser una “sociedad organizada” para poder manejar los issues eficientemente y en Puerto Rico eso no existe. No hay respeto, no hay civismo y la politiquería puede más que el sentido de bien común.


It’s the economy, stupid!
¿Cómo se puede levantar la economía en una isla donde se demoniza a los empresarios, se glorifica a los pobres, el discurso populista prevalece, y lo peor, una prensa que fomenta el uderdogma.

El PPD tiene vínculos muy fuertes con el Partido Demócrata, son afines en sus posturas económicas, muy populistas por cierto, en contra del Partido Republicano, conservador y capitalista. Eso es suficiente para llegar a la conclusión de que las crisis son creadas por ambiciones politiqueras y equivocaciones de los que regulan la economía. Ningún país socialista y populista ha podido sobresalir económicamente.


No creo en mantengos corporativos y paraísos fiscales, son prácticas nefastas para los gobiernos que necesitan recibir las contribuciones de individuos y empresas. 
Que cada quien pague por lo que genera y posee ¿es lo justo no?

Pero pretender que otros paguen, sin poder, o que los asalariados carguen con la mayor responsabilidad, es antidemocrático y no hay que ser economista para entenderlo, es cuestión de lógica.

La prensa debe ser un poco más responsable cuando hace reportajes investigativos porque se quedan cortos en explicar que la debacle económica de Puerto Rico no es sólo la deuda y la eliminación de las 936, es que en 10 años no se hizo nada para redirigir la economía hacia otros modelos y ni tan siquiera mencionaron la 30A que propuso Pedro Rosselló y que buscaba la creación de empleos a cambio de concesiones contributivas ¡y el PPD lo saboteó!

No se aumentan cuartos de hotel porque ¿se afectan las tortugas, la paloma sabanera y las cotorras? Hello! ¿Acaso el hombre no puede manipular la naturaleza?

En el Caribe, Cuba y República Dominicana nos dejaron atrás en turismo con mejores precios y ofertas de hoteles. En Puerto Rico ni tan siquiera podemos aspirar a grandes convenciones o eventos mundiales de comercio internacional porque no hay cama pa’tanta gente.

No se puede ofrecer ofertas atractivas a manufactureras porque los beneficios marginales de los empleados son ridículos, las uniones obreras intervienen, los gastos de electricidad y agua son exhorbitantes y el pueblo cree que los patronos son exclavizadores, no existe amor hacia el lugar de trabajo ni se defiende el éxito de la empresa en la que se trabaja. El pueblo puertorriqueño no es pro-patrono.

 ¿Qué dice el cartelito amarillo?

La educación pública ha sido un desastre, el Secretario actual es un arrogante que cree que está haciendo lo correcto y la realidad del desastre le da en la cara todos los días. La corrupción es rampate y no hay ofertas reales en el sistema para que los estudiantes de Escuela Superior salgan enfocados hacia una carrera universitaria o un oficio para entrar al mundo laboral.

Vamos, las cosas como son y nadie en Puerto Rico quiere decir la verdad para no herir las sensibilidades de un pueblo que es mal educado y apoya la pocavergüenza. Pero como yo no tengo dedos amarrados con nadie digo las cosas como las siento.

Lamentablemente somos una sociedad enferma que envidia el éxito de los demás y sabotea las aspiraciones de personas que pueden aportar mucho a mejorar la economía de país, la mayoría de las veces, POR POLITICA PARTIDISTA.

No es casualidad el chiste de los jueyes boricuas en un cubo... No hay solidaridad, yo no soy economista pero veo algunas cosas muy claras.

No nos quejemos, la prensa es parte del aparato de destruir reputaciones, eso les satisface para subir y bajar gobiernos, aunque esos que se suban al poder no tengan ni perra idea de como llevar a la isla al éxito económico y por eso tenemos a AGaPito de gobernador.

Se les llama el cuarto poder, ahora, el quinto poder, que somos los que estamos en las redes sociales y escribimos en blogs nos encargamos de desmentirlos, criticarlos y por supuesto decir lo que ellos no quieren porque conflige con su intereses políticos. 
¿Libertad de prensa?
¿Qué es eso?
Such is Life!