sábado, 13 de septiembre de 2014

La actitud correcta de David Bernier


¿Ha escuchado sobre el debate de estatus en Puerto Rico? 
¿Qué opción piensa que le permitiría a la Isla desarrollarse económica y socialmente?
Le confieso que la tensión que ha generado me parece fascinante. La regla de cabotaje, los impuestos, no poder votar por el presidente; parece un rompecabezas. La tensión entre identidad y conveniencia es como el muchacho de 18 años que dice, “¿sigo acá o me salgo? Si me salgo, me toca asumir más responsabilidades solito”. Yo viví con mi mamá hasta los 42 años, así que no tengo ninguna autoridad para pronunciarme sobre el tema.
Antanás Mockus
Ex-Candidato Presidencial por el Partido Verde en Colombia

Duh! ¿Qué te parece Bernier?

David Bernier con Antanás Mockus...
¿Quién es este señor?

Si tiene sentido para Minnesota relacionarse con Canadá, Texas con México, Hawai con Japón y Florida con Brasil, también lo tiene para Puerto Rico relacionarse con el Caribe y América Latina, región emergente llena de posibilidades en la que nuestra relación con Estados Unidos, autonomía fiscal y afinidad cultural nos hace extremadamente competitivos. 


En un mundo donde las fronteras cada vez están más difuminadas, nada justifica que permanezcamos cruzados de brazos contemplando el fenómeno de la globalización sin intentar participar del mismo. Con la actitud correcta, necesaria en cualquier escenario político, podríamos encontrar en las relaciones con nuestro entorno, oportunidades que ayuden a impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico.
David Bernier
Secretario de Estado
A todos nos conviene
13 de septiembre de 2014

¿En serio?
¿Actitud correcta y necesaria?
¿A todos nos conviene?

Claro, para justificar su agenda soberanista y de independencia camuflageada con ciudadanía, hay que contar el cuento de otros lugares que no tienen nuestro problema porque ya son, o estado o país soberano. La “actitud correcta”, según Bernier, es mirar pa’l sur en vez de pa’l norte. Y quien crea que eso nos conviene, le digo, hasta que no resolvamos nuestro problema de estatus, nada nos conviene.

Primero se arregla la casa y después se brega con los vecinos.

El Secretario de Estado cree que siendo lo mejor de dos mundos para hacer negocios con países que son aliados para la independencia es bueno, ¿bueno para qué? para buscar el dinero de industrias que poco le importa nuestro futuro político.

¿Qué pasó con el Puerto de Ponce?

La “Zona Especial de Desarrollo Mariel” (ZEDM) ha sido lanzada para promover, desarrollar y administrar 465.4 km2 de terreno para el desarrollo económico de la región. Este gran impulso económico requiere infraestructuras modernas para el transporte fluvial, automotor y ferroviario que permita sostener y apoyar la tendencia mundial de contenerización de las mercancías.
http://cubamas.wordpress.com/2014/01/28/infografia-mariel/
¿Está contando el Caribe con Puerto Rico?

Al parecer NO. ¿Será por la leyes de cabotaje que defienden los empleos de los empleados de muelles y transporte marítimo o porque todavía no tenemos acuerdos comerciales con esas repúblicas? La pregunta que hay que hacerse es ¿a quién conviene la derogación de las leyes de cabotaje por la que abogan los soberanistas del PPD?

Si bien es cierto que el capital no tiene patria y por eso los inversionistas se van de Puerto Rico, no es menos cierto que la globalización ha sido detrimental para muchos países que se han quedado sin empleos para su gente porque importan lo que consumen. Estados Unidos es uno de ellos, su agresivo comercio con el imperio asiático se ha llevado industrias a países tan distantes como Singapur, China o India.

¿Es eso bueno para los estadounidenses?

NO, ahora mismo existe una campaña llamada “Made in America” para exhortar a los gringos a que vuelvan a su patria para crear empleos.


¿Cuándo van a empezar una campaña 
“Made in Puerto Rico”?
¿En qué está pensando David Bernier?
¿En crear empleos para mejorar la economía o en funcionar como un Ministro de Comercio Exterior?
¿Cuál es la actitud correcta según Bernier?
¿Seguir alargando el chicle de la colonia para que su partido siga en la corrupción y engaño?
¿Convertir a Puerto Rico en una república que comercia con el Caribe y América Latina con MERCOSUR, UNASUR, CELAC, OEA y una ONU que no defiende derechos humanos y no logra mejorar la calidad de vida de los pobres en esta zona del mundo?


Nadie puede garantizar que acabará con la pobreza, ni tan siquiera Alberto Bacó.

Porque el que me diga a mí que en América Latina los niveles de pobreza están bajando, miente, en América Latina la lucha de clases es peor, porque quienes están en ventaja son los “amigos del alma” del presidente de la república, Bacó y Bernier lo saben, ellos forman parte de esa élite política boricua.

David Bernier no puede pensar como piensa Panchito Caraequeso del barrio Torrecillas de Morovis, simplemente porque él forma parte de un aparato político que ve al pueblo como una masa amorfa que no sabe lo que quiere y que hay que dirigir como mansos corderos al matadero. Las cosas como son.


Escribe una columna para que la gente le compre el concepto de que él es un buen Secretario de Estado y por supuesto un candidato a la gobernación porque lo hace mejor que el gobe AGaPito que, bendito, cada vez que hace una conferencia de prensa se hunde más por las mentiras y equivocaciones que comete, es que el pobre ni hablar correctamente sabe.

¿Jugando a la república? ¡Claro que sí!

Y él piensa que los puertorriqueños vamos a brincar de la alegría cuando el gobierno está manga por hombro, donde sus principales secretarios de gabinete (AEE, AAA, Educación y Salud) están en la picota pública por la situación de sus agencias y que ellos no han podido mejorar la situación, todo lo contrario, las cosas están peor.

Alberto Bacó, al parecer se apuntó una con el desarrollo de la antigua base de Roosevelt Roads, vamos a ver que logra de aquí al 2016. Vamos a ver si crea los empleos que se necesitan para empezar a superar esta crisis económica creada por los politiqueros de todos los renglones de esta sociedad, incluyendo el del deporte al que pertenece David Bernier, el pobre desempeño del equipo de Puerto Rico en el baloncesto lo dice todo.

Si Bernier no lo sabe, yo sí lo se, y otros también, en América Latina, detrás de los tratados comerciales hay una agenda política abierta y clara...

Pero no todos son intereses puramente económicos en estas nuevas relaciones entre Rusia y Cuba y, de paso, con aquellas naciones de la región abiertamente antinorteamericanas. Al condonar la deuda de Cuba, el presidente Vladimir Putin está también dando un mensaje político, tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea que han tratado de aislar a Rusia por su anexión de la península de Crimea y su abierta intención de controlar a Ucrania de alguna manera. De pronto, nos parece ver Cuba, de nuevo, como una bisagra rusa de cara a Latinoamérica… ¿en otra especie de Guerra Fría?
13 de septiembre de 2014
¿Y el pueblo cubano? Bien, gracias
Andrés Candelario/ Escritor


¿Qué embargo?

La dictadura cubana durante toda su existencia ha usado de excusa el embargo  de los Estados Unidos para culparlos de la pobreza extrema que padece el pueblo cubano. Pero resulta que ahora tienen un puerto en Mariel, más grande que el de Ponce y operando gracias a una inversión millonaria de Brazil. Pero eso no es todo, según el escritor Andrés Candelario, reciben un cargamento de pollos de Estados Unidos...

“Para asombro de conocedores de estas operaciones portuarias, cuatro enormes grúas descargaron en sólo tres horas el primer cargamento que llegó a ese megapuerto. Eran 500 contenedores de mercancía que trajo el barco mercante “M.K.Breeze”. Irónicamente, el buque que inauguró el famoso megapuerto cubano, venía lleno de los pollos congelados que consumen los cubanos procedentes del “imperio”.”
Andrés Candelario

¿Para quién son los pollos?
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!


Cuba y Puerto Rico son... 
¿de un pájaro las dos alas?

Cuba es nuestro vecino en el Caribe, un vecino muy golpeado por el comunismo en el que creen muchos boricuas como Fufi Santori y que apuesta a David Bernier, Dios los cría y ellos se juntan, una lástima que no sea para defender los derechos de los pobres sino su ideología nefasta de socialismo trasnochado de cancioncitas y mojito en la “Bodeguita del Medio” del centro de La Habana...

“Abundan los pistones mohosos en la trompeta que sopla David Bernier pero suena. Y ese sonar siembra el pánico en los pitiyankis que no quieren reconocer la fuerza incontenible de una nacionalidad que resiste cualquier crisis que la desafíe.
Y yo que creía que el Secretario de Estado en una colonia como la de Puerto Rico lo que hacía era tramitar la expedición de pasaportes extranjeros. Ese 'muchacho' se las trae y se las lleva.”
Fufi Santori
11 de julio de 2014
Nacionalidad

No lo digo yo, lo dice el que defiende a ultranza la independencia hacia el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, que defiende UNASUR, la CELAC y la OEA, las organizaciones que defienden a los Castro y su proyecto comunista. El que quiera ver que vea.

David Bernier quiere comerciar con América Latina y el Caribe para fortalecer sus lazos comerciales y económicos, para cuando sea gobernador, él es el elegido por la “gracia divina” de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático. Sus aliados latinoamericanos lo ayudarán financieramente en la campaña.

La razón es lógica, es independentista, quiere la soberanía pero sin ciudadanía americana, obviamente no lo va a decir porque esa es la carta debajo de la manga que sólo será descubierta cuando estén en el poder en el 2016. Recordemos que Puerto Rico es la pieza que le falta al rompecabezas latinoamericano y es la joya de la corona de Cuba en contra de los Estados Unidos.

Sr. Bernier, la actitud correcta es defender los mejores intereses del pueblo puertorriqueño, eso es, lograr la estadidad, simplemente porque esa es la voluntad y lo demostramos en un plebiscito de estatus donde la estadidad ganó, ese mismo pueblo eligió a su jefe político, así es que, gracias a eso, usted ostenta el puesto de Secretario de Estado, no crea lo que no es. 
¿Qué intereses usted defiende?
¿Los suyos o los del pueblo?
Such is Life!