martes, 20 de septiembre de 2011

Puerto Rico: La colonia contenta



Es desconcertante como estadista ver las cosas que pasan en Puerto Rico...

Estos son los hechos:

El Caribbean Business publica la nueva propuesta económica que promueve el PNP y el PPD junto a los grandes intereses en Washington para convencer a los republicanos y demócratas que esto es lo mejor para salvar la economía de Estados Unidos y que Doña Miriam en su blog simplifica lo que significa para las partes...

PUERTO RICO - THE KINGDOM OF CORPORATE WELFARE AND OFFSHORE TAX SHELTERS
Governor announces unified front to lobby for new federal tax incentive

(Celebrate the victory of the glorification of corporate welfare and the officialdom of Puerto Rico as the perpetual offshore tax shelter colony in the Caribbean!

US worker... forget about jobs, they are going to foreign countries.

American Tax Payers, ... prepare to pay more taxes to compensate this generous gift to the corporate welfare corporations.

Puerto Ricans, ... forget about statehood or independence. We are coded as a foreign country for these tax purposes... Just think of all this lobbying power in DC making sure PR remains as a foreign country ! And we would owe it all to our '"statehood leaders?")
MJ

¿A quién le conviene todo esto?

Por otro lado...

El Nuevo Día ejerce presión al gobernador Fortuño y a su director Miguel Cordero para que se investigue el desmadre en la Autoridad de Energía Eléctrica porque ya está bueno de tanto abuso en los costos de la electricidad en Puerto Rico. El chivo espiatorio es el sueldo de Cordero pero en mi opinión la AEE tiene mal de fondo y la culpa no es de Fortuño. Desde los subsidios, los que se roban la luz, hasta la UTIER, los bonistas, la Junta de Directores han logrado que la vaca sagrada le cueste muy caro a los puertorriqueños. Creo que llegó la hora de ajustar cuentas.

Vacío de liderato...
La “periodista” Wilda Rodríguez dice: “El Partido Nuevo Progresista está regido por la escoria de ese partido. Sus políticos más respetables están retirados o alejados de la arena en lo que las bestias terminan con sus víctimas. Esperan su turno sin hacer mucho ruido. No muy digno que digamos.”

Después de leer su columna vomitiva lo único que puedo expresar es “eche pa’lante postúlese a ver que hace por el País”

Puerto Rico está en crisis...

El Departamento de Educación Federal supervisa al estatal por el desmadre que hay gracias a los empleados de esa agencia.

El Departamento de Justicia Federal supervisa a la Policía de Puerto Rico por abusos.

La Autoridad de Energía Eléctrica factura la electricidad más cara de todo Estados Unidos y no se habla de privatización.

La Middle Estate Commision tiene a la UPR bajo observación por culpa de los universitarios fupistas, profesores activistas y encapuchados.

Taza de Desempleo 16.4% gracias a la falta de atención de los pasados gobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila Calderón.

Pocas oportunidades para los jóvenes recién graduados de universidades con grandes sueños de integrarse a la economía del país.

Desde los servicios hasta la comida todo en Puerto Rico es caro porque todas las alzas las pagan los consumidores.

y mientras la prensa puertorriqueña nos entretiene con todo esto no insiste en la investigación de las comunidades especiales de Sila Calderón y El Nuevo Día la "ensalsa" en un suplemento dominical como la nueva "María Teresa"puertorriqueña.

Después de todo esto me tengo que preguntar
¿Para quien trabaja el gobierno? ¿Quiénes son los beneficiados en todo esto?

Si la razón de la política es lograr darle el voto a los candidatos para que éstos trabajen por lo que le conviene a los ciudadanos ¿Por qué cuando salen electos se les cambia el objetivo?

El PNP ganó para que las cosas mejoren, se han logrado cosas pero lo más importante era bajar la factura de la luz y un plebiscito de estatus y a poco más de un año de las elecciones no ha pasado ni lo uno ni lo otro.

Hemos tenido la baja de varios legisladores por distrito que le han faltado el respeto a sus constituyentes. Esto es detrimental para la imagen del PNP  que tiene muchos enemigos dentro y fuera del partido.

Los izquierdosos no pierden la oportunidad de destilar su odio sarraceno contra los estadistas y nos lo tenemos que aguantar porque hay que respetarle su derecho a la “libre agresión” que ellos disfrazan de “libre expresión” y cuando uno los crítican como se merecen se hacen las víctimas. Definitivamente dan ganas de vomitar.

Y mientras todo esto pasa...

Los estadistas tenemos que defender nuestro ideal que va más allá de toda esta basofia que se discute en Puerto Rico. Es triste ver que mientras nos preocupamos porque el país eche hacia adelante y mejore, los demás puertorriqueños que están en su zona de comfort son felices en la colonia contenta esperando nuevos incentivos para seguir guisando a cuesta del puertorriqueño que piensa que lo mejor está por venir.

Such is Life!