sábado, 6 de septiembre de 2014

Autoexterminio anexionista


Llámese “ELA soberano”, “república asociada”, o como se le quiera denominar, ésta debe ser la ruta. Después de todo, “el nombre no hace la cosa”. La anexión sería el autoexterminio de nuestra nacionalidad, que reclama más de 500 años de existencia, o sea, más que los 238 años de vida que tiene la nación estadounidense.

Carlos López Feliciano
La verdadera libre asociación
6 de septiembre de 2014

¿En serio?
¿Autoexterminio de nuestra sociedad?
¿Y hoy en NBC New York, el programa mañanero “Viva Today” están bailando salsa en la calle frente al estudio y exaltando a los latinos?

Seguimos con el cuento mezquino de que con la estadidad perdemos nuestra escencia de pueblo, ahora es de la mano de un ex-superintendente de la Policía de Puerto Rico bajo la administración de Rafael Hernández Colón.

¿Nos debemos entretener en esta bobería?


One small problem with that argument — 
the Puerto Rican flag was designed in 1898.
It was outlawed until 1952 — 
Puerto Rico was forced to fly only Spanish flags until 1898, 
and then only American flags until 1952.
The Puerto Rican flag is actually based on the Cuban flag, designed in 1848:

“and then only American Flag until 1952”?
FALSE!


El Partido Popular Democrático persiguió a los independentistas para mantener el coloniaje y ahora enfilan sus cañones hacia los estadistas, y este señor se presta para esto. En vez de hablar de que consiste la “libre asociación” por la que aboga, se encarga de hacerle el juego sucio a su partido para decir embustes sobre la estadidad, que nada tiene que ver con la cultura, idioma y esencia de pueblo.


La estadidad trata de justicia, derechos humanos, estabilidad política, ciudadanía, de los cuatro pilares que tanto han defendido los populares (defensa, moneda, aduana y política exterior) y ahora los supuestos defensores del ELA Soberano, los rifan al mejor postor.

Y en Puerto Rico a $6.00 el galón 
con subsidios del gobierno para 
procesadoras y agricultores y además
los acusan de adulterarla.
¿Cómo se justifica esto?

El Lcdo. Feliciano habla en su columna de que una “libre asociación” es lo que le conviene a Puerto Rico y yo me pregunto ¿bajo qué premisas? No las menciona. Pretenden engañar a los populares que no quieren perder su ciudadanía americana diciéndoles que eso no va a pasar ¿cómo pueden engañar a la gente de esa manera?


Otro más que utiliza el lenguage demagógico de la puertorriqueñidad, como si los indios nativo americanos, tejanos, hawaianos, niuyorquinos y alasqueños, entre los demás estados hayan dejado de ser lo que son por sentirse estadounidenses bajo la bandera americana.

13-year-old paperboy Chester Kahapea happily hawks a commemorative edition of the Honolulu Star-Bulletin with the headline showing the state had achieved statehood after the U.S. House of Representatives passed the law authorizing Hawaii as a state. Star-Bulletin photo by Murray Befeler.

¿Qué es el autoexterminio para los puertorriqueños?


Escoger la libre asociación o ELA Soberano bajo la premisa falsa que seremos más puertorriquenos que nadie, sin pensar en cosas más importantes como que nuestros derechos humanos sean respetados en una Rama Judicial puertorriqueña, por cierto, bajo investigación del FBI y muy desperstigiada por su favoritismo, corrupción, mal manejo de casos y... ¡qué casualidad! administrada por populares para favorecer a populares.

¿No es esto suficiente razón Sr. Feliciano para desconfiar del PPD y su Asamblea Constitucional de Estatus?

Todos sabemos que los líderes populares son los reyes del truco, vamos a ver como se comportan con el nuevo designado por Eric Holder para el Task Force que maneja los asuntos de Puerto Rico, porque acá podrán escribir lo que les de la gana pero allá el asuntito de la puertorriqueñidad no tiene trascendencia y es inconsecuente.

Por otro lado...

Acaban de nombrar a Stuart Delery para atender los asuntos de Puerto Rico.

Who is this guy?

Mr. Delery joined the United States Department of Justice in January 2009 as Chief of Staff and Counselor to the Deputy Attorney General, and later served as Associate Deputy Attorney General.  From August 2010 until March 2012, Mr. Delery served as Senior Counselor to the Attorney General.  Before joining the Department of Justice, Mr. Delery was a partner in the Washington D.C. office of the law firm WilmerHale, where he was a member of the Litigation Department and the Appellate and Supreme Court Litigation Practice Group, and a Vice Chair of the firm’s Securities Department.  His practice focused on matters involving securities and other financial frauds, internal corporate investigations, and complex litigation in trial courts and on appeal presenting novel questions of constitutional and federal law.
http://www.justice.gov/civil/common/meet.html
¿Le podrán “meter las cabras al corral” a este señor el liderato popular?

Veremos, porque su jefe Eric Holder no es de confiar y bajo la administración de Barack Obama cualquier cosa puede pasar. Si se fue a jugar golf después de que decapitaran al periodista Foley, es lógico pensar que le importa poco lo que pase en Puerto Rico, obviamente muy conveniente para los populares y sus “casitos” de mala administración en la AEE, los comités de barrio a la cubana de la AAA, el Departamento de Educación y la falta de atención adecuada a los niños de educación especial.


¿autoexterminio colonial?
¡Hace rato que lo padecemos!
Y Carlos López Feliciano trata de engañar 
al pueblo de Puerto Rico diciendo 
que la estadidad destruirá nuestra nacionalidad... ¡EMBUSTERO!
Such is Life!