miércoles, 22 de julio de 2015

Cuba y la alianza soberanista


“De ahora en adelante los espías cubanos tienen una base en Los Estados Unidos, que es la nueva embajada cubana. Esta es una de las políticas exteriores más irresponsables que se ha tomado en décadas. Obama insiste en abrazar un gobierno enemigo de los Estados Unidos, un gobierno que continúa apoyando el terrorismo”
Carlos Curbelo
Representante republicano por el Distrito 26 del estado de Florida
Congresistas dicen que embajada en Washington será sede de espías cubanos

¿Cómo?

En el hemisferio americano se está dando un fenómeno muy particular debido a la diferencia en idiomas, el inglés versus el español, y en los Estados Unidos la política también está dividida por los idiomas, los hispanos dicen una cosa — especialmente las víctimas de las dictaduras— y los estadounidenses otra muy distinta en inglés.

¿cómo afectará eso en las elecciones del 2016? 

Habrá que esperar, algunos están convencidos que el voto hispano decidirá las elecciones, pero puedo adelantar que se dará una campaña en español y otra en inglés, que los americanos tendrán que buscar la forma de enterarse para conocer la verdad de América Latina que ellos desconocen. Y los republicanos tendrán que poner su oído en tierra para entender el fenómeno Trumpmanía.

Mientras eso sucede, en Puerto Rico los soberanistas convocan a “exigir” la independencia de Estados Unidos, y Cuba busca todo lo contrario para espiar y enriquecer las arcas de la dictadura...
Los que insistan en defender un estatus que nos niega las herramientas estarán condenando a futuras generaciones a un ciclo de carencia económica que limitará nuestras posibilidades. Debemos exigir, y lo digo de nuevo, exigir, ser ficha clave en la conversación que ha comenzado Estados Unidos con nuestros vecinos del Caribe y Latinoamérica. Lo hicimos antes, podemos volver a hacerlo ahora. No hay tiempo que perder; el momento nos exige correr hacia un esquema donde tengamos las herramientas para forjar nuestro futuro como país, como nación.
Por Carmen Yulin Cruz Soto
Publicado: martes, 21 de julio de 2015
Especial para CLARIDAD
La autora es Alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=03A3CCEDF5C19589DE9E0CE6E5DA5AF1
¿En serio?
¿Exigir a Estados Unidos la independencia a través de nuestros vecinos caribeños y latinoamericanos?

Al parecer los soberanistas boricuas se incluyen a las hazañas de Rubén Berríos y los líderes del PIP en su agenda latinoamericana para lograr una independencia que no logran con los votos porque perdieron el plebiscito del 2012, y peor aún, se niegan a aceptar que los puertorriqueños no quieren la independencia. Sólo lograron poco más de 5%, mientras los soberanistas alcanzaron un 33% con el engaño de lo mejor de dos mundos, soberanía con ciudadanía y fondos federales.

Ahora están pidiendo “otro pivazo” para ganar en el 2016, ayer Kike Cruz lo explicó en una columna que yo reseñé en este blog y hoy Claridad en sus nueva edición lo confirma. El PPD quiere revalidar con el voto soberanista popular e independentista.

Los mismos que hablan de acabar con el bipartidismo tóxico son los convocados a votar por el partido colonial, otra vez. ¿Sucumbirán? Yo creo que si, esas manifestaciones acerca de eliminar el bipartidismo es para asustar al PPD para que los tomen en cuenta y todo se vale para paralizar la estadidad.

Juzgue usted...
Seguir planteando con convicción fanática que el Estado Libre Asociado como está y la Estadidad son opciones para atender la quiebra colonial es, al menos, una irresponsabilidad o un acto de escapismo. Junto con esa realidad, la incapacidad de la clase política actual, salvo contadas y honrosas excepciones, de proveer respuestas a problemas complejos es cada vez más trágicamente evidente. Esas dos realidades imponen una salida diferente.
En un escenario donde prevaleciera la razón política y no el miedo y la nostalgia resignada, se estaría discutiendo en el Partido Popular Democrático la deseabilidad o no de la candidatura a la reelección del Gobernador. Pero una mera sustitución de caras y sonrisas en aras de una falsa urgencia de “detener el triunfo estadista”, que no vaya acompañada de una profunda reformulación del proyecto político del popularismo, será un mero alargamiento del encuentro con una inescapable suerte: el proyecto del PPD para continuar existiendo tiene que liberarse del lastre del colonialismo. De tal forma que cambio de caras, aun para una versión “tierna y simpática” del inmovilismo, será una distracción que el País no puede darse el lujo de vivir en este momento. Podrá ser considerada agradable por algunos pero no atenderá con responsabilidad la profundidad de la crisis del modelo colonial y su necesaria sustitución.
Aquellos que en el PPD creemos en que el modelo se agotó y que necesitamos no sólo un Estado Libre Asociado soberano con poderes políticos que permitan enfrentar la crisis y coloquen al País en la globalización sino, además, un proyecto de país moderno, modesto, eficiente y justo, tenemos el deber de ofrecer una opción que permita acabar con el asentamiento del clientelismo, la mediocridad y la corrupción institucionalizada como cotidianidad de nuestra vida pública.
Eso requiere el diálogo sincero y audaz con otras fuerzas políticas soberanistas, incluyendo particularmente al Partido Independentista Puertorriqueño, para unidos diseñar ese nuevo proyecto de país que permita el uso creativo de la papeleta electoral, dadas las absurdas limitaciones del actual Código Electoral, para conformar un frente de reconstrucción nacional por la descolonización y el buen gobierno. La crisis no da espacio para el sectarismo, la recriminación histórica y el “distraccionismo”. El fraccionamiento del espacio político anticolonial, puertorriqueñista y soberanista sólo ayuda al inmovilismo, sea en su variante colonialista o su variante anexionista. La urgencia llama a la acción.
Si hacemos lo mismo el resultado será el mismo. Sólo con honestidad de acción e intelecto y voluntad para vencer el miedo romperemos el ciclo de la mediocridad y detendremos la marcha al precipicio.
Por Néstor R. Duprey Salgado
El reto del 2016
El autor es historiador y analista político en el programa “Fuego Cruzado” de Radio Isla 1320 AM.
Publicado: martes, 21 de julio de 2015
Especial para Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=02F0692C9AE72D35DDC3DCB06783EC66
Parece que la agenda de Puerto Rico es copiada del modelo
progressive-demócrata.

Me maravilla con la arrogancia que Néstor Duprey habla de los que defendemos la estadidad, para él somos de convicción fanática, irresponsables y soñadores que nos valemos del escapismo, peor aún, este “intelectual” describe como absurdas las enmiendas que se le hicieron al Código Electoral para evitar otra vez los pivazos, un voto nulo e ilegal que legitimizó el Juez Federico Hernández Denton para favorecer al soberanista Aníbal Acevedo Vilá, que BTW fue imputado con 19 cargos de corrupción y salió no culpable en un tribunal federal... oooooooohh las ventajas de la colonia y abogados que cobran millones.

Habla de problemas complejos que los políticos no saben resolver... otra vez ¿en serio? 

Si lo que se necesita para gobernar responsablemente es sentido común y honestidad, obviamente los buscones sólo se valen de la corrupción para destruir económicamente un gobierno, eso es lo que ha hecho el PPD con la permisividad de las plumitas liberales que mendigan puestos políticos, suerte han tenido hasta ahora que se han dado con una oposición que no se atreve a meterle mano a los corruptos populares que están en todos los recovecos de la sociedad y meterlos presos.

Néstor Duprey hace una llamado para la unión entre soberanistas, independentistas, los obreros del PPT, los comunistas del MUS y los anarquistas renegados del MAS que no votan porque no creen en el sistema colonial para derrotar al PNP y así parar el proceso natural a la estadidad después de haber ganado un plebiscito en el 2012, todo esto con la ayuda de Cuba y Venezuela en la CELAC, ah, también con el permiso del Partido Demócrata y Barack Obama que no tiene en su agenda resolver el estatus de Puerto Rico como su legado en la historia de su mandato, sus intereses son otros, convertir a Estados Unidos en una nación comunista, por eso su fijación con Cuba.

¿Qué les parece?

Para los que piensan que todo esto no se trata de izquierda versus derecha, de que el comunismo no se esconde detrás del Socialismo del Siglo XXI y que en Puerto Rico la crisis económica no tiene que ver con la manipulación del PPD junto con los comunistas para evitar la estadidad, que todo esto es un cuento, viven en la total ignorancia, están siendo engañados por su propia estupidez o viven en negación, cualquiera que sea el caso, que pena.

Porque los estadistas tienen que tomar en cuenta todo esto, hay que ver el macro y no el microcosmo del 100 x 35, el PNP tiene que armar una estrategia efectiva para contraatacar esta campaña que se avecina llena de infamia de los rojos-rojitos plumitas angry birds que no se abochornan de engañar a los populares con cuentos de una independencia con ciudadanía, ayuda federal, capitalismo, inglés, educación de excelencia, relaciones bilaterales y sin leyes de cabotaje, todo eso que nunca logró el PPD porque no quiere una sociedad pensante y económicamente libre.

Tampoco lo ha hecho la revolución cubana que hoy se vanagloria de una relaciones con el imperio yanqui que tanto atacó e insultó.
Hemos llegado aquí gracias a la conducción firme y sabia del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, a cuyas ideas siempre guardaremos lealtad suprema. Recordamos su presencia en esta ciudad, en abril de 1959, para promover relaciones bilaterales justas y su sincero homenaje a Lincoln y Washington. Los propósitos que tempranamente lo hicieron venir, son los que hemos intentado en estas décadas y coinciden exactamente con los que nos proponemos hoy.
Discurso del canciller Bruno Rodríguez en la Ceremonia de Reapertura de la Embajada de Cuba en EEUU
Publicado: martes, 21 de julio de 2015 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=FE2327A304930957A02C4905DE8BCB4D
Como ven todo es gracias a Fidel, el “padre de la patria”. 

No lo digo yo, lo dice Bruno Rodríguez con su boquita de comer. Tanta amabilidad me confunde, me deja patinando y me lleva a pensar que tanto el Islam como el comunismo se valen de la hipocresía y el engaño, para manipular al adversario y cuando lo tiene embobado le lanza el tiro de gracia para acabarlo.

Así está pasando con el acuerdo de Irán, mientras Kerry trata de convencer a los norteamericanos que esto fue un buen pacto, el Ayatolá jamenei sigue gritando “Death to America”.


Mientras Raúl Castro se vanagloria de que conquistó a Washington simbolizando la izada de la bandera cubana en la embajada, en Cuba todavía la Bandera de los Estados Unidos no ondea en el edificio de Intereses de Estados Unidos con Cuba. Lo postergaron para fines del verano ¿habrá sido parte de las negociaciones? No me extrañaría.


Con lo que no cuenta la dictadura cubana es que los cubanos le están haciendo el “favorcito” a los yanquis...


Y con Cuba, ni en Washington las cosas cambian...


Todo esto demuestra que la política puertorriqueña ha llegado al punto más bajo de una élite muy burguesa, aliada de comunistas, que pretende mantenerse en el poder en base a engaños y mentiras sobre una soberanía con respeto a los derechos humanos, sus mentores latinoamericanos los están entrenando muy bien para lograr sus propósitos.


Además, la política norteamericana también está pasando por un momento muy oportuno para la izquierda, mientras los republicanos atacan a uno de los suyos para aparentar "political correctness" los "progressives" se sienten tan poderosos que hasta hablan de violar derechos constitucionales como lo hace Bill deBlasio que dice abiertamente que no le dará ningún contrato o conseción a Donald Trump en el futuro, con la excusa de que insultó a los mexicanos. 

¿Viola deBlasio la primera enmienda de la Constitución? 
Sin ninguna duda y la prensa niuyorquina calla, espero que los abogados de Trump no.

Por todo esto estoy convencida de que quien logre la nominación a la presidencia de los Estados Unidos no puede ser un “pen...zuaco”, tampoco quien gane en Puerto Rico la candidatura a la gobernación. Se necesitan candidatos como Donald Trump y Thomas Rivera Schatz para enfrentar a todo este saco de políticos inescrupulosos, con agendas escondidas y mezquindad crasa. No se pregunten que es lo que pasa con Donald Trump, él hizo algo y es que, puso el oído en tierra.


Los comunistas son muy astutos y saben muy bien como lograr sus propósitos y manipular la propaganda, tienen el don de engañar a los incáutos. Ya yo les vi el refajo.
Sigan con el show y veremos que pasa en el 2016, porque son muchos los que han despertado gracias a las redes sociales.
Such is Life!