sábado, 4 de julio de 2015

Cuatro de julio en Puerto Rico


Por 117 años, el gobierno estadounidense y sus acólitos del patio han tratado de dar un mentís a las históricas denuncias sobre nuestra condición colonial hechas por el independentismo puertorriqueño y nuestros aliados internacionales, empeñándose en mostrarle al mundo el rostro próspero y exitoso de un Puerto Rico al que “generosamente” le concedieron en 1952 un singular modelo de “gobierno propio” con el establecimiento del Estado Libre Asociado (ELA). Pero, como la calentura no está en la sábana y el nombre no hace las cosas, no es el ELA únicamente lo fracasado aquí, sino el proceso colonial mismo mediante el cual el gobierno de Estados Unidos estableció su dominio sobre Puerto Rico, comenzando por el desembarco de sus tropas por la bahía de Guánica...
La crisis que Estados Unidos incubó y precipitó en Puerto Rico ha llegado a su máxima expresión. De la conciencia y organización de nuestro pueblo dependerá que no puedan rehuir la responsabilidad de reparar los muchos agravios sufridos por nuestra nación durante estos 117 años. Y la mayor reparación será que reconozca, voluntariamente o no, el derecho del pueblo puertorriqueño a su autodeterminación e independencia, lo que nos permitirá allegar las herramientas necesarias para superar el fracaso colonial y encaminar al País por una mejor ruta.
El fracaso de la colonia
Editorial de Claridad

Cuando Obama se postuló los
socialistas de America lo endosaron ¿qué pasó?
¿no estamos peor?
¿En serio?
Las herramientas que nadie conoce.
La culpa es del Tio Sam, all the way and beyond...

Conveniente el discursito en este momento histórico de crisis económica, en la semana donde se celebra la independencia de los Estados Unidos.

¿Cuál es la ruta?

Para empezar, decir que los puertorriqueños quieren la independencia es mentir, segundo, sus aliados internacionales son repúblicas socialistas cuyo gobierno son dictaduras y mantienen niveles de pobreza superiores a los de Puerto Rico. Países fracasados porque no se respetan los derechos humanos, mucho menos la libertad que permite el completo desarrollo económico de los individuos porque no le conviene al gobierno y sólo los “acólitos” de la dictadura logran beneficiarse.

¿De qué hablan?

No me sorprende la capacidad de mentir y pintar un cuadro muy diferente de la realidad del hemisferio americano y por supesto la puertorriqueña, si bien es cierto que hay personas que prefieren quedarse en la casa y recibir ayudas federales, también es cierto que hay gente que trabaja y los emprendedores se van por la falta de oportunidades, específicamente en la industria cultural, un campo que domina la izquierda con resultados negativos.

Son muchos los artistas que prefieren irse de la isla para alcanzar lo que nunca alcanzarán en la isla. No los voy a mencionar porque muchos de ellos hasta me decepcionan, porque se van y no hacen nada por ayudar a Puerto Rico, sí, porque decir frases coloquiales en Facebook, Instagram y Twitter, y enseñar la bandera, para que los fans se derritan, no es una muestra de patriotismo, hay que tomar posturas y decir cosas serias, pero claro, no se quieren calentar porque pierden sus guisos. Esos guisos que también domina la izquierda, sólo los artistas independentistas no tiene empacho en manifestarse, aunque su estilo de vida diga lo contrario.

Esa es la verdad.

Por otro lado en América Latina la inmigración hacia el norte, muchas veces de manera ilegal, es la otra cara que los independentistas no quieren hablar porque esa gente no cree en el comunismo que domina sus países de orígen y por eso abandonan su patria.

La izquierda en Puerto Rico domina la Academia, los medios de comunicación, prensa escrita y de radio, asociaciones de profesionales, la cultura, y hasta la Iglesia Católica, pero claro, ninguno se hace responsable de la debacle, la culpa es huérfana y en una isla donde se habla mucho y se hace poco, porque hasta los políticos hacen muy poco, me resulta absurdo el que se le eche la culpa a Estados Unidos.

¿Dónde queda la responsabilidad de echar pa’lante? 

Han saboteado el desarrollo de Puerto Rico porque no les conviene para sus planes de independencia y ahora que los estadistas ganamos un plebiscito están que se agarran de lo que sea para hacernos creer que la cirisis en por culpa de los gringos...


Ahora se habla del informe Krueger, le dan importancia a la crisis económica, esto es sólo una parte 
pero ese no es el tema, el tema es la falta de patriotismo y respeto hacia una nación que nos ha ayudado a desarrollarnos, a pesar de lo que digan los socialistas rojos-rojitos.

Para ponerle la tapa al pomo el gobe AGaPito está hablando de reducir los días feriados porque la gente “tiene que trabajar”, nada es casualidad, el mes de julio es donde se celebra la independencia de Estados Unidos, el Commonwealth del ELA y el natalicio de José Celso Barbosa, ya el día de Barbosa no es feriado...
Así las cosas, según explicó en aquel momento el Primer Ejecutivo,  se consolidaron los natalicios de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera y José Celso Barbosa para conmemorarse el tercer lunes de febrero -que este año cae el día 16- como el "Día de los Próceres Puertorriqueños". A estas grandes figuras se les suma Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini y Luis A. Ferré.
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/noseleolvideellunes12deeneronoesferiado-1057582/

Y el 4 de julio pasa por debajo de la mesa, ni tan siquiera END reseña algo alusivo a un día de fiesta federal, obviamente ante la falta de información la gente no se entera el valor significativo de honrar este día. Pero el día del Grito de Lares se reseña en las portadas, dándole foro a ese 5% que apoya la independencia.

Los estadistas honramos este día, es más que un día de playa, es un día para recordar que por esa independencia y gracias a nuestros soldados tenemos libertad. Gracias a esa nación y a pesar de nuestros problemas tenemos gobierno propio y podríamos alcanzar la soberanía a través de la estadidad al igual que el resto de los 50 estados, bajo un gobierno federal que nos representa en el mundo.

La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.
Abraham Lincoln

God Bless America!
Aunque a veces esa nación se despegue 
de Dios por issues de hombres.
Such is Life!