martes, 21 de julio de 2015

La razón de la quiebra “natzional”

 Las noticias cambian...

La pregunta es: ¿Por qué quebrar 
a Puerto Rico? Bien sencillo. 
Alejandro, para correr en el 2016, necesita del ala soberanista, la cual es la más escandalosa, aun cuando son una minoría. A este sector, al igual que al independentista, necesita dejarles saber claramente que no nos van a aceptar como estado, porque hemos sido malos en el manejo de los fondos, porque hemos derrochado las ayudas federales, en fin porque somos ineptos y quebramos. También, los necesita para que lo dejen gobernar. 
¿Se acuerdan de la amenaza 
que les hizo con los decretos?
El último decreto lo firmó David Bernier y el gobernador estaba en un juego de los Yankees en Boston.
Así que mire… usted tranquilo que a nosotros el tiempo se nos va lento, pero al gobernador rapidito y ya nos queda menos que cuando empezamos. Solo recuerde que si en estas próximas elecciones usted no sale a votar, los que están en el poder, los que nos han llevado a la quiebra, van a ganar.
Por:  Enrique ‘Kike’ Cruz
La quiebra de Alejandro, al descubierto

¿Como la ve?

Se vale to’pa’paralizar la estadidad, aunque eso signifique quebrar el gobierno. Espero que la justicia brille después del 2016 y todo aquel responsable por la quiebra del Gobierno de Puerto Rico tenga su día en corte, sin toallazos.


Lo triste del caso es que todavía existen puertorriqueños que le dan el beneficio de la duda a este burro al cual le llamamos “cariñosamente” AGaPito Bond... Yunk Bond.


Y Claridad entrevista a Sergio Marxuach...
En ese sentido, censuró que el Gobierno de Puerto Rico se adelantó en anunciar que no podía pagar y que para hacer ese anuncio el gobernador Alejandro García Padilla debió esperar a tener al menos un borrador, una propuesta, de lo que vamos a hacer. Sobre este proceder, denunció: “Pero al soltar al mundo que la deuda es impagable, perfecto, dijiste eso, pero cuál es el segundo paso. Yo sé que el Gobierno creó un grupo de trabajo y se están comenzando a reunir, pero no hay nada más que el informe. Hay que trabajar duro y tomar las decisiones de qué Puerto Rico está dispuesto a dar y qué no está dispuesto a dar. Y ésa es una decisión que debe tomarse, en mi opinión, por un grupo más amplio del que está ahora mismo nombrado por el Gobernador, que son, básicamente, cinco políticos del PPD, después añadieron a (Pedro) Pierluisi y a Rubén Berríos, pero siguen siendo todos políticos, no hay nadie de las uniones, academia, sociedad civil”.
“Duras, difíciles y largas” las negociaciones con acreedores
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=88047DE0B94905D8DF60B4F4CC0E3290

¿Piensa Marxuach que las uniones obreras comunistas, la academia de la UPR comunista y la sociedad civil socialista van a aportar algo  para resolver el problema?
¿en serio?

Basta saber que lo cite Claridad para conocer de que lado está. El que es parte de la Política Pública del Centro para una Nueva Economía (CNE), Sergio Marxuach, aconseja que incluyan a los que han causado el problema estructural que tenemos en la isla con la colonia, deberían cerrar el chinchorro porque hasta ahora no ha servido de nada su “servicio a la patria”. Si un economista piensa que las uniones, la academia de la UPR y la sociedad civil va a resolver y no los economistas... ¿qué carajo hace ahí?

¿Y esto no es parte del 
problema Sergio Marxuach?

Obviamente nadie sabe “el libreto”, ni el segundo paso, ni el tercero porque es toda una estrategia politiquera de la izquierda roja-rojita boricua que co-gobierna en la isla, por eso dice Marxuach: las negociaciones con acreedores serán “Duras, difíciles y largas”, claro también se quieren quedar con el dinero de los bonistas, o sea, el pueblo, y que bueno que los analistas como Kike Cruz los está tirando al medio a ver si la gente despierta y entiende de que verdaderamente se trata todo esto.

Sorprende la actitud de populares al conocer la situación de la isla.
Bravo por la Taína, que milagro que no la han botado del programa.

Pero a Liza le extienden el contrato para pagarle más millones y hay que preguntarse ¿para qué? si ella no ha aportado nada nuevo que no se sepa...


Porque los economistas, las uniones obreras, la academia, y parte de la sociedad civil, están muy cómodos en la nómina pública y están ayudando al gobierno en vez de fiscalizarlo ¿y la prensa? No tiene ese deber de servir de espía, investigar e informar responsablemente a dónde nos llevan y cual es el plan de la independencia quebrada. 

 

Sólo El Vocero se atreve porque para END de los Ferré Rangel la malaria es más importante. ¡Duh!


En los últimos 15 años el gobierno ha actuado como una dictadura comunista a la cubana y nadie se atreve a denunciarlo, la razón, también manejan los medios de comunicación y a los que trabajan en ellos.


Están estafando al pueblo y tienen el descaro de echarle la culpa al neoliberalismo...
Al Tío Sam lo pintan con cara circunspecta, pero es un tozudo defensor del neoliberalismo. Así que el mensaje es claro para todas sus colonias, estados y ciudadanos: arréglenselas como puedan. Ya dejaron caer en la bancarrota a estados como Detroit y ciudades como San Bernardino en California o Central Falls en el estado de Rhode Island. Es claro que el capitalismo solo interviene para proteger su propia estructura financiera. Recordemos que en el año 2007 cuando se desató la crisis de la burbuja financiera (hipotecas subprime), el gobierno norteamericano prefirió rescatar y reflotar a los grandes bancos en vez de proteger a cientos de miles de hogares de las familias norteamericanas, cuyas hipotecas fueron finalmente ejecutadas. Con total desprecio la élite financiera de Wall Street llamó a estos créditos hipotecarios, los créditos tóxicos, burlándose de los sueños y esfuerzos de generaciones enteras. Así trata el capital imperial a su propio pueblo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/opinion/Puerto-Rico-una-colonia-en-quiebra-20150708-0034.html.
No nos sorprende que medios como TeleSur estén muy atentos en el caso de Puerto Rico y cuentan la historia a su manera, obviamente distorsionada de la realidad pero muy acomodaticia a su objetivo, desacreditar al imperio yanqui, lo que ellos no dicen es que lo que se desató en el 2007 fue culpa de desiciones equivocadas del Partido Demócrata con Bill Clinton en la presidencia, fríamente calculado por los mogules de Wall Street para defraudar a los estadounidenses, los mismos, que ahora celebran la apertura de Cuba, ¿por que razón? por la misma, quebrar al Tío Sam que es lo mismo que el Tea Party (pueblo estadounidense) y darle muchas divisas al dictador Raúl Castro, claro, y de paso recogen también comisiones como cabilderos en el Congreso federal.

Vea:

El origen de las subprime por Manuel Llamas

Carter, Clinton y la paternidad de las hipotecas subprime
Navarra confidencial

¿Quiénes fueron los culpables?
En el próximo link lo descubrirá, pero el #25 es el clave.
25. El pueblo estadounidense
La sociedad deberían haberse dado cuenta de que estaban recibiendo más dinero crediticio del que podían devolver.

¿Por qué sucedió esto?
Porque los engañaron.

 En muñequitos, a ver si nos divertimos y de paso aprendemos

Pero claro, hay que culpar a Estados Unidos, al capitalismo “salvaje” y al neoliberalismo de todos los males y en Puerto Rico están tratando de hacer lo mismo para engañarnos, haciéndonos creer que esta crisis en culpa de Washington y no del gobierno de turno que se está robando hasta los clavos de la cruz, si es que hay alguna en Fortaleza.


Esto es bien sencillo, el gobierno que no permita a su gente crear riqueza no merece su confianza y este gobernador por mucho se colgó como administrador de la colonia.
Que ni sueñe revalidar en el 2016 
es un monigote de los 
grandes intereses coloniales
y un Vendepatria
¡Estadidad ahora!
Such is Life!