martes, 7 de julio de 2015

Apertura al comunismo

No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.
Ayn Rand

El tema de la apertura a Cuba es la converzación de sobremesa en los círculos políticos y económicos de los Estados Unidos y a Alberto Bacó se le ocurre decir esto...

“Puerto Rico puede convertirse en el Hub para los vuelos directos a Cuba. La apertura de Cuba representa una gran oportunidad para la Isla”.
Alberto Bacó
Secretario de Desarrollo Económico y Comercio

¿En serio?
¿gran oportunidad?
¿Cuál es el empeño de ser punto de apoyo de Cuba cuando todavía existe represión y se violan derechos humanos por la dictadura de los Castro?
Además, los puertorriqueños no somos alcahuetes de dictaduras comunistas y necesitamos desarrollo económico propio.


“Una vez más, la Unión Liberal Cubana exhorta a los gobiernos, los parlamentos, los organismos internacionales, las iglesias, las ONG y a todas las personas amantes de la libertad a que intercedan ante las autoridades cubanas para evitar que se sigan produciendo estos atropellos contra quienes en la isla reclaman pacíficamente la restitución de sus derechos fundamentales”.
07 DE JULIO DE 2015 
Sigue represión en Cuba

Y Bacó se lo pasa por el forro al igual que Obama
¿Hasta cuándo tanta infamia de un sector económico y político que ignora el que a un pueblo se le reprima y esclavice?

 Diciembre 2014

La administración Obama y sus asesores económicos piensan que están haciendo la gran cosa al lograr una apertura sin exigir las garantías imprescindibles para que a los cubanos se les trate con dignidad y respeto.

¿Pensarán ellos que van a resolver la represión en Cuba, llenándole los bolsillos a Raúl Castro?

Esto es una afrenta para el mundo libre y para los que luchan por los derechos humanos. Además, me parece que a los inversionistas los están engañando de la peor forma porque si Raúl Castro entiende que esta apertura le quita poder, va a expropiar como lo hicieron en el pasado, y nadie podrá reclamar un sólo centavo.

Por otro lado, si a los inversionistas no le importa hacer negocios en una isla comunista y donde gobierna una dictadura es porque creen y apoyan eso. Sería bueno levantar un “dossier” sobre los que lo hacen, y no, esto no es carpetear ni persecusión política porque si la inteligencia cubana lo hace ¿por qué no lo podemos hacer nosotros?

Julio 2015

Opositor cubano sometido a operación tras golpiza de la seguridad cubana
NORA GÁMEZ TORRES
EL NUEVO HERALD
Fuerzas de la seguridad cubana golpearon al opositor Antonio Rodiles y detuvieron a casi 100 activistas el pasado domingo, a solo días de la prometida apertura de embajadas en Washington y La Habana.
Rodiles, conocido activista por los derechos humanos, impulsor de proyectos cívicos como Estado de Sats y el Foro por los Derechos y las Libertades tuvo que ser hospitalizado y someterse a una cirugía en el hospital Calixto García de La Habana, tras recibir un fuerte puñetazo en la nariz que le ocasionó una fractura.
Según Rodiles, quien conversó con dificultad via telefónica desde la capital cubana, el golpe le fue propinado por un agente de la Seguridad del Estado, dentro de un auto, tras ser detenido y esposado, mientras gritaba “Viva la libertad” y “Vivan los derechos humanos”. Previamente, había sido golpeado por varios agentes que rehusaron identificarse.
La seguridad cubana intentaba impedir que Rodiles, quien está impulsando también un proyecto de Ley de Amnistía, participara en las caminatas que todos los domingos hacen las mujeres de la organización Damas de Blanco, a la salida de la Iglesia de Santa Rita, en el barrio capitalino de Miramar para pedir la liberación de todos los presos políticos.
“Lo que pedimos con esa ley es que más allá de que liberen a uno o dos presos políticos, se decrete una amnistía y se despenalicen los delitos asociados a las opiniones políticas”, comentó Rodiles. Algunos de estos delitos citados en el documento son los llamados actos “contrarrevolucionario[s], contra la Seguridad de Estado [y], contra la construcción del sistema económico-político socialista.”
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, remarcó que miembros de su agrupación y otros activistas han sido detenidos y acosados por las fuerzas de seguridad y la policía durante 12 domingos consecutivos. Soler se encuentra confeccionando un listado de los detenidos el domingo, que estimó alcanzan el centenar. También dijo que una mujer cubanoamericana fue detenida junto a las Damas de Blanco pero no pudo precisar su nombre.
Precisamente el viernes 4 de julio varios opositores, entre ellos, Jorge Luís Garcia Perez “Antunez”, habían acordado unirse a las marchas de las Damas de Blanco cada domingo en señal de apoyo a esas activistas.
“Después del 17 de diciembre, cuando el gobierno norteamericano anunció el restablecimiento de las relaciones con el gobierno cubano, el gobierno de Cuba está arremetiendo brutalmente contra los activistas de derechos humanos”, señaló Soler, y agregó que no veía que los gobiernos de EEUU y Europa ni el Papa Francisco hubieran “alzado sus voces para pedir que cese la violencia policial contra los disidentes y activistas de derechos humanos”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article26580703.html#storylink=cpy
¿Qué les parece?

Hasta el Papa Francisco se hace el chivo loco, anda por Ecuador, haciéndole las relaciones públicas al otro dictador Rafael Correa, que pretende pintarse como víctima del pueblo que ya está harto de él. Nadie se llame a engaño, el Papa podrá decir muchas cosas, pero los dictadores hacen lo que les da la gana, tienen el poder.

El buscón y millonario Rafael Correa se atrevió a decir esto...

“La tradición cristiana nunca reconoció como absoluto o intocable el derecho a la propiedad privada y subrayó la función social de cualquier forma de propiedad privada”
Rafael Correa

¿Por qué el pueblo no le quita 
su “propiedad privada”?
CORREA, TIENE DOS CUENTAS SECRETAS EN SUIZA
Una alta fuente del SRI dijo aBananaLeaks.com que Correa solamente ha declarado una cuenta bancaria personal de cheques en el estatal Banco del Pacífico, de Ecuador, y otra en el Code Bic Fintro, de Bélgica, país de nacimiento de su esposa, Anne Marie David Malherbe Gosselin y en donde la pareja posee bienes raíces, no todos declarados.Ninguna de las dos cuentas en Suiza han sido registradas por Correa en sus declaraciones obligatorias anuales de rentas y bienes ante el Servicio de Rentas Internas, SRI, entidad estatal encargada de recaudar los impuestos en Ecuador y administrar el régimen impositivo.
Las cuentas secretas están inscritas en la sucursal de Zúrich del Berenberg Bank, de Alemania, situada en esta dirección: Kruzstrasse 5, 8034.
Para el tipo de cuentas secretas que posee Correa, el Berenberg Bank no recibe depósitos de apertura inferiores a dos millones de euros, dijeron las fuentes.
El Berenberg Bank fue fundado en1590 en Alemania y su sucursal en Suiza atiende clientes acaudalados de todo el mundo, excepto de Estados Unidos, país que persigue a quienes lo hacen porque su legislación considera a Suiza paraíso fiscal.
En su declaración de rentas y bienes correspondiente a 2011 Correa sostuvo que su patrimonio valía US$ 622 mil, representado principalmente en dos casas de su propiedad, localizadas en Quito y Bélgica.
El gerente de la oficina del Berenberg Bank donde reposa el dinero consignado en cantidades indeterminadas por el Presidente Correa es el señor Jens Schuetrumpf.
http://www.radiocolosal.com/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=9482:correa-tiene-dos-cuentas-secretas-en-suiza&catid=43:urgente&Itemid=158
¡Hipócrita y Buscón!

Y el Papa Francisco le contesta...
“En el presente, nosotros también podemos encontrar en el evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros y todo este progreso en desarrollo que se está consiguiendo se consolide y se garantice un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables que son la deuda que todavía toda América Latina tiene. Para esto, señor presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia, para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad”.
Papa Francisco
http://www.elmundo.es/america/2015/07/05/55998e1ee2704e146e8b4582.html
¿Le hará caso el buscón Correa?

Obviamente NO, él es parte del Socialismo del Siglo XXI, él está esperando que Maduro se escocote para el tomar la dirección de la Patria Grande. Apúntenlo.

¿Terminará América Latina en una guerra civil?

Puede ser, aunque no creo que la gente esté dispuesta a tomar las armas contra estos dictadores con ejércitos y armamento militar. Es una lucha desigual como la que existe en Cuba con la indiferencia de la administración Obama.

Todo esto ocurre mientras el hijo de Fidel Castro se pasea por Turquía en un yate con escolta personal que a la misma vez golpea a los que filman la evidencia de su viaje. El hijo de Fidel viaja como todo un magnate millonario mientras el pueblo cubano recibe palizas de la policía política.


Así es el comunismo, todo para la élite política y sus familiares, nada para el pueblo.

¿Cómo encaja esto en el discurso trillado de la lucha de clases, arengado en cuanta reunión hay de comunistas trasnochados en bohemias de nueva trova y vino tinto.
Me da risa cuando los comunistas boricuas hablan de las desigualdades y defienden esta barbaridad que sucede en Cuba.
¡Hipócritas!

Así es que someten a los pueblos...


“SI QUEREMOS ANIQUILAR UNA NACIÓN, 
DEBEMOS ANIQUILAR ANTES SU MORAL. 
LUEGO, ESTA NACIÓN CAERÁ EN 
NUESTRO REGAZO COMO FRUTO MADURO”
Lenin

La pregunta obvia es 
¿harán lo mismo con los puertorriqueños?
Puede estar seguro que sí, 
ya tenemos una “probaíta”.
Such is Life!