lunes, 27 de julio de 2015

Conspiración perverza


¿Será posible concluir que todo este caos sea debido a ineptitud e incapacidad?
No lo creo.
Desde algún tiempo he postulado en distintos medios la hipótesis de que existe en sectores de esta administración, particularmente entre antiamericanos, populares – soberanistas y admiradores del Castrismo, una perversa estrategia para llevar a Puerto Rico a la quiebra como manera de intentar detener la estadidad.
Esta estrategia ha ganado terreno en el PPD y hoy aparenta ser política pública de la actual administración. 
No es de extrañar, pues con el pasar del tiempo se ha evidenciado el colapso del ELA, la quiebra de su modelo económico así como el gran avance de la estadidad y la percepción de esta como la solución óptima para nuestros problemas. 
Así las cosas, la desesperación se ha apoderado del PPD y sus cuadros directivos quienes al ver desvanecerse un estatus y modelo económico que le ha permitido a una elite disfrutar de grandes privilegios y beneficios, ha llevado a los populares a elaborar está malsana estrategia como un desesperado y último recurso por aferrarse al poder.
Por José M. Saldaña
Perversa estrategia

Y son tan charlatanes que le llaman mezquinos a otros...


Y Jeb Bush lo confirma hoy...
Bush: Antes de la estadidad hay que resolver crisis económica
Reafirma apoyo a la inclusión de las empresas públicas de Puerto Rico en el Capítulo 9
lunes, 27 de julio de 2015
Por ELNUEVODIA.COM
En un evento en Orlando (Florida), el precandidato presidencial republicano Jeb Bush afirmó  hoy que antes de pensar en la estadidad, Puerto Rico tiene que resolver su crisis fiscal y económica.
Aunque reafirmó su respaldo a la estadidad, y muchos estadistas de la Isla están detrás de su precandidatura presidencial republicana, el exgobernador de Florida afirmó sin titubeos que primero debe atenderse la situación financiera de la Isla.
Bush indicó que el tema de la estadidad tiene que decidirse en una nueva consulta. Pero, "mucho antes de eso deben resolverse los retos económicos que tiene Puerto Rico en este momento", dijo Bush.
"No es sostenible" la situación económica de Puerto Rico, agregó Bush, según un vídeo en la página de internet de Fox News Latino.
Para Bush "es difícil" imaginarse como? Puerto Rico puede evitar que continúe la caída de su economía, si no se resuelve el problema de la deuda pública. "Puede ser Grecia sin alivios", dijo.
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/bushantesdelaestadidadhayqueresolvercrisiseconomica-2079060/


Jamás en mi vida me imaginé tanta perversidad mezquina en un Partido Popular Democrático que es una cueva de buitres. Deberían ir presos por esto, empezando por el gobernador Alejandro García Padilla y su pandilla de buscones, ineptos y pillos.


Y doña Wilda se vanagloria poniendo el dedo en la llaga...
En fin, Puerto Rico no les importa a los republicanos como para comprometerse con nada de lo que puedan arrepentirse después de noviembre de 2016. Los demócratas, desde el poder, van a posponer lo más posible cualquier alivio a la situación económica colonial para que el éxodo de puertorriqueños los favorezca hasta el 2016.
Nos dejan pues a la merced de los que ambos partidos estadounidenses protegen, defienden y son quienes financian sus campañas: las multinacionales y los bonistas.
Miremos ahora como reaccionan los colonialistas locales a esa realidad. La van a desmentir, porque no la pueden explicar.
Wilda Rodríguez
Emigración codiciada
lunes, 27 de julio de 2015
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/emigracioncodiciada-columna-2078369/
¿Será posible que el pueblo puertorriqueño permita que lo cojan de tontejo y le roben su derecho a decidir el estatus de su preferencia?

Bueno, ha sucedido anteriormente, sobretodo los populares, porque los estadistas sabemos que nos mantienen entretenidos con el discurso estadista, aunque luego no suceda nada y ya somos muchos los que no creemos ni en la luz eléctrica, porque es otro paquete.

Pero doña Wilda dice algo que pone a pensar... “ambos partidos estadounidenses protegen, defienden y son quienes financian sus campañas: las multinacionales y los bonistas”.

Pero... ¿y los bonistas no son el pueblo estadounidense y puertorriqueños que compraron esos bonos chatarra con sus ahorros? Eso es lo que nos han dicho. Por otro lado las multinacionales seguirán gane quien gane.

Entonces, ¿cuál es el juego mezquino?
GANAR ELECCIONES.

Doña Wilda no menciona el fenómeno Donald Trump, no me extraña, ese es el tajo de la carrera presidencial y que tiene a todo el mundo en pánico, en brote y rasgándose las vestiduras, incluyendo a los “demócratas” del patio. 
Merece ganar a ver si acaba con tanta inmundicia electorera.

Soy de las que creo que ningún estadista debe ser demócrata, no se puede pertenecer a un partido que es aliado del partido colonial y de los independentistas. Para ellos los “republicanos son malos”, esa es la prédica que escuché desde que tengo uso de razón.

Y Benjamín hablando del discurso trillado del olimpismo patriótico...
Primero están algunos de los que quieren que Puerto Rico sea el estado 51 de Estados Unidos. Esos saben que en la estadidad la representación olímpica propia no es posible y por eso se agarran de la crisis fiscal para cuestionar nuestra participación en justas internacionales y para intentar minimizar cualquier gesta de los nuestros. Pamplinas; siempre, haya o no crisis, lo han cuestionado...
El gran Rubén Blades, al reaccionar esta semana a críticas similares que se dirigieron en Panamá, su país natal y que se parece tanto a nosotros, contra algunos de sus atletas, se refirió a personas como las descritas en el párrafo anterior de la siguiente manera: “Hay gente que se pasa su vida gritando desde la comodidad de no hacer nada, hablando sin asumir la responsabilidad que implica el participar, el riesgo de actuar y equivocarse”.
Hay cosas en la vida en las que el camino es tan importante como la meta, en la que andar vale tanto como llegar. El deporte es una de estas, pues, independientemente del resultado, nada borra lo aprendido durante los largos años de sacrificio, disciplina, tesón y enfoque que requiere ser un atleta de alto rendimiento. La medalla y el campeonato son recompensas bienvenidas y celebradas, pero no indispensables para el valor de todo lo andado.
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/07/26/el-pais-de-la-amnesia/
¡Ay Benjamín!
¿el gran Rubén Blades? ¿en serio?
¡Por favor! 
El que cantó que buscaba América y ahora que está bajo dictaduras criminales que violan derechos humanos, no dice ni pío y al parecer, se le perdió América otra vez. Habla de Oscar López pero no de Leopoldo López, los alcaldes y universitarios opositores que todavía están presos en Venezuela y ahora le prohíben a María Corina Machado a postularse al curul que le quitaron en la Asamblea Venezolana. 
¡Es otro hipócrita!


Es que hasta en el deporte la política mezquina ha puesto sus garras, por qué no hablas de Gigi Fernández y Cheyene Vasallo, ganaron medalla de oro representando a Estados Unidos, la gloria es para el atleta, no para el país que representa. Eso es un argumento politiquero para embobar a los puertorriqueños con el falso patriotismo. El atleta que se gane las medallas que quiera y que represente al país que le de las oportunidades que merece.

Pero claro, la izquierda utiliza a los individuos como carta de presentación y ocultar sus dictaduras asesinas. ¿Por qué no hablas de que a Cuba, media delegación le desertó? 


¿Sabes para quién van a jugar? PARA U.S.A. A los cubanos no le importa jugar para el “imperio” si tienen libertad y un sueldo jugoso para vivir dignamente.

Así es que, el cuento del deporte olímpico, si no hay “jama” y libertad para el atleta y su familia, no vale de nada tener una bandera en el pecho, el que suda la medalla es el atleta no el buscón gobernante que coge pon para “ganar indulgencias con escapularios ajenos”.

Que bueno que estas cosas pasen para ver si los puertorriqueños dejamos de confíar en los mentirosos políticos, en los hipócritas artistas y los manipuladores periodistas.

¿Todavía no podemos denunciar 
dictadura en Puerto Rico?
Such is Life!