lunes, 6 de julio de 2015

Informe Krueger es un engaño del PPD para frenar estadidad

 
“This is a daunting agenda politically, 
legally and organizationally.”
Anne Krueger
Puerto Rico seeks moratorium on repaying $72B debt, 
negotiate restructuring with bondholders
Associated Press June 29, 2015

Cuando la verdad no es libre, 
la libertad no es real.
Jacques Prévert
Poeta, autor teatral y guionista cinematográfico francés asociado con el surrealismo

Y la verdad es que todo esto es planeado 
para frenar la estadidad...

Convirtieron a Puerto Rico en un 
territorio deambulante y mendigo
¡Qué vergüenza!
En la democracia, no hay invitación dorada ni camino fácil a la igualdad. Por lo tanto, quien crea que los puertorriqueños lograremos la igualdad de derechos, poderes, responsabilidades y beneficios como ciudadanos americanos porque nos invitarán o nos caerá del cielo, se equivocan. Mientras los ciudadanos americanos de Puerto Rico continuemos deambulando por los laberintos de la desigualdad, el fracaso y la quiebra colonial, nadie nos tratará como iguales. Con mucho respeto digo, esta colonia no es Lázaro ni el gobierno americano es Jesús. Solamente la igualdad con la estadidad nos sacará de esta crisis que cada día se pone peor. Esa igualdad tenemos que lucharla, exigirla y defenderla. Con la ayuda de Dios Puerto Rico puede superarse...
En el plebiscito de 2012 los ciudadanos americanos de Puerto Rico colocamos el pie en ese primer escalón hacia la igualdad de derechos, poderes, responsabilidades y beneficios. La mayoría de este pueblo votó NO a la Colonia y Sí a la Estadidad. A partir de enero de 2017, la historia cambiará con un nuevo gobierno progresista capaz en la administración gubernamental y con el compromiso de hacer valer la igualdad de derechos y la dignidad de los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Contra viento y marea vamos a dar a respetar el reclamo mayoritario de Puerto Rico. Se los aseguro.
Thomas Rivera Schatz
¿Igualdad o hipocresía del Tribunal Supremo Americano?
En el plebiscito de 2012 los ciudadanos americanos de Puerto Rico colocamos el pie en ese primer escalón hacia la igualdad de derechos, poderes, responsabilidades y beneficios
http://elvocero.com/igualdad-o-hipocresia-del-tribunal-supremo-americano
Así se habla.
Para quien no se haya dado cuenta, estamos en guerra política, y para ganar hacen falta soldados que defiendan la causa sin miedo. La oposición utilizará todo lo que se le ocurra contra los estadistas, el PNP y sus líderes, aunque en el proceso hundan la isla económicamente. Sus estrategias serán varias pero la principal es miente, miente, miente.

Sus herramientas: desinformación de la prensa, de los “analistos”, econo-sastres, upps, perdón, economistas, presenta’os latinoamericanos que pasarán el cepillo o por el contrario repartirán petro-dólares a los de la isla para decir cualquier embuste, los socialistoides de la Academia, los partidos “emergentes”, yo diría comunistas reciclados, los artistas que viven en el Mainland pero no quieren que su “patria” sea socio de Washington, los defensores de la “cultu-neta” y el patrimonio “natzional”, los “religiosos fundamentalistas-católicos con su teología de la liberación” debajo del brazo, los gays comunistas y perseguidores de cristianos, los gremios obreros que chupan de la teta pública y tienen vínculos con el castro-chavismo, los enchismaítos que dicen que los dos partidos son iguales, los yanquifóbicos que se autoproclaman “patriotas”, los abogados leguleyos, y otras yerbas que a la menor provocación lansan toda clase de puñaladas politiqueras...

Toditos harán alianzas y se pondrán deacuerdo para destruir el único instrumento que tienen los estadistas para organizarse y tener poder electoral, el PNP.
Las cosas como son.

Veamos...

Editor’s pick de END de hoy
Cuando el boricua sale de la isla a vivir en Estados Unidos no entiende que, aunque tiene los papeles, el trato hacia él siempre va a ser de inmigrante, porque es un tema cultural, simplemente nosotros no somos ideológica y culturalmente iguales a quienes son nativos de Estados Unidos y su sistema de vida, lo cual provoca que se desate la crisis humanitaria de la cual hacemos referencia.
por Benjamín Morales
lunes, 6 de julio de 2015
El éxodo
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elexodo-columna-2069313/
¿tema cultural? ¿En serio?
¿y qué pasa con los mexicanos y el resto de los latinoamericanos que llegan por miles ilegalmente al imperio yanqui? ¿Le impide su cultura “emigrar”?

El Toallazo de la Semana...

 
¿quiénes son los tiburones?

Y el corresponsal de END en Washington escribe esto...
El Congreso nunca se ha comprometido a aceptar los resultados de un referéndum de alternativas de status y quizá nunca lo haga. En espera de una supermayoría, que no se ve en el horizonte, descartan enfrentarse decisivamente al asunto. Les tomó décadas comenzar a decir la verdad sobre la naturaleza colonial del actual status, cuyos favorecedores llegaron a tener amplias mayorías y pidieron mejoras por décadas, sin ser escuchados.
por José A. Delgado
05 de julio de 2015
Hablando de responsabilidad
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2015/07/05/hablando-de-responsabilidad/
Si para él periodista, un 54% No y un 61% Estadidad no es un resultado claro, para Washington debe serlo, sino, no habrían vistas del Comite de Energía, la última presidida por Don Young, claro, les cuesta reconocer  que no ganó la independencia que obtuvo un 5% y el ELA soberano un 33%, el embeleco de las papeletas en blanco fue fomentado por el mismo periódico. Además, ahora están dolidos con Washington porque dijo que no hay rescate ¡adiós mis cuartos! ¿qué pasó? ¿y no defendían la “soberanía económica del ELA”, ¿ahora quieren que intervengan?

Vamos a hablar claro, Puerto Rico siempre fue tratado como estado bajo gobiernos republicanos que apoyan la estadidad para Puerto Rico, quienes no se quieren enfrentar al problema del estatus es el Partido Demócrata cuyos miembros están intimamente vínculados al PPD y los independentistas. El comportamiento de Barack Obama luego del Kasaltazo es el mejor ejemplo, Obama traicionó a Pierluisi por 1 millón de dólares que se llevó de la isla ese mismo día.

Aún así, congresistas demócratas apoyan a Pierluisi en sus proyectos. Dejémonos de hipocresías, que esta crisis ha sido creada por los enemigos de la estadidad para convertir a Puerto Rico en un problema económico para un gobierno federal que también tiene problemas económicos bajo una administración de un presidente “social-demócrata” que apoya a Alejandro García Padilla.

¿Igualdad o hipocresía en Washington?


Peor aún, la administración de Barack Obama está buscando una apertura con Cuba y le da la espalda a Puerto Rico en su crisis económica.
¿Cómo se justifica que los inversionistas americanos quieran invertir en un país comunista con claro riesgo a perder sus inversiones, además, enemigo y socio de otros países enemigos de USA como Irán, Corea del Norte y Rusia, y que abandone a su suerte a un territorio donde viven ciudadanos americanos?
Los Founding Fathers deben estar revolcándose.

¿Respetan todos estos “expertos” la desición tomada por los puertorriqueños en el 2012 a favor de convertirse en el estado 51? ¡NO!
No solamente no respetan, también son cómplices del gobierno para esconder sus faltas de transparencia y buen gobierno...
“El Ejecutivo comisionó varios informes a diferentes firma a costos millonarios cuyas copias no entregaban a la delegación del PNP para nuestro análisis, teniendo que recurrir a solicitudes escritas y hasta al tribunal  como ocurrió en el caso del informe de la firma KPMG, que tuvimos que acudir como Amiga de la Corte  al pleito radicado por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asspro) y Sin Comillas para la divulgación del mismo”
Jennifer González
portavoz de la minoría en la Cámara
“Hay falta de transparencia”
http://elvocero.com/hay-falta-de-transparencia/
Lo mismo sucedió con el famoso Informe Krueger. Nadie sabe lo que dice, sólo presentaron un resumen de 25 páginas.
¿Falta de transparencia con la anuencia de la prensa colonial? Of course!

¿La culpa de la crisis y falta de empleos 
es el salario mínimo? ¿en serio?

Como yo no soy economista, pero tampoco confío en todos los econo-sastres populares, esta noticia, en mi opinión tiene una importancia histórica contra la demagogia politiquera de los econo-sastres populares de “la nueva economía”...


“Informe Krueger es para no pagar”
El análisis recibió la crítica del economista Carlos Colón
Por Obed Betancourt, Especial para EL VOCERO
El economista Carlos Colón de Armas criticó fuertemente el Informe Krueger y, a su vez, reveló que mientras el Gobernador lo ensalzaba, descartó la hoja de ruta que recomienda, pues solo se usa para no pagar a los bonistas.
El Dr. Colón de Armas destacó que los “disclaimers” (descargos de responsabilidad) del informe indican que los economistas del Informe no verificaron los datos que les dieron, no los confirmaron con fuentes independientes y no garantizan que sean correctos. “Ni siquiera pueden garantizar que los datos que miraron son los que justifican las propuestas que hicieron”, indicó.
Agregó que el mismo informe señala que “hay buenas razones para que algunas de sus recomendaciones no se implanten e incluso en una parte se indica que algunas de las propuestas no son prácticas”.
Por otro lado, dijo que cometen un error al analizar la economía solo a partir del año 2000 y no desde la década del 70. “Si analizas desde el 2000 para acá, piensas que fue una economía (la de Puerto Rico) que se debilitó. Cuando analizas desde los ‘70 para acá, la economía se está debilitando desde esa época. De hecho, y lo he dicho continuamente, el debilitamiento en la economía, comenzó cuando iniciaron las (empresas acogidas a la sección del Código de Rentas Internas federal) 936, no cuando acabó”.
“Pero dentro de esa economía que se viene debilitando desde los ‘70, hasta el 2005 la deuda era robusta, bien clasificada y bien cotizada. El problema fue que a partir del 2000 empezaron a oficializar el uso de préstamos para gastos, no para inversión”, aseguró.
Colón de Armas discrepó, como plantea el Informe Krueger y han respaldado economistas como Vicente Feliciano y Sergio Marxuach, que la deuda es muy grande al compararla con la economía del país. Por sí misma, dijeron Feliciano y Marxuach el pasado lunes a EL VOCERO, no es demasiado elevada comparada con otros países.
Este año fiscal que comenzó el 1 de julio, señaló, el servicio de la deuda es de $4.8 billones, alrededor del 17% de presupuesto consolidado de $28 billones.
“¿Desde cuándo acá, el 17% del ingreso es una cosa que no se puede pagar?”, se preguntó. “Eso no tiene nada que ver con la economía. El problema es que no se tiene “cash” porque se quiere pagar la deuda y pagar todas las demás cosas politiqueras que hay en el gobierno”, cuando la prioridad debe ser cumplir los compromisos.
“Este gobierno quiere salvaguardar sus gastos y sacrificar la deuda. Eso es irresponsable para el futuro, nos van a cerrar los mercados financieros por años. Y cuando vayamos a hacer las inversiones que se requiere, de mejorar las infraestructuras de agua, de energía, de transportación no vamos a tener financiamiento. Si este gobierno dejara de hablar de reestructurar deuda y hablara de reestructurar sus operaciones se acababa el problema”.
Este indicó que la hoja de ruta basada en austeridad que recomienda el Informe es negado por el presupuesto aprobado por el Gobernador. “Acaban de aprobar un presupuesto de $9.8 billones que viola el espíritu y la letra del propio Informe Krueger. El mismo día que divulgaron el Informe Krueger, aprobaron ese presupuesto”. Afirmó que este presupuesto “no sigue las directrices del Informe Krueger. Entonces, ¿Para qué es el Informe, para no pagarle a los bonistas?”.
El gobernador, en su mensaje del pasado lunes al país, alabó reiteradamente este Informe, y llegó a decir que jamás se había hecho uno similar. “Que se lea el Informe Tobin para que vea lo que nos dijeron hace 40 años con mucha más profundidad”, reaccionó Colón de Armas. “La pregunta (retórica) es, si no va a hacer ningún tipo de cambio en el presupuesto que recomendó, para qué era el Informe Krueger, ¿Para usarlo de excusa para no pagarle a los bonistas?”, se cuestionó.
El informe fue sometido en evidencia en la Corte de Apelaciones del distrito de Boston, donde el gobierno pide que se revise la decisión de la corte federal del distrito de Puerto Rico que declaró inconstitucional la Ley para el Cumplimiento de la Deuda y la Recuperación de Corporaciones Públicas o ley de quiebras criolla.
El gobierno sostiene que ese Informe revela la necesidad del gobierno de tener una salida a las deudas que le aquejan. Esta ley busca que las corporaciones públicas puedan reestructurar su deuda. La ley de quiebras criolla fue impugnada por las empresas de manejo de capital Oppenheimer Funds, Franklin Templeton y Blue Mountain Capital, que tienen cuantiosas inversiones en los bonos que emiten las corporaciones, particularmente la AEE.
“Si se saca el informe el lunes, y dice que eso hay que seguirlo ahora, lo primero que tiene que hacer es cambiar su presupuesto. ¿Cuándo es que va a hacer los recortes?” El Informe Krueger también fue impugnado porque reproduce la perspectiva del Fondo Monetario Internacional de hacer fuertes ajustes fiscales en los gobiernos, pero crean demasiada presión sobre los sectores sociales desventajados. Anne Krueger, que encabezó el Informe, fue jefa economista del FMI, así como trabajaron en el FMI los economistas que participaron en el análisis, Andrew Wolfe y Ranjit S. Teja. “Creo que el FMI se ha equivocado en muchas de esas políticas. Creo que hablar de austeridad versus la otra alternativa de mucho gasto es la dicotomía incorrecta. La dicotomía tiene que ser gasto versus inversión”, señaló. Este es el mismo error que comete Krueger, aseveró.
“Ella no distingue entre gasto e inversión. Ellos enyuntan todos los desembolsos como una misma cosa. Y al no hacer esa distinción, cometen un error craso en economía, porque Puerto Rico no necesita más gasto, pero Puerto Rico está ávido de inversión. Y cuando la inversión público y privada se ha caído lo mejor que puede hacer el gobierno es hacer inversión pública, para que promueva la economía”, explicó. Colón de Armas tildó de “filfa” la propuesta considerada por el gobernador Alejandro García Padilla de crear un fondo de inversión voluntario de las empresas foráneas, en vez de aumentarle el porcentaje de contribuciones y extenderlo por más años. Actualmente pagan 4% de contribuciones y sólo hasta el 2017.
“El gobierno no es el que va a decidir las inversiones del sector privado”, aseguró. Este descartó el “micromanagement” de la economía. “Eso no es el manejo correcto de la economía. El gobierno tiene que invertir en lo que le toca, mejor distribución y almacenamiento de agua, plantas modernas de generación de energía, transportación. Y que el sector privado decida en qué va a invertir”. Este afirmó que “hay que reducir gastos. Si tú mejoras la economía y le das más chavos al gobierno no resolviste nada porque lo van a botar”.
http://elvocero.com/informe-krueger-es-para-no-pagar/
Y si no pagas, no tienes crédito, no entras a la unión y tendrás que venderle la patria a los comunistas que estarán dispuestos a hipotecarte hasta el aire que respiras por el resto de tu vida.
Los griegos ya sucumbieron, le dieron un mandato a su Ministro comunista para que lo haga, es cuestión de tiempo para ver los resultados.
¿No creen que está todo “planchado”?
Yo espero que los estadistas estén dispuestos a “estrujarle” la estrategia mezquina.

¿Cuatro años más?
¿en serio?

Finalmente...
Mucho más importante es que el pueblo de Puerto Rico ha expresado contundentemente que no quiere arriesgar su ciudadanía y la de las futuras generaciones, las garantías constitucionales, los derechos individuales, las libertades civiles, el progreso, la prosperidad y las oportunidades de crecimiento personal y colectivo de los puertorriqueños y otros ciudadanos americanos que residen en la Isla. Tampoco quiere arriesgar la protección de la Constitución y la Carta de Derechos de Estados Unidos y las garantías y protección de la Corte federal y del Tribunal Supremo.
Hernán Padilla
lunes, 6 de julio de 2015
ELA soberano y república asociada
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elasoberanoyrepublicaasociada-columna-2069013/
¡Coño Despierta Boricua!
¡Prepárate que estamos en guerra política y esta lucha la tenemos que ganar a quien no nos respeta nuestra desición de ser estado!
Such is Life!