jueves, 30 de julio de 2015

Desvinculados de la realidad histórica


“Puerto Rico no está en quiebra. Lo que está en quiebra es el sistema político y económico colonial impuesto unilateralmente desde Washington DC hace 117 años. Para solucionar la crisis de Puerto Rico lo que realmente hay que cambiar es el sistema colonial. Puerto Rico, como colonia, ha resultado ser lo que algunos sectores de poder en DC, con su indiferencia y sus prejuicios, han querido que sea. Su proyecto de laboratorio colonial quebró irremediablemente, se acabó. 
Si hoy tenemos una crisis económica en esta colonia, entonces es responsabilidad principal del Gobierno federal que impuso ese sistema de discrimen político y de desigualdad económica en la Isla y lo han promovido hasta hoy. También es responsabilidad de aquellos políticos puertorriqueños que durante décadas se han prestado a sostener ese sistema colonial por sus conveniencias personales. 
La inmensa mayoría de los estados de la Unión, si tuvieran que enfrentar las limitaciones y los discrímenes de todo tipo a los que se ha sometido a Puerto Rico desde hace 117 años, estarían en igual o peor condición económica que la Isla. La única solución total, rápida y permanente es la igualdad de responsabilidades, derechos políticos y económicos con la estadidad”,
Thomas Rivera Schatz

“Permitir a Puerto Rico resolver sus pasivos bajo la supervisión de un tribunal de quiebras no conlleva ninguna ayuda financiera federal y no es, en forma alguna, un rescate financiero federal. Un proceso que no haya sido comprobado y que sea potencialmente perjudicial a través de numerosas demandas de acreedores y años de litigios no sirve ningún otro propósito que no sea debilitar la economía local, aumentar los costos y hacer que la recuperación a largo plazo sea más difícil de lograr”
Anne Wall, secretaria adjunta para Asuntos Legislativos del Tesoro federal.
Tesoro reafirma que la responsabilidad está en el Congreso
Respondió carta de la congresista boricua Nydia Velázquez
jueves, 30 de julio de 2015
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/tesororeafirmaquelaresponsabilidadestaenelcongreso-2080084/ 

¿Realidad histórica?
Pero a los colonialistas no le parece lógico, su predica es otra...
Puerto Rico se encuentra en una encrucijada en la que debate su futuro. Pero, mientras el gobierno se halla identificando tratamientos y aplicando las mejores soluciones a la mano para superar los retos que tenemos de frente, hay quienes están tan desvinculados de esta realidad histórica que insisten en que este es el momento para que EE.UU. nos lance la Estadidad como rescate junto con un baúl de dinero. El nivel de insensibilidad intelectual de los líderes estadistas es tal que ni siquiera se sienten aludidos por el total desplante que el Congreso les demuestra una y otra vez ante tal petición.
Por: Jesús Santa, representante del PPD
Un llamado al desprendimiento
http://elvocero.com/un-llamado-al-desprendimiento/
¿en serio?
Eso no es lo que dicen allá.

El mundo alrevés, los populares no encuentran como empastelar el asunto de la crisis económica, la muerte del ELA o el fin de la colonia, como prefieran llamarlo, y pretenden hacernos creer que los equivocados son otros, así es la política boricua, los colonialistas y yanquifóbicos piensan que los estadistas estamos equivocados y no quieren aceptar que la mayoría de los puertorriqueños escogió la estadidad porque es lo lógico en toda esta historia que poco tiene que ver con “Nuestra América” o unidad latinoamericana, quiebras y manipulación de la opinión pública.

¿Cómo se puede llegar a un consenso con quien no acepta la realidad?

"Hoy, y durante toda esta semana, Jesús Santa Rodríguez le canta las verdades al senador Carmelo Ríos, en WKAQ con Normando Valentín, a las 2:00pm."
De su página de Facebook

¿cantando qué verdades?
Quien miente no puede cantar verdades, el PPD miente y ya el presidente del PNP lo denunció...
El comisionado residente, Pedro Pierluisi, denunció ayer ante el mismo García Padilla que la participación que se le permitió al Partido Nuevo Progresista (PNP) parece más bien “pro forma” y no efectiva, emplazándolo a que logre que su delegación en el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica no sea limitada.
De otro modo, amenazó, “no se va a prestar para participar en lo que ahora resulta evidente no es más que un operativo mediático para dar la impresión de inclusión bipartidista cuando en realidad el objetivo es todo lo contrario”.
Condiciona su participación el PNP
Pierluisi denunció que el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal ya tiene una propuesta de reforma laboral sin haberla discutido con su delegación
Por Obed Betancourt, Especial para EL VOCERO
http://elvocero.com/condiciona-su-participacion-el-pnp/
¿Demagogia popular aprendida de sus aliados en América Latina? Of course!


El mejor ejemplo es esto, lea con detenimiento este párrafo:
Los gobernantes de los países “en desarrollo” que terminan dando la espalda a sus pueblos, aceptando, suscribiendo e imponiendo a su gente las políticas neoliberales derivadas de los organismos financieros que responden a los intereses de Washington, son por lo menos: traidores, corruptos, serviles del imperio, políticos sometidos y vendepatrias que luego quedan impunes —los robos resultan depósitos en bancos extranjeros; también representan negocio, y quienes ganan festejan desde el sector financiero internacional—. La mayoría por imposición, unos cuantos por ignorancia y no faltan aquellos por ilegitimidad; es decir, quienes pierden en las urnas pero ganan con el apoyo desde el exterior. Y Washington sabe cómo convertir eso en un negocio redituable.
Salvador González Briceño
“Puerto pobre” vs. Puerto Rico
Por Rebelión - Publicado: martes, 28 de julio de 2015 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=6C2CB37EA53E0A7AE37BB3CB8F5D1D94
Todos los presidentes latinoamericanos amasan fortunas luego de ganar el poder, no antes, entonces ¿de qué habla este servil de dictaduras? De la que pica el pollo.

Uno lee esto y piensa en Fidel y Raúl Castro, en Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Cristina Fernández, Dilma Rousseff, entre otros y uno se tiene que preguntar ¿en dónde vive el que escribe? Pero claro, hablan de neoliberalismo como algo malo, como el causante de todos los males, sin embargo, que bien le conviene a ellos ese “capitalismo salvaje” de robarle a los demás para amazar fortunas en bancos extranjeros como se ha descubierto y publicado en las redes sociales sobre todos estos presidentes de “países en desarrollo”.

Por otro lado, el maestro Jedi Fidel y sus amigos del alma narcos del cartel de los Soles y las FARC amasan fortunas envenenando al imperio yanqui con cocaína ¿táctica de guerra fría?

Y en Puerto Rico están aplicando la misma receta, los amigos del alma del PPD se benefician, quiebran el gobierno con un sólo propósito, frenar la estadidad, después dirán que el capitalismo es salvaje y malo, pero claro, ellos se dan por desentendidos.

Después de ver este cuadro patético latinoamericano y puertorriqueño, entonces nos topamos con otro legislador popular que escriben lo siguiente...
"El realpolitik obliga a comunicar una visión de presente y futuro, pues las lecciones de historia no generan votos. Citando a Silvio, hay que convidar al País a creernos cuando digamos futuro. El ELA soberano que cada vez más populares reclamamos dotaría a Puerto Rico de las herramientas que necesitamos para desarrollar nuestra economía.
Soy un optimista sin remedio. Por eso, como Charly García, “yo brindo por el día que vendrá, hermoso como un sol en la ciudad”. Confío en que encontraremos la voluntad para lograr la ruptura con el pasado y hablarle al pueblo del nuevo Puerto Rico que urge fundar.”
por Ramon L. Nieves
miércoles, 29 de julio de 2015
Llegó el momento
http://www.elnuevodia.com:80/opinion/columnas/llegoelmomento-columna-2079567/

¡Qué romántico!
Real Politik?
¿las lecciones de historia no generan votos?
¿en serio?

Si para Ramón Nieves, Silvio Rodríguez y Charlie García son ejemplos a emular con sus incongruencias poéticas, pues no hay que dudar de por qué estamos como estamos, con razón están tan confundidos las plumitas liberales angry birds y ven a Cuba como el ejemplo de América.

Pero los cubanos nos cuentan otra cosa muy distinta de sus artistas emblemáticos de la dictadura cubana, ah!, y esto sí es “real politik”...
La nueva Trova cubana se convirtió en la vieja adulancia al poder, con música. Silvio Rodríguez y Pablo Milanés fueron sus intérpretes más representativos, pero mientras Pablo ha tenido la decencia de asomar algunos reclamos, en concordancia con la mayoría reprimida y engañada del pueblo cubano, Silvio ha permanecido incólume, sosteniendo los mitos, los dogmas, los crímenes y el estancamiento, promovidos por el estalinismo caribe que impusieron los Castro, con su monarquía retardataria e ineficiente, desde el 1º de enero del 59, hacen ya 53 años, y casi 7 meses.
Silvio, maldito, el unicornio azúl huyó
22 julio 2012
https://cubanitoweb.wordpress.com/tag/silvio-rodriguez/
¿De qué “real politik” hablará Ramón Luis Nieves?
De la comunista por supuesto.
Primera Hora publica sobre él y dice...

Ramón Luis Nieves lo sabe y no le teme al impacto político personal porque considera que las medidas que impulsa “van dirigidas a expandir los derechos humanos en Puerto Rico”.
Ramón Luis Nieves: Un tipo que toca y canta
Por Arys L. Rodríguez Andino
03/09/2013
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/ramonluisnievesuntipoquetocaycantavideo-901791/
¿En serio?
¿Defensor de derechos humanos porque defiende sólo a los gays?
¿Quién le enseñó? ¿Mariela Castro?
¿Y cita a Silvio Rodríguez, un lacayo de la dictadura cubana que viola derechos humanos?
¿Y a Charlie García que se pasaba arrebata’o y buscando problemas?

Sólo en esto coincido con este señor, 
cuando observo lo que hacen los gobiernos del PPD.
Ah, y artistas estadistas porque los demás guisan.

El Partido Popular Democrático se encuentra en su peor momento, un gobernador desprestigiado, unos legisladores que dejan mucho que desear por decirlo civilizadamente, una alcaldesa que anda por Cuba y llama a la capital “Ciudad Patria”, tienen el gobierno quebrado, no hay ideas para levantar la economía, el servicio público en el piso, corrupción en todos los niveles, actitudes de dictadura para robarse las elecciones, falta de respeto a la oposición, etc. etc. etc.

¿Y se atreven a pedir unidad con tomas de desiciones que nada resuelven?
¿Quiéren que el Congreso apruebe una quiebra 
para después pedir independencia?
¿creen que van a levantar la economía juntándose con repúblicas corruptas y quebradas que a la vez buscan chuparse la economía de las potencias extranjeras?

Y ta-ta-ra-rá por ahí viene Irving Faccio 
de director de campaña 
para las próximas elecciones.
¿desvinculados de la realidad 
y rayando en la locura?
Sin duda alguna
Such is Life!