martes, 14 de julio de 2015

Se fragua robo de elecciones en Puerto Rico


“Claramente, la administración del Partido Popular quiere coartar la democracia participativa, específicamente en contra del partido que presido. Es completamente ilegal que se trate de impedir las primarias, que mediante ley están pautadas para junio del próximo año. 
Si en el Partido Popular no creen en la democracia, en el PNP la haremos valer”...
“el intento de la administración del Partido Popular de querer cancelar las primarias es otro acto de persecución política en contra de las minorías y la oposición”...
“Este patrón de la administración del Partido Popular de coartar la democracia y perseguir a las minorías tiene que acabar. 
Le advierto a todo aquel que se preste a esta barbaridad, que llevaremos estos casos a los tribunales donde muchas veces se paga de manera civil y penal. Perseguir a las minorías y a la oposición no es otra cosa que una muestra más de cobardía”.
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente

Cobardía no, mezquindad...


Prohibido olvidar
los pivazos y el
fraude electoral
de Cataño y Villalba
Estos argumentos de Colberg Toro no tienen peso ni veracidad...
“la situación fiscal que enfrenta el País fue provocada por su administración y la de Luis Fortuño que quebraron al País”...
“si Pierluisi y Fortuño no hubiesen tomado prestado $16,500 millones sin fuentes de repago habría dinero para las primarias y para muchos otros proyectos”.
 “La Comisión Estatal de Elecciones también tiene que hacer sacrificios al igual que otras agencias y eso incluye tomar las medidas internas necesarias para poder cubrir los gastos de las primarias y de otros gastos de funcionamiento. Como cualquier otra agencia de la Rama Ejecutiva tiene que hacer ahorros y analizar cómo va a cumplir con sus obligaciones en ley incluyendo las primarias”
Jorge Colberg Toro
Secretario general del PPD
Pierluisi amenaza con acudir a los tribunales por fondos de primarias
Por alegado intento del PPD de cancelar primarias de los partidos
http://elvocero.com/pierluisi-amenaza-con-acudir-a-los-tribunales/
¿En serio?
¿Por qué no cancelan la compra de las máquinas de contar votos que se prestan para hacer fraude electoral?
¿Por qué no eliminan el fondo electoral?
Si no hay dinero para primarias no puede haber dinero para otras cosas como el financiamiento de campañas políticas?

El año pasado se aprobó una “reforma electoral” y Micro Juris explica lo siguiente...
Por su parte, el P. de la S. 1254 propone restablecer la confianza del electorado y su expectativa en la pureza de los procesos para la selección de los aspirantes y candidatos de los partidos políticos a cargos electivos a través de las Primarias de Ley; ampliar las oportunidades para la inscripción de nuevos electores con el fin de motivar su participación en el proceso electoral y enfatizar el valor del voto y proteger la voluntad del elector.
Adicional a esto, las disposiciones propuestas en este proyecto establecen el consenso para instituir un sistema de escrutinio electrónico, incluyendo las fuentes para su financiamiento, la restitución o establecimiento de controles y medidas de seguridad que garanticen el voto independiente y secreto de todos los electores en las diferentes clasificaciones de voto adelantado o ausente, en especial, sobre la atención de los grupos de electores más vulnerables, como son los encamados, los hospitalizados y aquellas personas con discapacidades. Asimismo, con el propósito de facilitar el proceso de atender las solicitudes para reactivar, reinscribir, transferir o reubicar electores sin que este trámite represente la pérdida de controles, se propone incorporar mecanismos y métodos electrónicos para solicitar, procesar y cumplimentar este tipo de transacción electoral exitosamente, de acuerdo con la voluntad del elector.
Por último, la nueva ley enmienda la organización interna, funcional y operacional de la la Comisión Estatal de Elecciones para lograr que sea un a dependencia más ágil y atemperarla a la realidad económica de la isla, manteniendo los principios de participación y balance político.
http://aldia.microjuris.com/2014/12/21/firmada-la-ley-de-reforma-electoral/

¿reestablecer la confianza en el electorado?
¿y no hay chavos pa’primarias?
Esto huele a fraude electoral.
En la actualidad se ha incorporado una nueva forma de fraude electoral, el electrónico, donde se tergiversan los resultados de las votaciones utilizando los medios electrónicos.
Lee todo en: Concepto de fraude electoral - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/fraude-electoral#ixzz3fndnXYnI 
No se sientan tranquilos porque también en Estados Unidos hubo fraude electoral en el 2012 y en Puerto Rico este escándalo no trascendió...
El fraude electoral es una verdad amarga en Estados Unidos, es un problema real y una vergüenza nacional e internacional. Salvo que el proceso electoral sea completamente revisado y modificado, el resultado del voto popular seguirá en manos de políticos corruptos y sus secuaces. Ojalá el país jamás viva de nuevo la triste y vergonzosa experiencia de las elecciones recientes.
Por respeto al país y a la Constitución, es una obligación patriótica del pueblo Americano contactar al Congreso y solicitar que se investigue en detalles el fraude electoral masivo que el país tristemente presenció en las elecciones del 6 de Noviembre del 2012.
Lea más aquí: FRAUDE ELECTORAL MASIVO
November 26, 2012 by Dr. Juan Torres
http://libertadusa.com/2012/11/fraude-electoral-masivo/
¿Qué les parece?
En toda América Latina ha habido fraude electoral, resulta que Estados Unidos tampoco ha estado exento de fraude electoral y que cosa, que siempre a favor de los demócratas y del PPD 
¿no les parece sospechoso?


Obama no puede postularse, pero sabemos que Hillary Clinton no tiene escrúpulos y allá también están analizando los pasos del Partido Demócrata...
What is one of the campaign planks in a future Hillary Clinton campaign platform?  Is it not her desire to extend the right to vote to felons? She's not alone. The Democrat Party has had as an objective felon voting rights for quite a few years. The Democrats need every vote they can get, from amnesty for illegal aliens, to felons, to any number of so-called disenfranchised groups.
Rush Limbaugh
Obama to Drum Up the Prison Vote
July 13, 2015
http://www.rushlimbaugh.com/daily/2015/07/13/obama_to_drum_up_the_prison_vote
Que curioso, en Puerto Rico le quitaron el derecho al voto a los presos, ¿y el partido Demócrata lo quiere otorgar? 
¿Habrán aprendido de los populares e independentistas? 

Otra cosa curiosa, que en Puerto Rico en el 2012 ocurrió lo mismo que en el 2004, gobernador de un partido y Comisionado Residente de otro partido gracias al voto mixto. Todos sabemos que el gobierno compartido no es una buena opción. ¿y volvemos a cometer el mismo error? También hubo casos de fraude en varios municipios...

¿Podemos esperar que las cosas mejoren en las próximas elecciones donde está en juego el estatus de Puerto Rico?
¡NO!

Estamos en un momento histórico donde suceden cosas preocupantes para las pocas democracias que quedan en el mundo y que esperan que el voto sea la forma honesta de elegir presidentes y gobernadores, si eso se pierde caemos en una dictadura “blanda” y los Estados Unidos también está en riesgo.

Los puertorriqueños tenemos que tomar este toro por los cuernos porque si no, nos van a robar las elecciones en la cara y después será bien cuesta arriba bajar a los gobernantes fraudulentos del poder, aprendamos de nuestras propias experiencias y de nuestros vecinos de la Patria Grande que son “amigos del alma” de los yanquifóbicos independentistas y plumitas angry birds.
Such is Life!